Recomendación MP3 con HD

Hola. Me quiero comprar un MP3 con HD. Tenía entendido que lo mejor es Creative y Apple. Nunca he sido partidario de los iPod, ya que me parecían excesivamente caros, asi que pense en el Zen Vision M. He estado mirando y sale, 250 + gastos el Zen de 30 Gigas, y 220 con gastos gratis el iPod de 80 Gigas. Se pueden conseguir más barato si se busca un poco, pero esos son los precios de las páginas oficiales.
Entonces, sale más barato el iPod o que? También he pensado en el Zen W, pero los videos no son esenciales para mi, asi que esa opción, por su precio, se queda en el segundo plano.
Que opinais vosotros?

P.D. En Creative tienen los llamados Zen "Refurbished". Alguien ha comprado algo así? Que tal salen?
¿que quieres decir con HD que soporte videos en alta definicion? ¿o te refieres a HDD ?
pues, en este momento,

no hay mucho, como todos los fabricantes se han ido a flash, lo unico que queda "decente" en disco duro son los archos 605 y el ipod classic, como el creative zen vision, y el Cowon X5L ya se han jubilado sin remplazo, y iriver nunca ha sacado un remplazo del H320, microsoft no vende el zune en europa hasta navidades,

el ipod tiene mejor bateria y es mas barato,
pero el 605 tiene wifi (aunque el navegador se tiene que comprar aparte} y se le puede cargar qtopia (un sistema linux), y le puedes duplicar la bateria con el battery dock, aunque cueste unos 40 euros mas,

basicamente
el ipod, la bateria dura mas, yo personalmente odio los productos apple, pero en este moment, no hay nada en el mercado que de 80gb por 240 euros, asi de facil,
el 605, esta chulo y muy bonito, pero te lo venden en piezas, hay que pagar aparte el soporte ogg y H264 (tiene pantalla de 800x480) y comprar el battery dock para tener mas de 15/5 de bateria, (A/V)
Cualquier Archos de 80 Gb ya son más de 100 euros de diferencia con el iPod. Además, los vídeos no son esenciales, asi que no aprovechare el pedazo pantallón de Archos.
Creo que al final me decantaré por el iPod de 80 Gb en negro...
lo chulo del archos es que tiene wifi y ademas le puedes instalar qtopia, que es una distribucion de linux para dispositivos portatiles (proyecto open-PMA),

ademas como odio a apple por lo de los cables propietarios, el itunes y el sopporte de formatos penoso, tengo que porlomenos presentarte la alternativa,
Gracias, gracias por contestar. A mi tampoco me han gustado los iPod nunca, pero esta generación parece que son lo más barato en capacidad-calidad. Además, el Archos es bastante grande, no? En un bolsillo no te lo metes...
el archos esta muy bien, pero si lo que quieres es un aparato compacto para llevarlo todo el dia encima no es para ti, sino mira en mi firma la review
Y que os parece el Zune de 80 Gb?

EDIT: Es verdad que en el Zune no se puede escuchar música compartida por el P2P?
8 respuestas