Recomendacion monitor. Dudas a montones

Buenas a todos!!!

Estoy buscando un monitor, de tamaño dudo entre 27 y 32". Y ahora pongo el uso que le daré y las dudas:

- No juego a juegos competitivos. Soy de juegos "one player".

- No cambio el equipo muy a menudo. Es decir, lo TOP no lo llevo encima.

- Hasta ahora he jugado en TV de 4K, pero priorizo calidad a FPS. Si tengo que bloquear a 40/50Fps para poner el juego a Full, lo hago encantado.

- La distancia de juego se ha visto reducida. He pasado del salón a un pequeño despacho. Como mucho 1,5m.

- Tengo miedo de elegir 32" de tamaño, por si se me hace enorme de monitor. También es verdad que el PC lo uso el 90% para jugar.

Dudas:

- A este tamaño/distancia. 1080p, 2K, 4K??
Si el monitor es de 100 y pico HZ, ¿es peor en el sentido de que necesitaría equipo de la nasa y bajar opciones gráficas para llegar a tu tasa de refresco?

- Lo que no quiero es no poder bloquear FPS y que aparezca el suttering ese, o que la sincronizacion vertical no funcione bien, etc.... Por eso la duda de si pillar 1080p o 2K con 60/75HZ, y casi seguro que llego con el equipo.

Después de este pedazo tocho, por favor os pido vuestro consejo.

Mil gracias. Un saludo a todos.
1,5m es mucha distancia, 32" a esa distancia se me hacen pocas pulgadas. Tienes que decir cuanto te quieres gastar como máximo y que gráfica tienes. Porque si por ejemplo quieres jugar a 4k con una gtx1060 pues lo vas a tener imposible.
@albertron

Gracias por responder.

Equipo: Ryzen 3600 y RTX2080
Presupuesto: No más de 300€
Distancia: 1 metro

Veo cosas como este:

https://www.amazon.es/Lenovo-L27e-30-19 ... th=1&psc=1

Hay mucha diferencia entre 1080p y 2K en estos tamaños?
Panel IPS o VA?

Gracias. Un saludo.
2 respuestas