Recomendación modchip

Hola buenas,

Llevaba tiempo dándole vueltas y al final me he decidido darle una alegría a la consola. Veréis, se trata del primer modelo que se puso a la venta en España el mes de lanzamiento de la consola. ¿Qué modchip me recomendais ahora mismo? Lo único que tengo claro es que prefiero que no tenga soldaduras.

Por otra parte la consola la tengo conectada a internet y lógicamente está actualizada. ¿Funcionará así el chip o tengo que hacer un downgrade? Si hago el downgrade, ¿perderé algunas de las características actuales que llevan las actualizaciones?

Bueno, gracias por todo y un saludo.
Te recomiendo el Wasabi DX, no necesitas soldar (van con la faja) y además funciona bien tengas la versión del firmware que tengas. La única pega es que lee backups a 3x (por lo que en algunos juegos los vídeos te irán a tirones), pero es el único chip que ha sacado actualización por DVD contra la protección del NSMB. Si es de las antiguas (D2A-D2E), ponle el Wii-Clip correspondiente y así tendrás lectura de backups a 6x.

En cuanto a downgradear la consola... si solo vas a jugar no te lo recomiendo. Es más, aun con ella actualizada se puede instalar el Homebrew Channel, las librerías DVDx y el BootMii.

Saludos.
Ok. Muchas gracias por la información. Entonces, el tema del clip, es para que lea más rápido. No tenía ni idea. ¿Hay alguno que tenga una lectura más rápida o son todos por el estilo?
El WODE lee backups a 8x, te permite cargarlas desde un disco duro externo o por red. En este hilo tienes una review completa: http://www.elotrolado.net/hilo_review-wode-disco-duro-externo-en-tu-wii-update-1-21_1362439, de todas maneras como bien dicen en el enlace que te paso es un poco caro para lo que ofrece. Al los demás chips les pasa lo mismo que al Wasabi si van por faja, leen a 3x.
Vale, entonces si esto va a ser una limitación, no me importa meterle mano al soldador. Tengo experiencia en instalación y solo era por un poco de vagancia. Si entonces no necesito que sea plug'n'play, ¿cual es el mejor y el más rápido? Gracias de nuevo.
A mi el wiikey2 me ha dado muy buenos resultados; 6 soldaduras, actualizable por dvd y ya han sacado 2 actualizaciones, la última con soporte para el nsmb.
madomape escribió:Vale, entonces si esto va a ser una limitación, no me importa meterle mano al soldador. Tengo experiencia en instalación y solo era por un poco de vagancia. Si entonces no necesito que sea plug'n'play, ¿cual es el mejor y el más rápido? Gracias de nuevo.

Como ya te dijeron arriba, el Wasabi DX configurandolo en modo Wasabi Zero y poniendolo con clip lee a 6x, ya que va directo a la controladora.
Muchas gracias. Voy a por un Wasabi DX y lo instalaré en modo Zero con el clip.

Lo dicho, gracias a todos los que habéis dejado vuestro comentario. Un saludo.
7 respuestas