Recomendación monitor para Mac Mini

Buenos días.

Hace unos días adquirí un Mac Mini i5 con 8gb ram y necesitaría ahora un monitor en condiciones para diseño gráfico. Como no tengo mucha idea, os digo los requisitos:

- Presupuesto: min.150€ - max. 250€ (creo que es un abanico amplio) si hay algo b.b.b. por menos de 150€ mejor.
- Tamaño: pues desde 21" a 24", y que sea panorámico.
- A ser posible, altavoces integrados.
- IPS o no IPS, no se, estoy un poco pez en esto.
- Conectividad: pues mi idea es comprar el adaptador miniDisplayPort a DVI de amazon que son unos 13€, porque entiendo que el adaptador que trae el MacMini (HDMI a DVI-D) he leido que mejor usar el otro puerto y dejar de lado el HDMI.
- Marca: he leido que LG da buenos monitores y que HP (por ej. HP 23xi) monta los mimos paneles, luego tambien he leido opiniones de algún Asus y Benq, aunque este último nunca me ha dado confianza, por lo menos hace años.

Os agradezco de antemano la ayuda.
Un saludo.
En cuanto a la conexión creo que da igual a dónde conectes el monitor. Todas las señales son digitales, así que depende más de que tipo de adaptador estés utilizando o las conexiones que tenga tu monitor.

Los adaptadores yo los he comprado en china (aliexpress) mucho mas baratos de 13 euros y me han funcionado todos de maravilla.

En ese rango de precios no habrá maravillas de monitores, así que por unos 200 euros compra alguno que te guste por estética o conexiones. Paneles IPS encontrarás alguno en ese rango de precios y son mejores. Yo te recomendaría que no compraras de más de 24 pulgadas porque por ese precio no lo encontrarás a más de FullHD y no merece la pena comprar uno más grande.

Saludos.
Gracias por tu comentario.

De momento he encontrado estos:

- LG IPS234V por 147€+GE. No tiene altavoces integrados.
- Asus mx239h por unos 227€ +GE. Tiene altavoces integrados pero solo son 2xHDMI y 1xVGA
- Asus pb238q por unos 229€ +GE. Tiene altavoces integrados, HDMI , D-Sub, DisplayPort, DVI-D. <----- Este me gusta mucho sobre el papel, luego a saber. En amazon hay una única opinión y no es muy buena.- Dell UltraSharp U2412M 259€+GE. Este se me va de presupuesto, y no lleva altavoces. Un saludo.
Viendo que tiene DVI-D y que es 100 euros más barato, el LG me parece muy buena opción. No tiene altavoces, pero se les puede poner unos económicos o utilizar auriculares.

Saludos.
El Dell U2312HM por unos 190€ aprox. le ponen muy bien.
De momento este gana ventaja....

también estoy dudando del HP 23xi que anda por 152€ en la fnac, y a mi chica le gusta más por estetica ....
Cualquier Dell que entre en tu presupuesto.

Los altavoces... puedes comprar un 2.0 de los mas baratos y funcionaran igual que los integrados en el monitor ya que estos son "básicos" (Audio del Sistema y poquito más). Si vas a ver pelis/escuchar música a diario mejor poner un buen 2.1 externo.
Yo tengo uno como este en 23 pulgadas y va fenomenal. Full HD para la 360 lo uso ... y me costó 100 euros en una defenestrada tienda de informática en Barcelona.

http://www.pixmania.com/es/es/12683671/ ... led-2.html

Salu2
Hola,

Estoy en el mismo caso y estás son las opciones que estoy barajando:

Benq RL2240H en color blanco. 114,50 € en amazon

Estéticamente es el más chulo y también el más barato de precio. Tiene HDMI y tiene buenas críticas. La pantalla es la más pequeña de las tres opciones.

LG IPS234V. 141,47 € en amazon.

También con buenas críticas. Sólo hacen referencia a la inestabilidad del soporte. Lo he visto en una tienda y sí que se mueve, pero no creo que esté tocando el monitor continuamente. Frente al anterior, la pantalla es más grande.

Dell UltraSharp U2312HM. 195,00 € en pccomponentes

La marca DELL es la más recomendada pero también la más cara (80 € euros más que la primera opción). No tiene HDMI y el monitor puede girarse para ponerlo en vertical.

Dado que el uso que le voy a dar no es profesional, probablemente me decante por la primera opción y aproveche el "ahorro" para comprar un teclado Apple.

Saludos.
asmoleo escribió:Hola,

Estoy en el mismo caso y estás son las opciones que estoy barajando:

Benq RL2240H en color blanco. 114,50 € en amazon

Estéticamente es el más chulo y también el más barato de precio. Tiene HDMI y tiene buenas críticas. La pantalla es la más pequeña de las tres opciones.

LG IPS234V. 141,47 € en amazon.

También con buenas críticas. Sólo hacen referencia a la inestabilidad del soporte. Lo he visto en una tienda y sí que se mueve, pero no creo que esté tocando el monitor continuamente. Frente al anterior, la pantalla es más grande.

Dell UltraSharp U2312HM. 195,00 € en pccomponentes

La marca DELL es la más recomendada pero también la más cara (80 € euros más que la primera opción). No tiene HDMI y el monitor puede girarse para ponerlo en vertical.

Dado que el uso que le voy a dar no es profesional, probablemente me decante por la primera opción y aproveche el "ahorro" para comprar un teclado Apple.

Saludos.

Haces bien!

Yo me hubiese comprado el Dell por el uso que le daría (Eso de ponerlo en vertical para programar es 1 delicia [fumando] )

Ya nos contarás que tal funciona! [oki]
Hola. Nos pasamos mi chica y yo por un centro comercial para ver en vivo y en directo los monitores que más o menos había consultado por la red y finalmente compramos el HP 23xi.
Los motivos, pues por el precio, lo tenian en Media Markt a 143€ (lo más barato que vi fueron 155€+GE) y también por estética, al fin y al cabo la que lo va a usar más es mi novia para diseño gráfico.

Me hubiera gustado mucho ver en acción un Dell pero es dificil de encontrar en tienda física y comprar un monitor a "ciegas" pues no me mola nada.

Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.
Veo que ya lo has comprado, pero igual te cuento que yo para mi mac mini compre ese mismo monitor en media markt hace unos 6 meses y estoy super contento con el, creo que pague 150 o algo así.

http://www8.hp.com/es/es/products/monitors/product-detail.html?oid=5084808#!tab=features

Enhorabuena por tu compra.
· Si no ha cambiado, el mac mini tiene altavoces propios con lo que no es imprescindible los altavoces en el monitor.
· En principio la conexión da igual, pero he leído en este foro que la conexión vía HDMI daba problemas en los mac mini con gráficas intel 3xxx/4xxx.
joshuatree escribió:· Si no ha cambiado, el mac mini tiene altavoces propios con lo que no es imprescindible los altavoces en el monitor.
· En principio la conexión da igual, pero he leído en este foro que la conexión vía HDMI daba problemas en los mac mini con gráficas intel 3xxx/4xxx.

Ahora estoy usando el puerto HDMI del Mac Mini con el adaptado que viene, es decir, el adaptador HDMI-DVI(D) conectado al DVI del monitor y de momento el funcionamiento es correcto.

Cuales son las recomendaciones? Usar el adaptador HDMI-DVI a la entrada DVI del monitor? o comprar el adaptador miniDisplayPort-DVI?

No se si los problemas se refieren a usar HDMI(MacMini) a HDMI (monitor).
Yo tengo el mac mini conectado por HDMI a un TV 22 telefunken y 0 problemas.
Yo me uno a muchos compañeros de aquí, una Dell van estupendas. Pero yo me decantaria a una pantalla de 27 pulgadas, pero eso si, se dispara el precio...y mucho...
He visto en foros como el de noticias3d que hablan muy bien el u2412m

Que diferencia hay con el U2312HM??? al parecer el otro lleva un panel más nuevo no???
15 respuestas