Recomendación monitor 2K 144 Hz

Buenas, tengo pensado actualizar mi PC con un 8700k y una 2070 y había pensado en comprarme un monitor 2k y 144 hz para aprovecharlo, ¿con esa configuración podré sacar partido al monitor?

He visto que se recomienda mucho el ASUS ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz, pero no dejo de ver problemas con el "bleeding", algo que a mí me pondría nerviosísimo. Creo que es un problema típico de los paneles IPS, ¿no es así? A ver si me podéis dar vuestras opiniones sobre este monitor o recomendarme alguno similar... eso sí, es 100 % necesario que tenga g-sync y de tamaño máximo 27".

Gracias, saludos.
Yo con el equipo de mi firma, tengo el ASUS ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz y el cambio es brutal. Venia de GTX1070 y BenQ 1080p 144Hz. Noto bastante el Gsync y los juegos hacen trabajar la gráfica al 100%. Si tienes presupuesto no lo dudes. A malas, si lo pillas por Amazon y no te gusta, o no te convence, siempre puedes devolverlo sin ningún tipo de problema. Pero vamos, para el equipo que quieres adquirir, creo que es lo idóneo. Por otra parte, he leído que la gente también está contenta con el HP Omen de las mismas características que el ASUS. Hace poco hicieron una buena rebaja en Amazon, igual con el Black Friday tienes suerte y coges una buena oferta.

Espero haber sido de ayuda, que conste que son mis impresiones... luego lees opiniones y la gente no soporta el bleeding, la verdad que personalmente, no puedo estar más contento.

Saludos
Si temes al bleeding, efectivamente tienes que irte a los TN, sacrificando un poco de ángulos a costa de evitar las fugas de luz. Por ejemplo tienes el Acer XB271HU, HP omen 27, Asus PG278 / Q / QR, creo que también había un dell por ahí, y no se si algo de viewsonic y aoc.

El Acer lo ponen bastente bien todo el que lo tiene, del asus también se leen buenas críticas generalmente, yo tengo el omen y es crema crema. Del dell no he leido muy buenas opiniones.
yo tengo el LG 32GK850G-B
tarde en calibrarlo, pero una vez calibrado se ve de escandalo
tuve tb el dell s2716 dg
para ser un tn no estaba mal, y ultra rapido, pero los colores del TN y negros no me gustan
Justamente a eso me refería con el dell, por todo lo que he leído, es un panel que estaría por debajo del resto en calidades y colores.
El LG con panel VA está muy bien, yo tengo el mismo que el compañero, además son 31.5" por menos del precio de un 27" IPS con altas probabilidades de fugas de luz y puede que algún pixel muerto, yo descarté esos 27" cuando vi a la gente cambiar a Amazon 3 o 4 veces el monitor para dar con uno sin apenas problemas, y si que es un problema habitual de los IPS estos en cualquier marca.

Por poner una pega el LG de 31.5" no tiene altavoces integrados, solo una salida de auriculares.

LG tiene también uno pero en Freesync algo más barato que el modelo Gsync.
Yo tengo el hp omen de 27 y es una maravilla
Yo estoy igual, tengo una 1080 y no sé si un 2k a 144hz va a ser mucho para la gráfica, que opinais?

Gracias y un saludo.
Activa resoluciones DSR para que tengas virtualmente 1440p y prueba que FPS llegas en los juegos que tienes según la configuración gráfica que vayas poniendo.

También ten en cuenta que la suavidad que tiene una pantalla Gsync a cualquier velocidad de FPS es muy destacable. No notas las variaciones de fps, yo he pasado de 90 a 58fps sin apreciar la más mínima bajada de suavidad de imagen. Y en los juegos que alcances 144fps o 165 es canela.
Gracias a todos por las respuestas. La realidad es que mi prioridad era el ASUS ROG Swift PG279Q 27", pero al ver todos los problemas de "bleeding" temo que no me acostumbre a él y acabe a disgusto con el monitor.

Mi segunda opción era el HP Omen 27" que tanto me recomendáis algunos y creo que va a ser mi elección. ¿Este tipo de monitores suelen dar algún tipo de fallo como fugas de luz o eso también es un fallo de los IPS al igual que el "bleeding"? Estoy bastante verde con el tema de los monitores... Otro que había visto también es el Acer Predator XB271HU 27".

Saludos.

Edito: acabo de leer una reseña de la 2070 windforce que me ha dejado descolocado: "Buena elección para quien busque 1080@60 con alta calidad de imagen, para 144hz se queda muy corta siendo necesario bajar bastantes filtros (en juegos exigentes y actuales). Digamos que es una 1080 normalita pero con mejores consumos, mejores temperaturas y menor sonoridad. Espero que con el tiempo mejore el rendimiento".

¿En serio se quedaría corta? Lo que no quiero es invertir en un monitor que no voy a poder disfrutar ni exprimir. [boing]
Para 2K@144Hz sería muy conveniente una GTX 1080 Ti, RTX 2080 o superior, habrán juegos menos exigentes donde te irá bien una GTX 1080, pero en juegos más exigentes no llegaras a tantos fps sostenidos, o no al menos con los settings al máximo. Depende de qué juegos sean los que vayas a jugar y con qué settings.

Saludos.
javier español escribió:Para 2K@144Hz sería muy conveniente una GTX 1080 Ti, RTX 2080 o superior, habrán juegos menos exigentes donde te irá bien una GTX 1080, pero en juegos más exigentes no llegaras a tantos fps sostenidos, o no al menos con los settings al máximo. Depende de qué juegos sean los que vayas a jugar y con qué settings.

Saludos.

Juego a todo tipo de juegos, pero entiendo que aunque llegue a 80 fps en algunos juegos ya se notará la mejoría con respecto a los 60 fps, ¿no? A eso hay que sumarle el pasar de 1080p a 2K y el G-SYNC.

Porque ¿qué se ve mejor? ¿2K con ajustes gráficos en medio-alto (para poder jugar con unos fps decentes en aquellos juegos muy exigentes) o 1080p con ajustes ultra-alto?

Saludos.
yosu888 escribió:Yo tengo el hp omen de 27 y es una maravilla

Yo tengo ese tambien y calidad precio no hay mejor.unica pega es que tiene bastante brillo.es el que tengo en mi firma.
2k gsync 165hz(oc)

Saludos
Personalmente, tengo una gtx1080 y un monitor 2k Viewsonic, el rendimiento para mí es genial y la calidad de imagen también. Juegos como AC o Far Cry 5 van entre 60-90 fps y con g-sync todo muy fluido. Ahora bien, hay que reconocer que con una 1080ti podrías poner absolutamente todo en ultra e ir más holgado cara a futuros juegos.

Respecto a la elección de monitor cuando me estuve informando leí que tanto el Acer, el Asus y el Viewsonic llevaban el mismo panel pero con ciertas modificaciones o tecnologías propias de cada marca. La diferencia entre estos monitores no es muy grande y los posibles problemas que puedan traer los IPS, pues lo que se ha dicho muchas veces por el foro, intenta comprarlo en un sitio que no pongan demasiadas pegas para devolverlo por si acaso.
@Iyer @Mutaracha ¿Comprarse un monitor de 144Hz (con el sobrecoste que tiene) para luego andar a la mitad de fps o poco más, para qué?

Saludos.
Mutaracha escribió:Edito: acabo de leer una reseña de la 2070 windforce que me ha dejado descolocado: "Buena elección para quien busque 1080@60 con alta calidad de imagen, para 144hz se queda muy corta siendo necesario bajar bastantes filtros (en juegos exigentes y actuales). Digamos que es una 1080 normalita pero con mejores consumos, mejores temperaturas y menor sonoridad. Espero que con el tiempo mejore el rendimiento".

¿En serio se quedaría corta? Lo que no quiero es invertir en un monitor que no voy a poder disfrutar ni exprimir.

Cuando me compré la 1080ti hice un hilo en el que mostraba "mi decepción". Tengo un monitor 1080p180Hz y "me quejaba" de que en algunos Triple A no llegaba a esa tasa de refresco.

Siempre nos venden que las nuevas gráficas son la releche y que mueves todo en 4K Bla bla bla y claro, caemos y compramos. La verdad es que sí, mueven todo a 4K, pero a 45-60fps. Que dependiendo del juego está bien. Pero no esperes en un futuro cercano mover un triple A exigente a 144-165fps mantenidos en 2/4K Todo en ultra. De todos modos, gracias al G-sync aunque lo muevas a algo menos ni te enteras.

Saludos,

javier español escribió:@Iyer @Mutaracha ¿Comprarse un monitor de 144Hz (con el sobrecoste que tiene) para luego andar a la mitad de fps o poco más, para qué?

Saludos.

Tiene todo el sentido del mundo. La gente no sólo juega a un juego y habrá juegos en los que sí que llegue a los 144fps o más. En los que no, se usaría G-Sync/FreeSync y listo. Además es una inversión de futuro. Dentro de unos añitos cambias de gráfica y listo.
Digo yo que en competitivos si lo aprovechará mas.

Si tienes si o si que comprar la gpu yo me iba a una 1080ti de cabeza, una 2070 no irá mal como te comentan, pero no es lo suyo para estos monitores + assassins creed y sucedaneos.

@STNS a altos fps entra mas en juego micro y ram. De todas maneras todos sabemos como se las gasta ubi generalmente y ni con un pc de la nasa.. Tampoco le veo sentido vaya a ir mucho mas allá de 100 fps en este tipo de juegos. Así como no usar el gsync/freesync si se dispone de el, que por otra parte no hace milagros.. póntelo a 45fps y dime a ver si no notas diferencia respecto a 65-70
@javier español A ver yo el problema con el que me topé a la hora de comprar fue que no existía un monitor "perfecto" para mis pretensiones y presupuesto. Uno de 90-100Hz, IPS, con g-sync y 27'' es lo que me hubiese gustado pero no lo hay. La realidad es que cuando te pones a mirar monitores te das cuenta que no hay mucho donde elegir si quieres determinadas características.

Al final pues me decanté por este porque era el que estaba más barato de entre los posibles candidatos. Eso sí, tuve muchas dudas acerca de comprar el Samsung C27HG70 que es VA y comentan que se ve muy muy bien pero no tiene g-sync.

Por si le sirve a alguien mi opinión: aún no estoy 100% seguro si hice una buena elección con lo del g-sync (ya que aumenta mucho el precio del monitor) pero recomiendo totalmente un monitor de resolución 1440p.
17 respuestas