Recomendación monitor que sirva para PC y PS5?

Me gustaría cambiar mi viejo monitor (que ya pide jubilación) por uno que pueda usar también con la PS5.

Lo que más juego es a PC y el que tengo actualmente es 144hz a 1080 1s tiempo de respuesta marca benq.

Me gustaría también aprovechar mi 4060 nueva y tratar de jugar a 2k.

Tenéis alguna idea en mente?

Lo que estoy pensando es que como tengo la consola en el salón y el PC en la habitación colindante es en pasar un cable de la consola HDMI al monitor de la habitación para que pueda también si quisiera jugar a la Play en la tele del salón y así pueda elegir también por si está ocupada jugar en el de la habitación...

Veis factible esto?
Teniendo solo una RTX 4060 y una consola, yo creo que como mejor estás es con ese monitor 1080p, con uno de más resolución te va a hacer falta una gráfica más potente, al menos si quieres una tasa de fps aceptable en juegos exigentes.

Saludos.
javier español escribió:Teniendo solo una RTX 4060 y una consola, yo creo que como mejor estás es con ese monitor 1080p, con uno de más resolución te va a hacer falta una gráfica más potente, al menos si quieres una tasa de fps aceptable en juegos exigentes.

Saludos.

Claro pero yo pensaba uno 4k para jugar a la play pero igualmente que me sirva para jugar en 1080 cuando esté en el pc...
Yo tengo un amigo que pasaba un cable HDMI de una habitación a otra de la casa (de 20 metros era el cable creo) y le funcionaba bien. Aunque era de PC a TV

Respecto al monitor? presupuesto?
@gjazz

Yo soy uno [+risas] > 2x hdmi de 8m (para 2 monitores) 2560x1440p 24" y 2560x1600p 8" (tablet/monitor)
....me habria gustado por display por en uno pero no hay...

> El maximo es 12m... hay alguno de hasta 15m bien caro... mas de aqui necesitas un activo
(me parecio leer que mas de 30m ya tiene que ser activo por fibra optica.
gjazz escribió:Yo tengo un amigo que pasaba un cable HDMI de una habitación a otra de la casa (de 20 metros era el cable creo) y le funcionaba bien. Aunque era de PC a TV

Respecto al monitor? presupuesto?

Pues en principio 300 - 400e

Desconozco si con eso podría optar a algo decente para jugar a 4k PS5 y 1080 en PC.
Yo creo que por ese rango de precios sí que hay, quizás para 4k va un poco justo, pero bueno

Puedes echarle un vistazo a este canal, el chaval es un crack y te analiza un montón de monitores y hace tops, yo lo poco que sé del mundillo lo aprendí viendo sus vídeos

Por ejemplo:

6 respuestas