Recomendación MP3 para regalar

Hola a todos. Se acercan las navidades y siempre toca hacer algún regalo, así que esperaba que alguno de vosotros pudiera ayudarme a elegir el mp3 adecuado para mi chica. Ella busca algo que no pese mucho, que tenga unos 4 u 8 Gb y pantalla, además de poder organizar la música en carpetas y tal. Hasta ahora tuvo un SPC de estos pequeños, pero era una porquería que se estropeaba cada dos por tres y te mezclaba toda la música sin opción a réplica.

Después de mucho mirar, y viendo que este sector de la tecnología está casi en vías de extinción por culpa de los smartphones, no he sacado mucho en claro. He fichado dos o tres modelos, el Sony NWZ A15 (quizá demasiada bestia para lleva), el Sony NWZ E384, un iPod Nano, etc. Tampoco se trata de que se dispare el precio, pero no hay mucho dónde elegir sin caer en la morralla.

¿Por cuál os decantaríais?
Sansa, yo tengo un fuze de hace años y encantado, y suelen llevar ranura micro sd, asi que no hay problema por el tema capacidad, y de precio están bien
Yo tengo un Sansa Sport de 4gb con una microSd de 16gb y por ahora no me quejo.
Efectivamente los sansa son muy buena opción.
Saludos.
Bueno, pues después de mirar un poco he elegido el SDMX24-008G-G46K, de SanDisk, por cuestión de disponibilidad. No sé si habrá mucha diferencia con los modelos Sansa, ya que no he encontrado muchos Sansa por ahí, pero imagino que las nuevas versiones no llevan el nombre.

Gracias a todos por las recomendaciones.
WolfAbstract escribió:Bueno, pues después de mirar un poco he elegido el SDMX24-008G-G46K, de SanDisk, por cuestión de disponibilidad. No sé si habrá mucha diferencia con los modelos Sansa, ya que no he encontrado muchos Sansa por ahí, pero imagino que las nuevas versiones no llevan el nombre.

Gracias a todos por las recomendaciones.

Eso es un Sansa Sport de 8gb. [carcajad]
tomad en cuenta que los clip con cada generacion han empeorado.

La primera generacion tenia un processador propietario de sandisk, apantallameniento metalico interno, y un occilador de cristal independiente para el reloj interno ademas de tener toma de tierra en la bateria.
en el Clip+ y Zip les quitaron el apantallamniento y el occilador.

en el sport y el jam directamente cambiaron el procesador de sandisk por uno chino cutre y le quitaron la toma de tierra de la bateria. eso hace que la bateria que es mas pequeña (220mA contra 290mA de los clips originales) dure algo mas, pero a cambio empeora la calidad de sonido y la calidad del aparato en si.

yo tengo un zip, y no lo pienso soltar en buen rato.
Lo de que la calidad de sonido es peor en los actuales no es cierto. Yo tengo uno de los primeros clip y tengo el Sport y no suena mejor el clip, ni mejora la radio de este (que de los primeros de hecho no era gran cosa, siendo mejor la de los actuales) Puede gustar más el aspecto de los anteriores (menos plástico) pero de ahí a que suenan mejor....Y el procesador es lo de menos, salvo para Rockbox (que de hecho es un programa aparte y no de Sansa) por ejemplo yo tenía Rockbox y lo acabé desinstalando, cuando compré el Sport era plenamente consciente de que no podría instalarlo...pero es que no queria instalarlo y las ventajas a cambio como una mejor autonomia o pantalla me compensaban de sobra.
Hasta donde yo sé con Rockbox si acaso mejoras la batería.

Yo tengo un Clip Zip desde hace un año y me parece un reproductor estupendo para el precio que tiene.

En mi opinión has hecho muy buena compra, y sin duda es mejor que un móvil normalito para oír música.

Ahora, con lo que te has ahorrado por no comprar Sony o Apple, te estiras y le compras unos auriculares en condiciones, que es lo que más marca la diferencia.
Bueno, ya veremos a ver qué tal sale, en materia de cachivaches, hoy en día, todo es lotería.

Lo de los cascos también lo estoy mirando, y alguna cosillas más, aunque a ella no le gustan los tochos como a mi. Por eso que a ver que encuentro por Amazon, que suene bien.

EDITO: ¿Qué os parecen los Sennheiser CX 300-II?
si tienes paciencia, pidete unos Zero Audio Tenore de ebay.

cuestan entre 32 y 38 pavos, tardan 10-14 dias en llegar de japon, pero flipas cuando los oyes.
Sin haber probado ninguno de los auriculares, esto es, según las opiniones de los internautas audiófilos, mejor unos Soundmagic E10.

Aunque tampoco parecen mala opción los Sennheiser, aunque he leído que pecan de exceso de graves.

Yo estoy tentado en probar unos Hifiman, que parecen tener un sonido más natural y neutro, aunque la pela es la pela, y para escuchar música en condiciones en casa me pongo mis señoras ensaimadas.

Salud
yo tengo el pack sansa zip + piston v3 y sobrado
Lo de la calidad del audio está muy bien, pero hay personas, como es el caso de mi chica, que tanto le da escuchar FLAC que un mp3 de la más cutre calidad, XD. En esos casos, es complejo regalar mp3 y cascos para mp3, sin caer en baratijas cutres, porque tampoco le va a sacar provecho a equipos HIFI y desde luego no se va a parar en lo de los graves, los agudos o la claridad de voz.

Por otro lado, muchos cascos tienen cableados muy endebles y dejan de funcionar en poco tiempo. A mí, de media, me duran años porque los uso con mucho cuidado, pero conozco personas que los pulverizan en semanas o unos pocos meses. Si fuesen cascos de montura sólida, de los que abultan, no me importaría invertir pasta, pero estos in-ear se cascan in no time.

Estudiaré unas cuantas opciones y a ver qué tal, pero por mucho que miro ninguno me convence al 100%. Ya sea porque tienen cables asimétricos, mal diseño de la almohadilla, mala calidad de materiales, mal sonido, etc. Al final me decantaré por uno "razonable" y a ver si sale bueno, XD.
por eso compre los piston v3 el cableado esta cojonudo no se enreda y se ve mas robusto aparte que son economicos y tiene un sonido plano que me gusta personalmente,el pack precio de lo mejorcito
bueno, los soundmagic y los Zero audio son cojonudos y mejores que los xiaomi.

pero si os pillais los nuevos de doble altavos (armatura + dynamico)
http://www.gearbest.com/earphones/pp_261864.html

yo personalmente... los soundmagic son mas "divertidos" y coloridos mientras que los tenore son mas fieles al sonido original.

yo tengo los tenore y me encantan.
No digo que sean mejores los piston,por eso los otros valen el doble,ya cada uno lo que quiera y donde llegue,es buena toda informacon
Es razonable el argumento, aunque al final para el trote y moche uno puede pensar que con usar el móvil vas que chutas. Tienes mp3, radio, vídeo, youtube, spotify y ochocientasmil pijadas.

Si total la calidad del audio "no importa"...

En mi caso, para ir por la calle uso el teléfono y unos auris de botón de 8 €, después de haber jodido más de un par de los caros. A mí también me duran poco, principalmente porque por ahí no ando tan pendiente de los tirones o lo que sea. Y con el ruido de la calle pues he decidido que no le doy tanta importancia al tema.

Pero que conste que la diferencia es abismal entre unos y otros. Sea mp3 flac wav o lo que queráis.

Y de hecho para casa no me importa gastar más pues el cuidado, la duración y sobre todo el disfrute se incrementan exponencialmente.

Sin gastarse 100€, por 20, o 30€ se pueden probar unos decentillos, aunque sólo sea por escuchar mejor la música luego en casa.

Y en cualquier caso, buen regalo a poco que le guste disfrutar de escuchar música.

Mola mucho la primera vez que escuchas alguna canción que te gusta con unos auriculares buenos y dices, joder, de dónde salen esos acordes nuevos tan bonitos y envolventes?
toloweo escribió:No digo que sean mejores los piston,por eso los otros valen el doble,ya cada uno lo que quiera y donde llegue,es buena toda informacon

si los hybrid ahora se pueden pillar de tiendas buenas por menos de 20 pavos,

y los tenore cuestan 35, cascos buenos no custan tanto, ya que te puedes ir a los 1500 pavos que cuestan unos jerry harvey siren universal de 9 armaturas por lado.

pero auriculares como los Zero Audio Tenore y los Soundmagic E50 muestan que puedes tener calidad decente sin irte demaciado de precio.
A ver, estoy de acuerdo que unos buenos cascos marcan la diferencia. Yo no me he gastado mucha pasta en cascos para mí, pero el año pasado me compré unos August EP650W de oferta y, sin haber probado otras marcas y modelos, debo decir que me gusta bastante cómo suenan (aunque buscaba algo inalámbrico por otras cuestiones). Con la barra de sonido para el ordenador/tv la música también suena muy diferente, aunque no todos los géneros lucen igual.

Al final pedí unos Sony MDR-EX450 y espero que le duren lo suficiente. En comparación con los que tenía, que venían con el SPC, deberían sonar aceptablemente bien y el día que casquen ya iré mirando de regalarle mejores auriculares.

PD: Si no usa el móvil para la música es porque la batería dura lo que dura y el aparato pesa lo suyo, XD.
a mi me ha jodido bastante que le quiten el soporte de Flac al clip nuevo. es una putada.

y sobre los cascos, tambien es todo de gustos, me gaste 60 pavos en unos VSONIC VSD5 y no me gustan nada. y como con intraoido no me aceptan el cambio por razones de higene. entonces pronto se encontraran en la seccion de compraventa.

Por otro lado los tenor que me costaron 34 euros me encantan y me parecen los mejores IEM que te puedes pillar por menos de 100 pavos.

y soble los piston, mucha gente se ha quejado de los 3 porque la forma no permite una insercion tan profunda en el oido como los 1 o 2, pero tambien cuando ves los nuevos piston hybrid... por ahi vale la pena gastarse 18 pavos en vez de 12 y pillarte los nuevos que estan bastante chulos.
20 respuestas