Hola,
a ver si alguien me puede recomendar o comentar experiencias. Estoy pensando seriamente en comprarme un Mini PC para ponerle el Retroarch, el sistema operativo Lakka o directamente ejecutar algún emulador de Saturn bajo el sistema operativo que lleve.
Sé que la emulación de la Sega Saturn es difícil y los emuladores que existen tiran bastante de CPU y no de GPU, ¿pero alguien sabe hasta que punto? ¿cuál sería la CPU mínima y RAM recomendada? Mi intención no es jugar a los juegos poligonales de la Sega Saturn sino a juegos de sprites tales como el Saturn Bomberman.
También me gustaría un arranque rápido del Mini PC, en casa tengo un i5 con un disco duro SSD y Windows 7 y la verdad es que da gusto como arranca en 4 segundos, ¿es esto posible en un Mini PC? ¿Para ello es indispensable que en Mini PC tenga disco duro SSD, no?
Hay Mini PC con ventilación pasiva que no hacen ruido, ¿interesante, no? ¿pegas?
Mi idea es tenerlo solo para emuladores, me da igual temas de centros multimedia, pero quiero que pueda con emuladores de hasta la época PSX/Saturn.
Realmente el gran handicap es que quiero algún juego en particular de PSX/Saturn/Dreamcast
PSX: Bubble Bobble 1 y 2
Saturn: Saturn Bomberman
Dreamcast: Hello Kitty Magical Block (Juego categoría puzzle 2D japonés)
Super Nintendo: Muchos, pero doy por hecho que cualquier mini PC puede con ello.
Mega Drive: Muchos, pero doy por hecho que cualquier mini PC puede con ello.