Recomendación: Metal nacional

Bueno, os dejo un par de videos de Silverfist, banda nacional. A ver qué os parece:

Lágrimas de Sangre

http://www.youtube.com/watch?v=Lp113YNB ... re=related

Ave Fénix

http://www.youtube.com/watch?v=6n9wC4qQ ... re=related
En España hay un grupo que sobresale sobre el resto: Warcry.

Luego hay otros como le que pones, Avalanch, Saratoga o Skydancer que tambien me gustan
Los vi este año en directo y no están mal. Lo que pasa es que cantando Silver suenan mucho a muro.

Yo en heavy nacional, me quedo con sphinx. Me encanta la voz.
Pacothemaster escribió:Los vi este año en directo y no están mal. Lo que pasa es que cantando Silver suenan mucho a muro.

Normal, Silver cantó en Muro. Además un guitarrista y el batería de Silver fist pasaron por Muro también.

A mi no me gustan demasiao, prefiero otras bandas nacionales.
A mi tampoco me llaman mucho, pero hay una foto de ellos que me encanta

Imagen
Es un rollo speed, y bueno, esta bien y tal pero no me llama mucho. Prefiero por ejemplo a Omission, tambien con ex-componentes de MURO, un thrash muy wapo.
Me podeis poner unos cuantos grupos nacionales thrash/speed buenos?

Gracias.
No todos son thrash ni speed puro, pero prueba con:

Angelus Apatrida, Legen Beltza, Rancor, Killem, Redimoni, Omission, Legion, Koma, Caronte, Krom, Cripta...

Saludos!
Guay, le echaré un ojo.

Una preguntilla: hay algún sitio o alguna web buena para comprar música nacional? Es que he estado por la fnac, y una tienda que hay por aquí, pero no he encontrado grupos de este tipo, como Silverfist, y alguno más.
En http://fromhell.es/index.php hay bastantes cosillas nacionales. Prueba también en rockshop.

Un saludo!
Atax1a escribió:Me podeis poner unos cuantos grupos nacionales thrash/speed buenos?

Gracias.

Prueba también con Fuck off, Hell-Train y Legion
El otro día estuve en el concierto de Axxis en Barcelona, y los teloneros fueron Rain, un grupo de buena calidad y excelente sonido que lamentablemente peca de hacer más de lo mismo. Power Metal de corte clásico. Otro clon más de Hammerfall, Sonata Arctica, Edguy o Stratovarius sin nada nuevo que ofrecer.

De todas formas si quereis darles una oportunidad, empezad por "La Reina De Las Nieves", "Unidos Por Un Solo Fin" y "Pura Sangre".

Por cierto, no se si alguien mas estuvo en el concierto, pero ... menuda mierda de versiones nos pudieron mientras esperabamos a que saliera Rain, se ve que es un tal Pat Boone, que se ha dedicado a destrozar clásicos del Hard Rock.

Ta luego!
darthvader escribió:El otro día estuve en el concierto de Axxis en Barcelona, y los teloneros fueron Rain, un grupo de buena calidad y excelente sonido que lamentablemente peca de hacer más de lo mismo. Power Metal de corte clásico. Otro clon más de Hammerfall, Sonata Arctica, Edguy o Stratovarius sin nada nuevo que ofrecer.

De todas formas si quereis darles una oportunidad, empezad por "La Reina De Las Nieves", "Unidos Por Un Solo Fin" y "Pura Sangre".

Por cierto, no se si alguien mas estuvo en el concierto, pero ... menuda mierda de versiones nos pudieron mientras esperabamos a que saliera Rain, se ve que es un tal Pat Boone, que se ha dedicado a destrozar clásicos del Hard Rock.

Ta luego!

Rain es un buen grupo que tiene algunos temazos. De su "Pura Sangre" aparte de las que comentas, también son muy buenas "Falsas Promesas" y sobretodo "El Último Faraón".
13 respuestas