Recomendacion musica para estudiar

Wenas a todos

Posteo este foro por si hay algun tipo de musica tranquila para estudiar, hacer ejercicios y concentrarte algo

Alguna recomendacion? [360º]
Pues yo te recomiendo música de ambiente, es decir, de la naturaleza: un río, el sonido de la lluvia, una selva, etc.

Yo la utilizo para programar, y la verdad es que me relaja mucho.
¡Saludos!
Hola, a mi me gusta mucho escuchar Hotel Costes. Es una música muy buena,y al menos a mi, me ayuda mucho a concentrarme.

un salu2
El guitarrista Joe Satriani tiene discos de guitarra electrica que versiona música clásica. Echale un ojo
G.Threepwood escribió:Pues yo te recomiendo música de ambiente, es decir, de la naturaleza: un río, el sonido de la lluvia, una selva, etc.

Yo la utilizo para programar, y la verdad es que me relaja mucho.
¡Saludos!

Recomienda titulos concretos mejor :P

Fdo- An0n1m0
Hombre no se los demas casos pero para mi lo mejor es estudiar en silencio (que es buena musica tambien), sin ruidos te ayudara a concentrate mas...

Tambien puedes probar con musica clasica tranquila, con adagios de sinfonias (de mozart, schubert, mahler, brahms) cualquiera de sus sinfonias y adagios te ira bien para estudiar

Un saludo!
Yo os envidio porque yo utilizaba SA para estudiar X-D
Javierkun escribió:Hombre no se los demas casos pero para mi lo mejor es estudiar en silencio (que es buena musica tambien), sin ruidos te ayudara a concentrate mas...
+1 No hay nada que te vaya a ayudar mas a concrentarte que estar solo a lo que tienes que estar. Yo no se como la gente puede estudia con musica, con la tv, estando en el msn...
Ahora que estais o estaréis de examenes, os dejo este par de perlitas que me vienen bastante bien cuando estudio:

El primero (que llevo usando desde hace más de un año, convocatoria a convocatoria) es Sagi Rei - Dance acoustic chill, una pasada de disco con versiones tranquilitas de canciones de sobra conocidas por todas...

Y el segundo, se trata del nuevo disco de Buenavista Social Club, se llama Rhythms of the world y podemos encontrar joyitas como Clocks, She Will be loved... Canciones conocidas, pero con un cambio radical XD

A parte de eso, cuento con la discografía de Café del mar (imprescindible) y discos de Macaco & Ojos de brujo... Con eso tengo suficiente para horas y horas de chapada...

Vosotros que música soleis escuchar?

Fdo- An0n1m0
No se si es para estudiar , pero apoyo ese disco de Sagi Rei, es muy bueno (no sabia que tenia tanto tiempo)
Ya sé que ésta va a ser una aportación de mierda al hilo, pero por muy relajante y tranquila que sea la música, siempre va a ser peor (en ese sentido) que el silencio.

Yo intenté dar con algo en su día también, pero llegué a la conclusión de que (en mi caso) era sólo un autoengaño, y que sólo ponía música para entretenerme mientras hacía algo aburrido -cosa que obviamente mermaba la productividad, ya que acaba secuestrando parte de la atención, cuando no toda-.
Pues a mi me vale... Eso si, tienen que ser canciones muy tranquilitas y que me conozca de memoria...

Fdo- An0n1m0
Yo escucho :

Stars of the Lid : Tired sound of Stars of the Lid ,Avec Laudanum ,Aix Em klemm o And Their Refinement Of The Decline.

Aphex Twin : Selected Ambient Works (los dos volumenes).

Steve Roach : Spirit Dome

Boards of Canada : Music Has The Right To Children ,Geogaddi ,Twoism ,The Campfire Headphase ,Trans Canada Highway.

Sven Van Hees : Gemini

Y muchos mas,espero que te sirvan X-D
Yo también estudio con música. Es cierto y lógico que se pierde un poco de atención, pero a mí al menos me compensa. Sin música no aguanto ni 10 minutos, en cambio con música puedo tirarme tranquilamente toda una tarde entera... y sin exagerar. Todo depende de lo que estudies también, lo mío es que es todo relacionado con números y programación.

Bueno a lo que vamos, yo generalmente me pongo toda la discografía de Enya y la BSO de El Señor de los Anillos, y con eso ya tengo de sobra, pero a veces también me pongo algo de Chill Out u otras BSO como pueden ser las de Indiana Jones, Star Wars, El Último Samurái, Piratas del Caribe, Gladiator, etc etc.

Tengo que hacerme con todas estas que comentáis que los exámenes están al caer :p

Un saludo.
Para mí lo mejor es un poco de jazz tranquilito, así estudia cualquiera.
14 respuestas