[Recomendación] Monitor 4K IPS G-Sync

Buenas,

Se acercan las navidades y estoy pensando en actualizar mi equipo (i7 5820k @4,4GHz, GTX 1070), la gráfica la tengo clara, me decantaré por una EVGA RTX 2080ti Black pero el monitor que la acompañará no lo tengo tan claro la verdad y me gustaría que me recomendaseis algo que cumpliese (o no si me argumentáis un buen motivo ya que puedo estar buscando algo que no sea lo más idóneo) los siguientes requisitos:

- Resolución: 4K
- IPS
- G-Sync

De momento tengo mirados algunos aunque el que más me gusta es el Acer XB321K.

A ver si me podéis echar un cable con las compras navideñas [beer]

Un saludo y gracias de antemano! [angelito]
ASUS ROG Swift PG27UQ 27" 4K UHD 144Hz DP HDMI G-SYNC HDR
Pichimore escribió:ASUS ROG Swift PG27UQ 27" 4K UHD 144Hz DP HDMI G-SYNC HDR

No dije presupuesto, pero 2550€ en un monitor como que no jajajaja

El presupuesto sería de no más 1000€, aún asi gracias por la recomendación! [beer]
El LG 32GK850G , no es IPS ni falta que le hace, lleva un panel QHD AMVA de Auoptronics con muy buenos resultados.

El LG es ahora de lo mejor en relación calidad/precio con G-Sync.
ha dicho 4k, no 1440p
en 4k con gsync que yo sepa, solo tienes un Asus de 27 y un acer predator de 32"
yo los descarte al ver q su hdmi no es 2.0
tigretong escribió:ha dicho 4k, no 1440p
en 4k con gsync que yo sepa, solo tienes un Asus de 27 y un acer predator de 32"
yo los descarte al ver q su hdmi no es 2.0

Te dejas el Acer Predator X27.

De todos esos me sigo quedando el LG.
creo que 4k con gsync solo hay disponibles:

acer Predator XB281HK
Acer Predator XB321HK

y si quieres 4k, HDR y gsync

asus pg27uq
acer predator x27

en 4k tienes poco donde elegir, si bajaras a qhd (tanto normal como ultrawide) tienes muchisimas mas opciones. a lo mejor podrias considerar bajar un poco la resolucion, porque a igualdad de condiciones se nota mas la velocidad de frecuencia mas alta que el aumento de resolucion de qhd a uhd

o eso o te dejas 2500€ XD
tanto el de asus como acer de hdr ni los nombré pq a todo usuario se le escapa del presupuesto

yo me quedaria en qhd sinceramente, mas fps, mas fluidez, mas variedad de paneles a elegir y si un juego esta mal optimizado sera mas facil moverlo q no en 4K
Muchas gracias a todos por las respuestas, los que me comentáis que piense en bajar de resolución, la verdad es que no lo veo una opción, tengo una TV OLED 4K y me gustaría que el monitor estuviera lo más cerca posible en cuanto a calidad.
He visto que en PCCom ha aparecido esto, pero me tira un poco para atrás el tema de que no lleve G-Sync...
https://www.pccomponentes.com/acer-nitr ... z-freesync

¿Qué opináis?
Para jugar sin gsync juega en la tele
Yo también tengo una oled (65c7v) y un monitor de gama alta, el asus pg348q, que es qhd, ultrawide y gsync, y si bien la tele se ve mejor (no hay nada como el oled) la fluidez del monitor es incuestionable, y prefiero jugar en el monitor
Por ejemplo, el Forza con una Xbox one X se ve de escándalo en la tele , pero la fluidez del pc da muchísima mejor sensación al jugar.
Desgraciadamente nada te va a dar la calidad de imagen del oled (incluso dudo que los monitores 4K 144 hdr lo igualen), así que no te guíes solamente por la resolución porque es un error
Lo más cerca que podrías estar en calidad son los monitores que te comento que valen más que una oled de 65

El monitor que comentas es freesync que no te va a valer con tu gráfica y encima no es ni ips, así que olvidaste de los colores del oled, lo vas a ver mucho peor
the_gooseman escribió:Para jugar sin gsync juega en la tele
Yo también tengo una oled (65c7v) y un monitor de gama alta, el asus pg348q, que es qhd, ultrawide y gsync, y si bien la tele se ve mejor (no hay nada como el oled) la fluidez del monitor es incuestionable, y prefiero jugar en el monitor
Por ejemplo, el Forza con una Xbox one X se ve de escándalo en la tele , pero la fluidez del pc da muchísima mejor sensación al jugar.
Desgraciadamente nada te va a dar la calidad de imagen del oled (incluso dudo que los monitores 4K 144 hdr lo igualen), así que no te guíes solamente por la resolución porque es un error
Lo más cerca que podrías estar en calidad son los monitores que te comento que valen más que una oled de 65

El monitor que comentas es freesync que no te va a valer con tu gráfica y encima no es ni ips, así que olvidaste de los colores del oled, lo vas a ver mucho peor

Obviamente no espero que iguale en calidad al OLED ya que eso es imposible a día de hoy, la verdad es que eso que comentas sobre el G-Sync es el motivo por el que me gustaría que lo tuviese pero claro no encuentro nada que sea exactamente lo que quiero (sin irme a 2000€++)...
Lo del freesync lo sé, pero era más que nada porque me planteaba renunciar el G-Sync, aunque no se si merecerá la pena hacerlo, pero si, según PCCom si que es IPS...

Tengo que darle bastante vueltas a ver, muchas gracias por la info!
Pone que el tiempo de respuesta es 1ms. Eso es imposible en un IPS
A lo mejor esa es la información que está mal
La gente que dice que el gsync no merece la pena es que no lo han probado, porque no solo es que no haya tearing, es que la fluidez general es increíble, aunque no tengas bajadas de frames
the_gooseman escribió:Pone que el tiempo de respuesta es 1ms. Eso es imposible en un IPS
A lo mejor esa es la información que está mal
La gente que dice que el gsync no merece la pena es que no lo han probado, porque no solo es que no haya tearing, es que la fluidez general es increíble, aunque no tengas bajadas de frames

Eso me dice todo el mundo que ha probado G-Sync... así que seguramente terminaré tirando por un monitor con dicha tecnología.

Respecto al monitor he estado mirando y efectivamente en todas las web que he mirado pone que es IPS y tiene una latencia de 1ms
Vale, lo he mirado mejor y resulta que es 1ms vrb, no es gtg que es como se mide siempre. Han trampeado un poco la medición

Ya me extrañaba que un ips tuviera 1ms gtg
Yo no te recomendaría un monitor 4k para jugar, tuve uno de 32" Samsung sin gsync y no había apenas diferencia de jugar a 2k y 4k .
En mi opinión todo lo que sea jugar por debajo de las 50" no es palpable el 4k , en mi caso primero tuve el monitor que comento, después una TV 4k LG de 49" (donde tampoco lo apreciaba mucho), y actualmente juego en una Sony 65" 9305xe y es donde verdaderamente he apreciado el salto.

Ésto es sólo una opinión mía eh ojo, por si no has probado antes el 4k y tienes la posibilidad de jugar en una pantalla pequeña y luego en una de 55" , antes de comprar nada.Por lo que mi recomendación si quieres monitor sería uno de 2k y 144hz, y para disfrutar del 4k mínimo un TV 55".
sefirot996 escribió:Yo no te recomendaría un monitor 4k para jugar, tuve uno de 32" Samsung sin gsync y no había apenas diferencia de jugar a 2k y 4k .
En mi opinión todo lo que sea jugar por debajo de las 50" no es palpable el 4k , en mi caso primero tuve el monitor que comento, después una TV 4k LG de 49" (donde tampoco lo apreciaba mucho), y actualmente juego en una Sony 65" 9305xe y es donde verdaderamente he apreciado el salto.

Ésto es sólo una opinión mía eh ojo, por si no has probado antes el 4k y tienes la posibilidad de jugar en una pantalla pequeña y luego en una de 55" , antes de comprar nada.Por lo que mi recomendación si quieres monitor sería uno de 2k y 144hz, y para disfrutar del 4k mínimo un TV 55".

Gracias por la opinión aunque difiero bastante de ella, ya he jugado en monitores 4k de 27" y yo al menos si que noto la diferencia de jugar a 2k a 4k, aunque soy bastante "tiquismiquis" con este tipo de cosas, de ahi que la resolución 4k sea la carácteristica que mas clara tengo a la hora de comprar un monitor nuevo. De todas formas gracias por tu opinión!

Respecto a cual comprare estoy casi convencido de tirar por el Acer Predator 4k IPS Gsync, hoy terminaré de mirarlo en profundidad y tomaré una decisión
15 respuestas