[Recomendacion] Mitologia Celta, Sumeria y Babilonica

Hola, hace un tiempo ya hice una recomendacion en este subforo sobre libros de Fantasia, en concreto la Dama del Lago entre otros y me ayudasteis mucho ^^ asi que vuelvo a contar con vuestro conocimiento xD quisiera que me recomendarais algunos libros sobre mitologia Sumeria, Celta y Babilonica, me gustaria conocerlo TODO sobre esto he buscado informacion por internet, wikipedia y eso pero nada como un libro bien amplio para llenarse de conocimiento.

Para concretar un poco de la Sumeria me interesa el Quinto Rey de Uruk, Gilgamesh, las aventuras junto Enkidu para conseguir la inmortalidad, etc... vamos lo que fue toda su vida xD

Tambien informacion y historia sobre la ciudad Ur, y estaria bien si se menciona algo de La Epopeya de Gilgamesh o Poema de Gilgamesh.

De la Babilonica me interesa mucho toda la historia de Tiamat, aqui lo mismo si se menciona el poema épico Enûma Elish mejor xD pero sobretodo toda su historia, como podeis deducir me veo influenciado por Final Fantasy xD conoci a estos personajes hace años gracias a los primeros titulos de la saga y me encantaron y empeze a leer sobre ellos y me encontre con lo de las mitologias, luego la Celta es mas por Final Fantasy IV, me encanta la parte en la que llegas a la luna, la musica... luego compre el CD Celtic Moon, una portada increible y una musica que la iguala, de los Celtas no conozco a ningun personaje mas que nada por esto lo que mas me llamo la atencion y de lo que soy fanatico es de esas melodias, bueno ya no me alargo mas, os dejo el resto a vosotros aver si me recomendais unos buenos y "gordos" libros que alimenten mi curiosidad y me llenen de conocimiento ^^

Arigatou Gozaimasu!!
puff de mitologia sumeria te puedo recomendar los libros de Zecharia Sitchin ....auque estos no son "literatura" mas bien son historia. El problema es que para leerlo tienes que tener la mente abierta para poder aceptar ciertas cosas que pueden resultar dificiles......para mi sus libros son de lo mejor que he leido nunca mas que nada por el gran conocimiento que te da sobre el lado oculto de nuestra historia que es enorrrrrrme y poco tiene que ver con lo que viene en nuestros mavillosos libros de historia.
Te recomiendo su serie "crónicas de la tierra" que son varios libros y me los he leido todos y los recomiendo anoser que no querais cambiar vuestra imagen del pasado o....casi ya del presente. Si tienes una mente abierta y quieres saber los secretos ocultos de la mitologia sumeria (tambien hace referencia a la babilonica y la biblia) este es tu libro. Si quieres fantasia basada en la mitologia ya no sabria aconsejarte. Espero haberte ayudado.

Un saludo.
1 respuesta