Recomendación NAS Synology y otros.

Hola,

Estoy entre el DS218j (2 bahías) y el DS118 (1 bahía).

El 218j es menos potente, sin opción a Plex 4k (desconozco si renderiza 1080p sin tirones) pero con opción de 2 bahías. El 118 es sensiblemente más potente y con posibilidad de procesar video a 4k 30fps, aunque he visto algunas opiniones que da algún tirón que otro con Plex.

El uso que le voy a dar es:

- Almacenar series y películas que reproduciré directamente desde la LG OLED C7 4k (no creo que usase el procesado del propio NAS a 4k fuera de casa nunca).
- Torrent y descarga directa (Google Drive, jdownloader etc)
-Tener acceso desde todos los dispositivos de la casa y añadir también acceso remoto.

La duda es porque de espacio no sé si con una bahía (118) y un disco de 4 tb sobra o si necesitaría más de una (218j).

La cosa es que tienen un precio muy similar:

212€ para el 218j
186€ para el DS 118

Qué recomendaciones/opiniones me podéis dar? Si me queréis hacer alguna otra recomendación, estoy abierto a escucharlas, aunque sería muy conveniente que fuese dentro de la marca Synology, por la calidad de su sistema operativo y facilidad de uso para mi caso.

Muchas gracias!

Saludos

Pd: lo coloco aquí en hardware porque solo se me ocurre ponerlo aquí o en "electrónica de consumo". Creo que iría aqui, si no disculpas al mod.
Con esa tele necesitas que el plex recodifique? Tengo un qnap con plex y consumo el contenido en su formato original en todos los dispositivos, incluyendo 4k
Por eso comentaba que lo de la recodificación puede que no lo usé la verdad...

Lo único que me planteo lo de si merece la pena (aún así) gastarse un poco más por algo menos de potencia (218j) con más almacenamiento (2 bahías) o algo menos por uno más potente y con una bahía menos (ds118).

Qué opináis?
Pues todo depende de si quieres usar RAID para tener redundancia de los datos, para un nas casero de pelis, yo iría a potencia más que a 2 bahías con los tamaños de disco que hay hoy en día. He tenido un NAS chustero y ahora tengo una bestia parda, y es una gozada ver que el bicho tira como un cohete.
Sólo te digo una cosa... Diógenes digital. Así que píllate el que más bahías tenga, yo ahora mismo tengo un Qnap TS-453 Mini con 4 bahías y suerte que no me pillé uno con menos.
yo tengo 5 synology desde un 115j hasta un 718 con 10GB de RAM, no los uso para ver videos, ya que es un entorno empresarial y no te puedo ayudar en ese aspecto, pero te voy a dar un consejo no cojas un synology que tenga menos de 1GB de RAM independientemente del micro que lleven y si te da el presupuesto que sean por lo menos 2GB.

Respecto al numero de bahias depende de si quieres poner los discos en espejo, si vas a usarlo para guardar peliculas y hacer copias de seguridad con una te vale, ahora bien, si vas a guardar fotos. documentos importantes , etc yo pillaria el de dos bahias, depende del uso que la vayas a dar, pero de verdad que con poca RAM van muy lentos
Chevi escribió:Con esa tele necesitas que el plex recodifique? Tengo un qnap con plex y consumo el contenido en su formato original en todos los dispositivos, incluyendo 4k

En esa tele tienes que tener la aplicacion de plex. No uses dlna.
@Necrofero sip la app de plex existe en mil dispositivos y va bastante bien, incluso en la Samsung de hace 6 años.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! Estaré atento a posibles ofertas este lunes en el Primer Day, para ver si al final me decido por el NAS o por algún soporte de almacenamiento externo que baje bastante de precio, ya veremos.

Gracias a todos de nuevo!

Saludos!
8 respuestas