@TRASTARO Pues desde que tengo uso de razón he tenido siempre un ordenador conectado a la tele por la comodidad de mirar cualquier cosa, jugar y, sobre todo, en esa época de poder ver cualquier película. Con las modernidades actuales casi que ese uso y necesidad es casi minoritario. Aún así me gusta la idea de tener un pc siempre en la tele del salón. Por ello, en esta ocasión en vez de volver a poner una torre gigante en pleno salón he optado por la compra de un minipc. Nada especial. Un Minisforum UM350 pillado en Amazon. Lleva un ryzen 5 3550, 16gb de ram y 512gb de disco duro. No es lo último ni será lo más potente del mercado pero si alguien busca poner algo pequeño en el salón, que le valga para navegar, descargas, ver películas, ofimática... un uso medio, nada exigente, con un minipc de estos tiene de sobra. Cumple bastante bien. No he tenido ningún problema en ninguno de los usos que le he dado.
Lo que más me preocupaba era la visualización de videos porque para el uso que le voy a dar, como digo, era lo más exigente. Configurado con resolución 4k y hdr y sonido 5.1 conectado a través del earc de la tele al receptor (puesto que el pc lo he conectado directamente a la tele para que me lo detecte como pc a través de un hdmi 2.0) con el programa VLC ha funcionado perfectamente un archivo de casi 80 gb. Apenas toqué un par de parámetros para mejorar algo la fluidez pero, por defecto, cumple bastante bien. Por la recomendación de varios me dicen que el VLC es peor reproductor que el PotPlayer pero al poner el mismo video, éste sí iba a tirones así que tendré que mirar la configuración para solventarlo pero viendo que en el otro iba bien, entiendo que no es cosa de potencia del aparato.
Por lo demás, cualquier otro uso ha sido todo fluido y al momento. No noto que vaya lento a pesar de haberlo puesto con su resolución más alta y haber puesto varios videos por yputube a la vez, spotify,... así que recomiendo este minipc a cualquiera que busque un uso básico/medio y la falta de espacio sea un problema.
Juegos no he probado ya que no lo iba a usar en ese sentido en ningún caso. Me las veo y deseo para cumplir con la ps5, xbox y switch como para meter más factores en la ecuación.