Recomendación monitor para 3080ti

Buenas, me estoy volviendo loco buscando un buen monitor para usar con el pc nuevo. Tengo una 3080ti y había pensado en ir a los 1440p priorizando la calidad antes que los hz (sin que se queden en 60hz). Tampoco me hacen mucha gracia los curvos, pero visto que hoy día están de moda de coger uno curvo sería con curva mínima (1800R). El uso principal serán los juegos (de todo, PES, NBA, conducción, shooters, acción-aventura, estrategia...) pero también se usará para ofimática y/o multimedia. De presupuesto me gustaría no gastar más de 500€, busco la mejor calidad-precio posible (como todo el mundo).

Basándome en la web rtings he visto estos dos pero no encuentro muchas opiniones al respecto:

MSI Optix MAG274QRF-QD (27", plano, 1440p, 165hz, negros decentes, IPS)
Dell S3422DWG (34", curvo 1800R, 1440p, 144hz, muy buenos negros, IPS)

Si alguno me pudiese aconsejar o recomendar se lo agradecería.
Yo me pillaría el xiaomi de 34 pulgadas
No me había fijado en los monitores de Xiaomi. El de 34 me parece muy curvo, pero he descubierto que hay uno nuevo de 27",165hz, 1440p, IPS
Mi 2K monitor
Kumulu escribió:No me había fijado en los monitores de Xiaomi. El de 34 me parece muy curvo, pero he descubierto que hay uno nuevo de 27",165hz, 1440p, IPS
Mi 2K monitor

El MSI es superior en todo al xiaomi excepto porque tiene dp 1.2 en lugar de 1.4.
Mejor uno de 144Hz, para no estrujar tanto la gráfica.
mrmanson16v escribió:Mejor uno de 144Hz, para no estrujar tanto la gráfica.

Puedes crear tasas de refresco personalizadas o limitar fps. Yo ahora mismo la tengo a 144hz y 10bit de color (8+fcr), porque el DP 1.2 "solo" saca los 165hz 8bit y a lo que juego (warzone) mi pc no alcanza jamas los 165fps.

Fijo que el monitor le dura mas que la gpu XP
Calidad precio hoy en día los 1440p a 144Hz o más, yo no descartaría el ASUS TUF a favor del MSI Optix precisamente, también hay unidades del STRIX o el propio Samsung G5.
Wookiee escribió:

Puedes crear tasas de refresco personalizadas o limitar fps. Yo ahora mismo la tengo a 144hz y 10bit de color (8+fcr), porque el DP 1.2 "solo" saca los 165hz 8bit y a lo que juego (warzone) mi pc no alcanza jamas los 165fps.

Por curiosidad, para que forzar los "10 bits" si windows emite en 8bits y si el juego no es compatible con 10 tambien emite en 8 bits por mucho que el monitor esta a 10?
Kumulu escribió:Buenas, me estoy volviendo loco buscando un buen monitor para usar con el pc nuevo. Tengo una 3080ti y había pensado en ir a los 1440p priorizando la calidad antes que los hz (sin que se queden en 60hz). Tampoco me hacen mucha gracia los curvos, pero visto que hoy día están de moda de coger uno curvo sería con curva mínima (1800R). El uso principal serán los juegos (de todo, PES, NBA, conducción, shooters, acción-aventura, estrategia...) pero también se usará para ofimática y/o multimedia. De presupuesto me gustaría no gastar más de 500€, busco la mejor calidad-precio posible (como todo el mundo).

Basándome en la web rtings he visto estos dos pero no encuentro muchas opiniones al respecto:

MSI Optix MAG274QRF-QD (27", plano, 1440p, 165hz, negros decentes, IPS)
Dell S3422DWG (34", curvo 1800R, 1440p, 144hz, muy buenos negros, IPS)

Si alguno me pudiese aconsejar o recomendar se lo agradecería.

Samsung Oddyssey G7...

https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... 7-lc32g75t
trakergc escribió:
Wookiee escribió:

Por curiosidad, para que forzar los "10 bits" si windows emite en 8bits y si el juego no es compatible con 10 tambien emite en 8 bits por mucho que el monitor esta a 10?

Realmente no estoy "forzando" la profundidad de color, lo que hago es "forzar" los hz. A 165hz el monitor no acepta 8+fcr, pero a 144 si. Como no llego a esos 165fps, pues lo dejo en 144, y si la aplicación o juego si es compatible con 10 bits, "gano algo", y si no lo es, pues me quedo igual.
El Samsung G7 de 32 pulgadas lo descarto porque es una curva muy pronunciada, no me parece cómodo para trabajar con él y de precio se me escapa. Respecto a los Asus (TUF / ROG) me pierdo, veo que en paneles andan mejor que los MSI pero estoy completamente perdido. Cuánto más miro más me lio. ¿Cuál recomendaríais que no pase de 500€? (sin curvatura o máximo 1800R) Me preocupa sobre todo el tema negros, que veo cada fuga...
11 respuestas