Recomendacion Neumaticos

Hola tengo un peugeot 207 1,6 hdi 90cv (185/65/R15 88H)y me toca cambiar las ruedas delanteras pero no tengo ni idea de cual cojer y como no hay un hilo sobre esto e creado uno a ver si me podéis recomendar alguna de las que e visto por Internet la lista es la siguiente:

Bridgestone:
TURANZA
ECOPIA

Continental:
ContiPremiumContact™ 2
ContiEcoContact™ 3
ContiEcoContact™ 5

Dunlop:
SP SPORT FASTRESPONSE
SP SPORT 01
SP STREETRESPONSE

Goodyear:
EfficientGrip Performance
EfficientGrip Compact

Hankook:
Optimo K415
Ventus Prime2

Toyo:
Proxes CF2
PROXES CF1

Vredestein:
HI-TRAC 2
SPORTRAC 5

Falken
ZIEX ZE-912

Michelin:
Energy saber +

Un saludo y gracias por su tiempo.
Yo optaría por las hankook ,las dunlops se gastan en nada,como las bridgestone, de casa monta michelin pero son más caras y en relación calidad precio salen perdiendo. Otras de las que dices son de calidad sensiblemente inferior...

Por cierto, ojo con las ofertas, mira la fecha de fabricación de la goma, a veces están baratas pero llevas fabricadas 2 años, son 4 dígitos que ponen en cada rueda que determina la semana y el año de fabricacion, ejemplo 0812...dicen que son de la semana 8 del año 2012 ...

Es importante para la calidad de la goma que compras que sean actuales, en este caso estariamos hablando de 3013 minimo
que las bridgestone se gastan en nada? seran las potenza, porque yo llevo unas turanza con 30k km y estan mas de la mitad de dibujo aun...
SLAYER_G.3 escribió:que las bridgestone se gastan en nada? seran las potenza, porque yo llevo unas turanza con 30k km y estan mas de la mitad de dibujo aun...

Las potenza prácticamente con mirarlas ...

Depende de muchos factores, de la zona donde vivas, de las condiciones climáticas, de como conduzcas ,pero las potenza tienen fama de buenas y breves, más breves que buenas ..
Tambien se tendria que considerar la cantidad de km que le va a hechar a las ruedas en un año. Mi padre se dejo la pasta en unas buenas ruedas Michelin en su dia porque lo coge cada dia y le hace un chorro de km, vamos, le sale a cuenta ese pastizal, pero vaya, a mi por ejemplo que lo cojo de uvas a peras no creo que me interesara gastarme lo que se gasto el.
La verdad que no busco unos neumáticos de competición pero me gustaría que tuvieran buenas propiedades y que duraran algo normal (40.000km aprox) los anteriores me duraron 60.000km unos pireli P6 aun les queda un poco pero mejor cambiarlos y evitar sustos y no me terminaron de gustar del todo en cuanto al uso se la va a dar un uso normal (salvo 4 ocasiones )
Una marca de neumáticos que siempre me ha dado buenos resultados y confianza es Good Year y en España no tiene excesiva repercusión en comparación con las italianas (Michelin y Pirelli) y otras que están en auge como Bridgestone, Continental y, últimamente, Hankook

Eso sí, casualmente las mejores ruedas que he llevado eran unas Pirelli6000, pero venían de serie con el coche nuevo y no tenían nada que ver con las series 2000 y 3000 que se vendían en las típicas franquicias de motor, te hablo de unas gomas de hace 12 años, ahora desconozco que modelos tienen, así que no te puedo orientar.

Pero vamos, si fuera a ciegas como ahora, que apenas me preocupo, tiraría de todas todas a Good Year
Yo no me la juego con los "zapatos" de mi peugeot, siempre monto michelin, que son 10-15€ más caras? bueno, pero mi seguridad lo merece.

Por cierto: 195-65-R15 son las que monta el mio.

Saludos
Con las medidas de mis ruedas 185/65/r15 en Michelín solo tengo las energy save+ y por lo visto en los foros no me dan buenas vibraciones, la gran mayoría hablan mal de ellas muchos kilómetros pero poco agarre

Edito: Al final me e decantado por la goodyear EfficientGrip Performance ya comentare que tal van.

Un saludo y gracias
8 respuestas