Recomendacion moto A2

Hola, me acabo de sacar el A2 hace poco, y ando mirando primera moto de verdad XD

El presupuesto rondaría los 4000, y lo ideal es intentar que las tres B estén presentes a la vez.
Obviamente busco moto de segunda, pero comprada de concesionario, por el tema de garantia y tal. La moto que mas me gustaba, era la CB500F, año 2017 (la del 2016 es similar pero tengo entendido que es Euro3 y la del 2017 la revisaron para que fuese euro4) Las de años anteriores no me gustan tanto. Otras opciones que estaba barajando eran la ER6N y la Suzuki Gladius. La ER6N una de los últimos años, ya se suben a mas de 4500 (y algunas sin ABS) y para eso, se acercarian a las CB500F. Aparte, esa suspensión trasera en el lado, me da urticaria.
La gladius me gusta su diseño, salvo el faro. Por lo que he leído, tiene problemas con la suspensión cuando vas a curvear, ya que es muy blanda y tocar la precarga no soluciona mucho el tema. Aparte de que no tiene mucha autonomía. Tambien dicen que es bastante incomoda, aunque he visto a gente haciendose la rider 1000 con ella XD. Por otro lado, es la que mas barata he visto de las 3. Llevo mirando un tiempo, y no doy con una que me convenza.
Lo que busco es, naked, uso principalmente para rutear, ir a hacer algunas curvas, y salidas los fines de semana, rara vez la usaré para ir al trabajo. También llevaré ocasionalmente paquete de ruta en plan chill, por lo que asiento cómodo para piloto y paquete seria importante. Mido 1.78. Y una cosa que no me gusta son las motos con faros redondos. Descartados completamente. Las tipo cafe racer y con esos estilos nada de nada. Me gustan con diseños agresivos. Por ultimo, la moto no es para vender a los 2 años. Di estoy bien con ella, pues me durará hasta que me canse, si es 2 años, pues 2, si son 4 pues eso, osea que no quiero una moto de batalla para estos 2 años
Que tal la BENELLI BN 251 Abs? Tiene un precio bastante bueno. No es quizá la moto más grande del mercado, pero debería llegar para ir cómodo incluso con pasajero. No la tengo en propiedad, pero la he probado un par de veces y me ha dado bastante buenas sensaciones. La CB500F es simplemente LA moto, pero no tienen nada que ver en precio, me parece que la de 2021 nueva sale por algo más de 6000.
Yo tengo la z800e y encantado estoy
@HetsR yo tuve una vespino ALX 2 años y medio XD
@HetsR [qmparto] ehhh, los repartidores del telepi, a un paso del moto GP respect

mafias escribió:Yo tengo la z800e y encantado estoy

Si, pero ya se va de presupuesto. Inicialmente voy para 4000, pudiendo estirar un poco mas, por lo que la descarté. Pero motaza es un rato, maldita pobreza [decaio]

cipoteloth escribió:Que tal la BENELLI BN 251 Abs? Tiene un precio bastante bueno. No es quizá la moto más grande del mercado, pero debería llegar para ir cómodo incluso con pasajero. No la tengo en propiedad, pero la he probado un par de veces y me ha dado bastante buenas sensaciones. La CB500F es simplemente LA moto, pero no tienen nada que ver en precio, me parece que la de 2021 nueva sale por algo más de 6000.

La Benelli, como la Voge, zontes y demas son motos que no tocaria ni con un palo. Son marcas que desconozco, y de las que he leido un poco de todo, cosas muy buenas y cosas muy malas. Por lo que paso de arriesgarme con ellas. Y esa que mencionas, se queda pequeña, osea, quiero una moto moto. Ya me saqué el carnet con una mash y me pareció muy poca cosa. Por eso, busco algo que roce los 500cc, que vaya al limite de potencia del a2 ya sea de serie o limitada.
Por los requisitos que pones, lo que buscas es la KTM 390 Duke. Si miras el modelo nuevo 2020, te la sacas del concesionario nueva por 1400€ más de lo que dices.

El diseño es muy agresivo, como todas las KTM. Los focos son totalmente diferentes a lo normal.
Del asiento trasero no te puedo decir, ni idea. Seguro que hay reviews en Youtube que explican todo.

Yo, sin duda, iba a por ella. Cierto es que soy enamorado de las KTM.
Imagen
TasserTwo escribió:Por los requisitos que pones, lo que buscas es la KTM 390 Duke. Si miras el modelo nuevo 2020, te la sacas del concesionario nueva por 1400€ más de lo que dices.

El diseño es muy agresivo, como todas las KTM. Los focos son totalmente diferentes a lo normal.
Del asiento trasero no te puedo decir, ni idea. Seguro que hay reviews en Youtube que explican todo.

Yo, sin duda, iba a por ella. Cierto es que soy enamorado de las KTM.
Imagen

Estuve pensando en ponerlo en el anterior post o el primer post por si me recomendaban esta. No me gusta nada de nada. El faro me parece muy feo (todo esto cuestion de gustos obviamente), el sonido no me gusta nada tampoco, monocilindrico, el diseño parece casi una trail o enduro mas que una naked... esta la descarté hace tiempo nada mas verla. Ojo, que vi videos y por lo que parece es una moto muy versatil y muy divertida. Pero me llama entre 0 y nada, pero gracias por la sugerencia :)

La Benelli, como la Voge, zontes y demas son motos que no tocaria ni con un palo. Son marcas que desconozco, y de las que he leido un poco de todo, cosas muy buenas y cosas muy malas. Por lo que paso de arriesgarme con ellas. Y esa que mencionas, se queda pequeña, osea, quiero una moto moto. Ya me saqué el carnet con una mash y me pareció muy poca cosa. Por eso, busco algo que roce los 500cc, que vaya al limite de potencia del a2 ya sea de serie o limitada.

No son excesivamente conocidas en España, como en tu caso, pero no quita que sean bastante fiables (sin entrar a comparar con una Honda). En mi opinión siempre hay menos riesgo es una moto nueva, que de segunda mano, aunque sea de concesionario.
Sobre la cilindrada, tiene un modelo similar de 499, lógicamente más caro. Ese concretamente no lo he probado nunca.
Iba a recomendarte alguna, pero leyendo los comentarios parece que te gustan precisamente las motos que a mi me parecen más antiestéticas. Así que ni idea...sorry!

Por lo demás, si dices que no la quieres tener sólo 2 años, intenta que sea una 650 o 700 limitada mejor. Así irá desahogada y luego si lo necesitas sueltas un par de billetes y tienes unos caballos extra.
gErald escribió:Iba a recomendarte alguna, pero leyendo los comentarios parece que te gustan precisamente las motos que a mi me parecen más antiestéticas. Así que ni idea...sorry!

Por lo demás, si dices que no la quieres tener sólo 2 años, intenta que sea una 650 o 700 limitada mejor. Así irá desahogada y luego si lo necesitas sueltas un par de billetes y tienes unos caballos extra.

En cuestión de gustos no hay nada escrito [+risas] hay gente que como yo, los faros redondos los odian, y otros que los aman por encima de todo.
En un principio no valoraba una limitada, por tema de costes de mantenimiento y demas, pero segun lei, los mantenimientos de una media cilindrada limitada no eran muy diferentes de las A2 puras por lo que decidí incorporar las limitables como opcion.

cipoteloth escribió:

No son excesivamente conocidas en España, como en tu caso, pero no quita que sean bastante fiables (sin entrar a comparar con una Honda). En mi opinión siempre hay menos riesgo es una moto nueva, que de segunda mano, aunque sea de concesionario.
Sobre la cilindrada, tiene un modelo similar de 499, lógicamente más caro. Ese concretamente no lo he probado nunca.

Es que el problema con esas motos es que he leido de todo, desde gente que ha hecho muchisimos km sin ningun problema hasta gente que cada 2x3 al taller. Claro cada uno la lleva y la cuida a su forma asi que a saber. Por eso prefiero tirarme por terreno conocido. Si me quiero arriesgar tiempo tengo para hacerlo, pero de primeras no quiero arriesgarme [+risas]
Por eso pedia recomendaciones. Hasta hace 2 semanas la gladius ni la habia considerado, hasta que de casualidad, la vi en el garaje de la autoescuela, que es la que tienen para hacer el A y me encantó su diseño y tambien que de segunda tiene un precio muy contenido. Que a todo esto, una de las gladius que tengo vistas es del 2014, tiene 24.000km, viene con topes anticaida, cupula, manetas regulables, y soporte para maletas laterales (que se lo quitaré) por 3600 euros de concesionario. Es tentador [+risas]
Yo pienso que para comprarte una moto con un presupuesto limitado que ni fu ni fa tira de segunda mano que hay mucha gente que se compra motos por capricho y las vende nuevas.

Comprar una moto de concesionario que suene a lata al final no te compensa. Para el uso que comentas yo tengo una de 125 y tan contento.
ragnar93 escribió:Yo pienso que para comprarte una moto con un presupuesto limitado que ni fu ni fa tira de segunda mano que hay mucha gente que se compra motos por capricho y las vende nuevas.

Comprar una moto de concesionario que suene a lata al final no te compensa. Para el uso que comentas yo tengo una de 125 y tan contento.

Hombre, me he sacado el A2 por algo [carcajad] quiero una moto grande, sensaciones, rutas curvas, etc you know [carcajad] Voy a comprar de segunda mano, pero de concesionario. Y si puedo pillarme una con pocos km mejor. El presupuesto no es malo (creo) 4000 y puedo estirar algo si esa estirada está bien justificada.
Las motos creo que se compran por capricho, sobre todo las grandes. De hecho, se compran principalmente por eso [carcajad]
Lo de que suene a lata, lo dices por el tema de los bicilíndricos vs tetra? Es que un tetra suena awesome, pero claro, en media cilindrada la única que hay creo que es la xj6. Y de esas de conce hay pocas. Si no lo dices por eso, entonces no se por que :S Las bi es cierto que el ralentí es shit, pero cuando suben las revoluciones la cosa cambia [amor]
Yo tengo la Cb500x, una maravilla. Cero fallos, la pille de segunda mano a un tío competente (de los que no quedan) y es una alegría.

Pilles la que pilles, por Dios que tenga ABS si o si. Te lo ordeno.
Hace un mes se mató la mujer de un amigo que iba de paquete.Fue una caida tonta pero el guardarailes en una curva....
Mi Padre trabajo en montesa luego compro y trabajó para Honda, me encantan las motos pero todos los amigos que he tenido con moto pocos se han salvado.
Asi que cuidadin.
La ER-6N es una buena bestia. Yo hice el cursillo del A con ella, hace ya seis años, y guardo un grato recuerdo. Te permite conducir de manera suave pero poderosa al mismo tiempo. Si te gustan las naked, creo que es una buena apuesta.

La Gladius tal vez te sepa a poco; es una moto más inocente, por así decirlo. Las KTM no las conozco mucho porque me parecen horrorosas en cuanto a su diseño, la verdad, pero imagino que en prestaciones estarán bien. Benelli se ven muchas (demasiadas) en venta en webs de segunda mano, y eso no habla muy bien de ellas: percibo que se compran porque son chulas y su diseño gusta, pero en cuanto se usan un poco se descubre que dejan bastante que desear.
Has visto esta? Husqvarna Svartpilen 701 es un buen juguetito para alguien que acaba de sacarse el carnet
@akiestoy Las trail serán objetivo pero para mas adelante, cuando ya haya tenido mi dosis de naked y quiera algo para viajar en plan chill. ABS si o si, eso lo tengo clarisimo [+risas]

penando escribió:Has visto esta? Husqvarna Svartpilen 701 es un buen juguetito para alguien que acaba de sacarse el carnet

Si la conocia, pero la descarté por el faro redondo. No me gusta nada ese tipo de faros [+risas]

cañadulce escribió:Hace un mes se mató la mujer de un amigo que iba de paquete.Fue una caida tonta pero el guardarailes en una curva....
Mi Padre trabajo en montesa luego compro y trabajó para Honda, me encantan las motos pero todos los amigos que he tenido con moto pocos se han salvado.
Asi que cuidadin.

Vaya, lo siento :( los guardarailes siguen siendo muy peligrosos para los moteros. No soy de correr como una loca, pero bueno, los accidentes están ahi, es algo que tengo bien presente pero no tengo miedo. Respeto si.

Veltex escribió:La ER-6N es una buena bestia. Yo hice el cursillo del A con ella, hace ya seis años, y guardo un grato recuerdo. Te permite conducir de manera suave pero poderosa al mismo tiempo. Si te gustan las naked, creo que es una buena apuesta.

La Gladius tal vez te sepa a poco; es una moto más inocente, por así decirlo. Las KTM no las conozco mucho porque me parecen horrorosas en cuanto a su diseño, la verdad, pero imagino que en prestaciones estarán bien. Benelli se ven muchas (demasiadas) en venta en webs de segunda mano, y eso no habla muy bien de ellas: percibo que se compran porque son chulas y su diseño gusta, pero en cuanto se usan un poco se descubre que dejan bastante que desear.

Pues en numeros, segun tenia entendido, la gladius era mas potente con mas par, no? Y andan igual de peso. Quizás sean el tema de relación de marchas? La gladius tiene mas bajas y la ER mas altos? Por cierto, como la viste de comodidad? Y cuanto medias? Llegabas bien al suelo con los pies? Lo unico que esta moto no veo muchas con ABS, y las pocas que veo o son anteriores al 2012 (las que tienen el faro ese doble que no me gusta nada) y las pocas que veo posteriores que son las que tienen el diseño que me gusta, están algo carillas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo más asequible decente suelen ser los modelos más básicos de las niponas de fiar: Suzuki, Yamaha, Honda y Kawa, que empezarán por 6M nuevas. De 2ª mano, a mucha gente se le va la pinza con los precios, aunque todo será encuentres una oportunidad. En su día, veía más claro tirar a algo más barato al principio o más caro y nuevo. Que tenga ABS es importante, esto me hizo tirar hacia lo nuevo. Yo probé de todas marcas hace un par de años justo y me compré la que más me gustó, pero no andaba condicionado al precio; en todo caso, con esto te digo que te acerques a los concesionarios y solicites pruebas, pues la mayoría no ponen pegas y te quedará claro el comportamiento de las diferentes marcas.
kikon69 escribió:Lo más asequible decente suelen ser los modelos más básicos de las niponas de fiar: Suzuki, Yamaha, Honda y Kawa, que empezarán por 6M nuevas. De 2ª mano, a mucha gente se le va la pinza con los precios, aunque todo será encuentres una oportunidad. En su día, veía más claro tirar a algo más barato al principio o más caro y nuevo. Que tenga ABS es importante, esto me hizo tirar hacia lo nuevo. Yo probé de todas marcas hace un par de años justo y me compré la que más me gustó, pero no andaba condicionado al precio; en todo caso, con esto te digo que te acerques a los concesionarios y solicites pruebas, pues la mayoría no ponen pegas y te quedará claro el comportamiento de las diferentes marcas.

He estado mirando en los concesionarios, y por ejemplo, de las que me interesan, la mayoria ya estan descatalogdas, y no las tienen para probar, y la única que si tendrian es la CB, peeeero aqui en asturias no tienen para prueba y en concesionarios no oficiales no las tienen tampoco. Estoy preguntando por ahi a ver si consigo alguna para probar, pero tiene pinta de que no. Por eso me estoy devorando videos en youtube para poderme hacer una idea clara de lo que hay.

Luego sobre precios, nuevo no voy a pagar nada ya que no se si en 2 años querre cambiar (o podré) o no. Depende de muchas cosas claro. Y luego tampoco quiero una moto de menos de 2k, ya que la mayoria de esas estan ya muy rodadas, son viejas, y al final acabo gastando lo que me queria ahorrar. Por eso la solucion es el punto intermedio. creo
No tengo claro sean muy de fiar las reviews, luego las diferencias son muchisimo más grandes que en las fichas. De honda, probé la rebel, que es la misma moto creo que la que dices, solo que con estética que me gusta y bueeeno es cierto que esteticamente estaba bien, te vale para todo y es fiable, pero había un mundo de diferencia en sensaciones y en todo con respecto a la que me compré, que vale que valía 3M más pero la diferencia, para mi al menos, era muy superior a la diferencia de precio.
Yo intentaría insistir en probar. Sino se puede pues nada, pero no te de corte llamar. Una vez, lo haces con uno, estas suelto para el resto.

Yamaha, ktm, kawa, honda, triumph, aprilia/guzzi, Suzuki, bmw. En mi caso al menos, casi todos los concesionarios te dejaban moto.
Yo te recomiendo con la que yo empece y la que tuve que vender este verano (si te gusta claro) la Z650.
La mia la vendi en 4.200 y aunque las veas mas caras su precio con 3 años es ese mas o menos.

Ligera, divertida de conducir y fiable.
kikon69 escribió:No tengo claro sean muy de fiar las reviews, luego las diferencias son muchisimo más grandes que en las fichas. De honda, probé la rebel, que es la misma moto creo que la que dices, solo que con estética que me gusta y bueeeno es cierto que esteticamente estaba bien, te vale para todo y es fiable, pero había un mundo de diferencia en sensaciones y en todo con respecto a la que me compré, que vale que valía 3M más pero la diferencia, para mi al menos, era muy superior a la diferencia de precio.
Yo intentaría insistir en probar. Sino se puede pues nada, pero no te de corte llamar. Una vez, lo haces con uno, estas suelto para el resto.

Yamaha, ktm, kawa, honda, triumph, aprilia/guzzi, Suzuki, bmw. En mi caso al menos, casi todos los concesionarios te dejaban moto.

Hombre, me he empapado (y sigo) miando reviews, videos, impresiones de gente y demas. Lo que pasa es que yo soy muy de mirarle el punto a todo, y al final incluso a esas tres que me interesan le saco pegas por todos los lados. Sensaciones de todas formas, estando en A2 serán las que son y poco mas se podrá sacar. Pero si er cierto que unas dan mas que otras.
Si el problema no es probar, es que las tengan. De las que me interesan, incluso extendiendome a la XJ6, o la NC700, no las tienen, y como dije, de honda tampoco he visto ningun concesionario en asturias que la tengan, al menos en oviedo (y recuerdo, estoy confinada en oviedo, no puedo salir por ahora de aqui [+risas] ) Tampoco voy a probar una moto que no me llame solo por probar. Por que en cuanto me vean sentarme en ella con cara de indiferencia y desprecio me sacan de alli a patadas [+risas]

Razgriz33 escribió:Yo te recomiendo con la que yo empece y la que tuve que vender este verano (si te gusta claro) la Z650.
La mia la vendi en 4.200 y aunque las veas mas caras su precio con 3 años es ese mas o menos.

Ligera, divertida de conducir y fiable.

Ya miré esa y el problema es que de concesionario limitadas, estan bastante mas caras que esos 4200. Rara vez bajan de 5500. Y como dije, no voy a comprar a particular. Lo primero por que no me fio, a saber que hace cada uno, ya sabes, el "siempre en garaje, nunca circuito, revisiones al dia 100% mega 1 link nofake.jpg Prefiero tirar de conce que pueden timar, si, pero hay 1 año para asegurarte de que el estádo está como dicen [+risas]

La verdad, llevo varios dias mirando el mercado y es que de las que busco o no hay nada o estan muy caras, demasiado, y cuando sale alguna curiosa, de ese dia no pasa. :(
Entiendo lo que dices del conce vs particular, que pueda dar más seguridad, y si no tienes idea de mecánica y siendo tu primera moto grande puede ser interesante. Al fin y al cabo, si no das con un conce malo (que los hay a patadas) tendrán que darte un servicio postventa, mejor o peor. Así que las típicas dudas o si la moto no va fina del todo, deberían poder solucionarlo.

Dicho esto, si el dueño anterior le ha dado cera, ha entrado en circuito a menudo, ha ido gastando embrague por mal uso etc., te lo vas a comer igual comprando en concesionario o a particular. El efecto de esa mala conducción no aparece en 20.000km, sino a la larga.
Yo te recomiendo que, si puedes, pruebes la mía. Una street twin. Si tuvieras suerte, a lo mejor, podrías cogerte de segunda mano alguna, por algo más de lo que manejas.
@hkg36e no habia leido que solo querias comprarla en un concesionario, a ver el conce siempre es mas caro y no siempre es mejor ya que la garantia que te dan no te suele cubrir toda la moto solo lo mas basico y al final esas motos no sabes de donde vienen ni como las han cuidado (no te creas que el concesionario desmonta toda la moto para revisarla y ver que todo esta bien, revision basica y a correr) cuando a un particular siempre puedes tantearlo, hablar con el y sacarle mas info de como a cuidado la moto.
gErald escribió:Entiendo lo que dices del conce vs particular, que pueda dar más seguridad, y si no tienes idea de mecánica y siendo tu primera moto grande puede ser interesante. Al fin y al cabo, si no das con un conce malo (que los hay a patadas) tendrán que darte un servicio postventa, mejor o peor. Así que las típicas dudas o si la moto no va fina del todo, deberían poder solucionarlo.

Dicho esto, si el dueño anterior le ha dado cera, ha entrado en circuito a menudo, ha ido gastando embrague por mal uso etc., te lo vas a comer igual comprando en concesionario o a particular. El efecto de esa mala conducción no aparece en 20.000km, sino a la larga.

Si, osea, es algo que lo tengo asumido, la cosa es que si sigo despues del A con esa moto, es que me ha gustado, por lo que ya tengo asumido que antes o después habrá que cambiar y arreglar cosas. La cosa es que espero que esos primeros dos o tres años no me vaya a salir un problema gordo por desgaste o por que ya viniera algo en las ultimas. De todas formas, cuando la compre, lo primero será pasar una revisión en un mecánico de confianza.

kikon69 escribió:Yo te recomiendo que, si puedes, pruebes la mía. Una street twin. Si tuvieras suerte, a lo mejor, podrías cogerte de segunda mano alguna, por algo más de lo que manejas.

No me mola nada el estilo café razer. De hecho, el A2 me lo saqué con una mash y no me gustó nada de nada. No por la conducción, si no que sentía que iba en una tartana y cuando la veía era brrrr [+risas]

Razgriz33 escribió:@hkg36e no habia leido que solo querías comprarla en un concesionario, a ver el conce siempre es mas caro y no siempre es mejor ya que la garantia que te dan no te suele cubrir toda la moto solo lo mas basico y al final esas motos no sabes de donde vienen ni como las han cuidado (no te creas que el concesionario desmonta toda la moto para revisarla y ver que todo esta bien, revision basica y a correr) cuando a un particular siempre puedes tantearlo, hablar con el y sacarle mas info de como a cuidado la moto.

Lo que le dije al otro usuario, de segunda mano, hay lo que hay y puede pasar cualquier cosa. Pero tengo claro que para primera moto nueva no va a caer nada, mas que nada por que lo que puedo con mi economía tendría que ser motos de bajo cilindraje, mas cercanas a 125 que a motos grandes, salvo que me vaya a marcas chinas de las cuales por ahora ni en pintura. Quien sabe si en unos años esas marcas como zontes benelli y demás me genere mas confianza pero a dia de hoy 0.Con lo del particular, el problema es que yo de mecánica y de de eso se poco o nada. Y el particular al igual que el de concesionario me puede colar un tufo. La diferencia es que el del concesionario tengo la garantia y todas esas cosas que si me lo ha colado puedo hacer algo. Con el particular una vez firmado, si le sale algo puede hacerse el longuis y me toca joderme. Aparte que con el particular no puedo financiar de la misma forma que en conce.
@hkg36e
... [+risas]... pero es que una mash es una tartana chunga por comparación a las motos que barajas casi tanto como éstas últimas a la que te digo....
kikon69 escribió:@hkg36e
... [+risas]... pero es que una mash es una tartana chunga por comparación a las motos que barajas casi tanto como éstas últimas a la que te digo....

Pero eh, que cumplió perfectamente para el examen [carcajad] la pista se hace muy bien con esa moto. Eso si, en autovia parece que vas en una lavadora XD
A eso que nombras de la lavadora me refiero yo con eso de las sensaciones, las cuales tienen poco o nada que ver con las comparaciones que lees. Te insisto en que solicites todas las pruebas que puedas de marcas reconocidas (prescinde por lo pronto de las mash, swm y mil marcas similares que hay), porque es muy posible cambies de opinión, que yo también me pongo a mirar todo muy en plan friki y mi opción A era la misma que barajas tu de calidad precio honda.

No pierdes nada por llamar y preguntar de forma directa, que cada marca tiene sus comportamientos. Puedes prescindir directamente de las de 300 y similares, que son un timo, aunque lleven nombres como bmw, que recuerdo probar éstas y parecerme menos moto que mi antigua marauder de 125, pero no dejes de llamar por si tuvieran una 800 limitada, que tiene muy buena fama.

Estudia un trayecto que tenga carretera y un poco de todo, para intentar repetirlo y poder ser más justo y tener menos dudas. Yo ya te digo que probé a fondo un poco de todo (KTM, Yamaha, Kawa, Guzzi, BMW, Honda, Triumph ...). De alguna no probé, porque no tenían disponible para A2 (HD, Ducati), no tenían motos para probar (Suzuki) o porque ya tenía sentenciado otro tipo de moto (Aprilia), pero si las miré a fondo como para tener muy claro las diferencias. Y bueno, es cierto que yo, por gusto, tiro más a custom, y la que te digo es una mezcla de ese estilo y el naked, pero, por mucho que estéticamente mi moto me parezca a mi mil veces más bonita que las nakeds de estética modernilla, no sólo eso marcaba la diferencia, se sentía mucho más moto en la carretera e incluso resultaba bastante más ágil en ciudad que la MT o la KTM, entre otras cosas. También tienes Triumph de estética modernilla (me parece más adecuado este termino ya que "agresiva" sin duda me parecen más la mía o la HD por ejemplo), si no te gustan los faros redondos, no la he probado pero imagino algo guardará de sus hermanas.

Solo te digo que empecé planteándome una moto de 6M, la Honda Rebel, por ser calidad precio, según la teoría, la más adecuada, además de suficiente para lo que buscaba, y porque Suzuki no tenía modelo comparable, que creo gana en calidad precio a Honda, y acabé con una de 9M pero con la total convicción de que calidad precio ganaba de lejos a la que me plantee inicialmente y, por supuesto, al resto que probé, que ya se acercaban más, además, a este último precio. Y también te digo que ahora mismo, para tener más moto o no se me ocurre o tengo que pasar de 20M y los contras superarían en mucho a los PROS.

También te recomiendo que te fijes en dónde sueltan la potencia las motos, porque, por ejemplo, respecto a la patada en bajos que tenían la KTM o la Triumph, el resto no eran comparables, y esto último es como mil veces más importante que tener 20 CV de más, para que la moto suba más rápido de velocidad a partir de 160 kms/h, más en motos nakeds donde a partir de 120 en autovía se va bastante incómodo, salvo la quieras para correr en circuito claro.
kikon69 escribió:A eso que nombras de la lavadora me refiero yo con eso de las sensaciones, las cuales tienen poco o nada que ver con las comparaciones que lees. Te insisto en que solicites todas las pruebas que puedas de marcas reconocidas (prescinde por lo pronto de las mash, swm y mil marcas similares que hay), porque es muy posible cambies de opinión, que yo también me pongo a mirar todo muy en plan friki y mi opción A era la misma que barajas tu de calidad precio honda.

No pierdes nada por llamar y preguntar de forma directa, que cada marca tiene sus comportamientos. Puedes prescindir directamente de las de 300 y similares, que son un timo, aunque lleven nombres como bmw, que recuerdo probar éstas y parecerme menos moto que mi antigua marauder de 125, pero no dejes de llamar por si tuvieran una 800 limitada, que tiene muy buena fama.

Estudia un trayecto que tenga carretera y un poco de todo, para intentar repetirlo y poder ser más justo y tener menos dudas. Yo ya te digo que probé a fondo un poco de todo (KTM, Yamaha, Kawa, Guzzi, BMW, Honda, Triumph ...). De alguna no probé, porque no tenían disponible para A2 (HD, Ducati), no tenían motos para probar (Suzuki) o porque ya tenía sentenciado otro tipo de moto (Aprilia), pero si las miré a fondo como para tener muy claro las diferencias. Y bueno, es cierto que yo, por gusto, tiro más a custom, y la que te digo es una mezcla de ese estilo y el naked, pero, por mucho que estéticamente mi moto me parezca a mi mil veces más bonita que las nakeds de estética modernilla, no sólo eso marcaba la diferencia, se sentía mucho más moto en la carretera e incluso resultaba bastante más ágil en ciudad que la MT o la KTM, entre otras cosas. También tienes Triumph de estética modernilla (me parece más adecuado este termino ya que "agresiva" sin duda me parecen más la mía o la HD por ejemplo), si no te gustan los faros redondos, no la he probado pero imagino algo guardará de sus hermanas.

Solo te digo que empecé planteándome una moto de 6M, la Honda Rebel, por ser calidad precio, según la teoría, la más adecuada, además de suficiente para lo que buscaba, y porque Suzuki no tenía modelo comparable, que creo gana en calidad precio a Honda, y acabé con una de 9M pero con la total convicción de que calidad precio ganaba de lejos a la que me plantee inicialmente y, por supuesto, al resto que probé, que ya se acercaban más, además, a este último precio. Y también te digo que ahora mismo, para tener más moto o no se me ocurre o tengo que pasar de 20M y los contras superarían en mucho a los PROS.

También te recomiendo que te fijes en dónde sueltan la potencia las motos, porque, por ejemplo, respecto a la patada en bajos que tenían la KTM o la Triumph, el resto no eran comparables, y esto último es como mil veces más importante que tener 20 CV de más, para que la moto suba más rápido de velocidad a partir de 160 kms/h, más en motos nakeds donde a partir de 120 en autovía se va bastante incómodo, salvo la quieras para correr en circuito claro.

Justo eso que dices al final, diferencia entre las bi y las tetra [+risas] la unica tetra limitable que he visto del estilo que me gusta es la xj6, pero se ven muy pocas. Circuito no voya pisar, al menos no lo creo, es un gasto de ruedas y frenos en una sesion importante. Triump estuve mirando y no se por que me recuerdan a sheldon cooper, parecen una mantis [mad] Suzuki hay una que me mola la ostia, no recuerdo el nombre, una 750 que es limitable. Es preciosa pero se me va de precio. Pero si, parece que suzuki es la mas asequible e interesante en cuanto calidad precio, pero claro, es que muchas de ellas tienen esos faros redondos que no me llaman nada, la sv650, la bandit etc... y del estilo que busco como puse solo queda la gladius que es dificil pillar una con pocos quilometros limitada. Y la limitacion ya pregunté por algunas y entre limitar y pasar itv me cuesta 500 euros mas.
Estoy intentando preguntar a particulares de la zona con las motos que me interesan a ver si aceptan prueba mecanida y me la dejan probar. Pero me da que con lo de la prueba mecanica se van a tirar para atras.
De suzuki, ¿te refieres a ésta?
Imagen

Estéticamente, en persona, es más chula que en la foto y muchas del estilo y aparenta contundencia, peeeeeeeeeeero la postura es echado para adelante baaastante (mido lo que tu). Por cierto, está más cara ahora que cuando la miré creo, que creo no llegaba a los 6M.

Otra cosa que debes mirar: la postura; en algunas echas espalda para adelante y eso te tiene que gustar o es un plus de incomodidad.

A veces, incluso la misma moto, según el año, cambia y bastante. Por ejemplo, la que yo tengo, aparentemente, es igual a la del modelo anterior a 2019, pero, en la realidad, aparte de mejoras técnicas (frenos, CV), para mi, lo más interesante es que cambiaba la postura (pasa a ser totalmente de espalda recta cual custom). Y bueno, para que nos vamos a engañar, que le hayan metido un sonido del estilo o mejor al de las HDs también mola. Me esperé con reticencias, siguiendo recomendaciones, a que saliera el modelo nuevo y salí ganando con creces, y no por los aspectos técnicos mejores que están ahí ( de + y mejores frenos y 10 CV más) sino por lo que comento, que fue una grata sorpresa.

Te lo digo para que sopeses también este aspecto y eso que, por ejemplo, las diferencias que te digo que me ganaron a mi no las he visto nunca en ninguna revista.

Empieza sin miedo tu ruta de conces. En que pruebes una moto, le pillarás el gustillo y nada te va a convencer más que eso.

PD: De KTM, me refería a la 790, no a la 390 que te mentaban más atrás.
@kikon69 La SV650, se la recomendé pero no le gusta el faro redondo :o
Es una moto demasiado preciosa y muy divertida de llevar.
Imagen
En el modelo normal, sin conocer la talla del de la foto, la espalda se ve mucho mejor, que, como me quedaba a mi en la X.

vicodina escribió: no le gusta el faro redondo :o
....

Si no le gusta, no hace falta empeñarse. A mi, me pasa al revés, la KTM la descarté porque me parecía una avispa, entiendo lo que dice de la mantis, la F800 de BMW tiene un ojo morado, y las nakeds modernillas, por lo general, estéticamente están bien siempre y cuando no las compare con otras claro....Bueno, si uno puede, es importante cogérsela al gusto. A mi, con la mía, se me cae la baba cada día.

De Honda, por ejemplo, la naked no me gusta nada, yo tiraría a ésta, que es la misma que la que dice con estética diferente:
Imagen
... pero claro, se nota como una bicicleta con silenciador al lado de la que finalmente compré.
Bueno, ya he tomado la decisión. Va a ser una CB500F. Modelo 2017 (o superior, depende del precio)
Creo que con esta no me voy a equivocar. Para ir aprendiendo, disfrutar por ahi, creo que ofrece todo lo que necesito y lo que puedo dadas las limitaciones. Y es como los iphone. Si quiero venderla mas adelante no le voy a perder mucho.
Aparte tuve la suerte de probarla (bueno de sentarme en ella) ya que una autoescuela la tiene y estaban con ella cuando hice el circuito y me flipó. Ahora a ver si logro pillar alguna.No hay muchas de segunda de conce. Negra obvsly
Veo que llego tarde, te queria recomendar una yamaha mt07
ElChabaldelPc escribió:Veo que llego tarde, te queria recomendar una yamaha mt07

Bueno, aun no la he comprado, ando mirando hasta que salga alguna que me interese. Ya me han quitado un par, y la proxima semana voy a ver si veo una antes de que se la lleven.

La mt07 ya la consideré en su dia, pero no me convencia el asiento para el pasajero, y segun lei, la posicion de sentado es mas inclinada, menos touring que las otras. Otra cosa, es que no me gusta su diseño. Y claro, si me pillo una moto como esta, seria para bastante tiempo, lo que incluye deslimitar en cuanto pudiese, y la verdad no me llama nada. Creo que me es mas facil estar con la CB aprendiendo estos dos tres o cuatro años o los que sean, y ya dar el salto sin cosas intermedias.

Por cierto, la que tengo mirada es una cb500f negra del 2013 con 20.000km. Es de concesionario. Me vale 3200 con transferencia incluida (y al estar cerca de casa me evito el envio y puedo verla presencialmente antes de decidirme) Y de extras nada especial, topes, escape akrapovic, manetas regulables y ya. A ver, por un lado genial lo del escape, ya que el de serie de ese año es feo no, lo siguiente. Y no tiene muchos km, pero me da cosa que esos 20k se los haya hecho un cani imberbe [+risas]. Lo veis bien? Muy antigua? Algun consejo?
Cani imberbe lo dudo a no ser que se la cogiera a su padre...

A ver, yo leyendo el hilo me iria a por una cb500 como dices, una gs o cualquier cosa asi pero con sus años, y la aguantas hasta que te levanten las restricciones del carnet y luego ya te compras una nueva.

Lo del abs como requisito excluyente que no paro de leer de hace pocos años para aca me chirria bastante, pero bueno sera que soy bastante viejo ya
[PeneDeGoma] escribió:Cani imberbe lo dudo a no ser que se la cogiera a su padre...

A ver, yo leyendo el hilo me iria a por una cb500 como dices, una gs o cualquier cosa asi pero con sus años, y la aguantas hasta que te levanten las restricciones del carnet y luego ya te compras una nueva.

Lo del abs como requisito excluyente que no paro de leer de hace pocos años para aca me chirria bastante, pero bueno sera que soy bastante viejo ya

Hombre, la que tengo mirada, si hay suerte, es del 2013, tiene sus añitos. Si te refieres a las cb500 antiguas o a las gs antiguas, ni con un palo. Son horrorosas (para mi gusto)
Lo del abs, que quieres que te diga, he visto videos, leído reviews impresiones sobre su uso, seguridad y tal, y creo que para mi que soy novata cuanto mas segura sea la moto mejor.
Si cuanto mas segura esta claro, pero eso digo, que no sea excluyente, por aqui en eol he leido que la gente descarta una moto porque no lo tenga, y vamos, que no es imprescindible. O que se ha caido con una sin abs y ya no se sube a otra sin el, cuando no se ha caido por no llevar abs precisamente..
39 respuestas