Recomendación Mini PC

Buenas me gustaría comprar un mini-pc windows 10, formato tipo consola, para el salón y orientado a 1080p y 60 fps por hdmi. La La idea es usarlo para juegos no punteros actuales, Scummvm, Dosbox, Steam, GOG, Aventuras Gráficas modernas, FPS hasta Doom de 2016, o sea, algo que tire sobrado juegos hasta la época de PS4/Xbox One y cosas más modernas que no requieran mucho hardware.

Pequeño, silencioso, eficiente y versátil por encima de potente para poder abarcar todo el catálogo retro de PC y cosas actuales pero que no requieran mucho hardware.

Por comodidad, que esté en PC Componentes.

A ver si alguien que controle del tema me orienta [beer] [beer]
@Al Bundy

Los mini PC, según lo veo, están divididos en tres gamas: la de entrada que abarca hasta los J4125 que montan gráficos Intel 600 y que suelen costar sobre los 200€; la media está constituida por los que llevan Ryzen 3xxx en sus diferentes variantes con gráficos Vega más potentes que los anteriores o algún nuevo Celeron 5100 y que oscila sobre los 300-500€ y, finalmente, los gama alta que hasta duplican esa ultima cantidad de dinero.

Tendrás que decidirte, imagino, entre las dos primeras gamas para lo que pretendes. No sé si puede ayudarte, aquí tienes un análisis de usos gráficos retro para los 4125. Compré uno de estos mini PC a mis padres (el Nipogi) y, menos en el tema de lrapidez a la conexión de internet, por el resto daba la talla en otros usos que les configuré. Hasta se actualiza a Windows 11 el SO que lleva.
Que presupuesto tienes?
@colado @lerelerele

Pues sobre 600-800€ si merece la pena, incluso un poco más.
Yo con ese presupuesto me haria un pc itx, que tiene el tamaño mas o menos de una consola de ultima gen y podras ampliarlo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/2c8811600

Se podria ahorrar en algunos componentes sacrificando algo de rendimiento, pero con ese equipo estarias cerca en potencia de una ps5/xbox x.
Beetlink está sacando mini pc muy curiosos y tiene una gama de precios muy amplia.
5 respuestas