Recomendacion Monitor 300-500€

Hola, describo lo que busco aver si me hechais una mano.

Monitor 27" QHD
Panel: ips
75 o 144hz ?
El uso imagen estatica y pelis un 95% y un 5% jugar.
Conectividad para 2 pcs, uno por hdmi y otro displayport o hdmi.
Me gustaria facilidad para cambiar entre los 2 pcs, ya sea por soft a traves de usb o por mando a distanciao algo que fuera mas comodo que tener que pulsar boton en el propio monitor.

He mirado bastantes modelos y estoy indeciso, os pongo 2 a ver que os parece.

1: BenQ EX2780Q
Lo malo no es ajustable en altura, aunque lo necesito lo mas bajo posible, no se si la imagen inferior comparado con otros regulables en altura estara mas o menos alta.

2: LG 27GL850-B
Es regulableen altura, aunque como digo si la altura mas baja no es mas baja que el benq me daria igual.
Hdr10 para pelis , respecto al hdri de benq.
Segun benq su hdr es mejor por que es inteligente y no quema las zonas claras, creo que seria 400 respecto a 1000.
sera cierto o simplemente es un hdr peor?
Sobre este LG no me queda claro si los usbs podran usarse para algo po soft para alternar entre dispositivos.
Si lo quieres para películas yo miraba VA.
Para todo lo demás el MSI MAG274QRF.
Cosita ES escribió:Si lo quieres para películas yo miraba VA.

Gracias, finalmente he pillado este EX2780Q, es el unico que encontre con mando y eso me hizo decidirme por el.

Una duda, win solo me deja en ajustes poner el escritorio a 60hz, he puesto un hdmi que me venia con el monitor.
como debo hacer para poner los 165hz?
Por HDMI solo te dará 60HZ, debes utilizar un cable display port.
YaviZ escribió:
Cosita ES escribió:Si lo quieres para películas yo miraba VA.

Gracias, finalmente he pillado este EX2780Q, es el unico que encontre con mando y eso me hizo decidirme por el.

Una duda, win solo me deja en ajustes poner el escritorio a 60hz, he puesto un hdmi que me venia con el monitor.
como debo hacer para poner los 165hz?

Como te dice el compañero tendrías que usar el cable DP.

Que puntazo que tenga mando.
ok gracias, compare un DP, Pensaba que el hdmi si daba mas hz, eso habia leido pero ya veo que es el monitor el que lo limita por hdmi.

Una duda sobre el hdr, si lo activo sobre el escritorio tiene todo mas brillo, pero mi grafica no soporta hdr, el hdr es solo para videos que tengan hdr y con grafica que lo soporte? y activado sobre el escritorio?

Una cosa rara me sale en resolucion optima 4k https://prnt.sc/113l3ah

encontre esto, segun eso el hdmi 2.0 si deberia ir a 144hz, pero no me va, supongo el cable trae hdmi sera 2.0 , mi grafica es 7870xt no creo sea esa la limitacion.

Imagen

Veo que el msi trae soft desde win y android, esto suple entonces el mando, y tiene tambien funcion pip, un puntazo, me estan dando ganas de probarlo y comparar.
y veo el msi es qled, pensaba que ips y qled eran 2 paneles distintos.
5 respuestas