Dunadan_7 escribió:No te sé decir un modelo concreto pero, sí, los IPS para edición de fotografía y video son los mejores en ese aspecto.
Tienes una buena cantidad para el presupuesto. Seguro que algún/a compañero/a te recomienda un buen monitor.
A mí, personalmente, me gusta el Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada WQHD pero está enfocado también al gaming por lo que no es lo que tú buscas.
Pichimore escribió:BenQ BL2711U 27 para diseño y edicion fotografica
Alejandro_Tomas escribió:Yo lo tendría claro.
Iría a por el recién lanzado 27GL850 de LG.
Hoy por hoy me parece EL monitor por los 500€ que cuesta.
@Rey Arturo
Rey Arturo escribió:Al final me he ido calentando y ya estoy viendo monitores de 1000 euros profesionales para fotografía. Yo soy así xD
Ahora el dilema que tengo es entre 2 modelos, BenQ SW271 o NEC MultiSync PA271Q
El primero es 4K y HDR y el segundo es 2K sin HDR. El Benq parece que aunque da muy buenas prestaciones de color, al llevar un panel de los típicos, no distribuye de manera perfecta el color en toda la pantalla, cosa que el Nec hace perfectamente.
Así que como el HDR me importa poco (no creo que sea una tecnología suficientemente desarrollada), la duda está entre un 4K con buenas prestaciones generales o un 2K con colores perfectos. Todo siempre para 27'', que según comenta mucha gente, es demasiado pequeño para un 4K. Costaría leer las letras sin hacer reescalados de fuentes y demás.
Dunadan_7 escribió:Rey Arturo escribió:Al final me he ido calentando y ya estoy viendo monitores de 1000 euros profesionales para fotografía. Yo soy así xD
El primero es 4K y HDR y el segundo es 2K sin HDR. El Benq parece que aunque da muy buenas prestaciones de color, al llevar un panel de los típicos, no distribuye de manera perfecta el color en toda la pantalla, cosa que el Nec hace perfectamente.
Así que como el HDR me importa poco (no creo que sea una tecnología suficientemente desarrollada), la duda está entre un 4K con buenas prestaciones generales o un 2K con colores perfectos. Todo siempre para 27'', que según comenta mucha gente, es demasiado pequeño para un 4K. Costaría leer las letras sin hacer reescalados de fuentes y demás.
Quiero decirte que aunque la tecnología HDR creas que no está bien implementada piensa que la compra del monitor es una inversión. Vamos, que te va a durar años y, quizás, convenga poner esto en la balanza a la hora de elegir. No te digo que cogas el de 4K HDR sino que tengas en cuenta lo que te digo.
Rey Arturo escribió:Dunadan_7 escribió:Rey Arturo escribió:Al final me he ido calentando y ya estoy viendo monitores de 1000 euros profesionales para fotografía. Yo soy así xD
Quiero decirte que aunque la tecnología HDR creas que no está bien implementada piensa que la compra del monitor es una inversión. Vamos, que te va a durar años y, quizás, convenga poner esto en la balanza a la hora de elegir. No te digo que cogas el de 4K HDR sino que tengas en cuenta lo que te digo.
Gracias por el consejo
El problema que tengo con el HDR es el mareo que hay con el tema de que muchos monitores no tienen HDR, sino que admiten HDR, con lo cual te están vendiendo un poco la burra. Creo que los HDR auténticos valen una pasta, no? Y claro, por el "true HDR" no voy a pagar mil o 2 mil euros de más. Tampoco por un "fake HDR" voy a pagar 300 o 400 de más. Encima cuando para vídeo está el madVR o para juegos el reshade, que claro que no es lo mismo, pero más o menos dan el pego y son puro software.
Dunadan_7 escribió:Rey Arturo escribió:Gracias por el consejo
El problema que tengo con el HDR es el mareo que hay con el tema de que muchos monitores no tienen HDR, sino que admiten HDR, con lo cual te están vendiendo un poco la burra. Creo que los HDR auténticos valen una pasta, no? Y claro, por el "true HDR" no voy a pagar mil o 2 mil euros de más. Tampoco por un "fake HDR" voy a pagar 300 o 400 de más. Encima cuando para vídeo está el madVR o para juegos el reshade, que claro que no es lo mismo, pero más o menos dan el pego y son puro software.
Ostras pues sobre lo de si son "fake HDR" o no ahí me pillas. No estoy muy puesto tampoco.
Yo uso reshade en Tarkov y la opción de HDR que tiene es nefasta pero las otras son geniales, la verdad.
Por curiosidad ¿Reshade vale para todos los juegos? ¿No te pueden banear por usarlo en algunos?
Alejandro_Tomas escribió:Yo lo tendría claro.
@Rey Arturo
darkblad3 escribió:Alejandro_Tomas escribió:Yo lo tendría claro.
@Rey Arturo
Alejandro, este como lo ves Acer. NITRO VG270UP
WQHD IPS 144 1ms
Alejandro_Tomas escribió:darkblad3 escribió:Alejandro_Tomas escribió:Yo lo tendría claro.
@Rey Arturo
WQHD IPS 144 1ms
No conozco el modelo, lo siento.
darkblad3 escribió:Alejandro_Tomas escribió:Yo lo tendría claro.
@Rey Arturo
WQHD IPS 144 1ms
Leopold escribió:@Rey Arturo
Este:
https://www.pccomponentes.com/benq-pd3200u-32-4k-ultra-hd-led-ips
Grande, robusto, 4k y 32" reales. Buena representación del color para los espacios de color más usados hasta el momento y por bastante tiempo, está certificado por technicolor.
Tiene una uniformidad buena, un panel tipo IPS de . Te sirve para casi todo. Si no necesitas un monitor gaming con muchos hz ese Benq está muy bien.
https://www.pccomponentes.com/benq-pd3200u-32-4k-ultra-hd-led-ips
Yo tengo el PD3200Q y estoy muy contento con él, tiene menos resolución QHD frente a los 4K, admite 75hz y tiene un panel VA y te diría que para un uso multimedia te sobra.
Los monitores pro son para trabajar y tener conocimientos necesarios de imagen para apreciar lo que te pueden ofrecer y para que sirve. Si te pongo mi Benq al lado de un NEC (cosa que tengo probada) para ver una peli de Blu ray te quedarías con el Benq, empezando por que es más grande y tiene mejor nivel de negro. Si no vas ha editar video profesional en Rec709, DCI P3, REC 2020 o fotografía en Adobe RGB y tienes una sonda mínimamente decente y perfilada olvídate.
Ese Nec que citas monta un panel de LG, en concreto alguna variante del AH-IPS LM270WQ, y no es un WLED, es un
GB-r-LED, y los paneles de LG pueden tener tantos fallos como un Auoptronics, que es la marca que ha escogido Sony para sus televisores de gama alta.
En este momento los dos fabricantes de paneles de calidad que se reparten casi todo el mercado son LG y AUO, también tienes Samsung que se fabrica sus propios paneles.
El Benq PD3200U cumple el REC 709 a la perfección (medidas bajo sonda) y además su panel AHVA tiene menos glow que el panel LG de los NEC, tasa de contraste parecida. Y si quieres que te dure mucho tiempo un monitor mantenlo en un brillo moderado, entre un valor 20 a 30 en la escala de brillo, porque las lamparas se gastan y a mayor brillo el desgaste se acelera y cuando pasa eso se pierde brillo, temperatura de color, manchas y hasta sombras negras porque alguna lampara se ha fundido.
Un buen monitor a precio ajustado:
LG 32GK650F-B
Sólo peca de los angulos de visión que no son tan buenos como algún IPS, por lo demás está perfecto.
Y si quieres calidad cómprate una TV Oled y déjate de monitores lcd.
https://www.microgamma.com/monitores/monitor.php?CODI=PA271-Q
AH-IPS y retrouluminación GB-r que es lo que cualquier monitor medio decente para gamut ancho lleva, fabricante LG.
Aquí te dejo una base de datos de paneles:
https://www.tftcentral.co.uk/articles/m ... _parts.htm
El delta por debajo de 3 ya no hay diferencia al ojo humano, y por debajo de 6 si no tienes un monitor perfectamente calibrado al lado ni te enteras.
El Benq ya viene con un delta por debajo de 3, está certificado por technicolor. Y con software lo calibras a un delta inferior a 3 sin ningún problema.
Saludos.
4k no lo compraría en 27" al menos en 32" (opinión personal). Si tienes espacio donde vas a poner el monitor escoge uno grande 31/32", yo he dado el salto de un 27" a un 32" y encantado.
Escoger un monitor es complicado, y más ahora que hay tantos modelos con especifiaciones, prestaciones, marcas y enorme variedad de precios.
Lo primero; tener claro que uso le vas a dar, la resolución que te gusta y el tamaño, a partir de ahí empieza a buscar, hay muchas review bastante objetivas por internet para hacerte una idea. Yo tenía bastante claro lo que quería; un monitor grande,con una buena calidad de construcción física, QHD ( no necesito más resolución), y con color estandar srgb/rec709. A ser posible un VA, tenía ganas de tener un VA y los AMVA han mejorado bastante temas como el ghosting o los malos angulos de visión. Total que escogí el Benq PD3200Q que me ofrecía todo lo que buscaba y a un precio contenido, no está libre de fallos, los monitores que montan ese panel AMVA, que son unos cuantos (Benq,Asus,Philips,Samsung,AOC) pueden tener un poco de DSE (poca uniformidad en el gris) , cosa que preferí al glow y la falta de negro de muchos ips, siempre y cuando no tengas mucho entonces fuera. El LG 32GK850G-B lleva una variante de AMVA bastante nueva que por lo que he leído parece que ya han solucionado el tema de DSE, el KG650F y a falta de algún dato, diría que es un KG850G sin G-sync y por eso es más barato, un monitor así puede ser suficiente y llevarte una grata sorpresa.
Otro monitor interesante puede se el HP Pavilion 32 HDR, lo de menos el HDR, yo ni lo usaría pero tiene un revisión del panel de mi monitor con un poco de cobertura dcip3 a un precio muy ajustado.
Dime el tamaño y resolución que te gustaría e intento echarte una mano.
27" AMVA diría que no hay ninguno en QHD, si en full hd. 27" QHD es hablar de IPS, ya sea de LG,AUO o Samsung, pero IPS.
Si quieres que te recomiende algo con VA en QHD o 4k toca pantalla grande.
Dos IPS de buena calidad y buen sat:
Eizo EV2750
Nec EA271Q
Dos IPS QHD y Srgb, panel LG AH-IPS LM270WQ4-SSA1 en el EIzo y panel Samsung PLS (Plane to Line Switching) en el NEC. El PLS es el IPS de Samsung, ese panel lo llevaba el Eizo Ev2736W y era uno de los mejores paneles tipo iPS porque tenía muy poco glow, menos que sus rivales lg, incluido monitores de linea pro. Si a eso le sumas la cantidad de ajustes que tiene el NEC... Escogería el NEC.
Rec 2020.... olvídate, a día de hoy que yo sepa no conozco ningún monitor que lo pueda mostrar completo. Yo me quedaría en un gamut standar de momento y de aquí a unos años ya se verá.
Utilizando el traductor en la página de prad, la foto de la izquierda sería lo más próximo a lo que veriamos con nuestros ojos, la foto de la derecha es una sobrexposición. Lo primero para ser un IPS me parece bueno o muy bueno y eso sin saber el nivel de brillo al cual estaba configurado el monitor, aunque más arriba en la página y al pie del cuadro que indica los valores por defecto del monitor, cita: "Estos valores se utilizaron para la evaluación posterior en la configuración de fábrica". Si te fijas el valor de brillo está en 67%, valor exagerado para un entorno de luz controlado (yo utilizo mi monior al 25% de brillo). Si la foto de la izquierda es lo que se ve con un nivell de brillo a 67 me parece muy bueno, ya que cuando lo bajes aun se atenuará más.
De todas formas si lo compras te tocará revisarlo, ya que tu unidad puede venir mejor o peor. Es lo que hay, negro perfecto con cero fugas de luz = Oled.
En monitor no hay casi nada, a excepción de un modelo de Dell que no ha visto la luz y uno de Asus en 22" que tiene un precio prohibitivo. Hay una pantalla de Dell de la gama Alienware, en concreto el Alienware 55 presentada en el CES 2019, pero de momento no hay fecha. Utiliza un panel Oled de LG de 55", es mas una tv que un monitor.
El Oled en tiempo de respuesta es un titán, vence sin problemas al mejor lcd para juegos.
Como tienda seria tienes microgamma, en este momento no tienen stock.
En esta lo tienen, y aun precio muy ajustado:
https://www.lambda-tek.es/NEC-60004303~sh/B42765116&origin=gbaseES16.12?gclid=CjwKCAjwqNnqBRATEiwAkHm2BMycFLuIuYbLeitDimhYmKjY-ujQvgR9sHFZ1b3mKqBRjuUDxPa62xoCqb0QAvD_BwE
Yo lo compraría en microgamma cuando tengan stock, y si lo compras en Amazon y ves que no está perfectamente enbalado lo devuelves y fuera problemas.
Tema sat y garantía Eizo y Nec suelen ser de las mejores, léete en la página web de NEC la cobertura que tiene la garantía de ese modelo, según las gamas puede variar.
Cuando lo tengas comentanos un poco como va!.
Por supuesto. Cuando lo tenga y lo pruebe haré una minireview por aquí por si a alguien le viene bien.
Como no voy a calibrarlo con colorímetro (entre el i1displaypro y el Spectraview me saldría la fiesta por 300 euros mas), cuál serían los pasos para comprobar que todo va bien? Programas o test que se deban pasar para ver que por lo menos todo está como debería estar?
Antiguamente usaba el nokia test aquel, pero supongo que andará desfasado.
NicOtE escribió:Bueno, veo que al final has elegido bien. Cuando he empezado a ver recomendaciones de Acer Predator para photografia me estaba preocupando xD
Cuéntanos a ver ese Nec que tal imagen da. La verdad es que vas a dar un cambio guapo.
Yo cuando jubile mi panel de 10 años y pasé a mi monitor actual fue una sensación de flipe... cambio abismal xD
Disfrútalo
Leopold escribió:Por supuesto. Cuando lo tenga y lo pruebe haré una minireview por aquí por si a alguien le viene bien.
Como no voy a calibrarlo con colorímetro (entre el i1displaypro y el Spectraview me saldría la fiesta por 300 euros mas), cuál serían los pasos para comprobar que todo va bien? Programas o test que se deban pasar para ver que por lo menos todo está como debería estar?
Antiguamente usaba el nokia test aquel, pero supongo que andará desfasado.
Ese monitor ya vendrá bien ajustado, por eso no te preocupes.
Lo primero, es mirar el tema de clouding, fugas de luz o como quieras llamarlo. Pon la habitación a oscuras y pon un fondo negro de pantalla y a ver que ves, te recomendaría que esa prueba la hicieras al nivel de brillo habitual que usarás en el monitor, si lo pones al 100% de brillo seguro que encuentras alguna pequeña fuga, no te vuelvas loco, si en el nivel de brillo moderado lo ves bien ya no le des más vueltas.
Lo segundo comprobar si tiene pixeles muertos con algún test como este:
http://lcdtech.info/en/tests/dead.pixel.htm
Ese test también te sirve para ver la uniformidad del negro y otros colores.
Si esas dos cosas están bien, lo demás estoy seguro que en ese monitor estará muy bien, pero si quieres entretenerte haciendo test te paso un par de enlaces:
Lcd lagom test
Y otro para probar el movimiento y todo lo relacionado como el ghosting y otras cosas:
Ufo test
En la página de Ufo test arriba a la derecha tienes un menú desplegable con un montón de test para volverte loco. Con el test de ghosting evaluarás el mismo y verás la mejora cuando actives la opción "mejorar la respuesta" que tiene ese Nec.
Ya tienes para entretenerte!
37,5 ms es el input lag total, ahí no hay que sumar nada. No es muy rápido, pero no es un monitor gaming y en principio para un jugador ocasional está bien, es el input lag que tienen muchas tv que se conectan a consolas y no veo a mucha gente quejarse.
Tener la mejora de marcha activa no tiene que tener ningún efecto negativo que estropee el monitor, los dell suelen tener mucho overdrive y no les pasa nada. Lo único, que el efecto de activar la mejora es un poco exgerado y en la gráfica de la derecha se ve un pico de 80% a 90% que indica un poco de ghosting inverso "sobreimpulso", pero si no es muy exagerado no suele verse, es un fallo muy común en Dell, sólo hay que ver las review de TFT Central y tampoco veo a mucha gente quejarse de sus Dell. No hay monitor perfecto!, relájate.
Le ponen como nota muy bueno. Ya lo probarás bien y sacarás tus propias conclusiones.
Si vas a poner 72HZ asegúrate que te muestra los 72 cuadros, pásale este test:
https://www.testufo.com/frameskipping
Tienes que hacerle una foto a esa imagen en movimiento, en la foto se tiene que ver cuatro o cinco cuadros seguidos iluminados, si en medio hay algún cuadro negro quiere decir que no está mostrando todos los frames/cuadros.
Si te gusta el tema de la fluidez en las peliculas/series etc, yo utilizo el Smooth Video Project , es un interpolador.
MIrando en TFT Central la review del :
Dell U2719D
En tiempo de respuesta sin necesidad de activar la mejora de marcha es muy bueno y el input lag brutal, igual que un monitor gaming pata negra. Por cierto lleva el también el panel PLS de Samsung, y en otras cosas será mejor el NEC.
Hace tiempo que tengo Radeon, lo de overclockear el monitor lo he echo pocas veces, pero nunca he cambiado la sincronización siempre la he dejado en auto. Hay un montón de tutoriales en internet. Lo hacía en el viejo para ponerlo a 72hz para el cine pero a su resolución nativa no había manera , tenía que bajarlo a 720p. En el nuevo que tengo ahora desde "propiedades del adaptador de pantalla" me deja ponerlo a 75hz sin problemas y sin fallos.
El SVP es un interpolador, como el de las TV. Aumenta la tasa de frames generando nuevos frames que intercala con los originales. Hay gente que lo odia mucho, yo no puedo vivir sin él, pruébalo a ver que te parece.
Rey Arturo escribió:Leopold escribió:@Rey Arturo
Hace tiempo que tengo Radeon, lo de overclockear el monitor lo he echo pocas veces, pero nunca he cambiado la sincronización siempre la he dejado en auto. Hay un montón de tutoriales en internet. Lo hacía en el viejo para ponerlo a 72hz para el cine pero a su resolución nativa no había manera , tenía que bajarlo a 720p. En el nuevo que tengo ahora desde "propiedades del adaptador de pantalla" me deja ponerlo a 75hz sin problemas y sin fallos.
El SVP es un interpolador, como el de las TV. Aumenta la tasa de frames generando nuevos frames que intercala con los originales. Hay gente que lo odia mucho, yo no puedo vivir sin él, pruébalo a ver que te parece.
Si lo ponía en auto creo que me daba problemas por la polaridad, pero ya ni me acuerdo, la verdad. Lo trastee hace 10 años xD
Sigo esperando que tengan stock en microgamma pero me llama la atención que lo tengan en amazon.fr a 468 euros https://www.amazon.fr/NEC-MultiSync-EA2 ... way&sr=8-1
Su precio normal mas o menos suele estar en 650 y 700. No puedo entender cómo venden uno nuevo por casi 200 euros menos. Será de fiar?
Alejandro_Tomas escribió:Rey Arturo escribió:Leopold escribió:@Rey Arturo
Si lo ponía en auto creo que me daba problemas por la polaridad, pero ya ni me acuerdo, la verdad. Lo trastee hace 10 años xD
Sigo esperando que tengan stock en microgamma pero me llama la atención que lo tengan en amazon.fr a 468 euros https://www.amazon.fr/NEC-MultiSync-EA2 ... way&sr=8-1
Su precio normal mas o menos suele estar en 650 y 700. No puedo entender cómo venden uno nuevo por casi 200 euros menos. Será de fiar?
Lo vende Amazon directamente. Así que sí, es muy fiable.
Por curiosidad, qué tiene ese monitor para valer eso?
No conocía la marca.
Alejandro_Tomas escribió:Rey Arturo escribió:Leopold escribió:@Rey Arturo
Lo vende Amazon directamente. Así que sí, es muy fiable.