Recomendacion modelo de msx

Hola a todos, vereis estoy pensando en pillarme un msx, pero como jamas he tenido ninguno, no tengo ni puñetera idea de cual es el mejor y mas practico modelo, si se pueden cargar copias, si es realmente transcendente que tenga mas o menos ram, etc... En fin que estoy muy verde en coleccionar ese tipo de chismes y os pido consejo, gracias a todos.
Pillo sitio, me interesa.
Poseo un MSX desde hace 3 meses aproximadamente, así que hasta hace nada estaba como tu. Alguno te dirá que lo mejor es un TurboR de Panasonic, el problema es que se suelen ir algo de precio y tengo entendido que tienen algún problema de compatibilidad con los juegos de MSX1.

Mi recomendación es la que me hicieron a mi, y con la que quedé muy contento: MSX2 Philips 8235 o 8245. Yo tengo un 8245 con disquetera cambiada por una de PC, y contentísimo!!! El 8235 tiene como contra que la disquetera es de densidad simple, por lo que creo recordar que se volvía casi impresicindible cambiar la disquetera por una de PC. El 8245 tiene disquetera de doble densidad, por lo que podrías funcionar sin problemas para cargar copias con disquetes normales de PC. Aún así si puedes encontrar una con la disquetera de PC instalada mejor que mejor. Ambos tienen 128k de Ram y 128k de VideoRAM, suficiente para casi cualquier juego.

Imagen

Imagen

¿bonitos eh?

La verdad es que hay otros modelos que son bonitos como algunos Sony, pero ahí si que me pierdo y no sabría cual recomendar... Estos son bonitos, con buenas prestaciones y tienen fama de robustos además. Sobre el precio yo lo compré en este foro por 70 euros, con un par de fallos estéticos (arañazos, alguno un poco grave) pero que al final ni reparo en ellos y el estado de la máquina es genial. Como digo me vino con disquetera de PC y algunas copias en disquete para probarlo. La imagen se conecta con un cable Euroconector normal. De todas maneras por el modelo que yo tengo creo que el precio normal por una unidad sin fallos estéticos notables debería estar entre 80 y 100 euros, en retroclasificados había alguno por ese precio más o menos...

Tema copias: lo que esté en formato DSK lo grabas en un disquete normal en tu ordenador con un programilla como el Disk Manager y punto (Hay que tapar el agujero de los disquetes con celo). El problema es que algunos juegos que solo salieron para cartucho no están hackeados en versión DSK, y otros que si lo están piden tener mucha RAM al ser en disquete y tener que volcar toda la información a la memoria de la máquina. Solución para olvidarse de estos problemas: MEGAFLASHROM. ¿Qué es? Un cartucho flash donde poder meter nuestras ROMS y olvidarnos así de problemas de RAM, compatible al 100% y que además añade un chip SCC para mejorar el sonido de muchos de nuestros juegos (Konami). Su precio es de 60 euros y se puede pedir a: http://www.msxcartridgeshop.com/ Página por cierto en la que podeis comprar también juegos que se siguen haciendo en la actualidad para MSX, algunos con un acabado excepcional....

Tema juegos: le he dado una caña increible a la saga Aleste, al Goonies, al King´s Valley 2 (es dios), al Vampire Killer, al Nemesis.... No te arrepentirás de la compra!!!

Un saludo, espero haberos ayudado (ya digo que solo hablo de lo que conozco que son las máquinas Philips) y aquí estoy para charlar de lo que sea y haga falta del gran MSX.
Yo solo puedo hablar del que tuve hace años, el Sony HB-20P es un MSX1, y aguantó muchas horas de juego. Snifff que de buenos recuerdos [buuuaaaa]
Yo tuve el hb20p (de hecho aún lo conservo) con 9 añitos. Para mi gusto es el mas bonito y sobrio de todos.

Imagen
PoderGorrino escribió:Mi recomendación es la que me hicieron a mi, y con la que quedé muy contento: MSX2 Philips 8235 o 8245. Yo tengo un 8245 con disquetera cambiada por una de PC, y contentísimo!!!

Imagen

Ese 8245, justo el que te recomendé ;-). A mi gusto el mejor modelo de MSX que se ha hecho: robusto, compacto, funcional y tela de bonito. Los Sony no los quiero ni en pintura, 2 que tuve y los 2 acabaron para la basura a pesar de tratarlos con cariño. Donde esté un buen Philips...
Los Sony lo que tienen de malo es el teclado,que se estropea mucho, por lo demás son bastante bonitos.
Un MSX2 , 8245 o un 8235 (este ultimo que no sea 8235/00 que dan algunos problemas por la ram)
Un MSX2+ practicamente cualquiera, pero uno de mis favoritos el Sanyo wavy 70
Un Turbo-R ya si no solo vas a jugar, si vas a programar y cacharrear.
La que yo tengo, y nunca me ha dado problemas es esta:

Imagen

Y si quieres una mas economica, tuve esta, y jamas un problema tampoco

Imagen
theelf escribió:La que yo tengo, y nunca me ha dado problemas es esta:

Imagen

Que maquina más bonita la verdad....
AxelStone escribió:
PoderGorrino escribió:Mi recomendación es la que me hicieron a mi, y con la que quedé muy contento: MSX2 Philips 8235 o 8245. Yo tengo un 8245 con disquetera cambiada por una de PC, y contentísimo!!!

Imagen

Ese 8245, justo el que te recomendé ;-). A mi gusto el mejor modelo de MSX que se ha hecho: robusto, compacto, funcional y tela de bonito. Los Sony no los quiero ni en pintura, 2 que tuve y los 2 acabaron para la basura a pesar de tratarlos con cariño. Donde esté un buen Philips...

Aquí otro que te lo recomienda. Yo también busco este modelo porque se ve versátil y todo el mundo me dice que es de los MSX más duros que han sacado. Actualmente tengo un Sony HB-10P porque es el modelo que tuve de pequeño y le tengo cariño :)
Yo siempre he preferido los MSX Philips sobre cualquier otra marca. Tengo un VG8235 y un NMS8245, recomiendo el 2º, es una máquina relativamente fácil de encontrar en España a buen precio modificado con disqueetera de PC que te ahorra muchos dolores de cabeza. Luego tienes los modelos con teclado separado como NMS8250 y NMS8280, pero ya suben bastante de precios, aunque siguen siendo muy bonitos, en mi opinión mucho más que los Sony, creo que la línea NMS de Philips es toda una clase magistral de diseño. Es muy compacto y estéticamente precioso, sigue impactando cuando otros modelos han envejecido bastante mal. Con un MSX2 vas servido. Si quieres algo más potente como MSX2+ o Turbo R ya tienes que irte a modelo japoneses, sobre todo los últimos que sólo fabricó Panasonic y son bastante caros.
me1chiah escribió:Hola a todos, vereis estoy pensando en pillarme un msx, pero como jamas he tenido ninguno, no tengo ni puñetera idea de cual es el mejor y mas practico modelo, si se pueden cargar copias, si es realmente transcendente que tenga mas o menos ram, etc... En fin que estoy muy verde en coleccionar ese tipo de chismes y os pido consejo, gracias a todos.

melchiah, yo no entiendo mucho de MSX. lo que si te puedo decir, eske hay un muchacho aqui en almeria que vende uno en caja (de pena) MUY, repito, muy barato. si kieres te doy mas info en privi
Por desgracia solo tengo dos MSX1 (ningun MSX2), aunque con ambos estoy mas que encantado: un Yashica YC64 de color rojo que conservo desde niño y cuyo unico problema despues de tantos años de mal uso ha sido que la señal RF se le ha ido, y tengo que usar el AV (incluso lo machaco mi sobrina cuando tenia 3-4 años, recuerdos los golpes que le daba y me da panico [mad] [mad] ), y un Toshiba HX-10 del que tambien estoy muy contento.

En cuanto a MSX2, pues siempre he escuchado la fiabilidad y el buen rendimiento de los modelos de Phillips, y yo tambien estoy a la espera de poder comprarme o un 8235 o un 8245, que para jugar y hacer alguna cosilla basica de programacion se que me bastarian.

El TurboR pues me parece una autentica maquina, pero la veo para gente que quiera programar y sepa sacarle el provecho a esa bestialidad, no para mi o para una persona principiante en este mundo (ojo, que yo tambien me considero novato en el MSX a pesar de todo). Cuando pueda me hare con un MSX2, y sin dudarlo se que seran un 8235 o un 8245. Saludos
otro que te recomienda philips. este es el mio, un maquinon

Imagen

tambien tengo este, pero suele dar fallos de teclado

Imagen
Tronak escribió:tambien tengo este, pero suele dar fallos de teclado

Imagen

ese tengo yo...recuerdo que de chico las flechas daban problemas...hace no mucho lo puse para recordar viejos tiempos y para probar a cargar con archivos wav y las flechas iban perfectas....el tiempo parece que "lo ha arreglado" :O

PD: Katalano, yo soy de lamería...si no le interesa a mech1a, según modelo podría interesarme
theelf escribió:La que yo tengo, y nunca me ha dado problemas es esta:

Imagen

Nos ha jodío, un MSX2+ de Panasonic, un señor MSX vaya :-). En todo caso el NMS8245 es un perfecto equilibrio entre funcionalidad y economía.
Una idea interesante es hacerse con un cargador. Algo parecido a lo que tiene el spectrum para cargar juegos mediante una tarjeta SD, solo que al tener los msx la virtud de llevar puertos para cartuchos, queda mas "propio de la máquina". Eso si, un msx con disquetera queda todavía mas genuino, ya que la experiencia es totalmente retro, sin añadidos modernos.

No se que tal estarán de precio los msx2, pero que yo sepa en españa no se comercializó su software... casi que preferiría un msx1, y hacerle el apaño que sea.

Aprovecho que ya tengo uno (un msx HB-20P) para preguntar, ¿le puedo meter una disquetera externa al mío?.
Ralph escribió:Una idea interesante es hacerse con un cargador. Algo parecido a lo que tiene el spectrum para cargar juegos mediante una tarjeta SD, solo que al tener los msx la virtud de llevar puertos para cartuchos, queda mas "propio de la máquina". Eso si, un msx con disquetera queda todavía mas genuino, ya que la experiencia es totalmente retro, sin añadidos modernos.

No se que tal estarán de precio los msx2, pero que yo sepa en españa no se comercializó su software... casi que preferiría un msx1, y hacerle el apaño que sea.

Aprovecho que ya tengo uno (un msx HB-20P) para preguntar, ¿le puedo meter una disquetera externa al mío?.

si quieres retro...mejor cargar con cassette!!!! por tema de velocidad de carga mejor usar el waver, que tarda muy poquito en las cargas
m4x1m0 escribió:si quieres retro...mejor cargar con cassette!!!! por tema de velocidad de carga mejor usar el waver, que tarda muy poquito en las cargas

Pero dime mas!!!, no me sueltes la bomba y adios, que ya me estoy mordiendo las uñas xDD

EDIT: Ah, vale, ya veo que es. Esto es para convertir juegos de cartucho en juegos de cassete. Yo hablaba de algún interface para cargar con una SD (como en spectrum), o en su defecto, de acloparle una disquetera a un msx.
Ralph escribió:No se que tal estarán de precio los msx2, pero que yo sepa en españa no se comercializó su software... casi que preferiría un msx1, y hacerle el apaño que sea.

Por supuesto que en España se comercializaron los MSX2, los Philips sin ir más lejos, conseguir un VG8235 o un NMS8245 es relativamente sencillo. Su precio ronda los 70-80€ totalmente asequible, así como varios modelos de SONY, estas dos marcas fueron las más comunes.

Y software todo el que quieras, desde Vampire Killer (Castlevania) hasta varios programas profesionales de dibujo y diseño gráfico.
Yo tuve

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La tarjeta es el tope gama de Padial con 4Mb, expansor de slots, lector de tarjetas de lo mejorcito para trastear
NWOBHM escribió:Por supuesto que en España se comercializaron los MSX2, los Philips sin ir más lejos, conseguir un VG8235 o un NMS8245 es relativamente sencillo. Su precio ronda los 70-80€ totalmente asequible, así como varios modelos de SONY, estas dos marcas fueron las más comunes.

Y software todo el que quieras, desde Vampire Killer (Castlevania) hasta varios programas profesionales de dibujo y diseño gráfico.

Si, msx2 si se han distribuído, porque en mis tiempos de la egb recuerdo haber intercambiado juegos con un compañero que tenía uno (yo un msx1, y el el 2, pero para los juegos de msx1, tanto daba que daba lo mismo xD).

Lo que digo es software, juegos... mas allá de que te lo vendan por correo, en tiendas y tal yo nunca vi nada.
Ralph escribió:
NWOBHM escribió:Por supuesto que en España se comercializaron los MSX2, los Philips sin ir más lejos, conseguir un VG8235 o un NMS8245 es relativamente sencillo. Su precio ronda los 70-80€ totalmente asequible, así como varios modelos de SONY, estas dos marcas fueron las más comunes.

Si, msx2 si se han distribuído, porque en mis tiempos de la egb recuerdo haber intercambiado juegos con un compañero que tenía uno (yo un msx1, y el el 2, pero para los juegos de msx1, tanto daba que daba lo mismo xD).

Lo que digo es software, juegos... mas allá de que te lo vendan por correo, en tiendas y tal yo nunca vi nada.

Si se ha distribuido y programado, otra cosa es que no hay casi cintas, creo que solo SWIV, todo el software de MSX 2 fue en disco o cartucho.

Tienes todo el catalogo de idealogic/philips, los fantasticos juegos de Opera, los cartuchos de Konami. Juegos y software de gestion, el office de philips, programas para la renta, educativos, etc. Yo los he visto en el Corte Ingles, y en cadenas de electrodomesticos por ejemplo.

Imagen
http://www.konamito.com/los-patitos-feo ... idealogic/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por supuesto la enorme scene, aunque esa si que no se vendia en tiendas.
dios...qué bueno pero a la vez jodido era el livingstone supongo!!! [amor]
Me acabo de encontrar esta foto que tenia subida:

Imagen
25 respuestas