Recomendación Modem para tarjeta sim 5G

¿Algo a precio asequible?
Medio decentes no creo que vayas a encontrar nada barato.
Y la opción más barata, usar el propio móvil como punto de acceso, o un móvil secundario que puedas tener para lo mismo.
Ten en cuenta que ya sea un modem/router 5G específico o un móvil vas a depender de la cobertura del operador igualmente.
el asunto es que quieres ?

Un aparato enchufado a la corriente ? un stick usb ? un aparatito con bateria que comparta conexion ?

un stick USB hay desde 20 pavos, lo enchufas a un portatil y a tirar.

Router enchufado, por 40-50 tienes con wifi 5/N/AC

Donde empieza a doler son los independientes, que te dejas 200€ por uno facil.
Pero cutrecillos hay desde 50 pavos de Tenda o TP*link
Creo que lo que busca es un router 5g LTE,y los que he visto son muy caros.

Aevum escribió:el asunto es que quieres ?

Un aparato enchufado a la corriente ? un stick usb ? un aparatito con bateria que comparta conexion ?

halconsevillano escribió:Creo que lo que busca es un router 5g LTE,y los que he visto son muy caros.

Aevum escribió:el asunto es que quieres ?

Exacto.
5G y LTE son cosas differentes,

LTE es 4G avanzado. de verdad depende de la categoria,

pero normalmente los baratos son de 150Mbps,. y van a 300-450Mbps

El asunto es que con 5G y pegado a la antenna sacas 500-600MBPS, y en general sacas unos 300.

con 4G, con un modem barato sacaras 50-60 y con uno bueno andaras por 100-150.

https://www.amazon.es/TP-Link-TL-MR105- ... 3%95%C3%91

con eso vas sobrado.
Toda la razón llevas!!!

Aevum escribió:5G y LTE son cosas differentes,

El asunto es que con 5G y pegado a la antenna sacas 500-600MBPS, y en general sacas unos 300.

con eso vas sobrado.
Aevum escribió:5G y LTE son cosas differentes,

con eso vas sobrado.

Del enlace que pones, si te fijas aparecen dos, uno CAT 4 WIFI 4 y otro CAT 6 WIFI 5 qué tienen los dos en común el "ASTA" 300 Mbps (además de ser 150/50 y el otro 300/50)y esto suponiendo una cobertura de red óptima y esto sin meterme en los WIFI, y dependen de la cobertura del operador de turno que utilice; aunque en un teléfono sea algo más difícil de configurar una SIM de solo datos se pueden configurar, aunque si tiene un plan de datos lo suficientemente grande puede que no necesite la SIM de datos y pueda emplear una multisim y un teléfono lo usa para dar internet y el otro para el uso diario, y probablemente tenga algún teléfono anterior que le pueda servir para este uso sin necesidad de más gastos.
Además es para dejarlos fijos ya que le veo adaptador de corriente, y no creo que lleven baterías, y si lo que quiere es movilidad ....
Aqui la clave es que seguramente busca un router 5g porque en la zona donde quiere tener internet no hay cobertura de fibra.

Dicho esto aqui lo verdaderamente importante y que debe valorar es la cobertura que le llega de la red 5g o 4g y la carga de usuarios que tienen dichas redes.

Por ejemplo, yo paso mis veranos en una localidad costera de Cádiz.
En invierno, haces un tes de velocidad 5g y te llegan unos 80-90 de descarga. con el 4g unos 45 max.
En verano con todos los veraneantes si llegas a 5 eres un afortunado, y a veces por las tardes /noches no llegas ni a 1

Esto de los router 4 o 5g es mas complicado de lo que parece,. para obtener buenos resultados la inversión en equipos
(router, antenas, cables, mástiles etc..) solo lo veo rentable si donde vives es mitad del campo y la cobertura es paupérrima y aun asi no conseguirás unas velocidades muy altas.

En fin parece una perogrullada pero lo optimo siempre que tengas opcion es la fibra.
halconsevillano escribió:Aqui la clave es que seguramente busca un router 5g porque en la zona donde quiere tener internet no hay cobertura de fibra.

Dicho esto aqui lo verdaderamente importante y que debe valorar es la cobertura que le llega de la red 5g o 4g y la carga de usuarios que tienen dichas redes.

Por ejemplo, yo paso mis veranos en una localidad costera de Cádiz.
En invierno, haces un tes de velocidad 5g y te llegan unos 80-90 de descarga. con el 4g unos 45 max.
En verano con todos los veraneantes si llegas a 5 eres un afortunado, y a veces por las tardes /noches no llegas ni a 1

Esto de los router 4 o 5g es mas complicado de lo que parece,. para obtener buenos resultados la inversión en equipos
(router, antenas, cables, mástiles etc..) solo lo veo rentable si donde vives es mitad del campo y la cobertura es paupérrima y aun asi no conseguirás unas velocidades muy altas.

En fin parece una perogrullada pero lo optimo siempre que tengas opcion es la fibra.

Aquí la clave es la movilidad, si la necesita o no, como simple ejemplo tienes un taxi y quieres ofrecer internet a tus clientes y con un dispositivo pequeño y que no abulte mucho ofrecérselo, pero que también puede valer un móvil dedicado a ello.
Ya sea cobertura móvil 4G, 5G, 6G, ... siempre va a depender de la cobertura de red del operador de turno, además de otros factores, donde menos sentido tiene es dónde tú lo ves rentable y es en mitad del campo con cobertura paupérrima ya que si no hay cobertura de red o esta es ínfima de poco le va a servir al no tener prácticamente cobertura que proporcione una estabilidad mínima (ya pasé por ello con aquellos modem 3G de Simyo hace muchos años, y para que te hagas una idea lo tenía que sacar fuera de una ventana para tener cobertura, dentro era imposible utilizarlo, en la calle dependía de dónde, y estoy hablando de Madrid Capital ...), ahora si te estás refiriendo a instalación de amplificadores de red pues ya es otra historia totalmente diferente, y normalmente nada baratos (aquí ya dependerá de la necesidad real para acometer la inversión en equipos ...).

Que el 4G podría sustituir a la fibra, pues sí y desde hace bastantes años, interesa a las compañías NO.
Y a tener en cuenta las velocidades teóricas y máximas, que se quedan en eso en la teoría ...
Y teoría conspiranóica y personal que llevan años capando las conexiones móviles por identificación del dispositivo y así te pasas al siguiente que ofrece una gran velocidad teórica pero que el operador nunca va a poder ofrecerte ...

P.d. Y algo que se suele olvidar con esto es la velocidad máxima ofrecida por el operador que ni de lejos se va a acercar a las máximas teóricas ... (y aquí se escudarán en "los diversos factores").
Eso ya depende de onde estas y la carga de la celda

yo estando parado al lado de la antena en una terraza saco 600mbps,

pero en la calle, con 4G no paso de 50-60 y con 5g no paso de 150,

Tambien depende de la calidad de recepcion y cuanta gente hay en la misma celda, si vas a puerta del sol cuando esta a petar, si te funciona la conexion de datos ya es un milagro, y si sacas mas de 5mbps...

el asunto y lo que estoy diciendo es que no te gastes pasta en tener un router 5G con wifi 6/7 y una connexion 5g de 1gbps cuando de verdad no vas a sacar esas velocidades ni de coña, la diferencia de pasta de un router 4G con wifi 5/802.11n o AC

Compra lo que necesitas con expectativas reales.
10 respuestas