Recomendación monitor 2k

estoy buscando un monitor que cumpla con:

32" plano 16:9.
HDR1000
GSYNC-FREESyNC Premium Pro
1ms
¿IPS, VA, qled?
HDMI 2.1
2560x1440

Si alguien sabe de uno que cumpla ese ratio, soy todo oídos, porque parece que se han olvidado de que aún hay personas que el rollo curvo no les mola nada.

Gracias de antemano.
Y te dejas del detalle más importante: presupuesto

Por qué no curvo?

Yo era bastante reacio a los curvos.Y resulta que ahora tengo el más curvo y estoy encantado.
Tuve un oddisey curvo y lo devolví porque no me acostumbraba, eso sí el monitor era la hostia.

El presupuesto serían 1000€

Pero lo de curvo tengo claro que ni en pintura.
Por esa pasta cómprate una lg oled de 42", la mejor calidad de imagen, el mejor procesador de imagen, lo mejor calidad precio, etc
gordon81 escribió:Tuve un oddisey curvo y lo devolví porque no me acostumbraba, eso sí el monitor era la hostia.

Esto te puede servir como guía. A partir de aquí pues recomendaciones y mirar reviews por la red

https://tftcentral.co.uk/monitor_panel_parts

https://www.displayninja.com/hdr-monitor-list/

Pd.- No veo que exista ninguno a 1440p HDR1000, para eso te tienes que ir a 4K (a menos que no esté en la lista)
Es que uno ve la tv LG Oled 48cx6lb con la PS5 y nunca había visto nada igual en HDR.

Se que no es lo mismo y que para pc al menos hasta ahora mejor no comprar oled que en sesiones largas con imágenes fijas lo terminas quemando.

Pero que calidad por favor, algo parecido en pc lo compraba sin dudarlo, pero claro en 32 pulgadas, plano y buen hdr, lo del 2k-4k al final veo que todo va hacia 4k...
No la vas a quemar poniendo la luz oled a 30 para trabajar.
Tambien puedes esperar a la Samsung qd oled de 34" que se anunció en el CES, las QD OLED son más difíciles de quemar aún.
Tambien tienes teles Samsung VA de 42" con muchas zonas, planas, pero al ser va los extremos se blanquean un poco de ahí que las hagan curvas
DAVIDSM4K escribió:No la vas a quemar poniendo la luz oled a 30 para trabajar.
Tambien puedes esperar a la Samsung qd oled de 34" que se anunció en el CES, las QD OLED son más difíciles de quemar aún.
Tambien tienes teles Samsung VA de 42" con muchas zonas, planas, pero al ser va los extremos se blanquean un poco de ahí que las hagan curvas

La putada es que el qd oled sea de 34, por el ultrapanorámico que no le pillo el punto.

En 16:9 creo que te quitas muchísimos problemas, sobre todo en juegos retro que también es por lo que busco que sea plano, para evitar deformar la imagen.
gordon81 escribió:
DAVIDSM4K escribió:No la vas a quemar poniendo la luz oled a 30 para trabajar.

La putada es que el qd oled sea de 34, por el ultrapanorámico que no le pillo el punto.

En 16:9 creo que te quitas muchísimos problemas, sobre todo en juegos retro que también es por lo que busco que sea plano, para evitar deformar la imagen.

Según la noticia eran teles por lo que esas 34" serian en 16.9 aunque suene raro esas pulgadas

Pero vamos me compraba del tirón la lg oled de 42" calidad precio. Porque si esperas a esa qd oled valdra 1300€ tranquilamente por novedad.
Si quieres que sea más pequeña siempre puedes hacer una resolución personalizada y haces una pantalla de 32 dentro de las 42* y el resto se queda en negro

Si no quieres aún así oled por miedo a que se queme lo mejor es el Samsung Odyssey g7 neo, que es curvo por ser VA, pero es el mejor led por contraste, tiempo de respuesta del pixel, buen HDR con muchas zonas y tal
gordon81 escribió:Tuve un oddisey curvo y lo devolví porque no me acostumbraba, eso sí el monitor era la hostia.

Pues ese tengo yo y encantado.
La rareza me duró 3 días.

Están empezando a salir monitores Oled interesantes.
Yo lo devolví porque juego muchísimo a juegos retro y al final no me acostumbraba a la deformación de la imagen en juegos clásicos tipo píxel art.

Y que su curvatura era especialmente agresiva.

Eso sí, para shooters y juegos actuales, cremita de la buena.

A mi ese monitor me encantaba pero la puta curvatura era insalvable y lo intenté de veras.
por 1000 euros ya compensa un 4k 144hz
Al final ha caído el AORUS FI32Q X

https://tftcentral.co.uk/reviews/gigabyte-aorus-fi32q-x

Soporta 4k para PS5 con el hdmi 2.1 (a 120hz).

El lunes me llega, así que ya os contaré que tal.
gordon81 escribió:Al final ha caído el AORUS FI32Q X

https://tftcentral.co.uk/reviews/gigabyte-aorus-fi32q-x

Soporta 4k para PS5 con el hdmi 2.1 (a 120hz).

El lunes me llega, así que ya os contaré que tal.

Yo el que tengo y que pillé hace dos años es el Aorus Fi27Q (1440p). Contento con el, tiene HDR400 que aunque no se note mucho algo hace, aunque si te digo que pasado el tiempo quizás no lo hubiese pillado y hubiese esperado un tiempo a que bajasen de precio los HDR600 a ver si se notaba mas
Pues he elegido ese gracias a ti @silenius (muchas gracias) que con las dos webs que me has pasado he filtrado MUCHO.

Lo del HDR, sinceramente no creo que alcance ni de coña las cotas del TV LG Oled que tiene mi hermano enchufado a su ps5, pero necesitaba algo a medio camino y que además fuese funcional para trabajar sin miedo a que se queme.

El lunes lo probaré y espero salir de dudas, pero las impresiones son buenas, ya que es más o menos lo que buscaba, la calidad del IPS con velocidad de respuesta, HDR y HDMI2.1 por si compro la ps5.
@gordon81 yo me pillé esta hace un par de años y no he encontrado nada igual,estoy ENCANTADO como se ve [amor] ,1440P,75HRZ,10BITS,HDR600.

https://www.displayspecifications.com/es/model/413b1231
15 respuestas