Poseo un MSX desde hace 3 meses aproximadamente, así que hasta hace nada estaba como tu. Alguno te dirá que lo mejor es un TurboR de Panasonic, el problema es que se suelen ir algo de precio y tengo entendido que tienen algún problema de compatibilidad con los juegos de MSX1.
Mi recomendación es la que me hicieron a mi, y con la que quedé muy contento: MSX2 Philips 8235 o 8245. Yo tengo un 8245 con disquetera cambiada por una de PC, y contentísimo!!! El 8235 tiene como contra que la disquetera es de densidad simple, por lo que creo recordar que se volvía casi impresicindible cambiar la disquetera por una de PC. El 8245 tiene disquetera de doble densidad, por lo que podrías funcionar sin problemas para cargar copias con disquetes normales de PC. Aún así si puedes encontrar una con la disquetera de PC instalada mejor que mejor. Ambos tienen 128k de Ram y 128k de VideoRAM, suficiente para casi cualquier juego.
¿bonitos eh?
La verdad es que hay otros modelos que son bonitos como algunos Sony, pero ahí si que me pierdo y no sabría cual recomendar... Estos son bonitos, con buenas prestaciones y tienen fama de robustos además. Sobre el precio yo lo compré en este foro por 70 euros, con un par de fallos estéticos (arañazos, alguno un poco grave) pero que al final ni reparo en ellos y el estado de la máquina es genial. Como digo me vino con disquetera de PC y algunas copias en disquete para probarlo. La imagen se conecta con un cable Euroconector normal. De todas maneras por el modelo que yo tengo creo que el precio normal por una unidad sin fallos estéticos notables debería estar entre 80 y 100 euros, en retroclasificados había alguno por ese precio más o menos...
Tema copias: lo que esté en formato DSK lo grabas en un disquete normal en tu ordenador con un programilla como el Disk Manager y punto (Hay que tapar el agujero de los disquetes con celo). El problema es que algunos juegos que solo salieron para cartucho no están hackeados en versión DSK, y otros que si lo están piden tener mucha RAM al ser en disquete y tener que volcar toda la información a la memoria de la máquina. Solución para olvidarse de estos problemas: MEGAFLASHROM. ¿Qué es? Un cartucho flash donde poder meter nuestras ROMS y olvidarnos así de problemas de RAM, compatible al 100% y que además añade un chip SCC para mejorar el sonido de muchos de nuestros juegos (Konami). Su precio es de 60 euros y se puede pedir a:
http://www.msxcartridgeshop.com/ Página por cierto en la que podeis comprar también juegos que se siguen haciendo en la actualidad para MSX, algunos con un acabado excepcional....
Tema juegos: le he dado una caña increible a la saga Aleste, al Goonies, al King´s Valley 2 (es dios), al Vampire Killer, al Nemesis.... No te arrepentirás de la compra!!!
Un saludo, espero haberos ayudado (ya digo que solo hablo de lo que conozco que son las máquinas Philips) y aquí estoy para charlar de lo que sea y haga falta del gran MSX.