Recomendación monitor para conectar a Macbook

Hola a todos. A ver si me podéis dar alguna idea.

Llevo 6 años trabajando con un Macbook Pro de 15", a veces en casa conectándolo a un monitor LCD normalito de la misma edad (que ya era normalito entonces) de 23", pero ni tienen la misma resolución ni el mismo brillo ni la misma definición ni es particularmente cómodo tener el portátil en un hub/elevador con el monitor al lado con unos colores distintos, etc.

Por eso estaba pensando si lanzarme por fin a por uno de a lo mejor 27 o 32, que me permita dejar el portátil cerrado debajo y conectar todo lo posible por Usb-c.

Estoy algo perdido desde hace años en temas de Hz, no sé ni qué es IPS, si me conviene 4K o no, si el monitor te hace del desayuno, etc. No soy nada exquisito con estas cosas, pero sí me gustaría que tuviera una calidad razonable para no ver enormes diferencias cuando trabajo en una pantalla y en otra. Trabajo principalmente en publicidad (algún montaje de vídeo de vez en cuando, pero nada particularmente exigente) y docencia, así que no lo busco para ser gamer talibán.

¿Sugerencias? 🥹

Gracias por adelantado.
Bueno, espectacular aluvión de recomendaciones... [+risas]

Refloto a ver si sí.
Yo tengo este y va de lujo, MacOS tiene perfil de color y el HDR (que mejor dejar desactivado salvo para ver contenido HDR) y VRR funcionan.
https://www.amazon.es/gp/product/B09CGY99X5/

Lo uso para programar así que le di prioridad a la claridad de las fuentes, es una pantalla muy recomendada para tal fin.

Como comento el HDR mejor quitarlo porque sólo las pantallas Apple al parecer tienen ajuste de color para que veas el escritorio bien en tonalidades aún con el HDR activado. Ponerlo sólo para contenidos HDR.

Lo conecto por USB-C y los altavoces son una patata eso sí.
@darksch Muchas gracias. Lo tengo en cuenta :)
3 respuestas