Recomendación monitor para rMBP 2015 13”

Buenas, me gustaría comprar un monitor para mi macbook pro de 2015 13”. La verdad que no tengo mucha idea de esto, solo queria que hiciera justicia a la resolución Retina y que este entre las 20-25”. No voy a trabajar ni necesito algo muy profesional, solo lo queria y para estae más comodo en mi mesa usando el portatil de escritorio y para ver mejor el Ableton Live y el Logic Pro :)
Depende de lo que te quieras gastar compañero pero en 25" tienes el Dell U2515h del que se ha hablado muy bien con resolución 2K. Sino puedes pillar en 24" el Benq BL2420PT que también tiene resolución 2k aunque es de 24" e igual la letra se te queda pequeña. Y sino cualquier FHD.
Yo tengo un LG Full-HD de 24 pulgadas y la verdad se ve espectacular, además es IPS y no sale mal de precio. Quizás te podría interesar un monitor de ese tipo.
@gonxy_03_94 @litos001

Pues me interesaría algo intermedio, entre 150-300€ pero que se vea decente. En tema resoluciones no entiendo mucho la verdad, lo que no quiero esque no pierda definición frente a la pantalla retina.

Que modelo es la LG?
nachobarro escribió:@gonxy_03_94 @litos001

Pues me interesaría algo intermedio, entre 150-300€ pero que se vea decente. En tema resoluciones no entiendo mucho la verdad, lo que no quiero esque no pierda definición frente a la pantalla retina.

Que modelo es la LG?

si quieres buena definición tendrás que irte a uno monitor con resolución 2k o 4k porque en Full HD está bastante alejado de lo que te ofrece un mbp retina de 13".

En ese rango de precios tienes en 24" Dell P2416D que anda por los 270€ el Benq BL2420PT que te puse. Ambos son 2k.

Y por poco más de 300 tienes el benq benq gw2765ht que además es de 27" y que está por 323€ en amazon pero posiblemente ahora en el black friday lo encuentres por menos de 300 en alguna oferta.
Te pongo estos monitores porque son 100% rgb y te darán buena calidad de imagen y buenos colores.

Creo que es de lo mejor que puedes encontrar en ese rango de precios. Si quieres un FHD entonces me iría por el Dell u2414h

Un saludo.
litos001 escribió:
nachobarro escribió:@gonxy_03_94 @litos001

Que modelo es la LG?

si quieres buena definición tendrás que irte a uno monitor con resolución 2k o 4k porque en Full HD está bastante alejado de lo que te ofrece un mbp retina de 13".

En ese rango de precios tienes en 24" Dell P2416D que anda por los 270€ el Benq BL2420PT que te puse. Ambos son 2k.

Y por poco más de 300 tienes el benq benq gw2765ht que además es de 27" y que está por 323€ en amazon pero posiblemente ahora en el black friday lo encuentres por menos de 300 en alguna oferta.
Te pongo estos monitores porque son 100% rgb y te darán buena calidad de imagen y buenos colores.

Creo que es de lo mejor que puedes encontrar en ese rango de precios. Si quieres un FHD entonces me iría por el Dell u2414h

Un saludo.

he estado mirando en amazon y en youtube y he visto estos dos Dell:

--> https://www.amazon.es/Dell-UltraSharp-U ... op?ie=UTF8

23,8" 1080 sin marcos, un buen precio.

--> https://www.amazon.es/dp/B00P6O3YYO/ref ... B00H3JIGHA

25" 1440, 160€ más...

La verdad que me gusta el tamaño y que no tengan marcos, por lo que más alternativas de este estilo estarían bien. Ahora, sobre el tema de resolucion nose si merecerá la pena, tendriía que verlo con mis propios ojos, pero he estado leyendo que si el texto no está tan definido en 1440p, que para que merezca la pena 1440p minimo 27"...

que opinas ?
Esos son los dos que te comenté, si ves reviews verás que tienen muy buena calidad de imagen ambos y además son muy elegantes. Lo que no se es por qué el U2515H ha subido tanto cuando hasta hace una semana estaba a 325€ y era un precio cojonudo.

En cuanto a definición si vas a tener muy buena definición en el 2515h. Cuanto más pequeña sea la pantalla más definición al tener más ppi que un monitor con pantalla mayor o uno igual con menor resolución. Lo que si notarás es que las fuentes pueden ser más pequeñas pero tampoco creo que sea un problema y cuanta más resolución también más espacio de trabajo. Puedes leer los comentarios de las reviews de amazon y verás que la gente habla de ello.

En el 2414h la definición es bastante menor al ser full hd y eso lo ves fácil con cualquier monitor en el curro o en algún tienda tipo Mediamarkt, fnac, carrefour etc... La letra se ve bien pero hay diferencia con respecto a resoluciones superiores como la retina del mac y posiblemente lo notes.

Por lo demás yo me pillaría uno de estos dos por que además dell creo que da 3 años de garantía.

un saludo.
litos001 escribió:Esos son los dos que te comenté, si ves reviews verás que tienen muy buena calidad de imagen ambos y además son muy elegantes. Lo que no se es por qué el U2515H ha subido tanto cuando hasta hace una semana estaba a 325€ y era un precio cojonudo.

En cuanto a definición si vas a tener muy buena definición en el 2515h. Cuanto más pequeña sea la pantalla más definición al tener más ppi que un monitor con pantalla mayor o uno igual con menor resolución. Lo que si notarás es que las fuentes pueden ser más pequeñas pero tampoco creo que sea un problema y cuanta más resolución también más espacio de trabajo. Puedes leer los comentarios de las reviews de amazon y verás que la gente habla de ello.

En el 2414h la definición es bastante menor al ser full hd y eso lo ves fácil con cualquier monitor en el curro o en algún tienda tipo Mediamarkt, fnac, carrefour etc... La letra se ve bien pero hay diferencia con respecto a resoluciones superiores como la retina del mac y posiblemente lo notes.

Por lo demás yo me pillaría uno de estos dos por que además dell creo que da 3 años de garantía.

un saludo.

Cierto no me habia dado cuenta [360º] Son un lio los nombres de los monitores jajaja Por 325 la verdad que es un preciazo, igual me espero al Black Friday a ver si hay alguna oferta. De todas maneras me pasaré por mediamarkt fnac y derivados para ver si lo tienen a ver como se ve. El problema esque casi todos los videos que he visto de estos monitores son corriendo Windows 10, no portátiles Mac y en Macrumors había leido que con el 2515H los textos se veían borrosos ¬_¬

PD: Sabes si podría usar la PS4 Slim con este monitor también ?
Ningun monitor que no sea 4K se va a acercar a la definicion de la pantalla de tu Macbook lo comento por experiència de usar un Macbook retina y un dell 2515h
mussi escribió:Ningun monitor que no sea 4K se va a acercar a la definicion de la pantalla de tu Macbook lo comento por experiència de usar un Macbook retina y un dell 2515h

Me podrias comentar un poco mas tu experiencia con el monitor ?
El monitor se ve muy bien nada que objetar, simplemente si vienes de la pantalla retina notarás claramente menos definición, la densidad de píxeles por pulgadas es claramente mejor en la pantalla retina
Es que eso es lo que comentaba antes en otros post que llegar a la defunción retina es difícil a menos que compres un 4k. Con el 2k te puedes apañar en un monitor de no muchas pulgadas como el Dell pero si quieres definición en ningún caso pilles un FHD porque entonces te sangrarán los ojos.

De todos modos yo creo que con el Dell irás bien porque además ofrece muy buena calidad de imagen. Y sí puedes jugar a la ps4 sin problema.

Si quieres un 4k y que te de calidad de imagen tendrás que pagar más.
11 respuestas