Recomendación navideña

Hola amigos, es la primera vez que posteo en este subforo, a ver si me podeis ayudar. El caso es que los reyes magos me han traído "El Nombre Del Viento" que ya tengo y he leído osea que tengo que pedir a sus majestades que me lo cambien por otro y por eso quiero recomendaciones. La verdad es que me apetece un libro de esos que me haga pensar un poco y que "me llegue", no busco nada así demasiado fantástico ya que ya he leído bastante fantasía y quiero dejarla un poco. He visto por ahí que mencionais "Los renglones torcidos de Dios" y de momento me atrae ya que ayer estuve viendo la película de "Shutter Island" y me gustó, creo que me gustaría un libro así en plan psicológico. En plan psicológico, que me haga pensar, un poco también en el rollo de "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. Bueno, espero vuestras recomendaciones :)
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
1984. ;)
Las partículas elementales, algunos lo han definido como un nuevo mundo feliz. Está en mi lista de pendientes (y lo seguirá estando) así que no puedo hablarte de él, pero puedes probar (:
El lobo estepario de Hermann Hesse. Un poco dificil de leer al principio, pero sublime al final. Si buscas un libro que te llegue, no te puedo recomendar otro.
DeFT escribió:Las partículas elementales, algunos lo han definido como un nuevo mundo feliz. Está en mi lista de pendientes (y lo seguirá estando) así que no puedo hablarte de él, pero puedes probar (:

Como fanático y ciego defensor de esta novelita, decirte que, sí, tiene algo de "El mundo feliz". Pero este más que hacerte pensar te deprime. Aun así totalmente recomendado.
DeFT escribió:Las partículas elementales, algunos lo han definido como un nuevo mundo feliz. Está en mi lista de pendientes (y lo seguirá estando) así que no puedo hablarte de él, pero puedes probar (:

Me parece normalita, de hecho Houellebecq ha escrito mejores cosas...

Recomendaría Los desposeídos por ejemplo.
yodado escribió:

Como fanático y ciego defensor de esta novelita, decirte que, sí, tiene algo de "El mundo feliz". Pero este más que hacerte pensar te deprime. Aun así totalmente recomendado.

josegolem escribió:

Me parece normalita, de hecho Houellebecq ha escrito mejores cosas...

Recomendaría Los desposeídos por ejemplo.

¿Exactamente de qué va...? Prefiero una opinión personal con algún detalle, a la sinopsis de una página web.
Gracias.
Es la historia de dos hermanastros cuyo único nexo, su madre, los dejó de lado para "vivir su vida", dejándolos con sus respectivas abuelas. Por una parte Bruno es un literato obseso sexual, depresivo y neurótico. Por otra Michel, frio y reflexivo, es un científico obsesionado con temas filosóficos. A partir de esta premisa Houellebecq va trazándonos las vidas de los dos personajes y sus encuentros, y va, por así decirlo, atacando contra todos los aspectos de la sociedad contemporánea y anticipándonos su concepción del futuro.
yodado escribió:Es la historia de dos hermanastros cuyo único nexo, su madre, los dejó de lado para "vivir su vida", dejándolos con sus respectivas abuelas. Por una parte Bruno es un literato obseso sexual, depresivo y neurótico. Por otra Michel, frio y reflexivo, es un científico obsesionado con temas filosóficos. A partir de esta premisa Houellebecq va trazándonos las vidas de los dos personajes y sus encuentros, y va, por así decirlo, atacando contra todos los aspectos de la sociedad contemporánea y anticipándonos su concepción del futuro.

Me lo apunto como futuribles.

Los renglones torcidos de Dios= un muy buen libro
9 respuestas