› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mafias escribió:Yo tengo la z800e y encantado estoy
cipoteloth escribió:Que tal la BENELLI BN 251 Abs? Tiene un precio bastante bueno. No es quizá la moto más grande del mercado, pero debería llegar para ir cómodo incluso con pasajero. No la tengo en propiedad, pero la he probado un par de veces y me ha dado bastante buenas sensaciones. La CB500F es simplemente LA moto, pero no tienen nada que ver en precio, me parece que la de 2021 nueva sale por algo más de 6000.
TasserTwo escribió:Por los requisitos que pones, lo que buscas es la KTM 390 Duke. Si miras el modelo nuevo 2020, te la sacas del concesionario nueva por 1400€ más de lo que dices.
El diseño es muy agresivo, como todas las KTM. Los focos son totalmente diferentes a lo normal.
Del asiento trasero no te puedo decir, ni idea. Seguro que hay reviews en Youtube que explican todo.
Yo, sin duda, iba a por ella. Cierto es que soy enamorado de las KTM.
La Benelli, como la Voge, zontes y demas son motos que no tocaria ni con un palo. Son marcas que desconozco, y de las que he leido un poco de todo, cosas muy buenas y cosas muy malas. Por lo que paso de arriesgarme con ellas. Y esa que mencionas, se queda pequeña, osea, quiero una moto moto. Ya me saqué el carnet con una mash y me pareció muy poca cosa. Por eso, busco algo que roce los 500cc, que vaya al limite de potencia del a2 ya sea de serie o limitada.
gErald escribió:Iba a recomendarte alguna, pero leyendo los comentarios parece que te gustan precisamente las motos que a mi me parecen más antiestéticas. Así que ni idea...sorry!
Por lo demás, si dices que no la quieres tener sólo 2 años, intenta que sea una 650 o 700 limitada mejor. Así irá desahogada y luego si lo necesitas sueltas un par de billetes y tienes unos caballos extra.
cipoteloth escribió:
La Benelli, como la Voge, zontes y demas son motos que no tocaria ni con un palo. Son marcas que desconozco, y de las que he leido un poco de todo, cosas muy buenas y cosas muy malas. Por lo que paso de arriesgarme con ellas. Y esa que mencionas, se queda pequeña, osea, quiero una moto moto. Ya me saqué el carnet con una mash y me pareció muy poca cosa. Por eso, busco algo que roce los 500cc, que vaya al limite de potencia del a2 ya sea de serie o limitada.
No son excesivamente conocidas en España, como en tu caso, pero no quita que sean bastante fiables (sin entrar a comparar con una Honda). En mi opinión siempre hay menos riesgo es una moto nueva, que de segunda mano, aunque sea de concesionario.
Sobre la cilindrada, tiene un modelo similar de 499, lógicamente más caro. Ese concretamente no lo he probado nunca.
ragnar93 escribió:Yo pienso que para comprarte una moto con un presupuesto limitado que ni fu ni fa tira de segunda mano que hay mucha gente que se compra motos por capricho y las vende nuevas.
Comprar una moto de concesionario que suene a lata al final no te compensa. Para el uso que comentas yo tengo una de 125 y tan contento.
penando escribió:Has visto esta? Husqvarna Svartpilen 701 es un buen juguetito para alguien que acaba de sacarse el carnet
cañadulce escribió:Hace un mes se mató la mujer de un amigo que iba de paquete.Fue una caida tonta pero el guardarailes en una curva....
Mi Padre trabajo en montesa luego compro y trabajó para Honda, me encantan las motos pero todos los amigos que he tenido con moto pocos se han salvado.
Asi que cuidadin.
Veltex escribió:La ER-6N es una buena bestia. Yo hice el cursillo del A con ella, hace ya seis años, y guardo un grato recuerdo. Te permite conducir de manera suave pero poderosa al mismo tiempo. Si te gustan las naked, creo que es una buena apuesta.
La Gladius tal vez te sepa a poco; es una moto más inocente, por así decirlo. Las KTM no las conozco mucho porque me parecen horrorosas en cuanto a su diseño, la verdad, pero imagino que en prestaciones estarán bien. Benelli se ven muchas (demasiadas) en venta en webs de segunda mano, y eso no habla muy bien de ellas: percibo que se compran porque son chulas y su diseño gusta, pero en cuanto se usan un poco se descubre que dejan bastante que desear.
kikon69 escribió:Lo más asequible decente suelen ser los modelos más básicos de las niponas de fiar: Suzuki, Yamaha, Honda y Kawa, que empezarán por 6M nuevas. De 2ª mano, a mucha gente se le va la pinza con los precios, aunque todo será encuentres una oportunidad. En su día, veía más claro tirar a algo más barato al principio o más caro y nuevo. Que tenga ABS es importante, esto me hizo tirar hacia lo nuevo. Yo probé de todas marcas hace un par de años justo y me compré la que más me gustó, pero no andaba condicionado al precio; en todo caso, con esto te digo que te acerques a los concesionarios y solicites pruebas, pues la mayoría no ponen pegas y te quedará claro el comportamiento de las diferentes marcas.
kikon69 escribió:No tengo claro sean muy de fiar las reviews, luego las diferencias son muchisimo más grandes que en las fichas. De honda, probé la rebel, que es la misma moto creo que la que dices, solo que con estética que me gusta y bueeeno es cierto que esteticamente estaba bien, te vale para todo y es fiable, pero había un mundo de diferencia en sensaciones y en todo con respecto a la que me compré, que vale que valía 3M más pero la diferencia, para mi al menos, era muy superior a la diferencia de precio.
Yo intentaría insistir en probar. Sino se puede pues nada, pero no te de corte llamar. Una vez, lo haces con uno, estas suelto para el resto.
Yamaha, ktm, kawa, honda, triumph, aprilia/guzzi, Suzuki, bmw. En mi caso al menos, casi todos los concesionarios te dejaban moto.
Razgriz33 escribió:Yo te recomiendo con la que yo empece y la que tuve que vender este verano (si te gusta claro) la Z650.
La mia la vendi en 4.200 y aunque las veas mas caras su precio con 3 años es ese mas o menos.
Ligera, divertida de conducir y fiable.
gErald escribió:Entiendo lo que dices del conce vs particular, que pueda dar más seguridad, y si no tienes idea de mecánica y siendo tu primera moto grande puede ser interesante. Al fin y al cabo, si no das con un conce malo (que los hay a patadas) tendrán que darte un servicio postventa, mejor o peor. Así que las típicas dudas o si la moto no va fina del todo, deberían poder solucionarlo.
Dicho esto, si el dueño anterior le ha dado cera, ha entrado en circuito a menudo, ha ido gastando embrague por mal uso etc., te lo vas a comer igual comprando en concesionario o a particular. El efecto de esa mala conducción no aparece en 20.000km, sino a la larga.
kikon69 escribió:Yo te recomiendo que, si puedes, pruebes la mía. Una street twin. Si tuvieras suerte, a lo mejor, podrías cogerte de segunda mano alguna, por algo más de lo que manejas.
Razgriz33 escribió:@hkg36e no habia leido que solo querías comprarla en un concesionario, a ver el conce siempre es mas caro y no siempre es mejor ya que la garantia que te dan no te suele cubrir toda la moto solo lo mas basico y al final esas motos no sabes de donde vienen ni como las han cuidado (no te creas que el concesionario desmonta toda la moto para revisarla y ver que todo esta bien, revision basica y a correr) cuando a un particular siempre puedes tantearlo, hablar con el y sacarle mas info de como a cuidado la moto.
kikon69 escribió:@hkg36e
... ... pero es que una mash es una tartana chunga por comparación a las motos que barajas casi tanto como éstas últimas a la que te digo....
kikon69 escribió:A eso que nombras de la lavadora me refiero yo con eso de las sensaciones, las cuales tienen poco o nada que ver con las comparaciones que lees. Te insisto en que solicites todas las pruebas que puedas de marcas reconocidas (prescinde por lo pronto de las mash, swm y mil marcas similares que hay), porque es muy posible cambies de opinión, que yo también me pongo a mirar todo muy en plan friki y mi opción A era la misma que barajas tu de calidad precio honda.
No pierdes nada por llamar y preguntar de forma directa, que cada marca tiene sus comportamientos. Puedes prescindir directamente de las de 300 y similares, que son un timo, aunque lleven nombres como bmw, que recuerdo probar éstas y parecerme menos moto que mi antigua marauder de 125, pero no dejes de llamar por si tuvieran una 800 limitada, que tiene muy buena fama.
Estudia un trayecto que tenga carretera y un poco de todo, para intentar repetirlo y poder ser más justo y tener menos dudas. Yo ya te digo que probé a fondo un poco de todo (KTM, Yamaha, Kawa, Guzzi, BMW, Honda, Triumph ...). De alguna no probé, porque no tenían disponible para A2 (HD, Ducati), no tenían motos para probar (Suzuki) o porque ya tenía sentenciado otro tipo de moto (Aprilia), pero si las miré a fondo como para tener muy claro las diferencias. Y bueno, es cierto que yo, por gusto, tiro más a custom, y la que te digo es una mezcla de ese estilo y el naked, pero, por mucho que estéticamente mi moto me parezca a mi mil veces más bonita que las nakeds de estética modernilla, no sólo eso marcaba la diferencia, se sentía mucho más moto en la carretera e incluso resultaba bastante más ágil en ciudad que la MT o la KTM, entre otras cosas. También tienes Triumph de estética modernilla (me parece más adecuado este termino ya que "agresiva" sin duda me parecen más la mía o la HD por ejemplo), si no te gustan los faros redondos, no la he probado pero imagino algo guardará de sus hermanas.
Solo te digo que empecé planteándome una moto de 6M, la Honda Rebel, por ser calidad precio, según la teoría, la más adecuada, además de suficiente para lo que buscaba, y porque Suzuki no tenía modelo comparable, que creo gana en calidad precio a Honda, y acabé con una de 9M pero con la total convicción de que calidad precio ganaba de lejos a la que me plantee inicialmente y, por supuesto, al resto que probé, que ya se acercaban más, además, a este último precio. Y también te digo que ahora mismo, para tener más moto o no se me ocurre o tengo que pasar de 20M y los contras superarían en mucho a los PROS.
También te recomiendo que te fijes en dónde sueltan la potencia las motos, porque, por ejemplo, respecto a la patada en bajos que tenían la KTM o la Triumph, el resto no eran comparables, y esto último es como mil veces más importante que tener 20 CV de más, para que la moto suba más rápido de velocidad a partir de 160 kms/h, más en motos nakeds donde a partir de 120 en autovía se va bastante incómodo, salvo la quieras para correr en circuito claro.
vicodina escribió: no le gusta el faro redondo
....
ElChabaldelPc escribió:Veo que llego tarde, te queria recomendar una yamaha mt07
[PeneDeGoma] escribió:Cani imberbe lo dudo a no ser que se la cogiera a su padre...
A ver, yo leyendo el hilo me iria a por una cb500 como dices, una gs o cualquier cosa asi pero con sus años, y la aguantas hasta que te levanten las restricciones del carnet y luego ya te compras una nueva.
Lo del abs como requisito excluyente que no paro de leer de hace pocos años para aca me chirria bastante, pero bueno sera que soy bastante viejo ya