dani 2099 escribió:Los monitores panoramicos son una moda pasajera??? O han llegado para quedarse y aportan mas pros q contras o como va la cosa???
Hola, por ese presupuesto, no creo que busques 4K ultrawide (5120 x 2160), imagino que sería "2k" ultrawide (3440x1440), y aun así se pasan de 500€ en general, incluso mas caro con hdr.
No creo que sea una moda pasajera, tampoco van a sustituir a los panorámicos normales. Simplemente es un tema de formato, cada uno tiene sus ventajas / inconvenientes, no es mejor ni peor, la cosa está en pillar el que se adapte mejor a tus necesidades de gusto o uso.
El formato mas estandar es 16:9 (panorámico), los vídeos (youtube, etc..) son así, la mayoría de series también, mientras que la mayoría de pelis son 21:9, por eso vemos esas franjas negras arriba y abajo.
En un monitor ultrapanorámico la mayoría de pelis se verían a pantalla completa (sin franjas) pero series y vídeos si que llevarían franjas a los lados, eso o hacer zoom y perder parte superior e inferior del vídeo.
En cuanto a windows da igual, se adapta. En cuanto a juegos, salvo excepciones la mayoría tiene soporte para éste formato (21:9), pero si que algunos competitivos online no dejan para no dar ventaja de visión extra, y las cinemáticas si que están realizadas a 16:9 por lo que nos comeríamos franjas negras.
Estéticamente, un 21:9 es mucho mas bonito, queda mucho mejor en un escritorio, primera impresión y tal, ya que es distinto a lo típico.
También está la opción, en caso de querer un 21:9 por espacio de trabajo y tal, (no creo que sea tu caso yendo a un 4K), de irse a x2 estandar 16:9, también mas enfocado a tener un principal y otro mas auxiliar.
En caso de ir a un ultrawide, también tienes que tener en cuenta las pulgadas, por ejemplo un 34" es igual de alto que un 27" 16:9 estandar, por lo que parecen muchas pulgadas pero no es tan grande.