Recomendación moto 125 para ciudad (Valencia)

Duqe escribió:El casco integral es más caro, más ruidoso, más pesado, menos seguro, ...

Creo qe te refieres al modular. El.integral es todo lo contrario a lo que dices. El integral es mas barato, menos ruidoso, menos pesado y mas seguro que el modular.
SECHI escribió:
Duqe escribió:El casco integral es más caro, más ruidoso, más pesado, menos seguro, ...

Creo qe te refieres al modular. El.integral es todo lo contrario a lo que dices. El integral es mas barato, menos ruidoso, menos pesado y mas seguro que el modular.

Exacto, al modular me refería. Es lo que tiene postear trabajando.
SECHI escribió:El casco modular me lo levanto en los semaforos y si hay atascos gordos, pero a la que pillo velocidad me lo.cierro.

.

Pues eso es lo que hago yo.
Siempre que alguien me pregunta sobre una moto con ABS o sin ABS siempre enseño el mismo vídeo. ABS siempre.

https://youtu.be/w5cY8TmO4g0

Saludos
Casco integral es mejor y vas más protegido. En verano al ir en movimiento no tendrás mucha calor.
Aunque el casco no integral también suele ser más cómodo, pero tiene menos seguridad en caso de accidente.

La moto al principio conduciendo vas despacio y todo eso. Pero cuando le coges confianza sueles ir más rápido.
Para mi es más seguro conducir la moto con cierta agilidad y esquivando, sin saltarse las normas de tráfico, mejor que ir en plan abuelo despacito y sin agilidad.
Si voy en carretera yo solo si que puedes ir despacito y disfrutando el paseo sin correr
Pero si hay mucho trafico como en las ciudades es mejor moverte con dinamismo y alejándose del peligro o las confluencias de coches, curvas etc.. mediante agilidad y velocidad.
Pero esto ya lo irás viendo tu mejor a medida que te desplazes.

Un saludo.
SECHI escribió:@alex_el_gato

Casco integral siempre !!!!

this.

yo conduje 3 años ciclomotor, y llevaba casco integral.

y la vez que lo necesité (una de las 3 veces que tuve caida) agradeci que fuera integral.

edit. por cierto. siempre lo llame integral, pero era modular. la comparacion la hago con los cascos "huevo" que dejan la cara descubierta
gojesusga escribió:Siempre que alguien me pregunta sobre una moto con ABS o sin ABS siempre enseño el mismo vídeo. ABS siempre.

Saludos

+1
Añadiendo que una cosa es una prueba donde sabes en que punto exacto frenar, como dosificar la frenada y concentrado en ese punto al 100% y otra cosa es la vida real que vas circulando y un coche o un peatón o algo se te cruce y tengas que frenar saco. Sin ABS vas al suelo seguro en el mejor de los casos.
gojesusga escribió:Siempre que alguien me pregunta sobre una moto con ABS o sin ABS siempre enseño el mismo vídeo. ABS siempre.

Saludos

PD: Me voy a poner una ruedecitas de esas XD

Con ABS muchisimo mejor en caso de frenada de emergencia y mas en mojado.

Eso si, yo he frenado mas fuerte en mojado y a mas velocidad que la de ese video y no me ha pasado lo del video. He frenado recto sin ñerder el equilibrio. Creo que la pintura qe hay en el suelo es resbaladiza o parecida a la de paso de peatones de muchas ciudades.

Aqui en Barcelona por suerte hace años que pusieron estos pasos de peatones en la mayoria de calles y es de agradecer. Y en algunas curvas incluso pintura rojiza antideslizante.

Imagen
SECHI escribió:
Aqui en Barcelona por suerte hace años que pusieron estos pasos de peatones en la mayoria de calles y es de agradecer. Y en algunas curvas incluso pintura rojiza antideslizante.

Imagen

Pero esa pintura no está en todas las calles. Lo sé por experiencia propia. Me caí en un paso de cebra y la moto cayó encima de mi tobillo izquierdo, afortunadamente solo fué un pequeño golpe.
Por cierto, esa pintura roja no es para que las motos no patinen. Es para avisarte de que estás entrando en una Zona 30.
@suskie

Lo se, pero han usado pintura antideslizante, asi que las motos ganamos en eso, pero es verdad que no estan en todas las calles, al igual que muchos paso de peatones antiguos que aun siguen en muchos barrios, por desgracia.
Hoy estuve hablando con varias personas acerca de posibles averías, mantenimientos, etc. Entre ellas, un compañero de trabajo que no lleva mucho tiempo con nosotros pero él es motero.

Resulta que hace como 2 años, iban él y una persona (me dijo que una chica) en la moto y en un semáforo de una rotonda un borracho le dio por detrás, él salió volando (literalmente) unos 15 metros y la chica murió. Para más inri, el borracho se puso agresivo y todo.

Está soltero y algo me hace pensar que ella era su novia, mujer, o algo parecido, la verdad es que no me quise meter en más detalles.

Solo me dijo que él personalmente me recomienda evitar la moto si puedo. Así que creo que aquí acaba este hilo.
alex_el_gato escribió:Hoy estuve hablando con varias personas acerca de posibles averías, mantenimientos, etc. Entre ellas, un compañero de trabajo que no lleva mucho tiempo con nosotros pero él es motero.

Resulta que hace como 2 años, iban él y una persona (me dijo que una chica) en la moto y en un semáforo de una rotonda un borracho le dio por detrás, él salió volando (literalmente) unos 15 metros y la chica murió. Para más inri, el borracho se puso agresivo y todo.

Está soltero y algo me hace pensar que ella era su novia, mujer, o algo parecido, la verdad es que no me quise meter en más detalles.

Solo me dijo que él personalmente me recomienda evitar la moto si puedo. Así que creo que aquí acaba este hilo.

Entonces no salgas a la calle ni te montes en un coche el resto de tu vida. Pensando asi no hariamos nada, nos quedaríamos en la cama rezando todo el dia para que no se estrelle un avion en nuestra casa.

Hay qe ser optimistas e intentar ser cautos y evitar dentro de lo que cabe exponerse al peligro, pero bueno, es tu decision. Es mejor eso que no conducir moto acojonado, entonces seguro que tienes un accidente grave en poco tiempo.

Eso que le paso a tu compañero fue mala suerte y punto. Le paso y ya esta, no hay que darle mas vueltas. Tambien hay gente que se ha muerto por un rayo o porque se le ha caido la rama de un arbol, son cosas que pasan. Pero bueno, como tu creas que es lo mejor para ti, tampoco estoy para convencer a nadie.

Un saludo y comprate una switch para los atascos XD

[beer]
Más que pintura antideslizante lo que hacen es rascar el asfalto y hacerlo más rugoso para que la pintura no lo cubra y lo deje liso.
El problema de la pintura es que se introduce en la rugosidad del asfalto y deja una superficie lisa, y cuando frenas la goma de la rueda no encuentra una superficie rugosa para engancharse.
Si hasta he estado a punto de caerme de la moto estando parado al poner un pié en el suelo con las chanclas y resbalar mi pié en la pintura del paso de cebra.
alex_el_gato escribió:Hoy estuve hablando con varias personas acerca de posibles averías, mantenimientos, etc. Entre ellas, un compañero de trabajo que no lleva mucho tiempo con nosotros pero él es motero.

Yo conozco a gente que ha muerto en moto, en coche, trabajando, durmiendo, de vacaciones o ahogado en una piscina...y hago todas esas cosas, si nos ponemos así no vale la pena nada
[PeneDeGoma] escribió:

Yo conozco a gente que ha muerto en moto, en coche, trabajando, durmiendo, de vacaciones o ahogado en una piscina...y hago todas esas cosas, si nos ponemos así no vale la pena nada

Razón no os falta a ninguno, pero después de mucho pensarlo he llegado a esa conclusión.
Pros:
Ahorro importante de consumo de gasolina.

Se acabaron problemas, de aparcamiento y buscar sitio cuando te desplaze incluso en centro de ciudad.

Ahorro de mantenimiento y costes de recambios y seguro.

Se acabaron los atascos.

Divertida e intensa de conducir, no te quedas dormido en la moto.

Contras: (sólo uno) :
Eres el chasis cuando vas en moto.

Si aún albergas alguna duda... Podrías alquilar moto scooter unos días y probar.
La moto como vehículo es genial y lo mejor para moverte en ciudad.
Yo no tengo coche, antes si, pero me lo quite por los gastos. Combino transporte público y otros momentos uso moto. Y te ahorras bastante dinero y tiempo en comparación de usar coche.

Pero no comprarla por el accidente de otro... Entonces mejor no ir en bici, o con el coche tampoco, que se matan muchos por culpa de borrachos.
Es tu decisión, suerte.

Un saludo.
KillBastardsII escribió:Pros:
Ahorro importante de consumo de gasolina.

Se acabaron problemas, de aparcamiento y buscar sitio cuando te desplaze incluso en centro de ciudad.

Ahorro de mantenimiento y costes de recambios y seguro.

Se acabaron los atascos.

Divertida e intensa de conducir, no te quedas dormido en la moto.

Contras: (sólo uno) :
Eres el chasis cuando vas en moto.

Si aún albergas alguna duda... Podrías alquilar moto scooter unos días y probar.
La moto como vehículo es genial y lo mejor para moverte en ciudad.
Yo no tengo coche, antes si, pero me lo quite por los gastos. Combino transporte público y otros momentos uso moto. Y te ahorras bastante dinero y tiempo en comparación de usar coche.

Pero no comprarla por el accidente de otro... Entonces mejor no ir en bici, o con el coche tampoco, que se matan muchos por culpa de borrachos.
Es tu decisión, suerte.

Un saludo.

Tienes perfecta razón en tu última frase.

Pero de momento el asunto se queda aparcado, al menos por un tiempo. En el futuro, si cambia mis circunstancias de lugar de trabajo y otras cosas, me lo pensaré.

Si me la llego a comprar algún día, os mencionaré y pondré una foto.

Salu2
7 páginas de post para acabar teniendo miedo de ir en moto por ciudad porque un compañero tuvo una mala experiencia...

Yo nunca he tenido moto pero, cuando me mude dentro de unos años a otra zona, pienso tener una pequeña para bajar a la playa o ir a tomar algo a un bar si un día no me apetece caminar. Como medio de transporte habitual a mí no me convence por distintos motivos, aunque también tiene sus ventajas claro.

Pero eso, si te da miedo ir en moto por ciudad, entonces mejor no cojas una bici y vayas por carreteras convencionales porque te da un infarto la primera vez que te pase pegado un camión a 90 km/h...

Un saludo.
Yo voy en moto todos los días (una custom de 650), es mas, no tengo coche, así que llueva, truene o lo que sea... moto. Media familia mía es médico y no hacen mas que contarme casos de gente que muere y o se queda muy mal parada por accidentes de moto y además, he sido padre hace un año... Yo voy en moto igual.

La historía está en que el tonto que no frena y se te lleva por delante no lo puedes evitar ni en moto ni en coche... son cosas que pasan, lo que si que te digo es que yo voy con mil ojos porque en la moto el chasis eres tú y si no vas a ir tranquilo, no te subas a una moto. A la moto hay que tenerle respeto, pero nunca miedo.
[quote="srkarakol"

La historía está en que el tonto que no frena y se te lleva por delante no lo puedes evitar ni en moto ni en coche..[/quote]
Hombre... pero no es lo mismo. Yo tuve un hostión en coche que se encogió el chasis 10 cm y no tuve ni un pequeño hematoma, ni latigazo cervical ni contractura. En moto ni te cuento lo que me hubiera pasado. En moto, una caida unos 40 km h y tuve mucha suerte de romperme solo el hombro izquierdo.
suskie escribió:Y en verano en chancletas y bermudas

:O Eso es un suicidio, espero que ni te caigas ni tengas accidente, porque sino en bermudas las quemaduras del asfalto te van a quedar preciosas, y son bastante dolorosas. Y los guantes obligatorios por lo mismo, las roturas de dedos son lo habitual.
70 respuestas
1, 2