Recomendación monitor 27" sobre 300€

Creo que ha llegado la hora de jubilar mi monitor de 19" y ando perdido.

Básicamente el uso es para ver pelis, youtube y algún juego esporádicamente . De presupuesto tengo sobre los 300€.
@Newsorro con 300€ puedes pillarte uno de 1440p e IPS, además de las 27".
https://www.amazon.es/iiyama-ProLite-XU ... 01NAGILEF/
Yo pillé este por 300 hace 3 semanas en Amazon y de momento contento con él.

https://www.amazon.es/gp/product/B077Y7 ... UTF8&psc=1

Puedes mirar si lo encuentras en algún otro sitio.
Buenas!

Con permiso del OP, aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo, ya que estoy en la misma tesitura.

Estoy buscando un monitor de 27" QHD y lo voy a utilizar principalmente para jugar en un I7 7700 + GTX 1070.

Alguna recomendación? El primero no conozco la marca ni lo habia visto antes, ni tampoco he encontrado opiniones del mismo. El segundo si lo tenía visto, aunque se me va un poco de presupuesto (tengo los mismos 300 € del autor del hilo) y parece mas enfocado a edición, etc.

Gracias a todos!
Saludos.
@torcuato8 iiyama es una marca muy conocida, aunque quizá no tanto por aquí.
El monitor que tengo ahora es de 19" pero no es panorámico por lo que visto que de altura es más o menos como el de 24" por eso he pensado en 27"
@Newsorro Para usos como ver pelis y youtube mayoritariamente, yo en lugar de IPS u otras tecnologías me iba de cabeza por uno con panel AMVA+ o como poco panel VA. Si es mínimamente decente y algo actual, te irá de fábula.

Aunque es de mayor tamaño que el que buscas, justamente ahora tienes una magnífica oferta (aún le quedan 7h para terminar) por un BenQ EW3270ZL por 296€ en amazon. Son 32" pero (imho) es un monitor muy atractivo para lo que quieres, QHD (2560x1440), flicker free, filtro de luz azul, ... Yo me lo pensaba :)
@Newsorro ah, ¿entonces lo que quieres es un monitor 21:9? Entonces uno de 29" 21:9 que de altura es como uno de 24" 16:9.
https://www.amazon.es/LG-29UB67-B-Monit ... 00T5P1USW/

Edito: Ah, vale, ya te entendí mejor. Lo que tendrás es un 4:3, y lo que quieres es una pantalla aún más alta. Aunque, bueno, también tienes la opción de crecer a los lados con el 21:9 y mantener la misma altura.
@cobijcs Yo tuve un monitor Samsung con panel PLS, como ese que has puesto, y no me gustó demasiado. Lo cambié por un Dell con panel IPS.

Yo no compraría un PLS. La única ventaja que le veo es que son un poco más baratos y que consumen menos.

@Deschamps
No estoy muy de acuerdo contigo. Depende también de lo que quieras hacer. Si tocas Photoshop, Premiere, etc. (como es mi caso) yo tiraría a por un IPS sin dudarlo.
@Joseahfer

Entoces uno de 24", ¿será como el mío de 19" 4:3 pero con más anchura?
@Newsorro Mira las medidas en la web donde lo compres.
@Frasier Crane La calidad e idoneidad de los paneles AMVA+ para reproducción de vídeo es legendaria. Negros que son eso, negros y no grises tristones, amén de unos contrastes nativos sin competencia. Y sin esos brillos incómodos en las esquinas en condiciones de poca luz, como sucede en los IPS. El OP indica en su mensaje inicial que es el uso principal, ver pelis y youtube. Por eso creo que sería la elección apropiada.
Esos de los brillos incómodos me suena a los primeros paneles IPS o a uno muy barato. En ninguno de mis dos monitores tengo ningún problema y la imagen es cojonuda.

Para edición de fotografía o vídeo lo mejores es un IPS. Los paneles VA están bien también, yo estuve mirando mucho antes de comprar mis nuevos monitores. La fidelidad de color es mejor en un IPS.

Eso sí, no es buena ídea comprar el más barato del mercado. Yo tengos unos Dell Ultrasharp que no son nada caros y los recomendaría sin duda.
Frasier Crane escribió:Para edición de fotografía o vídeo lo mejores es un IPS.

Salvo algunas excepciones, no te lo discuto. La fidelidad del color sigue siendo en general algo mejor en un IPS, pero es que el compañero dice que lo quiere para ver pelis y vídeos de youtube, no para edición de fotografía.

Por otro lado, del mismo modo que los IPS han mejorado bastante su característico glow, los paneles AMVA+ que monta BenQ (los fabrica la taiwanesa AU Optronics) ya desde hace algún tiempo alcanzan coberturas de espacio sRGB como mínimo del 90% (algunos VA como el PD3200Q certifican 100% sRGB y Rec.709). Además, consiguen tiempos de respuesta francamente decentes en la actualidad (4ms GtG) y ángulos de visión muy cercanos a los 178 de los IPS, que era el argumento tradicional en su contra.

Para mí lo que decanta la elección en este caso es la calidad de negros y el mayor contraste vs fidelidad o calidez de color (que con un calibrado correcto se compensa bastante bien), además del precio cojonudo que tiene en este momento.

De todos modos, para ser sincero, a mí a veces me pesa más el aspecto estético sobre otros criterios (sin olvidar el precio por descontado), porque hoy día los monitores son todos en general bastante decentes.
Yo estiraría un poco el presupuesto a este:
https://www.amazon.es/AOC-AGON-AG271QX- ... B01G4AUGR6

Es el que tengo y es una maravilla.
Si no, en 24" está a 360€.
hh1 escribió:Yo estiraría un poco el presupuesto a este:
https://www.amazon.es/AOC-AGON-AG271QX- ... B01G4AUGR6

Es el que tengo y es una maravilla.
Si no, en 24" está a 360€.

Este me lo estaba mirando justo, aunque se me va de presupuesto. Lo único que los 144hz a 1440p con la gtx1070 no los voy a aprovechar y prefería tirar a un panel IPS con 75hz.

Gracias a todos!
Saludos.

PD: Otra opción que estoy barajando es un 25", aunque no se si se me haría pequeño para juegos de coches en playseat.
No los aprovechas hoy, pero en algún juego sí y en el futuro tambièn.
17 respuestas