¿Recomendación monitor IPS?

Buenas,

Ando más perdido que el barco del arroz con esto...

Busco un monitor para usar principalmente con consolas y accesoriamente PC, con las siguientes características como imprescindibles:

- Panel LED IPS
- 24"
- 16:9
- Full HD (1080p)
- 60 Hz mínimo
- Tiempo de respuesta: 5 ms máximo
- Entradas: HDMI, VGA
- Salida minijack auriculares
- Altavoces integrados
- Fuente de alimentación interna
- Precio: 150-200€

Me gustaría que me recomendarais algunos de calidad contrastada, y sobre todo que no tengan problemas conocidos de venir con píxeles muertos o presentar notable lightbleeding (últimamente me llevo bastante peleando con esto y es una auténtica pesadilla... [facepalm]). ¡Muchas gracias!
YO también ando detras de unos de 24 para un colega. ´Me suscribo para ver que te recomiendan yo he estado mirando dell y asus
Pues he mirado LG, BenQ, DeLL, HP, Samsung, Asus, Acer y Philips.

Lo mejor que encontré según mis criterios fue el LG 24BK550Y-B:
http://www.lg.com/es/monitores/lg-24BK550Y-B
Casi sin reviews, me tiré a la piscina porque lo encontré en MercadoActual.es por 188€ (no sé por qué, pero el precio está constantemente fluctuando en esa tienda). Lo recibí, se ve perfecto, me encantó... Pero traía píxeles muertos y un lightbleeding muy cantoso. Con bastantes pegas, por fin logré devolverlo y aún estoy a la espera del reembolso (no recomiendo esa tienda, visto lo visto, a pesar de los buenos precios).

Ahora le tengo echado el ojo al BenQ GW2480:
http://www.benq.es/product/monitor/gw2480/
Al parecer sustituye a otro modelo anterior, pero ando en las mismas, no he visto ninguna review fiable. Está sobre los 164-174€ en Amazon.es.

La cuestión es que me mosquea mucho que a día de hoy lo de los píxeles muertos y el severo lightbleeding sea la norma, incluso en monitores de 500-800€. Según he leído, parece ser una odisea dar con alguno que, simplemente, venga sin defectos. [facepalm] Esto me echa tanto para atrás que, sin tener buenas recomendaciones o probarlo in situ en la tienda, me da que voy a tener que seguir usando la antigua TV compartida. :(
@Sceptre_JLRB

El Benq que dices tambien lo estuve mirando, y tiene muy buena pinta. Lo del LG que comentas pues es bastante heavy, normalmente te puede tocar alguna unidad con pixeles muertos, pero vamos no he comprado mucho en mercadoactual pero a veces prefiero pagar 30euros mas en amazon o pccompo que en estas tiendas que a saber de donde sacan los monitores.

Yo ahora mismo tengo LG Ultrawide de 21:9 de 34 pulgadas y no tiene lightbleeding notable ni pixeles muertos, y tengo dos iguales, te puede tocar esta claro y las fugas de luz en paneles ips dicen que es bastante corriente. Si esa es tu preocupación lo mejor es que mires DELL que da garantia de 3 años contra pixeles y fallos en el panel porque presume de tener un gran control de calidad y vienen muy bien calibrados. Yo ando detras de uno 2K para trabajar y dejar el LG para jugar.

ASUS VX248H
DELL Ultrasharp u2414H (es mas caro pero para mi es la opcion número 1 si sale una oferta)
@Chriss_88

Gracias por tus consejos e impresiones, los tendré en cuenta. [oki]

Sobre el ASUS VX248H, lo que tiene es que es TN y en principio preferiría IPS.
Luego, del DeLL Ultrasharp U2414H, he visto que es bastante popular y mucha gente habla bien de él, aunque hay usuarios que han tenido problemas con una tirada defectuosa del último año que mostraba mal los colores, y otros cuentan que les ha tocado con mucho lightbleeding. Por lo demás, de los DeLL IPS lo que vi es que tienen tiempos de respuesta algo mayores, de 7-8 ms, aunque no sé si se notará tanto respecto a los 5 ms de otros IPS.

Otro al que le eché el ojo: Philips 243V7QDAB/00:
https://www.philips.es/c-p/243V7QDAB_00 ... astecnicas
Por unos 160€. De nuevo, no encuentro reviews, pero dicen que Philips en monitores no es muy fiable.
@Chriss_88
Al final me tiré a la piscina y me arriesgué con el BenQ GW2480 (http://www.benq.es/product/monitor/gw2480/) a 164€ en Amazon.es (https://www.amazon.es/gp/product/B073NT ... UTF8&psc=1). Ya me ha llegado y la verdad es que no podía estar más contento. Se ve perfecto, materiales de gran calidad, opciones de configuración bastante completas, es bonito y, lo más importante, sin defectos de ningún tipo, y mira que soy escrupuloso con eso.

Estoy muy contento con la compra y lo recomiendo encarecidamente a quien busque un buen monitor IPS de calidad a precio económico.
(Ojo, que las reviews actuales en Amazon.es no le hacen mucha justicia, pues son del anterior modelo GW2406Z o de otros, mientras que éste es más actual, de hace sólo unos meses.)

¡Muchas gracias por tu ayuda! [beer]
Yo también he comprado el benq GW2480, y también estoy muy contento con el, no he detectado ningún problema de fugas de luz o píxeles muertos, y los altavoces integrados son aceptables si no eres exigente con el sonido.
EnergySpain escribió:Yo también he comprado el benq GW2480, y también estoy muy contento con el, no he detectado ningún problema de fugas de luz o píxeles muertos, y los altavoces integrados son aceptables si no eres exigente con el sonido.

Cierto, no he mencionado los altavoces, pero para ser de 1W x2 se escuchan realmente bien y a un volumen aceptable. Incluso, me da la impresión de que tienen más volumen y claridad de sonido que los del anterior monitor que devolví, el LG 24BK550Y-B que comentaba antes, y eso que eran de 1,2W x2.
7 respuestas