Recomendación micrófono

Buenas, estoy pensando en adquirir un micrófono para el pc ya que el que viene con mi sound blaster z mete mucho ruido de fondo y me da un tono muy grave. Quiero uno que sirva para grabar vídeos y que no necesite mucha edición posterior, es para grabar mis clases rápido y distribuirlas a mis alumnos online en esta cuarentena, tipo podcast pedagógicos je je, nada más. Gracias. No muy caro que lo pago yo, y no el ministerio de educación.
Killerfrancis escribió:Buenas, estoy pensando en adquirir un micrófono para el pc ya que el que viene con mi sound blaster z mete mucho ruido de fondo y me da un tono muy grave. Quiero uno que sirva para grabar vídeos y que no necesite mucha edición posterior, es para grabar mis clases rápido y distribuirlas a mis alumnos online en esta cuarentena, tipo podcast pedagógicos je je, nada más. Gracias. No muy caro que lo pago yo, y no el ministerio de educación.

Un buen micrófono, si el ruido está en la circuitería de la tarjeta/placa base, no va a conseguir nada.

En mi opinión, te sale más a cuenta tirar un par de minutos en ver cómo quitar el ruido con Audacity (programa de edición de audio gratuito) y aplicarle un poco de compresión (para que sea la voz más estable), que andar que si este micro, el otro, o el de más allá para "cuatro días" de cuarentena.

Son opciones por defecto del menú de opciones y no muy complejas. Y manuales seguro que hay para aburrir.

Es lo que hago yo para uso estrictamente personal porque a mí me pasa algo similar con un micrófono de cuatro duros.

Pero es sólo una opinión, y opción, más.
@Killerfrancis Necesitas un micro de condensador. Mirate los blue yeti y blue snow. Baratos no son pero es el precio a pagar por algo de calidad. Un saludo
Killerfrancis escribió:Y de 30 o 40 €?

Si quieres calidad, tendrás que gastar más. Siempre puedes mirar un blue snow de segunda mano que suelen estar por 50€.
4 respuestas