ale210 escribió:Como recomendación personal, los 144Hz son muy tragones y solo merecen la pena para juegos FPS/velocidad, porque si os plantáis con un 1440p 144Hz para sacarle el jugo, vais a necesitar una máquina muy potente.
Pensad qué tipo de juegos vais a consumir con esa pantalla, igual os merece la pena un 27" 1440p a 60Hz.
Sobre el tearing, no deberías tenerlo con el VSync activado.
feenare escribió:Buenas, después de unos cuantos años con él, me gustaría renovar mi monitor. Es 1080P y 60 Hz y me gustaría mejorarlo, como es algo que no cambiaré muy a menudo, necesito recomendaciones.
Mi PC:
Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Gráfica: MSI GeForce GTX 1660 Ventus XS OC 6GB GDDR5
No espero llegar a grandes resoluciones, me gustaría tener sobre todo fluidez y no ver el tearing (tengo el PC conectado a la tele y según el juego hasta me aparece, en el monitor por desgracia también a veces). También me marea el movimiento de cámara aunque esto no sé si es por falta de fluidez o por mí en algunos juegos hasta que me acostumbro.
Busco 27 pulgadas a ser posible, panel IPS y 144Hz. La resolución, tengo mis dudas si quedarme en 1080p o estirar más y subir resolución, aunque ahora de gráfica se me quede algo justita para ello. El uso será ofimática y juegos.
He estado mirando estas opciones de 27 pulgadas a 1080:
Acer NITRO XV2 XV272P – 259 €
LG 27GL650F-B – 279 €
AOC 27G2U – 250 €
MSI Optix G271 – 250 €
No termino de decantarme por ninguno en concreto, por eso busco vuestra sabiduría.
Si subiera resolución, el presupuesto lo podría estirar a 350 euros, pero actualmente no sé si me merece la pena.
La gráfica no tengo previsión de cambiarla a corto plazo, salvo que vea algo muy interesante pero no será hasta dentro de 1 o 2 años.
Gracias por adelantado.
feenare escribió:@d2akl
Ese que comentas ya se escapa del presupuesto, supongo que me iré a AOC de 24 pulgadas. Tengo la tele conectada así que, dependiendo de lo que me apetezca jugar, tendré las dos opciones. Si no gasto mucho podría plantearme más adelante cuando hiciera el cambio de gráfica coger algo acorde que haya en ese momento.
Tampoco me corre muchísima prisa así que, salvo venazo consumista, me lo pensaré.
feenare escribió:En Mediamarkt está de oferta este: Acer ED270RPBIIPX, había descartado los paneles VA pero por precio/características la verdad es que está muy bien. El descarte de estos paneles era sobre todo por el supuesto efecto ghosting que suelen tener y un input lag mayor. Tampoco me llamaban los monitores curvos la verdad pero está a 164 euros y la verdad es que me llama bastante...
¿Alguien lo tiene o podría arrojar más luz?
Cada vez que me lo pienso y miro es peor.
Por cierto, el tema de las 27 pulgadas, actualmente estoy a unos 60-70 cm de la pantalla, y si me pongo algún juego siempre me retiro. Así que la resolución sólo me afectaría para el tema de ofimática.