Recomendación monitor 24/27 pulgadas

Hola buenas tardes a todos,

antes de nada me gustaría felicitar el año a toda la gente de este magnífico foro.

Actualmente tengo un monitor LCD Samsung T220HD y me gustaría pegar el salto a uno de 24" o incluso de 27" (aunque no sé si será muy grande pero bueno). Principalmente, el uso que voy a darle es sobretodo jugar, ver pelis/series y navegar. Decir que llevo con este monitor unos 4 años y por ahora 0 problemas. Lo va a heredar mi padre ya que dispone de entrada de TV.
Uno de los fallos que tuve cuando compré este monitor fue que como máximo saca de resolución de 1680x1050 (una cagada si uno quiere ver una peli en 1080p)

Las marcas que tengo en mente son Samsung, Dell y Asus. ¿Qué tal los LG? Estos últimos suelen tener precios más bajos que las marcas anteriores. No sé si serán porque son peorcillos o qué. ¿Y los BenQ?

Está claro que busco uno que sea LED y/o IPS (aunque no sé si es compatible una cosa con la otra). Como veis no tengo mucha idea del asunto .

Hablando con amigos y familiares me han comentado varios aspectos que, según ellos, debería tener el futuro monitor:

- Tiempo de respuesta lo más bajo posible.
- Full HD
- Contraste Estático lo más alto posible

No sé si andan en lo cierto pero mejor os pregunto a vosotros que fijo que sabéis más . Fijo que hay aspectos más importantes que los anteriores.. no sé

La gráfica que llevo en el PC es una GTX 295. La salida que saca es DVI.

El presupuesto que tengo en mente anda sobre los 250€ máximo.

Por último, las tiendas donde suelo comprar piezas de PC, gadgets son las típicas: pccomponentes, Amazon, etc. No sé si habrá alguna que me recomendéis para este asunto.

Muchas gracias

Saludos
0 respuestas