Recomendación moto para ir a trabajar - Presupuesto 1000 euros

Buenas a todos:

Recientemente he cambiado de trabajo y me pilla mas lejos de casa, pero yendo en transporte tardo muchísimo, por lo que he pensado en comprar una moto por la comodidad del tráfico (M30, 40 y A5), así como aparcamiento.

-Tengo carnet B y un presupuesto de 1000 euros.
-El camino son 34 kilómetros, o sea 70km al día.
-Con el coche el camino es M40, así que me temo que tendría que tomar carretera con la moto también.
-Me han recomendado la YBR125, no sé qué opinaréis; yo había pensado en algo más tipo scooter.
-Al ser mi primera moto, compraría de segunda mano.

Os agradezco todos los consejos y recomendaciones posibles.

Un saludo
Tras haber pasado por una YBR me atrevo a decir que es la mejor 125cc que he visto. Consume poco, con 9€ hacía 300kms y su mantenimiento es muy básico y barato. Es una moto muy dura, de hecho hay gente que está dando la vuelta al mundo con ella. Fui de Málaga a Jerez con ella ida y vuelta y la moto perfecta.

Lo malo, no tiene gran velocidad, lo suyo es ir a 80km/h máximo de media si quieres cuidarla (aunque alcanza los 90 fácil). También es una moto de marchas, para mí no supuso ningún problema pero pa gusto los colores y no todo el mundo se acostumbra a ello.
Luego no tiene como las scooters un hueco debajo del asiento, por lo que lo suyo es que si la compras de segunda mano cuente con baúl (muy cómodo)

Un saludo!
Pues depende de gustos, claro está.

Si prefieres scooter (que en general yo no te recomiento para circular por las M por la inestabilidad que supone la rueda pequeña) pues una Honda SH125 es una moto más que solvente, con muchísimos años ya de veteranía y buen hacer, y que tiene rueda grande. Eso si, con ese presupuesto la que encuentres tendrá ya sus añitos. Pero son motos muy resistentes.

Si quieres moto de marchas, pues la YBR, la verdad. O incluso puedes mirar alguna SR de 125, que también hay y su motor es más duro que el acero valyrio.
O una piaggio liberty 125, usadas por correos, telepizza...moto fiable, bajo mantenimiento....
yo lo veo una barbaridad de kms para esas motos, comprala, usala un par de meses y se te gusta vendela y sacate el carnet y da el salto
@[PeneDeGoma]

En un pueblo que esta a unos 40km de Sevilla, y que 13km van por una carretera que se podría denominar de montaña (con su subida al 7% y todo) y 10km por autovia, una pareja que son amigos tiene ella una liberty 125 y el una daelim S2 125 y salvo días de lluvia, las usan para ir a trabajar en Sevilla de L-V y sin problemas...y creo que ya les rondan los 40.000km o mas...

Un salu2
También se podrá hacer en bici, pero no deja de ser una burrada...Hay gente que sufre por gusto
70km al día tampoco es una brutalidad para hacerlo con una 125.
Y si te gastas 1000 pavos y te dura dos años, pues oye, tampoco te ha salido tan caro.

Por supuesto, para esa distancia yo iría en una 500 bicilindrica tipo Suzuki GS500 con motor de adamantium, pero si no tienes carnet, pues te apañas con una 125 mientras te lo sacas

EDITO:

He visto que el OP si que tiene el carnet B. En ese caso, para esa distancia si que descartaría una 125 pudiendo elegir otras opciones.
7 respuestas