Recomendación moto 125 para ciudad (Valencia)

Hola a tod@s.

Hace un tiempo abrí un hilo del cual me despedía de mi coche, por los gastos, imposible aparcar, multas con claro afán recaudatorio, etc.

Pues bien, imposible me es irme al trabajo en un polígono industrial sin sufrir el calor, frío, reggaetoneros en el metro...
Estuve pensando en una moto de 125, sería 95% ciudad y resto carretera (pasar un puente de 1km que se considera autovía) para llegar al trabajo. Limitado a 100 ese puente.

Me he fijado en una honda PCX, vale 3.100€ ahora el modelo 2018, que tiene ABS delantero y ya.
Luego está la yamaha nmax pero he leído problemas con tensores de la cadena de distribución, consumos algo altos, etc. En cambio de la honda no he leído absolutamente nada malo, y que con la nueva moto con depósito de 8L se recorre hasta 400KM, que reales estará por 350 o así.

Imagen

Todos en mi entorno familiar me recomiendan coche, pero yo ya no quiero, es caro de comprar y mantener y como tengas un problema se lavan las manos, como ya me pasó en las 2 ocasiones. Aparte se está poniendo chungo los coches en la ciudad, especialmente las gobernadas por partidos de izquieras, y ya no digo más para no entrar en polémicas.

Luego tengo la xmax 125 que tiene frenos de disco, control de tracción y ABS, baúl mucho más grande, más vistos y pesada, etc.

No sé que hacer, nadie me recomienda una moto por el peligro que conlleva, y quería que, aparte de aconsejarme una scooter, me dierais algunos consejos de como evitar un accidente que me deje medio lelo. Consejos del estilo "ponte al lado del bordillo cuando pares" o cosas así.

Saludos!
no te puedo recomendar moto pequeña porque no se como van, yo estoy mirandome una de 1000.. ^^

consejos si que te puedo dar uno, cuando llegues a la cola del semaforo, espera donde te toque, no hagas slalom hasta el principio, y segurisimo que asi te evitas mas de un susto o problema....

PD: no, aunque en el examen de pista te hagan hacer slalom con las barras y conos blablabla, esta prohibido en la practica XD la gente no lo entiende eso.
Yo también soy de Valencia y voy todos los dias a trabajar en una 125, concretamente hago el trayecto de valencia capital hasta xirivella, unos 10km por la v30 que esta limitada a 80-100. Es una opcion muy economica, antes iba con el coche y gastaba 3 veces más, por no hablar de los atascos a las 9 de la v30.

Mi consejo es que vayas como un coche, siempre por enmedio de carril, evites el filtering salvo en caso de atasco brutal y que esten todos parados.Y con cabeza, tienes que ser cosciente que un minimo toque y vas al suelo.
skorpia23 escribió:no te puedo recomendar moto pequeña porque no se como van, yo estoy mirandome una de 1000.. ^^

consejos si que te puedo dar uno, cuando llegues a la cola del semaforo, espera donde te toque, no hagas slalom hasta el principio, y segurisimo que asi te evitas mas de un susto o problema....

PD: no, aunque en el examen de pista te hagan hacer slalom con las barras y conos blablabla, esta prohibido en la practica XD la gente no lo entiende eso.

Me recomendaban ponerme el 1º porque así salgo el 1º y me evito sustos precisamente, además me evito de ser embestido por detrás por alguien que mira el móvil, etc.

rastein escribió:Yo también soy de Valencia y voy todos los dias a trabajar en una 125, concretamente hago el trayecto de valencia capital hasta xirivella, unos 10km por la v30 que esta limitada a 80-100. Es una opcion muy economica, antes iba con el coche y gastaba 3 veces más, por no hablar de los atascos a las 9 de la v30.

Mi consejo es que vayas como un coche, siempre por enmedio de carril, evites el filtering salvo en caso de atasco brutal y que esten todos parados.Y con cabeza, tienes que ser cosciente que un minimo toque y vas al suelo.

Esa parte está a reventar, por la mañana es alucinante. Ahora que han arreglado el tramo de xirivella, el atasco se concentra más adelante, hacia la salida de Paiporta-Benetusser, no se como pero cada mañana hay una cola tremenda.

Cual tienes tu?
(mensaje borrado)
@alex_el_gato

En ese caso vete al final y no al inicio, porq alante vad a seguir teniendo alguien por detras q te puede empujar mientras mira el movil...

Y ademas, mientras llegas igual alguien saca un brazo porq fuma y te toca, o te quedas mas encerrao por no calcular bien y te llevas algun espejo por delante, o alguien aprovecha a abrir la puerta pa bajarse y te lo comes...

Lo dicho tio, to dios recomendara ir alante por mil excusas varias, porq lo hacen y han de justificarse creyendo o haciendo creer q hacen lo correcto, y es justo todo lo contrario, ademas de mas peligroso.

Te lo dice un motero.
(mensaje borrado)
skorpia23 escribió:@alex_el_gato

En ese caso vete al final y no al inicio, porq alante vad a seguir teniendo alguien por detras q te puede empujar mientras mira el movil...

Y ademas, mientras llegas igual alguien saca un brazo porq fuma y te toca, o te quedas mas encerrao por no calcular bien y te llevas algun espejo por delante, o alguien aprovecha a abrir la puerta pa bajarse y te lo comes...

Lo dicho tio, to dios recomendara ir alante por mil excusas varias, porq lo hacen y han de justificarse creyendo o haciendo creer q hacen lo correcto, y es justo todo lo contrario, ademas de mas peligroso.

Te lo dice un motero.

Pues nada, habrá que poner en práctica esos consejos.

Por cierto, quien es el que está dejando comentarios y se los bloquean? XD
si vas a hacer algo mas que ciudad yo me sacaria rl carnet e iria a por una 250 o 300 minimo, vas a tener los mismos gastos pero podras ir por autovia con garantias
Hola, hace ya unos añitos tuve que dejar mi moto, pero solo puedo recomendarte lo que han comentado por ahí, conduce como un coche, ocupa el espacio de un coche y no te pongas a adelantar para ser el primero en un semáforo y jamás de los jamases, si lo haces lo hagas por la derecha.

Otra cosa, si sufres atascos y con la moto puedes adelantar, hazlo con mucha prudencia y a poca velocidad, nunca vayas a todo gas, siempre puede haber alguien que no te ve o hace alguna imprudencia.

Sobre la moto, si vas a por una scooter, tiene las ventajas que iras mas protegido del viento y la lluvia, además de llevar un cofre para llevar o dejar cosas, pero si te gustan las motos, nada como una moto con carácter y cambio, eso si, las scooter practicas son ehh

V´ssss
Yo voy por ciudad en moto 125 y es lo mejor quenhe hecho.

Gasto 8-10€ al mes en gasolina y de seguro 90€ al año y 12€ de impuesto de circulacion y la itv cada dos años 14€ (lo digo de memoria pero mas o menos) esos son mis gastos por tener vehiculo propio, ir donde quiera, aparcar delante de donde quiero ir (respetando regulacion de estacionamiento de motos claro).

Normalmente hago unos 6-7 km para ir al trabajo y algun que otro trayecto para ir a algun sitio con amigos.

Es la mejor compra quenhe hecho.

Eso si, cuando te quieras poner delante en un semaforo (si quieres) tienes que hacerlo muy despacio. Como sinfueras caminando. Asi en caso de que ocurra algo inesperado no te pasara nada. En 13 años en moto por barcelona nunca me ha pasado nada por ponerme delante en los semaforos siempre poco a poco, incluso aqui hay semaforos donde la parte delantera el ayuntamiento ha pintado en el asfalto una zona que es precisamente para eso.

Donde es mas peligroso es en un atasco en autopista o.vias rapidas donde los coches estan parados o van muy despacios, en ese caso si.quieres adelantar hazlo también muy despacio, a 10-20km/h maximo. Veo a motoristas pasando entre los coches a 60-80 km/h cuando los coches estan parados. Eso es una locura, es jugarte la vida, cualquier giro inesperado de algun coche te lo comes.

Mi único accidente en moto fue el pasado febrero y daba igual que fuera en moto o en coche o en autobus que hubiera ocurrido igual, una gilipollas con un todoterreno de alta gama se cambio de carril sin mirar porque en su carril habian coches en doble fila y tiro a otra moto y a mi y a un coche le hizo una rascada. Yo sali volando y la moto de atras se estampo contra lateral del coche quedándose alli. Yo tuve mas fuerte porque la inercia la perdi en el aire y al caer deslizandome por el asfalto pero el otro chaval se freno en seco.

Aun asi yo tambien perfi el conocimiento. Por suerte solo tuve un dedo roto y la rotula dañada que aun sigo en tratamiento, pero no hay que operar. Aparte de dolor en el cuello, espalda, lumbares, golpes y raspadas por las piernas y brazos, etc... Lo tipico. 2 meses de baja y ahora trabajando con tareas sin esfuerzo fisico y controlado con descansos periodicos.

Solo.iba a 40 km/h.

Te explico esto para que veas que cualquier tonteria puedes acabar muy mal y solo iba a 40 km/h y por ciudad.

Cuando veo las imprudencias a toda velocidad de algunos motoristas alucino. O son gente que nunca han tenido un accidente grave o porque quieren morir.

Las motos van muy bien pir ciudad, consumen como un mechero y son baratas de comprar y de mantener (la mia es una honda ps 125 y me costo nueva 2000€ y me ha ido perfecta y ahora sigue igual con 50.000km). Pero hay que ser responsable con ella y conducir como si fuera un coche y en casos de atascos o querer ponerte primero en los semáforos hacerlo muy despacio.
SECHI escribió:Yo voy por ciudad en moto 125 y es lo mejor quenhe hecho.

Gasto 8-10€ al mes en gasolina y de seguro 90€ al año y 12€ de impuesto de circulacion y la itv cada dos años 14€ (lo digo de memoria pero mas o menos) esos son mis gastos por tener vehiculo propio, ir donde quiera, aparcar delante de donde quiero ir (respetando regulacion de estacionamiento de motos claro).

Normalmente hago unos 6-7 km para ir al trabajo y algun que otro trayecto para ir a algun sitio con amigos.

Es la mejor compra quenhe hecho.

Eso si, cuando te quieras poner delante en un semaforo (si quieres) tienes que hacerlo muy despacio. Como sinfueras caminando. Asi en caso de que ocurra algo inesperado no te pasara nada. En 13 años en moto por barcelona nunca me ha pasado nada por ponerme delante en los semaforos siempre poco a poco, incluso aqui hay semaforos donde la parte delantera el ayuntamiento ha pintado en el asfalto una zona que es precisamente para eso.

Donde es mas peligroso es en un atasco en autopista o.vias rapidas donde los coches estan parados o van muy despacios, en ese caso si.quieres adelantar hazlo también muy despacio, a 10-20km/h maximo. Veo a motoristas pasando entre los coches a 60-80 km/h cuando los coches estan parados. Eso es una locura, es jugarte la vida, cualquier giro inesperado de algun coche te lo comes.

Mi único accidente en moto fue el pasado febrero y daba igual que fuera en moto o en coche o en autobus que hubiera ocurrido igual, una gilipollas con un todoterreno de alta gama se cambio de carril sin mirar porque en su carril habian coches en doble fila y tiro a otra moto y a mi y a un coche le hizo una rascada. Yo sali volando y la moto de atras se estampo contra lateral del coche quedándose alli. Yo tuve mas fuerte porque la inercia la perdi en el aire y al caer deslizandome por el asfalto pero el otro chaval se freno en seco.

Aun asi yo tambien perfi el conocimiento. Por suerte solo tuve un dedo roto y la rotula dañada que aun sigo en tratamiento, pero no hay que operar. Aparte de dolor en el cuello, espalda, lumbares, golpes y raspadas por las piernas y brazos, etc... Lo tipico. 2 meses de baja y ahora trabajando con tareas sin esfuerzo fisico y controlado con descansos periodicos.

Solo.iba a 40 km/h.

Te explico esto para que veas que cualquier tonteria puedes acabar muy mal y solo iba a 40 km/h y por ciudad.

Cuando veo las imprudencias a toda velocidad de algunos motoristas alucino. O son gente que nunca han tenido un accidente grave o porque quieren morir.

Las motos van muy bien pir ciudad, consumen como un mechero y son baratas de comprar y de mantener (la mia es una honda ps 125 y me costo nueva 2000€ y me ha ido perfecta y ahora sigue igual con 50.000km). Pero hay que ser responsable con ella y conducir como si fuera un coche y en casos de atascos o querer ponerte primero en los semáforos hacerlo muy despacio.

Un saludo y gracias por tus consejos.
Mi idea al tener moto no es hacer el cabra, sino que sea más barato el consumo, mantenimiento, y llegar más rápido.

Por cierto, tú la aparcas en la calle? Estoy mirando de algún garaje pero... no se. Al lado de mi casa siempre hay sitio pero siempre te expones a que te rajen el asiento, te rompan algo, o peor aún, que te la roben.
@alex_el_gato

Por la noche duerme en garaje porque donde aparco el coche cabe la moto de sobra, pero en el trabajo si la aparco en la calle y hay turnos que entraba a las 5-6 am y un dia un compañero que entraba mas tarde me dijo que habia visto mi moto tirada en el suelo y efectivamente un gilipollas la habia tirado y la habia hecho una rascada por el lateral.

Si la compras nueva, los primeros años al menos es mejor que duerma en garaje. Mas que porque la tiren o le rompan algo es por si se la llevan para venderlas por piezas. Las hondas, yamaha y kymco se las llevan que no veas. La cocgen entre dos o tres y la meten en una furgo y ya no la ves en tu vida.

Cuando le hagas km ya no son tan jugosas y las puedes dejar en la calle. Aunque siempre intentar atarla a alguna farola o algo, aunque esta prohibido, si es por la noche no te multan. Tambien puedes buscar alguna calle que haya mas movimiento o delante de alguna comisaria aunque tengas que caminar unas manzanas.

Aqui en mi barrio hay un edificio con portero 24h y justo delante medio barrio aparca sus motos.

Sino pagar un parking de motos que por 15-25€ al mes seguro que hay. Ese es el precio medio aqui en Barcelona, en valencia no se como ira.
SECHI escribió:@alex_el_gato

Por la noche duerme en garaje porque donde aparco el coche cabe la moto de sobra, pero en el trabajo si la aparco en la calle y hay turnos que entraba a las 5-6 am y un dia un compañero que entraba mas tarde me dijo que habia visto mi moto tirada en el suelo y efectivamente un gilipollas la habia tirado y la habia hecho una rascada por el lateral.

Si la compras nueva, los primeros años al menos es mejor que duerma en garaje. Mas que porque la tiren o le rompan algo es por si se la llevan para venderlas por piezas. Las hondas, yamaha y kymco se las llevan que no veas. La cocgen entre dos o tres y la meten en una furgo y ya no la ves en tu vida.

Cuando le hagas km ya no son tan jugosas y las puedes dejar en la calle. Aunque siempre intentar atarla a alguna farola o algo, aunque esta prohibido, si es por la noche no te multan. Tambien puedes buscar alguna calle que haya mas movimiento o delante de alguna comisaria aunque tengas que caminar unas manzanas.

Aqui en mi barrio hay un edificio con portero 24h y justo delante medio barrio aparca sus motos.

Sino pagar un parking de motos que por 15-25€ al mes seguro que hay. Ese es el precio medio aqui en Barcelona, en valencia no se como ira.

En Valencia está difícil al menos en mi zona porque hay más plazas de coches que de motos.
Lo que podría intentar es buscar a alguien y pagarle una parte a cambio de aparcar en su plaza de coche, o de compartir con otra o varias personas plaza de coche para aparcar moto.
Yo tomo nota, que me podría interesar comprar una moto este año.

Sólo me paso a agradecer los comentarios.
Yo estaba tambien pensando en comprar una moto (malditos videos de Majes en moto jajajaja) y como no tengo carnet de conducir, iria directamente a por el A2.
La moto que quiero comprarme es una Yamaha MT-07, que auqneu sea potente me han dicho que es de las mejores para novatos ya que te da espacio para crecer en ella y cada vez controlarla mas.
Que opinais?
Justamente yo estoy mirando autoescuelas para sacarme el a2. De momento no tengo pensado pillarme la moto, pero me apunto al hilo, que nunca se sabe [360º]
Para aparcar, truco, buscate el garaje mas viejo q veas, ademas de ser mas barato, son plazas q se construyeron hsce años, tirando a estrechas, y la mayoria de los coches actuales no entran o entrarian muy justos (plazas con porton de excasos 2 metros un coche actual ya te mide con espejos los 2,05 facil), asi q las suelen aprovechar para motos y algunos locales o vecinos como almacen..
skorpia23 escribió:Para aparcar, truco, buscate el garaje mas viejo q veas, ademas de ser mas barato, son plazas q se construyeron hsce años, tirando a estrechas, y la mayoria de los coches actuales no entran o entrarian muy justos (plazas con porton de excasos 2 metros un coche actual ya te mide con espejos los 2,05 facil), asi q las suelen aprovechar para motos y algunos locales o vecinos como almacen..

Gracias.

Justamente estaba en eso pero en internet al menos no hay ninguna plaza que se oferte para moto, solo para coche.

La idea es buscar una y si no encuentro pues tendría que intentar buscar a alguien para compartir.
alex_el_gato escribió:Luego está la yamaha nmax pero he leído problemas con tensores de la cadena de distribución, consumos algo altos, etc. En cambio de la honda no he leído absolutamente nada malo, y que con la nueva moto con depósito de 8L se recorre hasta 400KM, que reales estará por 350 o así.

Luego tengo la xmax 125 que tiene frenos de disco, control de tracción y ABS, baúl mucho más grande, más vistos y pesada, etc.

No sé que hacer, nadie me recomienda una moto por el peligro que conlleva, y quería que, aparte de aconsejarme una scooter, me dierais algunos consejos de como evitar un accidente que me deje medio lelo. Consejos del estilo "ponte al lado del bordillo cuando pares" o cosas así.

Saludos!

Xmax 125? Seguro?
La NMAX es 125, la XMAX es 300 y la TMAX es 500.
Las Kymco Superdink es la más vendida en su categoria y a muy buen precio. Échale un ojo.
Si vas a hacer mucha ciudad, quizás te convenga más una moto de rueda alta. Son más ágiles para meterte entre los coches. Además el suelo plano te permite llevar bultos entre las piernas. Yo he llevado una torre del PC, la jaula con mis periquitos, etc. Por contra tienen menos espacio bajo el asiento para guardar cosas.
Imprescindible!!! Que tenga ABS. Las 2 veces que me he ido al suelo ha sido eh mojado por tocar el freno, clavar la rueda de alante y caerme de lado.
Por lo demás, poca cosa. En ciudad estás vendido siempre. Intenta hacer una conducción defensiva y anticiparte a lo que puedan hacer los coches.
@skorpia23 @SECHI @suskie

Buenas tardes. Ahora mismo me he pasado por un concesionario oficial honda (solo honda, no multimarca) a preguntar precio de lo que me interesa. Os cuento porque necesito la opinión de alguien que sepa más y no cagarla.

La moto que me interesa es una pcx de 125.

Tengo 2 opciones. Comprar la versión 2017 ó 2018.

[*] Versión 2017: 2.900€ + honda plus 200€ (garantía 4 años, moto de cortesía en las revisiones, financiación gratis y descuento en seguro) + 140€ seguro terceros con robo e incendio. Descarto el todo riesgo porque es mucho mas caro (320) y la franquicia son 450€. TOTAL = 3.240€

[*] Versión 2018: Lo mismo que anterior salvo que el precio de la moto son 3.075€ con matriculación "de regalo" (después de negociar un poco y comentarle que miro más modelos de motos y concesionarios). TOTAL = 3.415€

La versión 2018 respecto a la anterior tiene de diferencia:
- Cuadro de mandos digital y mejorado
- ABS delantero (solo delantero).
- Neumáticos más anchos
- Menor consumo y mayor autonomía, cerca de 400KM con 8L de gasolina.
- (esta es opinión personal) habrán pulido aún más los defectos que pudiera tener.

Ahora mismo tengo un coche. Lo que tengo pensado hacer es pillar un garaje (de moto no hay ninguno por la zona...) y meter el coche y la moto a la vez. Ir vendiendo el coche, si lo vendo bien sino nada, lo aguanto hasta que se joda o no pase ITV.

También tengo pensado financiar la moto (si bien no me supone ningún problema pagarlo al contado). Pero sé que psicológicamente y con la financiación al 0%, me saldrá "barata" la compra porque no es lo mismo ver -3.500€ en tu cuenta, que ver 75€ menos al mes durante 3 años.

¿Qué pensáis?
@alex_el_gato

Yo hace tiempo que no miro prestaciones ni precios sobre motos pero por lo que dices en tu mensaje eligiria la del 2018. La diferencia es minima y mas pagando eso al mes supone 5€ mas al mes que ni lo notaras.

Lo único es leer o preguntar en foros especializados que a.veces los modelos nuevos tienen fallos gordos.

Asegurarte que ese modelo ha salido bueno.
Sopesar has de , querido compañero! Como diria yoda, jaja.

A favor de 2017, motor mas testado, menor precio.
A favor de 2018, mejores prestaciones, en seguridad muy importantes.

A ver, un detalle importante, es una moto pequeña entre comillas, con ruedas mas anchas, te dara mas agarre en seco, pero en mojado.... tiene menor evacuacion de agua, por lo q te patinara mas facil. Pasa lo mismo en los coches, pero se compensa con el peso de estos. Aun asi alli en valencia, lo q se dice llover.... es casi una utopis si comparais con el norte de españa jaja.

Yo me iria como te sice @sechi a por la de 2018 por la seguridad, pero contrastaria por foros primero
alex_el_gato escribió:[*] Versión 2017: 2.900€ + honda plus 200€ (garantía 4 años, moto de cortesía en las revisiones, financiación gratis y descuento en seguro) + 140€ seguro terceros con robo e incendio. Descarto el todo riesgo porque es mucho mas caro (320) y la franquicia son 450€. TOTAL = 3.240€

[*] Versión 2018: Lo mismo que anterior salvo que el precio de la moto son 3.075€ con matriculación "de regalo" (después de negociar un poco y comentarle que miro más modelos de motos y concesionarios). TOTAL = 3.415€

Versión 2018 sin dudarlo. Solo por el ABS vale la pena. Te salvará de alguna caida sin duda.

skorpia23 escribió:A ver, un detalle importante, es una moto pequeña entre comillas, con ruedas mas anchas, te dara mas agarre en seco, pero en mojado.... tiene menor evacuacion de agua, por lo q te patinara mas faci

Si te fijas en las gomas de la PCX son sensiblemente más estrechas que cualquier 125, pero con diferencia, por tanto no deberias tener más problemas que cualquier otra 125. Si hasta ves ciclomotores con más goma que la PCX. Imagino que lo habrán echo por tema de mejorar el consumo.
suskie escribió:
alex_el_gato escribió:[*] Versión 2017: 2.900€ + honda plus 200€ (garantía 4 años, moto de cortesía en las revisiones, financiación gratis y descuento en seguro) + 140€ seguro terceros con robo e incendio. Descarto el todo riesgo porque es mucho mas caro (320) y la franquicia son 450€. TOTAL = 3.240€

Versión 2018 sin dudarlo. Solo por el ABS vale la pena. Te salvará de alguna caida sin duda.

skorpia23 escribió:A ver, un detalle importante, es una moto pequeña entre comillas, con ruedas mas anchas, te dara mas agarre en seco, pero en mojado.... tiene menor evacuacion de agua, por lo q te patinara mas faci

Si te fijas en las gomas de la PCX son sensiblemente más estrechas que cualquier 125, pero con diferencia, por tanto no deberias tener más problemas que cualquier otra 125. Si hasta ves ciclomotores con más goma que la PCX. Imagino que lo habrán echo por tema de mejorar el consumo.

Hola. El ABS solo esta en el freno delantero. En el trasero no. Además la frenada es combinada, aunque dicen que frena muy bien. El freno trasero es tambor. Sí que ha subido el precio sí...

Que color me recomiendas? rojo/blanco/negro?

Y de equipamiento y marcas?
Yo en una scooter siempre tiraría por una con ABS. Y más si es para ciudad. Donde los frenazos de improviso pueden ser más o menos habituales.

Esos golpes los recordaras toda la vida, porque no llegan a curar y desaparecer. A mi mujer hace 3 años estando detenida en un semaforo la primera, le golpeo una furgoneta 'blanca' de reparto que no la vio a ella, ni a la moto ni al semaforo y la lanzó 5 metros hacia delante y la tiro en medio del cruce. Suerte que no la atropelló nadie, pero los dolores de espalda, cuello, muñeca y tobillo no se le han ido nunca del todo.
Que te mejores de todo corazón.

Precisamente la moto era una Honda dylan125 (la anterior a la sh) y con el siniestro total se compró otra Honda, la sh125.
Es una maravilla usarla en ciudad (yo tambien la cojo de vez en cuando).
dkernel escribió:

Esos golpes los recordaras toda la vida, porque no llegan a curar y desaparecer. A mi mujer hace 3 años estando detenida en un semaforo la primera, le golpeo una furgoneta 'blanca' de reparto que no la vio a ella, ni a la moto ni al semaforo y la lanzó 5 metros hacia delante y la tiro en medio del cruce. Suerte que no la atropelló nadie, pero los dolores de espalda, cuello, muñeca y tobillo no se le han ido nunca del todo.

Precisamente la moto era una Honda dylan125 (la anterior a la sh) y con el siniestro total se compró otra Honda, la sh125.

jajaja tu mujer tiene cojones
tiene un accidente bastante chungo por lo que veo, la moto siniestra y ella jodida y va y se compra otra. por lo que veo, poco miedo le tiene a la vida. eso es bueno.

el paleto ese iria con el movil o con su pda de repartos. yo en los semaforos me suelo poner en algun extremo del carril justamente por eso. por si viene alguien mirando el movil, que le de al de delante que va en coche, no a mi.

justamente hoy delante de mi casa presencié un caso similar y el destrozo que le hizo al de delante ha sido notable.

PD: Otra cosa, puedo financiar la moto al 0%. Puedo pagarla tambien en efectivo. Que me recomendais en este caso?
dkernel escribió:

Gracias por los animos. Yo intento siempre procurar no exponerme o hacerlo lo minimo pero claro, si te cruzas con un loco asesino no puedes hacer nada. No entiendo como la gente hace esas locuras de saltarse semaforos a toda hostia porque se ha puesto en ambar y aceleran y aunque ven que no les da tiempo se la suda, o como mi accidente, que porque a la gilipollas no puede avanzar porque tiene coches en doble fila se cambia de carril sin mirar arroyando a dos motos y colisionando con un coche. Esta loca? Es que no me entra en la cabeza. A esta gentuza debería tener un buen susto de ir con la familia y por hacer esas cosas media familia se le quede en coma varias semanas y le de tiempo a recapacitar. Aunque despues se recuperen y solo sea un susto, pero ver a tus hijos entre la vida y la muerte varias semanas te hacen aprender de golpe.

Encima la hija de puta declaro que en ningún momento invadio el otro carril. Increible, segun ella las dos motos y el coche se metieron en su carril colisionando. Evidentemente el atestado policial nos dio la razón, deberian de multarla por mentir a un agente de la ley, por hija de puta.

Bueno, perdon por el tocho y el desahogo y gracias por el apoyo.
SECHI escribió:
dkernel escribió:

Gracias por los animos. Yo intento siempre procurar no exponerme o hacerlo lo minimo pero claro, si te cruzas con un loco asesino no puedes hacer nada. No entiendo como la gente hace esas locuras de saltarse semaforos a toda hostia porque se ha puesto en ambar y aceleran y aunque ven que no les da tiempo se la suda, o como mi accidente, que porque a la gilipollas no puede avanzar porque tiene coches en doble fila se cambia de carril sin mirar arroyando a dos motos y colisionando con un coche. Esta loca? Es que no me entra en la cabeza. A esta gentuza debería tener un buen susto de ir con la familia y por hacer esas cosas media familia se le quede en coma varias semanas y le de tiempo a recapacitar. Aunque despues se recuperen y solo sea un susto, pero ver a tus hijos entre la vida y la muerte varias semanas te hacen aprender de golpe.

Encima la hija de puta declaro que en ningún momento invadio el otro carril. Increible, segun ella las dos motos y el coche se metieron en su carril colisionando. Evidentemente el atestado policial nos dio la razón, deberian de multarla por mentir a un agente de la ley, por hija de puta.

Bueno, perdon por el tocho y el desahogo y gracias por el apoyo.

Aquí en mi barrio de Valencia hace unos años hubo un caso similar (bastante sonado por cierto) al tuyo pero acabó mal.

Una loca se saltó el semáforo (con su hija dentro) y lo mismo, mintió a pesar de que los testigos decían lo contrario.
Al fiunal resultó ser que el padre del chico que iba en moto (lo dejaron muy mal al motero) se presentó en el colegio donde su madre fue a recoger a su hija y le dio una paliza bastante generosa, la tia quedó en coma y todo, pero vamos por mentir y por ponerse en plan gitana se lo mereció. Al final al padre del chico lo juzgaron y todo, el chico quedó bastante mal porque a veces perdía la memoria y no se acordaba de quién era.

Cuando salió de la cárcel, volvió a por ella y le dieron (esta vez entre más personas) una paliza acojonante donde la tía ya quedó medio tonta. Más o menos como el chico al que atropelló. Esa vez no hubo denuncia por parte de la tia y se ve que se mudó de barrio y todo. Aclaro que todo esto fue entre gente normal, ni gitanos, ni extranjeros, ni nada.

Era el único hijo que tenía ese matrimonio y según dijeron poco más tenían que perder ya. Así que cuidado que a veces te cruzas con alguien peor que tú.
Mis consejos de un motero "de ciudad" Dispongo una de 250 pero te sirven igual los consejillos:

-Moto si o sí o si con ABS. Si no mira videos de comparativas de motos con y sin y fliparás.

-Luego haz prácticas y no te metas con la moto por la autopista sin nunca haber ido con ninguna. En el circuito para sacarse el A2 apúntate 5 o 6 horas para practicar los frenazos de emergencia, las aceleraciones a tope y maniobralidad.

-Ir siempre protegido sobre todo porque la típica frase que se dice es totalmente cierta hay 2 tipos de moteros lo que se caen y los que se van a caer (yo llevo unos tejanos cosidos de kevlar que parecen normales pero además del cosido refrozado van acolchados. Ya me dieron una vez y los prové me salvaron de quemaduras y golpes y solo tuve quemaduras en un tobillo... y un poco de suerte. Sobre todo no lleves nada en la espalda como mochilas o cosas duras que en caso de caida te joda la espalda. Todo guardadito en el maletero.

-Tus mejores amigos son los retrovisores y desconfía de suvs, todo terrenos y monovolumenes y de todo el mundo no adelantes justo en los cruces he visto muchos coches que a última hora se acuerdan de que tenían que girar a la izquierda o a la derecho desde otro carril y se meten de golpe.

-Ve un poco más rápido que los coches. En autovía con una scooter es mas jodío asi practica el viaje a tu trabajo sin tráfico un domingo o algo así.

-Yo me sacaría el A2. Pero claro todo es más caro.
Yo tengo una Pcx desde 2013 y es la mejor elección que pude hacer
En su día estaba entre la Pcx o la Kimko. Me decidí por la Pcx.
Lo mejor es que es muy ligera y fácil de conducir. Es muy ágil y gasta muy poco. Además no tiene una gran velocidad punta, pero a cambio es de las 125 que mejor acelera desde parado.

La conducción de la moto en ciudad siempre tiene que ser muy evasiva para evitar al máximo situaciones imprevistas. Siempre conducir mirando los espejos y teniendo perspectiva 360 grados. Ir más rápido que los coches para evitar embestidas o maniobras de despistados que van muy lento y distraído.
Otro consejo, no frenar fuerte en situaciones de paradas imprevistas de la marcha de tráfico en vías rápidas, siempre meterse entre medio de los coches en caso de frenada inesperada.
Por ejemplo voy por gran vía a 80 por hora, cuatro carriles, de pronto en mi carril frenan brusco, pues es siempre mejor frenar tarde y meterte entre coches. Si frenas fuerte manteniendo mucha distancia con el de adelante corres mas riesgo de que te embistan.
Conducir con mucha agilidad pero sin pasarse, para tener tu la iniciativa.

Mi experiencia 5 años con la Pcx, es mi primera moto, 25 mil km recorridos. 0 accidentes.
Lo que si ha habido es muchas y muchas situaciones de riesgo con otros coches y situaciones de estar cerca de accidente, con la moto te tienes que acostumbrar a eso, en muchas situaciones te cierran te cambian de carril, te hacen maniobras peligrosas y ya uno tiene que estar preparado para evitar el riesgo constantemente.
A mi ya me ha pasado de adelantar un coche y este girar para tomar curva y casi me lleva sino hubiera girado con el. O ir por calle de 4 carriles y venir un coche e invadir me mi carril al punto de casi tirarme y tener que pegarme al borde de la cera a 70 por hora para que no me dé el coche. Situaciones de este tipo tienes que estar preparado para enfrentarte constantemente y ahí la Pcx cumple muy bien por su gran agilidad y facilidad de conducción lo hace una moto muy buena para afrontar maniobras bruscas e inesperadas.
Por eso también se considera este modelo ideal para chicas porque es muy fácil de manejar y maniobrar, además la altura baja y la distancia de ejes corta ayuda a que sea muy manejable, más que la Kimko u otras que son más pesadas y grandes. La Pcx pesa poco, hasta el punto que puedes ser capaz de levantar un poco la rueda trasera cogiéndole de atrás desde el chasis del asiento aún siendo una moto relativamente ancha.

Mi moto que es de 2013 no tiene Abs y sinceramente nunca lo echo en falta. La moto frena muy bien. Y he tenido que pegar frenadas muy fuertes. Es muy equilibrada la moto. Para echar de menos el Abs tendrías que frenar salvajemente hasta bloquear la rueda delantera y a la vez tener que girar, y esta moto no corre tanto en punta ni pesa tanto como para bloquear la rueda fácilmente en seco, yo nunca he logrado bloquear la rueda y mira que he frenado muy fuerte. La razón también es el freno combinado, al frenar a la vez de atras y de adelante, por el reparto de pesos en la frenada es muy complicado bloquear la rueda delantera. Otra cosa es si frenará fuerte solo con el de adelante en velocidad, pero así no se frena. Primero se usa el manillar de freno combinado y luego a la vez el manillar del freno de adelante para
frenar más y acabar de parar la moto. Usando el freno combinado, no es posible bloquear la rueda de atrás tampoco por más fuerte que frenes en seco, al menos en mi modelo. En lluvia también va muy bien el freno combinado, puedes frenar muy fuerte con manillar de freno combinado y no bloquea, con el freno delantero en lluvia sí tienes que tener mucho cuidado y ser suave.
En asfalto normal y mojado, sales en parado a máximo gas y tampoco patina la rueda, otra cosa es si pisas pinturas o vas en otro tipo de suelo más liso que el asfalto normal. Todo esto la hace una moto muy especial y segura si la llevas con cabeza.

Este es el modelo de 2013 con el mismo color y caja que tengo. El negro le queda muy bien.

Imagen

Un saludo.
@KillBastardsII02 precisamente la gracia del ABS es en mojado. Tu frena un poco fuerte con el suelo húmedo en un paso de cebra sin ABS.

Mi recomendación es la pcx con ABS es super maniobrable lo único que en autovía no se como irá pero en ciudad es ideal.

Saludos
@gojesusga
Sí. Sobretodo en motos grandes y de más cilindrada.
Pero si bloqueas rueda delantera y giras en velocidad por mucho abs también puedes ir al suelo.
Esta moto al tener el manillar derecho de freno combinado y correr poco de velocidad punta es muy dificil de bloquear la rueda delantera frenando bien con el freno combinado, aún con lluvia, la forma de conducir y frenar esta moto es difícil bloquear las ruedas y que patinen así como así.
Pero esta claro que mejor con abs y cualquier sistema que añada más seguridad.

Un saludo.
gojesusga escribió:@KillBastardsII02 precisamente la gracia del ABS es en mojado. Tu frena un poco fuerte con el suelo húmedo en un paso de cebra sin ABS.

Saludos

+1
Es que no hace falta ni frenar fuerte. Yo me caí en mojado en un paso de cebra a 5 km/h. Fue tocar el freno con el manillar girado, irse de lado la rueda delantera y ya no la equlibras y te vas al suelo, salvo que seas Marc Márquez.
KillBastardsII escribió:Yo tengo una Pcx desde 2013 y es la mejor elección que pude hacer
En su día estaba entre la Pcx o la Kimko. Me decidí por la Pcx.
Lo mejor es que es muy ligera y fácil de conducir. Es muy ágil y gasta muy poco. Además no tiene una gran velocidad punta, pero a cambio es de las 125 que mejor acelera desde parado.

La conducción de la moto en ciudad siempre tiene que ser muy evasiva para evitar al máximo situaciones imprevistas. Siempre conducir mirando los espejos y teniendo perspectiva 360 grados. Ir más rápido que los coches para evitar embestidas o maniobras de despistados que van muy lento y distraído.
Otro consejo, no frenar fuerte en situaciones de paradas imprevistas de la marcha de tráfico en vías rápidas, siempre meterse entre medio de los coches en caso de frenada inesperada.
Por ejemplo voy por gran vía a 80 por hora, cuatro carriles, de pronto en mi carril frenan brusco, pues es siempre mejor frenar tarde y meterte entre coches. Si frenas fuerte manteniendo mucha distancia con el de adelante corres mas riesgo de que te embistan.
Conducir con mucha agilidad pero sin pasarse, para tener tu la iniciativa.

Mi experiencia 5 años con la Pcx, es mi primera moto, 25 mil km recorridos. 0 accidentes.
Lo que si ha habido es muchas y muchas situaciones de riesgo con otros coches y situaciones de estar cerca de accidente, con la moto te tienes que acostumbrar a eso, en muchas situaciones te cierran te cambian de carril, te hacen maniobras peligrosas y ya uno tiene que estar preparado para evitar el riesgo constantemente.
A mi ya me ha pasado de adelantar un coche y este girar para tomar curva y casi me lleva sino hubiera girado con el. O ir por calle de 4 carriles y venir un coche e invadir me mi carril al punto de casi tirarme y tener que pegarme al borde de la cera a 70 por hora para que no me dé el coche. Situaciones de este tipo tienes que estar preparado para enfrentarte constantemente y ahí la Pcx cumple muy bien por su gran agilidad y facilidad de conducción lo hace una moto muy buena para afrontar maniobras bruscas e inesperadas.
Por eso también se considera este modelo ideal para chicas porque es muy fácil de manejar y maniobrar, además la altura baja y la distancia de ejes corta ayuda a que sea muy manejable, más que la Kimko u otras que son más pesadas y grandes. La Pcx pesa poco, hasta el punto que puedes ser capaz de levantar un poco la rueda trasera cogiéndole de atrás desde el chasis del asiento aún siendo una moto relativamente ancha.

Mi moto que es de 2013 no tiene Abs y sinceramente nunca lo echo en falta. La moto frena muy bien. Y he tenido que pegar frenadas muy fuertes. Es muy equilibrada la moto. Para echar de menos el Abs tendrías que frenar salvajemente hasta bloquear la rueda delantera y a la vez tener que girar, y esta moto no corre tanto en punta ni pesa tanto como para bloquear la rueda fácilmente en seco, yo nunca he logrado bloquear la rueda y mira que he frenado muy fuerte. La razón también es el freno combinado, al frenar a la vez de atras y de adelante, por el reparto de pesos en la frenada es muy complicado bloquear la rueda delantera. Otra cosa es si frenará fuerte solo con el de adelante en velocidad, pero así no se frena. Primero se usa el manillar de freno combinado y luego a la vez el manillar del freno de adelante para
frenar más y acabar de parar la moto. Usando el freno combinado, no es posible bloquear la rueda de atrás tampoco por más fuerte que frenes en seco, al menos en mi modelo. En lluvia también va muy bien el freno combinado, puedes frenar muy fuerte con manillar de freno combinado y no bloquea, con el freno delantero en lluvia sí tienes que tener mucho cuidado y ser suave.
En asfalto normal y mojado, sales en parado a máximo gas y tampoco patina la rueda, otra cosa es si pisas pinturas o vas en otro tipo de suelo más liso que el asfalto normal. Todo esto la hace una moto muy especial y segura si la llevas con cabeza.

Este es el modelo de 2013 con el mismo color y caja que tengo. El negro le queda muy bien.

Imagen

Un saludo.

Buenas.

Estuve hablando con unos compañeros de un grupo de la PCX y me dijeron que a algunos les dieron bastantes problemas, tipo el rodamiento de la transmision, estator, intermitentes, etc. Eso es impropio de honda, demasiados problemas. Se lo arreglaron todo, claro en garantía, pero... eso me echa un poco para atrás. Porque estamos hablando de unos 3.500€ que no es poco.

Conoces a alguien que le haya dado problemas, o a ti te ha dado algún problema?
Hola,

Por suerte mi modelo de 2013 no me ha dado quebraderos graves.
El único problema que me ha dado es el sistema start&go, la moto lleva una batería muy pequeña y al usar el sistema muchas veces, se descarga la batería y te puede dejar tirado.
No se si los nuevos modelos también es lo mismo.
Al final decidí tener apagado siempre el start&go.
Luego me he comprado un recuperador de batería (80e) para cuando se viene abajo llevo a casa la batería y la recargo con el recuperador conectado a la corriente de casa. Como es tan pequeña la batería me la llevo en la mochila hasta casa y la moto aparcada en la calle.
Cuando hace bastante frío si duerme en la calle o si la tienes sin usar muchos días, también puede que la bateríase queda sin energía y entonces o recargo la batería con el recuperador o intento bajar por una cuesta para que se encienda la moto si queda algo de energía en batería.
Este es el único problema que me ha dado la moto.
Por lo demás bien.
Si no me equivoco primer modelo salió en 2010 y a lo mejor esos modelos primerizos pudieron salir algunos no del todo bien.
Pero por suerte mi modelo ya no arrastra esos problemas. Y supongo que tu modelo nuevo no tendría que tener esos problemas y tampoco lo de la batería y start and go, también deberían haber mejorado.
Luego otro detalle a tener en cuenta son las ruedas de serie que trae la moto, al menos mi modelo de 2013 trae unas ruedas algo sencillas de gama media baja, por lo que tienes que tener cuidado en lluvia y en zonas que patinen como la pintura del suelo. Ese es otro punto delicado. Que aunque vaya muy bien la moto siempre hay que ir con mucho cuidado y mucha vista.

Es lo que comentaba antes, la moto cuando le coges confianza es muy ágil y va muy bien.
Aunque yo cuando empecé los primeros días con la Pcx, que es mi primera moto, vas con mucho cuidado y mirando bien todo. Luego a medida que tengas más experiencia y algún susto tienes que aprender luego a entender porque ha venido el susto y a tomar medidas en la forma de conducir para evitar que ocurra el mismo susto.

suskie escribió:
gojesusga escribió:@KillBastardsII02 precisamente la gracia del ABS es en mojado. Tu frena un poco fuerte con el suelo húmedo en un paso de cebra sin ABS.

Saludos

+1
Es que no hace falta ni frenar fuerte. Yo me caí en mojado en un paso de cebra a 5 km/h. Fue tocar el freno con el manillar girado, irse de lado la rueda delantera y ya no la equlibras y te vas al suelo, salvo que seas Marc Márquez.

Si pero a ver. Ya no es sólo frenar más o menos fuerte. Es cuestión de si bloqueas la rueda independientemente de la velocidad y bloqueas rueda delantera. Bloquear la rueda trasera es muy complicado en la Pcx por las características de la moto.
Yo por ejemplo, un día con suelo mojado, no había nadie, quise probar a frenar hasta clavar rueda delantera. Iba a 10 km por hora, recto, frene fuerte con el de adelante, me patino la rueda delantera y por nada me caigo si no llego a poner el pie en el suelo. Y eso que iba recto. Si llego hacer la misma maniobra un poco girando seguro que me hubiera caído. En cambio con el freno combinado no pasa eso. Por eso hay que tener mucho cuidado con le freno delantero especialmente en lluvia. Siempre usar primero el freno combinado y luego usar el de freno delantero muy suavemente en mojado.
El manillar de freno combinado de la Pcx no es 50/50 el reparto de frenada en ruedas, sino que tengo entendido, es 65 por ciento energía freno rueda de atrás y 35 por ciento rueda adelante.
De esta forma la frenada es equilibrada y a la vez muy difícil de bloquear las ruedas sólo usando el freno combinado aún en lluvia.

Un saludo.
KillBastardsII escribió:
Yo por ejemplo, un día con suelo mojado, no había nadie, quise probar a frenar hasta clavar rueda delantera. Iba a 10 km por hora, recto, frene fuerte con el de adelante, me patino la rueda delantera y por nada me caigo si no llego a poner el pie en el suelo. Y eso que iba recto. Si llego hacer la misma maniobra un poco girando seguro que me hubiera caído. En cambio con el freno combinado no pasa eso. Por eso hay que tener mucho cuidado con le freno delantero especialmente en lluvia. Siempre usar primero el freno combinado y luego usar el de freno delantero muy suavemente en mojado.

Un saludo.

Sí, pero no es lo mismo frenan cuando haces pruebas y estás preparado en lo que vas a hacer que frenar cuando sale un imprevisto y ahí reaccionas instintivamente.
El segundo dia que me caí (fractura del húmero izquierdo) estaba lloviendo. Justamente unos minutos antes estaba probando a frenar basnte fuerte con el de delante mientras circulaba y no clavaba la ruda. 1 km más alante me frena un coche, toqué el freno de alante, bloqueo de la rueda delantera y me caí. Seguramente habia algo de grasa en la carretera o más agua de la cuenta, pero fué instantáneo. Tocar y caerme.
suskie escribió:
KillBastardsII escribió:

Un saludo.

Sí, pero no es lo mismo frenan cuando haces pruebas y estás preparado en lo que vas a hacer que frenar cuando sale un imprevisto y ahí reaccionas instintivamente.
El segundo dia que me caí (fractura del húmero izquierdo) estaba lloviendo. Justamente unos minutos antes estaba probando a frenar basnte fuerte con el de delante mientras circulaba y no clavaba la ruda. 1 km más alante me frena un coche, toqué el freno de alante, bloqueo de la rueda delantera y me caí. Seguramente habia algo de grasa en la carretera o más agua de la cuenta, pero fué instantáneo. Tocar y caerme.

Si ahí es más difícil. Tambien porque llevas moto grande y de marchas sino me equivoco. De esta manera la frenada es más compleja. Tienes el freno delantero en el manillar y el freno de atrás en el pie.
Ahí es más difícil calcular bien la frenada en situaciones imprevistaz y de lluvia.
Pero la pcx y su freno combinado ayuda mucho en lluvia.
Yo si voy por ejemplo a 80km/h y apretó con toda la fuerza el freno combinado en lluvia la moto frena bien mientras tengas distancia de seguridad apropiada y no claves rueda delantera con el freno delantero.
En cambio en moto grande si frenas con cualquier freno fuerte en lluvia te puede patinar la rueda de atrás o la de adelante depende el manillar o pedal que toques.
Esto no le pasa a la Pcx gracias al sistema de combi—break.
Cuando conduzco en lluvia con la Pcx tengo que mantener una buena distancia de seguridad y ya no tengo problemas de bloqueo ruedas en frenada, si frenas con el combinado y poco y suave con el freno de adelante en lluvia.
En seco con la Pcx, frenas fuerte con el combinado y también puedes frenar fuerte después a la vez con el freno delantero y frena muy bien.

Luego otro consejo de conducción en moto para @alex_el_gato. Eso de fiarte del todo cuando tengas preferencia en semáforos, cedas y Stops...
Yo cuando conduzco y tengo la preferencia en Stops aun así intento reducir la marcha y no fiarme. De motoristas con preferencia en el cruce esta lleno el cementerio.
Que alguioen se salte un semaforo o stop no es imposible o tan extremadamente raro. Y si vas en moto y se saltan un semaforo y te alcanza estas listo.
A mi me ha pasado unas cuantas veces de gente que hace el stop metiendo medio coche en tu carril y como vayas rápido y confiado te la puedes pegar. Mucha motoristas se han matado así en Barcelona. Vas de noche en calles anchas en velocidad alguien se salta semaforo y sales volando... Aunque tengas tu la preferencia hay que ir con mucho cuidado con la moto siempre.

Un saludo.
Al final no se va a comprar moto XD

Ahora en serio, con moto.hay que ir con mil.ojos y yo en Barcelona ciudad casi cada dia tengo algun susto y sin ir rapido y previniendo mucho y siendo un poco futurologo anticipandote a lo que van a hacer los demas.

Lo peor de todos, y es muy triste decirlo, son las demas motos. Los coches mas o menos intuyes lo que pueden hacer y siempre intentas dejar el espacio suficiente para poder reaccionar por si hace eso que crees que puede hacer. Pero las demas motos (no todas) es muy dificil intuir lo que quieren hacer porque en un segundo cambian de dirección y hacen todo lo.contrario, sobretodo motos de reparto de comida rapida o mensajeros, a estos dejales siempre via libre para todo y nunca vayas detras de ellos muy cerca. Son muertos sobre ruedas. Tarde o temprano acaban teniendo un accidente, ya he visto varios en directo y muchisimos uuuuyyyy por los pelos !!! Y muchos de estos uuyyy ellos ni se dan cuenta que han estado apunto de morir.

Y evidentemente si ves un golf gti o similar de un cani o repartidores o viejos hijos de puta que no dejan cambiar de carril a los demas y cortando el paso o cambiando de carril sin parar a lo fast and the forious mejor dejarles pasar y ya les vendra el karma algun dia. Porque son putos asesinos sobre ruedas y muchos de estos tipejos con Citröen picasso van haciendo el.cabra con un bebe atras, visto muchas veces con muchos gilipollas diferentes. Ver que pega acelerones, cambios de sentido, etc... al final poco a poco acabas al lado suyo en el siguiente semaforo y miras y tiene a un puto bebe de un año en el asiento de atras, y ya no solo por el accidente, sino que el niño tiene que tener el cuello hecho una mierda de conducir asi el.padre.

Pero en general has caso de los consejos que te dicen, siempre deja espacio para poder reaccionar en caso de que ese vehículo haga lo qe crees que puede hacer, nunca vayas en paralelo a un vehiculo a la altura de las ruedas traseras, o te pones a la altura de la puerta del conductor o copiloto o mas atras que si cambia a tu carril quepa el coche sin tocarte, en atascos si decides pasar entre coches hazlo muy despacio, en semaforos si puedes ponte entre dos coches por si hay colision por detras no te lleves tu el golpe y te aplasten con el coche de delante (lo he visto varias veces) en semaforos, sobretodo por la noche y si es viernes o sabado aun mas, aunque lo tengas en verde, reduce y mira si viene alguien, muchisima gente se salta los semaforos por la noche y he tenido algun que otro susto y gritos de hijo de puta posterior y gritarme que el lo tenia en ambar (cosa que no es cierta, lo ven en ambar, aceleran al maximo y se lo saltan despues de un segundo o dos de ponerse en rojo) y si tu vienes con algo de velocidad y no reduces te lo comes y mueres en el acto.

Llevar siempre buena proteccion, yo en mi accidente me salve de mucho por llevar chaqueta de motero con proteccion en la espalda y lumbares, hombros y codos, guantes con durezas en los nudillos, casco siempre integral (SIEMPRE !!!!!). Me lo dijo el de la ambulancia, que gracias a eso habia evitado varias roturas de hueso y de quemadas. Ademas que solo hay que ver como quedó la chaqueta, guantes, casco, etc... Todo rascado y el casco con un golpe y una rascada justo en la cara. Con uno no integral se hubiera quedado media cara pegada al asfalto, literalmente hablando. Tengo un amigo que con 15 años con una derbi variant y con un casco abierto tuvo un accidente y se quedo sin media cara, tuvieron que hacerle injertos del culo y se le quedo la cara como fredi krueger, despues de coña le llamabamos cara culo o freddi.

Tienes que ser consciente que cualquier colgpe, aunque sea leve, estaras apunto de morir, mi accidente era a 40km/h y tuve suerte de salir volando, el de la otra moto solo se lo que me dijo el policia cuando me llamo que había quedado muy pero que muy mal porque choco pero se quedo en el sitio, el cuerpo absorbió toda la inercia y eso que el iba detras mia a unos metros y pudo frenar quizas de 40km/h a 30km/h. Imaginate un impacto a 60-80km/h es muerte segura.

De verdad, cuando le cojas el truco y te creas el puto amo, sigue estos consejos y muchos otros y se prudente.

Sobre el nuevo modelo es lo que te dije, las nuevas versiones muchas suelen tener pequeños fallos de fabricacion, si son fallos menores no hay qe darles mucha importancia porque las ventajas las superan y solo es un porcentaje de fabricación y en garantia te las arreglaran, pero si ya hablamos de fallos en el motor, es algo que puede arrastrar toda la vida util de la moto y en ese caso iria a una version anterior o sino a otro modelo mas contrastado y sin fallos.

Yo viendo esos fallos de la nueva pcx, miraria otros modelos de honda y yamaha. Yo tengo la honda ps 125 (o passion 125) y ningun fallo de ningun tipo y sino otros modelos que no tengan fallos graves.
parece que sin abs no se pueda conducir una moto, cuando las llevamos sin abs de toda la vida
frenar en una curva lloviendo con paso de zebra, deberia quitar puntos del carnet, no disparar el abs...que por cierto ayuda mucho pero no es milagroso como tampoco es el de los coches, digo eso porque luego estan los del me cai o me estrelle porque me fallo el abs..
KillBastardsII escribió:Hola,

Por suerte mi modelo de 2013 no me ha dado quebraderos graves.
El único problema que me ha dado es el sistema start&go, la moto lleva una batería muy pequeña y al usar el sistema muchas veces, se descarga la batería y te puede dejar tirado.
No se si los nuevos modelos también es lo mismo.
Al final decidí tener apagado siempre el start&go.
Luego me he comprado un recuperador de batería (80e) para cuando se viene abajo llevo a casa la batería y la recargo con el recuperador conectado a la corriente de casa. Como es tan pequeña la batería me la llevo en la mochila hasta casa y la moto aparcada en la calle.
Cuando hace bastante frío si duerme en la calle o si la tienes sin usar muchos días, también puede que la bateríase queda sin energía y entonces o recargo la batería con el recuperador o intento bajar por una cuesta para que se encienda la moto si queda algo de energía en batería.
Este es el único problema que me ha dado la moto.
Por lo demás bien.
Si no me equivoco primer modelo salió en 2010 y a lo mejor esos modelos primerizos pudieron salir algunos no del todo bien.
Pero por suerte mi modelo ya no arrastra esos problemas. Y supongo que tu modelo nuevo no tendría que tener esos problemas y tampoco lo de la batería y start and go, también deberían haber mejorado.
Luego otro detalle a tener en cuenta son las ruedas de serie que trae la moto, al menos mi modelo de 2013 trae unas ruedas algo sencillas de gama media baja, por lo que tienes que tener cuidado en lluvia y en zonas que patinen como la pintura del suelo. Ese es otro punto delicado. Que aunque vaya muy bien la moto siempre hay que ir con mucho cuidado y mucha vista.

Es lo que comentaba antes, la moto cuando le coges confianza es muy ágil y va muy bien.
Aunque yo cuando empecé los primeros días con la Pcx, que es mi primera moto, vas con mucho cuidado y mirando bien todo. Luego a medida que tengas más experiencia y algún susto tienes que aprender luego a entender porque ha venido el susto y a tomar medidas en la forma de conducir para evitar que ocurra el mismo susto.

suskie escribió:

Saludos

+1

Si pero a ver. Ya no es sólo frenar más o menos fuerte. Es cuestión de si bloqueas la rueda independientemente de la velocidad y bloqueas rueda delantera. Bloquear la rueda trasera es muy complicado en la Pcx por las características de la moto.
El manillar de freno combinado de la Pcx no es 50/50 el reparto de frenada en ruedas, sino que tengo entendido, es 65 por ciento energía freno rueda de atrás y 35 por ciento rueda adelante.
De esta forma la frenada es equilibrada y a la vez muy difícil de bloquear las ruedas sólo usando el freno combinado aún en lluvia.

Un saludo.

Hola,

yo si llevara esa moto sería en plan legal, sin hacer barbaridades porque no tengo experiencia mucha en moto, aparte no todo depende de ti, como si conducieras un coche. Con un coche puedes pasar el limite de velocidad o entrar más fuerte en una curva, lo más probable es que te quedes sin él y tú salgas ileso pero en la moto...

A mi me la dejan por 3.450€ con seguro 1 año, matriculación, etc.

A mi me dijeron que había gente que le ha dado problemas, y otros que le ha dado excesivos problemas (aunque todo resuelto en garantía). Con 4 años de garantía la verdad es que es algo que no me preocupa demasiado. Yo en verano tenía pensado llevar casco jet, no integral, por el tema del calor y demás.

SECHI escribió:Al final no se va a comprar moto XD

Ahora en serio, con moto.hay que ir con mil.ojos y yo en Barcelona ciudad casi cada dia tengo algun susto y sin ir rapido y previniendo mucho y siendo un poco futurologo anticipandote a lo que van a hacer los demas.

Lo peor de todos, y es muy triste decirlo, son las demas motos. Los coches mas o menos intuyes lo que pueden hacer y siempre intentas dejar el espacio suficiente para poder reaccionar por si hace eso que crees que puede hacer. Pero las demas motos (no todas) es muy dificil intuir lo que quieren hacer porque en un segundo cambian de dirección y hacen todo lo.contrario, sobretodo motos de reparto de comida rapida o mensajeros, a estos dejales siempre via libre para todo y nunca vayas detras de ellos muy cerca. Son muertos sobre ruedas. Tarde o temprano acaban teniendo un accidente, ya he visto varios en directo y muchisimos uuuuyyyy por los pelos !!! Y muchos de estos uuyyy ellos ni se dan cuenta que han estado apunto de morir.

Y evidentemente si ves un golf gti o similar de un cani o repartidores o viejos hijos de puta que no dejan cambiar de carril a los demas y cortando el paso o cambiando de carril sin parar a lo fast and the forious mejor dejarles pasar y ya les vendra el karma algun dia. Porque son putos asesinos sobre ruedas y muchos de estos tipejos con Citröen picasso van haciendo el.cabra con un bebe atras, visto muchas veces con muchos gilipollas diferentes. Ver que pega acelerones, cambios de sentido, etc... al final poco a poco acabas al lado suyo en el siguiente semaforo y miras y tiene a un puto bebe de un año en el asiento de atras, y ya no solo por el accidente, sino que el niño tiene que tener el cuello hecho una mierda de conducir asi el.padre.

Pero en general has caso de los consejos que te dicen, siempre deja espacio para poder reaccionar en caso de que ese vehículo haga lo qe crees que puede hacer, nunca vayas en paralelo a un vehiculo a la altura de las ruedas traseras, o te pones a la altura de la puerta del conductor o copiloto o mas atras que si cambia a tu carril quepa el coche sin tocarte, en atascos si decides pasar entre coches hazlo muy despacio, en semaforos si puedes ponte entre dos coches por si hay colision por detras no te lleves tu el golpe y te aplasten con el coche de delante (lo he visto varias veces) en semaforos, sobretodo por la noche y si es viernes o sabado aun mas, aunque lo tengas en verde, reduce y mira si viene alguien, muchisima gente se salta los semaforos por la noche y he tenido algun que otro susto y gritos de hijo de puta posterior y gritarme que el lo tenia en ambar (cosa que no es cierta, lo ven en ambar, aceleran al maximo y se lo saltan despues de un segundo o dos de ponerse en rojo) y si tu vienes con algo de velocidad y no reduces te lo comes y mueres en el acto.

Llevar siempre buena proteccion, yo en mi accidente me salve de mucho por llevar chaqueta de motero con proteccion en la espalda y lumbares, hombros y codos, guantes con durezas en los nudillos, casco siempre integral (SIEMPRE !!!!!). Me lo dijo el de la ambulancia, que gracias a eso habia evitado varias roturas de hueso y de quemadas. Ademas que solo hay que ver como quedó la chaqueta, guantes, casco, etc... Todo rascado y el casco con un golpe y una rascada justo en la cara. Con uno no integral se hubiera quedado media cara pegada al asfalto, literalmente hablando. Tengo un amigo que con 15 años con una derbi variant y con un casco abierto tuvo un accidente y se quedo sin media cara, tuvieron que hacerle injertos del culo y se le quedo la cara como fredi krueger, despues de coña le llamabamos cara culo o freddi.

Tienes que ser consciente que cualquier colgpe, aunque sea leve, estaras apunto de morir, mi accidente era a 40km/h y tuve suerte de salir volando, el de la otra moto solo se lo que me dijo el policia cuando me llamo que había quedado muy pero que muy mal porque choco pero se quedo en el sitio, el cuerpo absorbió toda la inercia y eso que el iba detras mia a unos metros y pudo frenar quizas de 40km/h a 30km/h. Imaginate un impacto a 60-80km/h es muerte segura.

De verdad, cuando le cojas el truco y te creas el puto amo, sigue estos consejos y muchos otros y se prudente.

Sobre el nuevo modelo es lo que te dije, las nuevas versiones muchas suelen tener pequeños fallos de fabricacion, si son fallos menores no hay qe darles mucha importancia porque las ventajas las superan y solo es un porcentaje de fabricación y en garantia te las arreglaran, pero si ya hablamos de fallos en el motor, es algo que puede arrastrar toda la vida util de la moto y en ese caso iria a una version anterior o sino a otro modelo mas contrastado y sin fallos.

Yo viendo esos fallos de la nueva pcx, miraria otros modelos de honda y yamaha. Yo tengo la honda ps 125 (o passion 125) y ningun fallo de ningun tipo y sino otros modelos que no tengan fallos graves.

Bueno es que aún me estoy planteando si comprarla o si no. De momento mi padre se opone, mi madre dice que como yo vea, mi novia dice que se opone, y que en verano pasaré muchiiiiiisimo calor y en invierno mucho frío, luego está el tema de lluvias, en algún momento algún accidente o resbalón, etc.

Los moteros obviamente me dicen que vale la pena, pero otra gente (casualmente ninguna ha llevado moto) me dice que no, entonces yo creo que hay un poco de exageración en cuanto al tema, a muchas personas les mencionas que vas en moto y para ellas es igual a muerte segura.

Solo tengo pensado llevar casco integral en dias de poco calor e invierno, y chaqueta y guantes en principio tengo pensado llevar siempre.

Es algo que aún estoy decidiendo, mi coche está en las últimas y la verdad es que yo más coches no quiero porque sueltas la pasta y si luego hay un problema nadie se hace cargo.
@alex_el_gato

Casco integral siempre !!!!

En verano en parado puedes pasar algo de calor los segundos que estas esperando un semáforo pero en movimiento no pasas calor por el aire.

De verdad, es algo muy importante, siempre integral, ademas que hay mas probabilidad de lesiones en la cara y.mandivula que en la parte posterior de la cabeza, hay estudios y estadísticas que lo demuestran.

Uno integral con la visera levantada en verano, nunca uno abierto. Es de los mejores consejos que puedes tener en cuenta.
el que tiene que decidir eres tu, que para eso eres mayorcito, me hace gracia lo de tu novia, seguro que luego quiere que la lleves al centro o donde no se pueda aparcar, la practicidad de una moto es indiscutible
yo tb abogo por el casco integral, y eso que yo empece en ciclomitor cuando nadie llevaba casco ni la policia multaba...pero es que tengo los ojos muy sensibles y un poco de aire y me pongo a llorar, por no hablar de los mosquitos, polvo y mierda que te entra
cuanta mas equipacion lleves mejor, es obvio, pero yo cuanquier cosa mas alla de casco integral y pantalon largo en verano, en valencia, lo veo un suicidido, soy valenciano eh? he llevado moto toda la vida alli, a no ser que en un semaforo cojas la autovia hasta tu trabajo, y para eso, te repito que te falta moto.
en valenciq llueve muy pocos dias al año, pero muchos de los que llueve son las trombas de agua que ya conoces. puedes ir en moto sin problemas, pero que recurras a otro medio esos veinte dias al año a lo sumo no te supondria nada.
el frio menos aun, no nieva jamas y no hay carreteras heladas en ninguna carretera aledaña a la capital, nada que no se pueda salvar con ropa normal y corriente de ir por la calle, repito que cuanto mas azucar mas dulce, si quieres guantes, chaqueta, pantalon y botas son bienvenidos, pero no necesarios

y vamos si lo que mas te preocupa es que te salga mala por tus experiencias con coches, con cuatro años de garantia y el dinero que vale, aunque se te rompiera para tirar a la basura despues de la garantia estaria mas que amortizada
[PeneDeGoma] escribió:el que tiene que decidir eres tu, que para eso eres mayorcito, me hace gracia lo de tu novia, seguro que luego quiere que la lleves al centro o donde no se pueda aparcar, la practicidad de una moto es indiscutible
yo tb abogo por el casco integral, y eso que yo empece en ciclomitor cuando nadie llevaba casco ni la policia multaba...pero es que tengo los ojos muy sensibles y un poco de aire y me pongo a llorar, por no hablar de los mosquitos, polvo y mierda que te entra
cuanta mas equipacion lleves mejor, es obvio, pero yo cuanquier cosa mas alla de casco integral y pantalon largo en verano, en valencia, lo veo un suicidido, soy valenciano eh? he llevado moto toda la vida alli, a no ser que en un semaforo cojas la autovia hasta tu trabajo, y para eso, te repito que te falta moto.
en valenciq llueve muy pocos dias al año, pero muchos de los que llueve son las trombas de agua que ya conoces. puedes ir en moto sin problemas, pero que recurras a otro medio esos veinte dias al año a lo sumo no te supondria nada.
el frio menos aun, no nieva jamas y no hay carreteras heladas en ninguna carretera aledaña a la capital, nada que no se pueda salvar con ropa normal y corriente de ir por la calle, repito que cuanto mas azucar mas dulce, si quieres guantes, chaqueta, pantalon y botas son bienvenidos, pero no necesarios

y vamos si lo que mas te preocupa es que te salga mala por tus experiencias con coches, con cuatro años de garantia y el dinero que vale, aunque se te rompiera para tirar a la basura despues de la garantia estaria mas que amortizada

Correcto lo de la garantia. Hombre, honda tiene su reputación.

Pero vayamos a lo importante.

Tu en Valencia en pleno verano me recomiendas casco integral, guantes, chaqueta y pantalones largos, o es un suicidio? Es que no te he entendido muy bien.

La moto es algo que siempre me ha llamado la atención, por la libertad que siempre he sentido (tanto en bici como en moto, aunque es poco comparable). Decir que en bici ya me han atropellado una vez, nada grave por cierto y gracias a dios, podía haber salido muy mal parado.
Con la moto en movimiento, con chaqueta de verano e integral, no vas a pasar valor. Menos en los semáforos. Guantes también hay de verano y de invierno. Te aseguro que eso no es un problema.

Y en las piernas, si no vas a coger carretera, yo como mínimo, pantalones vaqueros. Y si puede ser con protecciones mejor. Aunque si es para ir por ciudad, que no vas a coger mucha velocidad, igual iría con pantalones cortos. Eso sí, casco integral siempre.
Yo debo ser el rarito...
Yo no quiero casco integral. Uso uno modular, y tiene lo mejor de los 2.
Y en verano en chancletas y bermudas. Si tengo que ponerme chaqueta y pantalon cojo el coche y pongo el AC.
verano casco y a correr
@suskie el modular tiene lo peor de los dos(llevar colgando la barbillera cuando va abierto y ser muchísimo peor en caso de colisión, y ruido, muuucho ruido), además que para llevar uno que sea bueno, lo hemos discutido en varios hilos, te tienes que ir a un schuberth de casi mil euros
Modular solo para cuando pillas un atasco y vas a 10 km/h entre los coches pues levantas y te da mas airecillo pero en cuanto pilles velocidad cerrado con la visera abierta.

Circular con algo de velocidad, 30 km/h o mas, y tengas un accidente con el casco modular abierto, lo lamentaras toda la vida, te lo digo por experiencia.

Yo en pleno verano en barcelona que el clima es igual al de valencia, voy con casco modular cerrado pero sin chaqueta ni guantes. Normalmente con pantalon largo y bambas. En dias nublados o de lluvia en verano ya llevo chaqueta de moto de verano (sin cerrar) que son muy finas, con entradas de aire por todos lados y con las mismas protecciones que las de invierno, circulando no pasas calor, solo en los semaforos cuando estas parado pero a la que empiezas a moverte se quita el calor rápidamente por el airecillo.

El casco modular me lo levanto en los semaforos y si hay atascos gordos, pero a la que pillo velocidad me lo.cierro.

Solo son consejos, si quieres los tomas y sino.pues no pasa nada, pero sino haces caso y tienes un accidente y no has hecho caso, puede que lamentes toda la vida cada vez que te mires al.espejo. ojala que no fuera asi, pero la realidad es que las probabilidades de tener un accidente en ciudad grande como Valencia es muy alta y lo minimo que puedes hacer es estar preparado para cuando eso.ocurra.

Puede que tardes unos meses o 13 años como yo o 20 años, pero si usas la moto habitualmente tarde o temprano tendras algun susto. Mejor estar preparado.
El casco integral es más caro, más ruidoso, más pesado, menos seguro, ...
70 respuestas
1, 2