Recomendación Monitor-TV

Buenas. Tengo una tv de 26" HD Ready que utilizo para conectar el portátil y ver pelis o para consolas cuando la "señora de la casa" tiene ocupada la TV principal.

Estoy mirando opciones para cambiar y darles estos mismos usos. Teniendo en cuenta que no veo la TV había pensado en un monitor.

Estaba decidido por un AOC de 32" 2K pero todo el material que tengo, pelis, anime... Es 1080p y según leo visionar material de 1080p en 2k se ve peor que en un FHD. Entonces cuando miro monitores de 32 FHD veo que también los desaconsejan por la densidad de pixeles.

Teniendo en cuenta el uso que quiero para material 1080p, que la distancia de visionado es 1.5m más o menos que veis mejor?
32" 2K, 32 FHD, me conformo con 27", debería mirar una tv??

Gracias de antebrazos
@BREAKcdFAST hasta donde se, lo de que se ve con peor calidad 1080p en un monitor 2k, solo se aplica a videojuegos, porque he visto películas fullhd en una TV en 4k y se ven bien, como siempre.
De todas formas, yo estaba igual en tu misma situación, tengo un monitor TV, y me he comprado el aoc de 32 pulgadas 2k, pero lo que voy a hacer es colgar mi monitor TV y seguir utilizándolo para ver la tele y demás, y dejar el otro monitor para el pc.
Has leido bien, pero eso no afecta a pelis/series/vídeos, mas bien a juegos (pc) como comenta @thens.

Por la distancia (1.5m) creo que 27" te resultará pequeño, aunque teniendo delante un 26", tu mismo puedes ver como te viene de tamaño, mejor eso que lo que te podamos decir.

Si no es para PC (mas allá de las pelis/multimedia me refiero), 1080p o 4k dependiendo del tamaño y de lo que te quieras gastar. No es que descarte 2K, pero si no es por precio no le veo demasiado sentido para el uso que comentas.

Si es 4k no pondría menos de 32", y 1080p hay también algo en 32", que es cierto que no se recomienda porque son ya píxeles algo grandes (falta resolución), pero es porque en un escritorio normalmente se está a 70-80cm. Para tu distancia no se ve mal.

Tienes que pensar también si esto será siempre así, porque si por ejemplo tienes previsto modificar la zona y con ello ponerte mas cerca o lejos, todo lo anterior variará.

TV si, creo que sería muy factible para esos usos y distancia, ademas son precios mas bajos que monitor. Monitor es mas para escritorio, uso del pc (mas allá de multimedia), etc..

Saludos
@thens Ese AOC es justo el que tenía pensado, pero si como comentáis tu y @alvaro101 el tema de la calidad respecto a material 1080p en 2k es mas por jugar con PC no tengo problema, no juego en PC. Solo sería para pelis y series conectado al PC y consolas.

No estoy puesto en el tema. Porque empeora en PC y no en consolas por ejemplo?

4K se me va de precio, quedaría la cosa entre el 32 FHD o 2K
BREAKcdFAST escribió:Porque empeora en PC y no en consolas por ejemplo?

Lo multimedia (peli/serie/video) ya está grabado, es una sucesión de imágenes. Los reproductores llevan buenos filtros para que la imagen se vea lo mejor posible aunque no cuadre la resolución.

En los juegos, al ser algo interactivo (movemos el ratón y gira la cámara) no se puede permitir esos filtros pesados porque lo retrasaría demasiado (movemos el raton y un poco después se vería en la pantalla), sería injugable, entonces, van como sin filtro, o con unos muy livianos para que sea instantáneo.

No solo en juegos, en un texto por ejemplo, tampoco hay filtros, si usas en windows una resolución menor a la nativa también verás todo un poco mas borroso. Lo que pasa es que ésto no se da, porque no hay razón para usar una resolución distinta a la nativa.

Sin embargo en juegos, si por ejemplo te compras una tv ultrafashion 4k, pero luego quieres correr juegos con un pc que no está a la altura, o bajas ajustes gráficos + resolucion, o no vas a poder jugar decentemente, y es donde viene el problema de que se ve peor, que otro compañero, con el mismo pc, esta viendo mejor el juego en su pantalla 1080p habiéndose gastado menos en la pantalla.

Creo que se entiende, ahora para que te des cuenta y se te quede en la mente, solo tienes que pensar, cuanto tarda el reproductor desde que das play a una peli, hasta que empieza? Normalmente segundos, pues, parte de ese tiempo es la propia carga del archivo si, pero otra parte es por los filtros de mejora.
Por ejemplo es como si pulsas play y ya se reproduce al instante, pero no se visualiza hasta 1 segundo después, porque 1 segundo, es lo que tarda el filtro en procesar la imagen y mostrarla "mejorada". Claro, esta espera nos da igual si solo pulsamos 1 vez a play, pero es inviable en juegos que es todo el rato interacción.

Lo de las consolas es muy buena pregunta. Tampoco es que esté muy puesto, pero creo que es distinto, el juego no corre a 4K aunque elijas esa resolución, es 4k falsete. Lo que hace es reescalar la imagen. En éste caso, si se pueden permitir filtros para ello, ya que la consola es la misma, la compatibilidad es mínima, única, por lo que el filtro es muy liviano, y se procesa prácticamente instantáneo. En pc... que si versión de windows, chorrocientos procesadores y placas, cuatriquinientas gráficas... es imposible dar soporte a todo sistema (compatibilidad) y que haga su trabajo de manera instantánea.

Creo que por ahí van los tiros.
4 respuestas