Yo tengo un Samsung Odyssey G5 de 34" curvo a 165hz. Ten en cuenta que necesitas un buen PC para este tipo de monitores y con Series X y PS5 los laterales se ven negros (tengo ambas a parte del PC). Además, van por display port ya que la mayoría son de 144hz como mínimo.
Por lo demás, estás dentro del juego. Yo lo disfruto mucho con PUBG y Warzone. Lo uso con una RX 6700xt y es muy difícil llegar a 165 FPS en warzone por ejemplo, por eso te decía que necesitas un PC potente.
También son recomendables para el tema de SimRacing. Yo he jugado a asseto corsa con el g29 en una TV de 40" y se me hace más cómodo jugarlo en 34" ultrawide porque la de 40" (16:9) tiene mucha altura, no sé si me explico. Visualmente es más cómodo jugar a lo ancho que a lo alto cuando juegas tan cerca.
Este tipo de monitores tan alargados tienen que ser curvos si o si, no es por estética. Vas a mover la cabeza de una esquina a otra cuando estés usando el sistema operativo (no es coña) y que la pantalla sea curva ayuda bastante.
Resumiendo, para PC espectacular, para consolas no merecen la pena (hasta que saquen compatibilidad ultrawide).