Recomendación NAS para pequeña empresa (5-6 puestos).

Buenos días,
Un amigo tiene una pequeña empresa de arquitectura y quiere comprar un NAS, de momento no necesitaría más de 8TB de almacenamiento, tienen 5 o 6 pc´s dedicados a productos Autodesk como el Revit y están trabajando con discos duros externos y con la nube, pero necesitan algo más serio.
¿Qué configuración de equipo y discos recomendaríais? Yo le he dicho que mejor comprar un NAS dedicado y que tenga mínimo 4 bahías, pero no sé cómo está el tema actual sobre qué marcas son más reconocidas o fiables, pienso que le valdría con un equipo con 4 bahías y de momento un par de discos de 8TB en raid 1, para dentro de un tiempo añadir 2 discos más también en raid 1, pero hay tantas marcas y modelos que no sé que es mejor, WD red? seagate Ironwolf? y qué nas? Veo muchas qué solo tienen interfaz USB y sería para conectarlo a la red ethernet de la empresa, que encima es tan pequeña que ni lo tienen cableado y tiran del wifi del router.
un saludo y gracias de antemano [beer]
Yo tiraría por Synology, tiene buenos equipos. Como modelo ahí no sabría que aconsejarte. En el trabajo tenemos uno de 8 bahías, el modelo DS1819+ y va de escándalo. En cuanto la configuración del RAID, eso va a depender si quieres redundancia, ponerlos en espejo (2+2). Como discos, nosotros tenemos los WD red, de 8 Tb cada uno.
Sr Kenobi escribió:Yo tiraría por Synology, tiene buenos equipos. Como modelo ahí no sabría que aconsejarte. En el trabajo tenemos uno de 8 bahías, el modelo DS1819+ y va de escándalo. En cuanto la configuración del RAID, eso va a depender si quieres redundancia, ponerlos en espejo (2+2). Como discos, nosotros tenemos los WD red, de 8 Tb cada uno.

Ese modelo tiene interfaz ethernet? Ahora lo miraré, me extrañó ver muchos que solo tenían usb
El modelo que te comento tiene 4 conectores ethernet gigabit independientes además de un par de USB para conectar algún disco externo o pendrive.
+1 a Synology.

Malas experiencias con QNAP sobre todo en Servicio Postventa.

En cuanto al modelo no sabria decirte. EL que dice el compañero pinta de lujo, va a depender del numero de bahias que necesiteis para hacer RAID 0,1,5 por ejemplo
haripoter escribió:+1 a Synology.

En cuanto al modelo no sabria decirte. EL que dice el compañero pinta de lujo, va a depender del numero de bahias que necesiteis para hacer RAID 0,1,5 por ejemplo

En la misma situación a una empresa pequeña les he montado QNAP precisamente por los tutoriales y guias que tienen em youtube que me han ayudado tela, por ahora me ha encantado la interfaz y todo, 0 problemas, lo que es cierto que nunca he contactado a soporte.
FrutopiA escribió:
haripoter escribió:+1 a Synology.

En la misma situación a una empresa pequeña les he montado QNAP precisamente por los tutoriales y guias que tienen em youtube que me han ayudado tela, por ahora me ha encantado la interfaz y todo, 0 problemas, lo que es cierto que nunca he contactado a soporte.

Yo tengo clientes con QNAP y con Synology y no dudaría vamos.

personalmente tengo un Synology tambien.
6 respuestas