Recomendacion moto 125

Pues estoy planteandome comprarme una moto 125, nunca he conducido antes una moto, me gustaría que fuera de marchas, la utilizaria principalmente para trabajar, hago alrededor de unos 60km diarios 30 para ir y otros 30 para volver.
Yo estoy parecido a tí y estoy mirando una daelym 125 roadwin Fi (el modelo naked) que es bastante bonita y dicen que responde aceptablemente en ciudad aunque para 60 km al dia no se yo...
Yo estaba pensando en una Honda cbr, estado mirando en foros y le he preguntado a un amigo y me ha dicho que es de lo mejorcito que ha sacado honda es una moto muy dura y fiable, la cuestion es que es bastante cara, también he visto una moto de marca rara en mi barrio es una keeway rkv cuesta nueva 1399 euros con seguro incluido y casco y ademas se puede pagar a plazos, la verdad no estoy muy convencido...
No si te entiendo, yo la daelym la estoy mirando porque para ciudad me gusta mucho y hay pocas naked en 125. Tengo un amigo que vive a 12 km de la uni por carretera y va y viene con una como la honda que me has puesto y lleva 4 meses con ella y ya se va a cambiar a una 250 asique cuidado no sea mejor dar el salto directamente.
Estado mirando la daelym 125 roadwin y la verdad es que esteticamente es muy bonita y tiene un toque elegante y tiene pinta de ser comoda, aunque la marca m tira un poco para atras, mas que nada por el tema de recambios, pero la verdad que de estetica me encanta y me esta haciendo dudar muchisimo, la he visto de segunda mano por 800 eurillos.
Evil_sukoide escribió:Estado mirando la daelym 125 roadwin y la verdad es que esteticamente es muy bonita y tiene un toque elegante y tiene pinta de ser comoda, aunque la marca m tira un poco para atras, mas que nada por el tema de recambios, pero la verdad que de estetica me encanta y me esta haciendo dudar muchisimo, la he visto de segunda mano por 800 eurillos.

¿Qué permiso tienes?
Porque si tienes un A2 no cojas una 125 para hacer 60Km porque por 1K € tienes GS500 muy muy duras de segunda mano. Sino es así yo miraría que pesara poco para ganar en consumo y velocidad en 125 dentro de tus gustos claro.
d_d_d escribió:
Evil_sukoide escribió:Estado mirando la daelym 125 roadwin y la verdad es que esteticamente es muy bonita y tiene un toque elegante y tiene pinta de ser comoda, aunque la marca m tira un poco para atras, mas que nada por el tema de recambios, pero la verdad que de estetica me encanta y me esta haciendo dudar muchisimo, la he visto de segunda mano por 800 eurillos.

¿Qué permiso tienes?
Porque si tienes un A2 no cojas una 125 para hacer 60Km porque por 1K € tienes GS500 muy muy duras de segunda mano. Sino es así yo miraría que pesara poco para ganar en consumo y velocidad en 125 dentro de tus gustos claro.

Ese es el problema... solo tengo el carnet de conducir de coche, si tuviera el A2 no iría a por una 125, bueno soy todo oídos si me puedes dejar un par de modelos a recomendar te estaría agradecido.
Píllate una de marchas, van más sueltas para hacer km, por ejemplo una yamaha ybr 125, ventilación simple por aire y nada de refrigeración por agua, cuanto más sencilla menos averias. Y si pudieras cogerte una de segunda mano con carburador mucho mejor, porque ahora ya todas van por inyección,
kasike escribió:Píllate una de marchas, van más sueltas para hacer km, por ejemplo una yamaha ybr 125, ventilación simple por aire y nada de refrigeración por agua, cuanto más sencilla menos averias. Y si pudieras cogerte una de segunda mano con carburador mucho mejor, porque ahora ya todas van por inyección,

Muchas gracias por el detalle, pues mirare de comprar una que vaya por carburador y que sea de marchas ( que ademas es lo que quiero) la yamaha ybr125 la estado mirando y no baja de 2000 euros de segunda mano, la honda cbr la econtrado de segunda mano por entre 1100 euros a 1500, y finalmente por la ultima que es por la que me he decantado es la daelym 125 roadwin tiene un diseño muy bonito, es comoda y alcanza hasta 120km/h de velocidad maxima, se puede ir con la moto a 90/100km.

He mandado mensajes por whatsap a varias personas preguntando que tal les ha salido la daelym 125 roadwin me han dicho que es una moto muy fiable y que no les ha dado ningun problema, asi que creo que ire de cabeza a por esta moto, tengo que ver si es inyección o carburador.
Evil_sukoide escribió:Pues estoy planteandome comprarme una moto 125, nunca he conducido antes una moto, me gustaría que fuera de marchas, la utilizaria principalmente para trabajar, hago alrededor de unos 60km diarios 30 para ir y otros 30 para volver.

Yo me compre una Rieju Tango 125, y aunque anda bastante y es MUY manejable, ni me planteo el hecho de hacer 60km al dia por carretera. Normalmente no salgo ni para ir de mi casa a Marbella, que me pilla a 20km, porque es un PELIGRO. Supongo que todo lo que te diga es tonteria, pero vamos, ya te digo que lo que vas a hacer es una locura, y tu mismo te vas a arrepentir en menos de 2 meses, pues una 125 no esta hecha para la carretera, no tiene la respuesta necesaria para un imprevisto, o para un simple adelantamiento, y te lo digo yo que tengo la moto tocada para que ande mas.

Asi pues, si tienes algo de pasta yo tiraria por el A2 sin dudarlo (yo estoy ahorrando para sacarmelo), y una vez con el A2, si no tienes mucha pasta, buscaria algo como una thundercat para ir tirando, que la limitas, y es una señora moto en condiciones.
Hastie no te falta razón, pero yo solo haria 30 km para ir y otros 30 para volver, tambien metiendome por poblado y carreteras interurbanas de velocidad maxima 70, ( no solo autopista) y en mi caso tampoco creo que sea necesario adelantar, yo iría tranquilamente a 90, ademas con una 125 adelantar a coches es una imprudencia.
Evil_sukoide escribió:Hastie no te falta razón, pero yo solo haria 30 km para ir y otros 30 para volver, tambien metiendome por poblado y carreteras interurbanas de velocidad maxima 70, ( no solo autopista) y en mi caso tampoco creo que sea necesario adelantar, yo iría tranquilamente a 90, ademas con una 125 adelantar a coches es una imprudencia.

Yo entiendo tu postura, y se que intentas verle las ventajas o intentas al menos "conformarte", pero hazme caso que yo estaba igual que tu, emperrado en una 125, y es que encima me enamore de mi actual moto, pero ya te digo que si puedes, al menos contempla la posibilidad de sacarte el A2.

Evidentemente si no puedes por falta de pasta o lo que sea, no hay mucho que discutir, pero ya te digo, y te lo puede decir CUALQUIERA que se haya comprado una 125, que es un error y mas para hacer esos km al dia.

Si aun asi sigues pensando que solo quieres una 125, yo te recomendaria la rieju tango. Quizá esteticamente no te guste mucho, pero es una moto casi tan manejable como cualquier scooter, te metes por rincones que la gente con otras motos se te queda en plan :O , y encima al ser mixta si te da un dia el aburrimiento te vas al monte y te pones a hacer el cafre sin miedo a reventar la moto.
Bueno la verdad sacarme el carnet A2 me encantaría, pero la verdad no me lo puedo permitir, estoy pagando el coche, seguro, impuesto de circulacion, itv, mantenimiento del coche, el dentista y otros gastos adicionales.

Tengo amigos que llevan utilizando un par de años unas scooter 125 para ir a la universidad de barcelona y hacen una media diaria de unos 50 km y me han dicho que no hay problema, que si no voy apurando la moto y la llevo suave a 80/90 me puede hacer esos km sin ningun problema, y obviamente llevas razón esta claro que son motos que para circular constantemente pro carretera se quedan cortas, ( almenos una moto con la que puedas ir a 120km/h tranquilamente) pero como ya te he comentado no es que no quiera sacarme el A2, la economia no da para mas. :(
No se como sera de fiabilidad y demás, pero esta moto me encanta http://www.leonartmotors.com/bobber/
Igual para trabajar es algo incómoda pero y lo que mola xD

Imagen
14 respuestas