Recomendacion monitor 34” curvo ultra wide

Estoy pensándo en montarme un monitor de estas características pero tampoco quiero gastar mas de 400/500 euros

Si teneis alguna opinion contrastada de alguno interesante me seria de gran ayuda porque estoy algo perdido con tanto modelo
@chris76 compi tienes que contarnos un poco mas sobre el uso que vas a darle...por ese rango de precio o menos hay muchos para ofimatica. Ahora ya para juegos...creo que se disparan e incluso no se si seria mejor opcion poner 2 monitores
@chris76 mientras alguien ta da alguna recomendacion puedes usar esta pagina que muestra las caracteristicas tecnicas de muchos modelos de televisores y monitores, sobre todo fijate en la relacion de contraste estatico [contraste real] que entre mas grande mas definida sera la imagen, tambien si es para jugar ves la parte de GoG que es el tiempo que tarda un pixel en cambiar de color, entre mas rapido mejor [mas lento veras el efecto de 'imagen fantasma'] y la parte de profundidad de color, que si es para jugar pues te dara lo mismo que el panel sea de 6bit reales simulando un panel de 8bit o 10bit, pero si es para algo dondeel color mostrado deba ser lo mas real a un color impreso o que se muestre sin cambios de tonoe n cualquier tipo de pantalla pues deberas buscar un monitor de minimo 8bit de color reales. Por ultimo no dejaria atras ver la cantidad de entradas de video y la version; para PC preferir que tenga DP [displayport] 1.3 minimo y consolas de juegos o reproductores o proyectores que tenga hdmi 2.0 minimo.

--displayspecifications.com
@javigil86 jugar principalmente y la idea es esa 34” curvo entre 400/500 pensaba que IPS pero veo que hay pocos y tampoco te asegura que solo por eso sea mejor que VA

@TRASTARO le hecho un ojo [oki]

Edito:pues creo que voy a lo seguro y me he comprado el LG 34GN850-B

Una locura la cantidad de modelos característica y sobre todo desinformacion en las fichas de muchas tiendas
chris76 escribió:@javigil86 jugar principalmente y la idea es esa 34” curvo entre 400/500 pensaba que IPS pero veo que hay pocos y tampoco te asegura que solo por eso sea mejor que VA

Una locura la cantidad de modelos característica y sobre todo desinformacion en las fichas de muchas tiendas

Buenas!

Yo ando buscando mas o menos lo mismo, por cuanto te ha salido? Lo quiero también para PS5 y Fifa, valdría no?

Saludos!
Lepero14 escribió:
chris76 escribió:@javigil86 jugar principalmente y la idea es esa 34” curvo entre 400/500 pensaba que IPS pero veo que hay pocos y tampoco te asegura que solo por eso sea mejor que VA

Buenas!

Yo ando buscando mas o menos lo mismo, por cuanto te ha salido? Lo quiero también para PS5 y Fifa, valdría no?

Saludos!

En Amazon alemania 710 puesto en casa,pero e cancelado,por ese dinero me compro un portaaviones de televisión y con más compatibilidad con consola,es una verguenza el mercado de monitores y sus precios
Lepero14 escribió:

Buenas!

Saludos!

Yo diria que ps5 no acepta la resolución ultra wide. Xbox series x seguro que no la acepta (la imagen sale estirada o con bandas negras)
Yo tengo un Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor 34" - Monitor gaming de 34" WQHD (3440x1440, UHD, 144Hz, 4ms, 300 cd/m², HDMI 2.0x2, Puerto DP1.4x2, 21:9, AMD FreeSync) y es muy immersivo.
@corso222 asi es,las consolas almenos hasta la fecha no son compatibles con ultrawide pero si el monitor es compatible te añade las bandas negras a los lados y lo puedes utilizar como monitor 16:9 standart

Al final cayo el Asus VG34VQL1B 34" que por lo investigado es de los mejores monitores VA en este formato sobre todo por los 499 euros actuales
Yo tengo un Samsung Odyssey G5 de 34" curvo a 165hz. Ten en cuenta que necesitas un buen PC para este tipo de monitores y con Series X y PS5 los laterales se ven negros (tengo ambas a parte del PC). Además, van por display port ya que la mayoría son de 144hz como mínimo.

Por lo demás, estás dentro del juego. Yo lo disfruto mucho con PUBG y Warzone. Lo uso con una RX 6700xt y es muy difícil llegar a 165 FPS en warzone por ejemplo, por eso te decía que necesitas un PC potente.

También son recomendables para el tema de SimRacing. Yo he jugado a asseto corsa con el g29 en una TV de 40" y se me hace más cómodo jugarlo en 34" ultrawide porque la de 40" (16:9) tiene mucha altura, no sé si me explico. Visualmente es más cómodo jugar a lo ancho que a lo alto cuando juegas tan cerca.

Este tipo de monitores tan alargados tienen que ser curvos si o si, no es por estética. Vas a mover la cabeza de una esquina a otra cuando estés usando el sistema operativo (no es coña) y que la pantalla sea curva ayuda bastante.

Resumiendo, para PC espectacular, para consolas no merecen la pena (hasta que saquen compatibilidad ultrawide).
Lo malo del Asus VG34VQL1B es que no tiene HDMI 2.1 no?

Mi idea, ya que tengo PS5, era cogerlo ya con HDMI 2.1

Por precio me cuadra el Asus, no me quiero gastar mas de 400-500

Sigo buscando a ver!
Lepero14 escribió:Lo malo del Asus VG34VQL1B es que no tiene HDMI 2.1 no?

Mi idea, ya que tengo PS5, era cogerlo ya con HDMI 2.1

Por precio me cuadra el Asus, no me quiero gastar mas de 400-500

Sigo buscando a ver!

Yo también tengo la ps5 pero para que quieres HDMI 2.1 si esto no es una tele 16:9 y no es 4k?

El monitor es compatible en ps5 con 1440p a 120fps,me sobra con eso sabiendo que cuando la conectes las barras laterales negras te dejaran un monitor de unas 27 “

Para hdmi 2.1 tienes que ir a monitores 4k formato 16:9 con lo que te quedas sin ultra ancho y estan sobre los 800/900 euros
Bueno, pues voy a filtrar ya por estos dos :

Asus VG34VQL1B
https://www.amazon.es/ASUS-Gaming-VG34V ... 230&sr=8-1

Samsung G5 Odyssey 34
https://www.amazon.es/SAMSUNG-LC34G55TW ... B0BRL8B5L5

Merece la pena pagar 150 euros mas por el Asus? O con el Samsung va sobrado?

Saludos
Lepero14 escribió:Bueno, pues voy a filtrar ya por estos dos :

Asus VG34VQL1B

Samsung G5 Odyssey 34

Saludos

El asus tiene un brillo increíble, 400 nits , me suena que el mío son 300 y ya es muy brillante, el resto de specs parece muy similares, ten en cuenta que el samsung está rebajado, yo creo que es una oportunidad muy buena la del samsung, yo iría a por él si no tuviese mi xiaomi curved 34"
joanvicent escribió:
Lepero14 escribió:Bueno, pues voy a filtrar ya por estos dos :

Asus VG34VQL1B

Samsung G5 Odyssey 34

Saludos

El asus tiene un brillo increíble, 400 nits , me suena que el mío son 300 y ya es muy brillante, el resto de specs parece muy similares, ten en cuenta que el samsung está rebajado, yo creo que es una oportunidad muy buena la del samsung, yo iría a por él si no tuviese mi xiaomi curved 34"

Creo que me decantaré por el Samsung por el precio que tiene, aunque el Asus también pone que tiene una rebaja de 150 euros.

Lo que me echa un poco para atrás del Samsung es que tiene poca conectividad. El Asus en eso es bastante mas completo en cuanto a puertos
@Lepero14 el asus es mejor en todo pero claro son 150 euros mas,en mi caso el Samsung esta descartado totalmente por la curbatura de la pantalla que es 1000r,demasiado curba para mi gusto,1800r/1900r vale que apenas se nota por eso los 1500r de asus es un punto medio
chris76 escribió:@Lepero14 el asus es mejor en todo pero claro son 150 euros mas,en mi caso el Samsung esta descartado totalmente por la curbatura de la pantalla que es 1000r,demasiado curba para mi gusto,1800r/1900r vale que apenas se nota por eso los 1500r de asus es un punto medio

Acabo de pedir el Samsung, tampoco le voy a dar muchísimo uso y los 150 € de diferencia se notan.

El gran problema es que tendré que conectar la PS5 por DisplayPort y el PC por HDMI, pero quería conectarle un FireTV por HDMI y creo que tendré que tirar de algún splitter o switch en el puerto HDMI, la cosa es, se pierde algo de calidad o da lag?

Saludos y gracias!
@Lepero14 spliter y hdmi no pinta bien,como conectas la ps5 por Display port?y el sonido?
chris76 escribió:@Lepero14 spliter y hdmi no pinta bien,como conectas la ps5 por Display port?y el sonido?

Pf, pues llevas razón.

No entiendo un monitor en 2022/2023 que solo traiga un HDMI y un DisplayPort....

a ver que hago
Reconozco que no estoy muy bien…..pero después de comprar y cancelar el LG 34gn850 creo que definitivamente me quedo con este,es una pasta pero he llegado a un punto de comerme la cabeza que compre lo que compre como no sea ese me voy a arrepentir luego [facepalm]
Buenas tardes amigos
Me gustaría vuestra opinión sobre un monitor que me está gustando. Seria para el Assetto corsa competizione, iRacing, y simulador vuelo, fundamentalmente.
Es un monitor del 2020, pero todavía en mercado y con un precio rezonable , seria este:

https://www.pccomponentes.com/lg-ultrag ... utm_source

Si no os convence, que opciones me recomendáis

Muchas gracias por vuestro tiempo y amabilidad
Un saludo
Juan José Pérez
chris76 escribió:Reconozco que no estoy muy bien…..pero después de comprar y cancelar el LG 34gn850 creo que definitivamente me quedo con este,es una pasta pero he llegado a un punto de comerme la cabeza que compre lo que compre como no sea ese me voy a arrepentir luego [facepalm]

Al final que, contento con la compra?

Yo sigo aun decidiendo que hacer, compré el G5 de 34" pero entre todas las fugas de luz que tiene y la curvatura y la pobre conectividad creo que lo voy a devolver...

Ya me cuentas que tal

Saludos!
@Lepero14 pues la historia no se acabo ahi porque por lo visto estoy mas enfermo de lo que pensaba [qmparto] ,despues de tener el lg un par dias y flipar con el de lo bien que se veia me entro la neura de que ya puestos que mas daba ir de 720 euros de un buen ips a 969 de un oled

Total que debolvi el Lg y pille el alienware oled de 34” igual y la verdad que tema negros pues logico y el hdr algo mas potente pero tambien me a servido para darme cuenta de lo bueno que ya era el Lg en cuanto a colores y imagen en general no en notado tampoco una mejora muy grande
969 el Oled de Alienware? Que buen precio!
@TotalEvilDead lo vi 2 veces en pcc a ese precio en las ultimas 3 semanas,la primera se me escapo pero la segunda ni me lo pense

1000 de 27” me parece mucho pero un ultrawide de 34” aun me tire a la piscina

Buenas
A ese monitor le tengo echado el ojo, me gusta mucho , pero me parece un poco caro.
Que tal está, lo has probado???
Donde lo has comprado, si no es indiscreción.

Un saludo
Juan P
@juanpasersan te refieres al Lg?yo acabe con oled pero me gusto mucho el lg,lo unico que como todos los ips el negro es grisaceo pero aun asi me gusto mucho
TotalEvilDead escribió:969 el Oled de Alienware? Que buen precio!

Es este?

Al final me pico y me lo pillo también...

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios
26 respuestas