Hola,
Estoy entre el DS218j (2 bahías) y el DS118 (1 bahía).
El 218j es menos potente, sin opción a Plex 4k (desconozco si renderiza 1080p sin tirones) pero con opción de 2 bahías. El 118 es sensiblemente más potente y con posibilidad de procesar video a 4k 30fps, aunque he visto algunas opiniones que da algún tirón que otro con Plex.
El uso que le voy a dar es:
- Almacenar series y películas que reproduciré directamente desde la LG OLED C7 4k (no creo que usase el procesado del propio NAS a 4k fuera de casa nunca).
- Torrent y descarga directa (Google Drive, jdownloader etc)
-Tener acceso desde todos los dispositivos de la casa y añadir también acceso remoto.
La duda es porque de espacio no sé si con una bahía (118) y un disco de 4 tb sobra o si necesitaría más de una (218j).
La cosa es que tienen un precio muy similar:
212€ para el 218j
186€ para el DS 118
Qué recomendaciones/opiniones me podéis dar? Si me queréis hacer alguna otra recomendación, estoy abierto a escucharlas, aunque sería muy conveniente que fuese dentro de la marca Synology, por la calidad de su sistema operativo y facilidad de uso para mi caso.
Muchas gracias!
Saludos
Pd: lo coloco aquí en hardware porque solo se me ocurre ponerlo aquí o en "electrónica de consumo". Creo que iría aqui, si no disculpas al mod.