[Recomendación] Musica orquestral / clásica para el curro

Hola a todos.

Veréis, hay muchos ratos que en el trabajo, cuando necesito concentrarme me pongo a escuchar musica con el Ipod para abstraerme de mi entorno. Suelo utilizar la opción de "llenar automaticamente", así siempre llevo música distinta de mi biblioteca sin mucho esfuerzo, y a veces se me ha colado algun tema de las BSO de Star Wars o el Padrino y la verdad es que en estas circumstancias esa música me ha sentado de puta madre.

No soy muy ducho en la música clásica u orquestal (ni siquiera sabría clasificar estos discos XD) pero agradecería sugerencias de música parecida, o de otros estilos que suela utilizar la gente en estas circumstancias. Yo antes solia escuchar Chill Out...tambien me dió por intentar escuchar Vangelis XD

Un saludo
A mí me encanta Mozart, búscate sinfonías o piezas sueltas. Aunque antes de meter nada échale una escucha rápida a lo que consigas, no vayas a meter el requiem y te quedes en el trabajo traumatizado xD

No sé, en plan bandas sonoras... toda la del padrino es genial, si sólo tienes la principal búscate la BSO entera porque es tremenda. O la BSO de Camino a la Perdición, me parece una de las más grandes que he escuchado. Qué más... oh! cosas de Enio Morricone, pueden gustarte mucho (tema principal de La Misión o la pieza de Uma Thurman en la tumba en Kill Bill 2).

Siguiendo con la música clásica en general, pues cualquiera de los más conocidos... Vivaldi tiene cosas bastante "alegres", bucólicas... Tchaikovsky (sí, he hecho copia-pega en el google xD) tiene un aire más fantasioso, como de cuento para niños... Mendelssohn me suena más "romántico"...

Hay mucho por ahí, espero haberte dado alguna idea que te guste y yo creo que lo mejor que puedes hacer es buscar compositores conocidos y echarles unas escuchas rápidas. Y ya te irás dejando llevar por unas cosas u otras.

Saludos! [bye]
Prueba el último de Mike Oldfield Music of the Spheres.
Gracias por vuestras propuestas. Voy a ir probando [oki]
4 respuestas