Recomendación monitor 34" 144hz ¿4k?

Buenas,

Pues eso, quiero un nuevo monitor y he estado mirando pero no me aclaro....¿merece la pena un 4k para un ultrawide?

La cosa es que lo quiero basicamente para trabajar (de ahí el ultrawide) pero uso para juegos también le daría, por eso busco algo equilibrado pero que no sea tampoco "top". No sé si ir a por los 4k realmente, o con 2k me sobre (básicamente porque tampoco jugaría a 4k, no creo que mi pc dé para eso, aunque tengo ps5).

Entonces, he encontrado estos (algo sobre 300-400 o menos claro está):

Samsung G Series C34G55TWWR
ASUS Monitor Gaming TUF Gaming VG34VQL1B
Acer Nitro XV340CKPbmiipphzx
MSI Optix MAG342CQR
DELL S3422DWG

¿alguno que merezca la pena? ¿Qué marcas de monitores recomendáis?

Muchísimas gracias de antemano,

Saludos
Monitores ultrawide 4k son bastante mas caros que tu presupuesto. Ten en cuenta que para llegar a qhd 144hz consume mas recursos que 4k60fps.
Aparte, la ps5 no es compatible con resoluciones ultrawide, asi que o juegas a 1080p con franjas negras o puedes verlo con todo ahuevado.
Si vas a usarlo con una ps5 yo compraria un 32" 4k, pero todo depende de si tu priorizas altas tasas de fps o calidad grafica.
colado escribió:Monitores ultrawide 4k son bastante mas caros que tu presupuesto. Ten en cuenta que para llegar a qhd 144hz consume mas recursos que 4k60fps.
Aparte, la ps5 no es compatible con resoluciones ultrawide, asi que o juegas a 1080p con franjas negras o puedes verlo con todo ahuevado.
Si vas a usarlo con una ps5 yo compraria un 32" 4k, pero todo depende de si tu priorizas altas tasas de fps o calidad grafica.

Cierto...ademas creo que me he liado, he visto "3440x1440" y he pensado directamente en el 4k cuando es un 2k wide mas o menos...

Como digo mi prioridad es para trabajar (soy programador) y normalmente estoy con una pantalla de 27 y el monitor del portátil al lado, y creo que me sería mas cómodo una ultrawide. De forma "ocasional" también le doy a algún juego, por lo que no es que sea una prioridad la ps5 (entiendo que debería jugarla con franjas negras, no quiero que se estire).

A lo que voy es que como es mi herramienta principal de trabajo, quiero algo bueno en cuanto a calidad de imagen (ya trabajo con 144hz) y ando un poco perdido con tanta marca y calidades...si me podéis recomendar alguna marca, samsung, aoc, asus, dell y mas o menos alguna característica qué mirar, me ayudaría un pelin mas a decidirme.

Por lo pronto, creo que tienes razón y debería descartar el 4k, no voy a gastarme 1000€ y tampoco creo que me aporte nada ahora mismo (a no ser que me digáis que mejor 4k@60 que 2k@144).

¿alguna de las de mas arriba merece la pena?

Gracias!
Yo soy usuario de 34" desde hace tiempo, y un tiempo tuve un 3440x1440. En esta resolución, tengo que poner el tamaño de Windows al 125-150% porque es todo tan pequeño que no se puede ni leer. Tenlo en cuenta.

Saludos.
Yo tengo este de más abajo desde hace dos años y estoy super contento, también has de tener en cuenta con que grafica vas a mover tantos pixels...

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... g0EALw_wcB

https://www.amazon.es/GIGABYTE-G34WQC-E ... C80&sr=8-1
Pues después de revisar aquí y allá, me pille la MSI Optix MAG342CQR.

Los motivos básicamente fueron, 144hz, QHD, Freesync y después de analizar a sus competidores en cuanto a precios y tal, vi que ganaba en cuanto a cubrir el rango de colores DCI P3 y sRGB.

Como primeras impresiones...es gigante. Muy cómodo para tener varias pantallas abiertas. En cuanto a colores y resolución se ve genial, nada que envidiar a la pantalla del macbook pro donde lo tengo (bueno, la resolución sí)

La única pega quizá es en cuanto al pie y el movimiento que permite. Vengo de un dell que se podia ajustar la altura, inclinación en varios ejes, etc y aquí solo permite movimiento horizontal, pero bueno, es lo de menos.

Por lo demás muy bien.

Gracias a todos por la ayuda!!
¿Y qué tal la resolución? ¿No lo aprecias todo muy pequeño?

Saludos.
7 respuestas