Recomendación monitor para conectar a Macbook

Hola a todos. A ver si me podéis dar alguna idea.

Llevo 6 años trabajando con un Macbook Pro de 15", a veces en casa conectándolo a un monitor LCD normalito de la misma edad (que ya era normalito entonces) de 23", pero ni tienen la misma resolución ni el mismo brillo ni la misma definición ni es particularmente cómodo tener el portátil en un hub/elevador con el monitor al lado con unos colores distintos, etc.

Por eso estaba pensando si lanzarme por fin a por uno de a lo mejor 27 o 32, que me permita dejar el portátil cerrado debajo y conectar todo lo posible por Usb-c.

Estoy algo perdido desde hace años en temas de Hz, no sé ni qué es IPS, si me conviene 4K o no, si el monitor te hace del desayuno, etc. No soy nada exquisito con estas cosas, pero sí me gustaría que tuviera una calidad razonable para no ver enormes diferencias cuando trabajo en una pantalla y en otra. Trabajo principalmente en publicidad (algún montaje de vídeo de vez en cuando, pero nada particularmente exigente) y docencia, así que no lo busco para ser gamer talibán.

¿Sugerencias? 🥹

Gracias por adelantado.
Bueno, espectacular aluvión de recomendaciones... [+risas]

Refloto a ver si sí.
Yo tengo este y va de lujo, MacOS tiene perfil de color y el HDR (que mejor dejar desactivado salvo para ver contenido HDR) y VRR funcionan.
https://www.amazon.es/gp/product/B09CGY99X5/

Lo uso para programar así que le di prioridad a la claridad de las fuentes, es una pantalla muy recomendada para tal fin.

Como comento el HDR mejor quitarlo porque sólo las pantallas Apple al parecer tienen ajuste de color para que veas el escritorio bien en tonalidades aún con el HDR activado. Ponerlo sólo para contenidos HDR.

Lo conecto por USB-C y los altavoces son una patata eso sí.
@darksch Muchas gracias. Lo tengo en cuenta :)
Hola. No soy ningún experto en prestaciones técnicas. ¿Alguien me podría indicar cuáles son las principales diferencias entre estos dos monitores, de la misma marca y tamaño pero con un salto de precio interesante?

https://www.pccomponentes.com/lg-34wp75 ... urvo-usb-c

https://www.pccomponentes.com/monitor-l ... urva-usb-c

Seguro que son cosas muy evidentes pero no sé qué suponen las posibles diferencias.
hombreimaginario escribió:Hola. No soy ningún experto en prestaciones técnicas. ¿Alguien me podría indicar cuáles son las principales diferencias entre estos dos monitores, de la misma marca y tamaño pero con un salto de precio interesante?

https://www.pccomponentes.com/lg-34wp75 ... urvo-usb-c

https://www.pccomponentes.com/monitor-l ... urva-usb-c

Seguro que son cosas muy evidentes pero no sé qué suponen las posibles diferencias.

El mas caro tiene más frecuencia de refresco (160hz vs 100hz), altavoces integrados, freesinc premium y mejor relación de contraste.
Nada @hombreimaginario como ir a las fuentes primarias de informacion, en este caso la pagina del fabricante y ahi estaran las CARACTYERISTICAS TECNICAS.

-->lg.com/es/monitores/monitores-ultrawide/34wp75cp-b
-->lg.com/es/monitores/monitores-ultrawide/34wr55qk-b

o IR A OTRAS PAGINAS DEDICADAS A RECOGER ESAS CARACTERISTICAS
-->displayspecifications.com/en/model/57833d05

En fin, ambos cuentan con panel VA con un contraste de 3000:1 que es mejorm al comun de 1000:1 de muchos monitores, eso de mayor contraste da como resukltado imagenes mas nitidas y con mejores colores. Ambos paneles son de 8bit de color y el mismo sistema de colores, ahi preferiria un panel de 10bit de color para tener mayor gama de colores, sin duda algo muy preciado para el monatje de video y diseño grafico. Brillo ambos paneles son iguales y muchas caracteristicas son lo mismo, la diferencia esta en la frecuencia vertical que es mayor en el modelo WP75, eso causa menor tension visual para cuando pasas mucho-mucho tiempo viendo la pantalla y soporta tambien HDR y freesync premium. Por cierto, el tema del HDR que manejan esta pantalla sera virtual al ser de solo 8bit el panel

Tipo de entrada similares ambas, cuentan con HUB USB integrado, algo util la verdad, y en si muy parecidas en todo lo demas. Iria por el WP75-bla-bla-bla
Así a grandes rasgos... yo buscaría un panel con tecnología bien IPS o bien VA, simple y llanamente porque la otra (TN, si no dicen nada 99% seguro es TN) tiene unos ángulos de visión pésimos, y también está más limitada a nivel de representación de color.

Sobre si necesitas o no 4K... a eso solo te puedes responder tú mismo. Cuanto mayor sea el tamaño del monitor y menor sea la distancia más probable es que la respuesta sea "sí". Para mí hasta aproximadamente 27-32 pulgadas, a 1m o algo menos del monitor, QHD/1440p es una resolución adecuada. Si va a ser más grande, mejor 4K. Si va a ser más pequeño, puede ser incluso 1080p si quieres ahorrar algo.

Para lo que tu quieres, la frecuencia de refresco no es especialmente importante. Tampoco sé cómo va el soporte de VRR en Mac, asumo que mal, por lo que tampoco pagaría extra por Freesync/Gsync porque si estoy en lo cierto no vas a aprovecharlo.

Para la parte de vídeo, recomendable que tenga una representación de color de decente. Si da información al respecto, de cobertura sRGB o (mejor aún) DCI-P3, cuánto más mejor, lógicamente. Pero si esto no es vital no pagues mucho más por ello.

Saludos
@Javi_Malaga @TRASTARO @Pollonidas Muchas gracias. Viéndolo con calma es verdad que me merece la pena el gasto extra.
Un saludo.
Vaya @hombreimaginario si verlo como GASTO en lugar de verlo como una INVERSION a ese disnero -cual sea la cantidad- que vas a usar, pues mal vamos.
@TRASTARO Pues precisamente, en función de si se le va a dar uso o no, será inversión o gasto.
De todas formas si he dicho que al verlo detenidamente me merece la pena, no entiendo a qué viene el comentario.
A la forma de pensar que se manifiesta, porque al escribir GASTO me indica que es algo superfluo e innecesario o que te da poco entusiasmo, algo que pesa el conseguir [se tenga que hacer o no un esfuerzo para tener el dinero necesario en su compra]: en cambio escribir INVERTIR o INVERSION ya manifiesta lo contrario
@TRASTARO Cuando "mal vamos" es cuando prestamos tantísima atención a una elección de palabras que otra persona puede haber hecho sin pensar mucho (e insisto, aún a pesar de haber dicho que me merecía la pena el extra).
Pero nada, sigue analizando si quieres [+risas]
Un abrazo.
Si no te importan los Hz, entiendo que por tu uso no... echale un ojo a este:

INNOCN 27" Monitor 4K
@Adeptus24 Gracias. Creo que ya tengo decidido ir por las pulgadas y hercios extra, en todo caso :)
hombreimaginario escribió:@Adeptus24 Gracias. Creo que ya tengo decidido ir por las pulgadas y hercios extra, en todo caso :)

Pues echale un ojo a la marca, de fábrica vienen muy bien calibrados, aunque siempre es mejor hacer una calibración en el sitio donde lo pongas porque la luz del entorno no será la misma que la de fábrica, te lo comento porque de 32" tienen, y me suena que de más Hz también, y es muy recomendable esa marca para Mac por el tema de similitud de calibración de fábrica
16 respuestas