Recomendación monitor

Buenas, después de unos cuantos años con él, me gustaría renovar mi monitor. Es 1080P y 60 Hz y me gustaría mejorarlo, como es algo que no cambiaré muy a menudo, necesito recomendaciones.

Mi PC:
Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Gráfica: MSI GeForce GTX 1660 Ventus XS OC 6GB GDDR5

No espero llegar a grandes resoluciones, me gustaría tener sobre todo fluidez y no ver el tearing (tengo el PC conectado a la tele y según el juego hasta me aparece, en el monitor por desgracia también a veces). También me marea el movimiento de cámara aunque esto no sé si es por falta de fluidez o por mí en algunos juegos hasta que me acostumbro.

Busco 27 pulgadas a ser posible, panel IPS y 144Hz. La resolución, tengo mis dudas si quedarme en 1080p o estirar más y subir resolución, aunque ahora de gráfica se me quede algo justita para ello. El uso será ofimática y juegos.

He estado mirando estas opciones de 27 pulgadas a 1080:
Acer NITRO XV2 XV272P – 259 €
LG 27GL650F-B – 279 €
AOC 27G2U – 250 €
MSI Optix G271 – 250 €
No termino de decantarme por ninguno en concreto, por eso busco vuestra sabiduría.

Si subiera resolución, el presupuesto lo podría estirar a 350 euros, pero actualmente no sé si me merece la pena.

La gráfica no tengo previsión de cambiarla a corto plazo, salvo que vea algo muy interesante pero no será hasta dentro de 1 o 2 años.

Gracias por adelantado.
Me sumo a tu duda. Tengo un pc similar pero tengo una rx580 en ve de Nvidia. Esta claro que 27 pero Nose si quedarme en 1080 o irme a un 4k o 1440p aunque no llegue a los 144hz y quedarme en 75.

A ver qué dicen los expertos
Parece que no hemos tenido mucha suerte. Yo la verdad es que cuanto más miro más indecisión tengo, por eso preguntaba a gente que tuviera alguno de los indicados para saber si merece la pena o no.

Supongo que viniendo de un S24B350T cualquiera de los indicados y las tecnologías nuevas que evitan que la vista se canse en exceso (trabajo delante de una pantalla muuchas horas), más el refresco, seguramente estaré contenta. Si no hay sugerencias me acabaré tirando a la piscina y pondré mis impresiones.
Como recomendación personal, los 144Hz son muy tragones y solo merecen la pena para juegos FPS/velocidad, porque si os plantáis con un 1440p 144Hz para sacarle el jugo, vais a necesitar una máquina muy potente.

Pensad qué tipo de juegos vais a consumir con esa pantalla, igual os merece la pena un 27" 1440p a 60Hz.

Sobre el tearing, no deberías tenerlo con el VSync activado.
Gracias por la recomendación pero en mi caso la idea es comprar un monitor que me suponga mejora ahora y que me aguante cuando me dé por cambiar de gráfica.

El monitor no lo cambiaré de 1 a 2 años, seguramente lo estiraré todo lo posible. Por eso quería coger algo superior a 60Hz, que ahora me quede en 80-100 dependiendo del juego, pues vale. Pero en un futuro, cuando quiera mejorar la gráfica, me siga aguantando y llegue al límite de sus posibilidades.

Por cierto, pensaba que exigía más aumentar la resolución que los FPS.
@feenare @kujo01

Yo no me iría a un 1440p 144hz con una RX580 o una GTX1660. Otra cosa es que tengáis pensado cambiar la gráfica en un plazo corto-medio.

Por otra parte, tampoco cogería un 27" a 1080p. Creo que el tope aceptable para esa resolución son 24"

Sobre el tipo de panel: tanto VA, como IPS y TN tienen limitaciones. Esto va a gustos, pero para mí el más equilibrado es IPS.

Las recomendaciones basadas en mi experiencia van para:

- AOC 24G2U: modelo de finales de 2019, 24" 1080p 144hz IPS sobre los 200€. Muy completo. Panel de lo mejor por ese precio. Viene con hub USB y altavoces (malos).
- LG 27GL850: modelo de mediados de 2019, 27" 1440p 144hz IPS sobre los 500€. Panel NanoIPS de lo mejorcito. Difícil encontrar algo parecido por ese precio.

Para lo que vais a ahorrar si os vais a 60hz, yo no lo haría. Si ponéis una GPU mejor siempre tendréis la opción de jugar a mayor framerate.

Además, no podría estar más en desacuerdo sobre que los 144hz no se notan más alla de juegos de carreras y tal.
Gwyn escribió:@feenare @kujo01

Además, no podría estar más en desacuerdo sobre que los 144hz no se notan más alla de juegos de carreras y tal.

Aquí nadie ha dicho eso, si es que lo dices por mí. Yo he dicho claramente que no merecen la pena más allá de ese tipo de juegos, que es cierto que se aprecia mejora en todos los juegos, pero aquí ya entra la opinión de cada uno.
ale210 escribió:Como recomendación personal, los 144Hz son muy tragones y solo merecen la pena para juegos FPS/velocidad, porque si os plantáis con un 1440p 144Hz para sacarle el jugo, vais a necesitar una máquina muy potente.

Pensad qué tipo de juegos vais a consumir con esa pantalla, igual os merece la pena un 27" 1440p a 60Hz.

Sobre el tearing, no deberías tenerlo con el VSync activado.

Yo antes que un 1440p 60hz montariía un 1080p 144Hz pero en 24 pulgadas. Cierto es que para mantener 144fps estables necesitas una gráfica con una potencia considerable, sin embargo no es necesario llegar a esos fps.

Si juegas a juegos competitivos pues bajas los gráficos y juegas a altos fps y si juegos a otro tipo de juegos subes los gráficos que a 80-90 fps se nota también mucha diferencia con respecto a 60. Además con un monitor con freesync o gsync te olvidas del tearing y del input lag que mete el triple buffer o de estar jugando a la mitad de fps cuando bajan los fps de 60 con el vsync tradicional.
feenare escribió:Buenas, después de unos cuantos años con él, me gustaría renovar mi monitor. Es 1080P y 60 Hz y me gustaría mejorarlo, como es algo que no cambiaré muy a menudo, necesito recomendaciones.

Mi PC:
Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Gráfica: MSI GeForce GTX 1660 Ventus XS OC 6GB GDDR5

No espero llegar a grandes resoluciones, me gustaría tener sobre todo fluidez y no ver el tearing (tengo el PC conectado a la tele y según el juego hasta me aparece, en el monitor por desgracia también a veces). También me marea el movimiento de cámara aunque esto no sé si es por falta de fluidez o por mí en algunos juegos hasta que me acostumbro.

Busco 27 pulgadas a ser posible, panel IPS y 144Hz. La resolución, tengo mis dudas si quedarme en 1080p o estirar más y subir resolución, aunque ahora de gráfica se me quede algo justita para ello. El uso será ofimática y juegos.

He estado mirando estas opciones de 27 pulgadas a 1080:
Acer NITRO XV2 XV272P – 259 €
LG 27GL650F-B – 279 €
AOC 27G2U – 250 €
MSI Optix G271 – 250 €
No termino de decantarme por ninguno en concreto, por eso busco vuestra sabiduría.

Si subiera resolución, el presupuesto lo podría estirar a 350 euros, pero actualmente no sé si me merece la pena.

La gráfica no tengo previsión de cambiarla a corto plazo, salvo que vea algo muy interesante pero no será hasta dentro de 1 o 2 años.

Gracias por adelantado.

27 pulgadas y a 1080 , ningúno. Demasiada pulgada y poco resolución. Resumiendo, que se ven mal.

1080 tiene que ser en 24 pulgadas.

Mi recomendación:
https://www.pccomponentes.com/asus-mg24 ... z-freesync
@d2akl

Ese que comentas ya se escapa del presupuesto, supongo que me iré a AOC de 24 pulgadas. Tengo la tele conectada así que, dependiendo de lo que me apetezca jugar, tendré las dos opciones. Si no gasto mucho podría plantearme más adelante cuando hiciera el cambio de gráfica coger algo acorde que haya en ese momento.

Tampoco me corre muchísima prisa así que, salvo venazo consumista, me lo pensaré.
feenare escribió:@d2akl

Ese que comentas ya se escapa del presupuesto, supongo que me iré a AOC de 24 pulgadas. Tengo la tele conectada así que, dependiendo de lo que me apetezca jugar, tendré las dos opciones. Si no gasto mucho podría plantearme más adelante cuando hiciera el cambio de gráfica coger algo acorde que haya en ese momento.

Tampoco me corre muchísima prisa así que, salvo venazo consumista, me lo pensaré.

Cuidado con el AOC, es demasiado brillante, y es muyyyyyy muyyyyyy difícil de calibrar, cuidado con esa compra compañero.
En Mediamarkt está de oferta este: Acer ED270RPBIIPX, había descartado los paneles VA pero por precio/características la verdad es que está muy bien. El descarte de estos paneles era sobre todo por el supuesto efecto ghosting que suelen tener y un input lag mayor. Tampoco me llamaban los monitores curvos la verdad pero está a 164 euros y la verdad es que me llama bastante...

¿Alguien lo tiene o podría arrojar más luz?

Cada vez que me lo pienso y miro es peor. [+risas]

Por cierto, el tema de las 27 pulgadas, actualmente estoy a unos 60-70 cm de la pantalla, y si me pongo algún juego siempre me retiro. Así que la resolución sólo me afectaría para el tema de ofimática.
feenare escribió:En Mediamarkt está de oferta este: Acer ED270RPBIIPX, había descartado los paneles VA pero por precio/características la verdad es que está muy bien. El descarte de estos paneles era sobre todo por el supuesto efecto ghosting que suelen tener y un input lag mayor. Tampoco me llamaban los monitores curvos la verdad pero está a 164 euros y la verdad es que me llama bastante...

¿Alguien lo tiene o podría arrojar más luz?

Cada vez que me lo pienso y miro es peor. [+risas]

Por cierto, el tema de las 27 pulgadas, actualmente estoy a unos 60-70 cm de la pantalla, y si me pongo algún juego siempre me retiro. Así que la resolución sólo me afectaría para el tema de ofimática.

Quita el supuesto, tanto en el ghosting como en el input lag

Panel VA +5 ms, que son más ms, que esos no son GtG.

Yo te desaconsejo totalmente la compra de un panel VA para jugar, aún que juegues 3h a la semana.

Y como juegues online, es un suicidio.
Online como tal no suelo jugar, no me llaman para nada y me considero bastante paquete, ahora mismo aún más por circunstancias personales; probad a jugar con las manos hinchadas por retención de líquidos y rozando molestias de túnel carpiano (que por suerte se solucionará en breve). Mi monitor actual es de 5ms, en este sentido no apreciaría mejora alguna.

La verdad es que entonces no sé para dónde tirar, no hay ninguno que sea "perfecto", pero claro realmente cualquiera le da mil vueltas al que tengo actualmente. Aunque parezca una chorrada, sólo con las tecnologías para evitar la vista cansada ya supondría una gran diferencia. Pero claro, ya puestos a actualizar prefiero invertir más en algo que dure, merezca la pena y se note la mejora.

Bueno, no sé si al final me la jugaré con el AOC,e e intentaré calibrarlo buscando configuraciones que ya hayan puesto o incluso el Acer que puse en mi primer mensaje. Como digo, esto cada vez me crea más dudas.
13 respuestas