Recomendación mini pc para navegar por internet

Buenas a todos!

A ver si alguno de vosotros me echa un cable para localizar la mejor opción, ya que llevo buscando como horas, y cuando parece que veo la luz, aparecen nuevos dispositivos y vuelta a empezar. He mirado desde los "pinchos", los Streamings tales como Amazon TV o Roku 3, los mini PC (Kangaroo que no lo venden en españa), Gigabyte GB-BXBT-2807 o Raspberri Pi 2, hasta los PC android, pero la verdad es que todos tienen sus pros y sus contras, y yo lo único que quiero es pincharle un "trasto" a mi proyector y convertirlo en una smart tv que pueda ver peliculas en streaming (navegador a 1080p) o reproducirlas desde un HD externo (esto ultimo menos porque el proyector ya soporta lectura de la mayoría de archivos) sin que me vaya a tirones.

Habia mirado un par de videos de la famosa raspberri pi 2 pero el chico que hacía la demo le pegaba unos tirones el navegador de youtube que me asustaba.

El presupuesto es de unos 100€, y lo único que necesito es que pueda navegar sin tirones por internet, que me vaya fluida la reproducción de video vaya...

Alguien tiene / sabe de algo que valga la pena por ese presupuesto?

Un saludo y muchas gracias!!
TRASTARO escribió:Aqui mencionan algo de el porque esos 'tirones'

hilo_recomendacion-para-convertir-una-tv-en-smart-tv_2143975

.

Muchas gracias TRASTARO!!

He estado mirando más detenidamente y creo que lo que busco sería algo como la "Intel Compute Stick", sin cables de alimentación, pinchar y listo para navegar por internet con un mínimo de soltura. Lo malo es que ninguno de estos sticks parece que sea muy estable en cuanto al rendimiento, así que habrá que esperar a una segunda versión. Los NUC de intel me parecen una pasada, pero lo de tener que enchufar el cable de alimentación ya empieza a parecerme un engorro como dispositivo portatil.

Un saludo!
Mc_MaRdiG escribió:[..] yo lo único que quiero es pincharle un "trasto" a mi proyector y convertirlo en una smart tv que pueda ver peliculas en streaming (navegador a 1080p) o reproducirlas desde un HD externo [..]

..

O un SmartPlayer [reproductor de BluRay o reproductor multimedia con conexion a red].

Mc_MaRdiG escribió:Los NUC de intel me parecen una pasada, pero lo de tener que enchufar el cable de alimentación ya empieza a parecerme un engorro como dispositivo portatil.

Bueno, es que llamar precisamente al NUC como portatil, pues como que no. Pero cualquier PC pequeña, basada en procesador x86-64 o procesador ARM [de gama alta] tiene la ventaja del rendimiento, y sobre todo la versatilidad de aceptar mas contenedores de video, asi como mas formatos de audio y video, sin decir de poder usar formastosnuevos conforme aparezcan. Y esto porque si estamos hablando de RIPs, hay que decir que asi como existen muy buenos encoders [la persona que lo codifica y sube], hay tambien pesimos, que aunque, con buenas intensiones, crean rips de malisima calidad que exigen de sobremanera trabajo de computo al aparato usado, que si es un cacharro de mediano o bajo nivel de computo pues se veran excedidos, mientras una PC mini x86-64 o ARM [de gama alta] podra sopesar el trabajo dando una reproduccion fluida. Luego aparte la calidad de tu red LAN empleada.
Por 100 euros pides demasiado
4 respuestas