[Recomendacion] Nicolas Maquiavelo

Buenos dias Eolian@s...
Pues como pone en el titulo del post queria información/ opiniones sobre el libro "La mandrágora" de Nicolo Machiavelli.
Decir que habia oido muchos comentarios de este..."autor" XD y actualmente estoy leyendo "el principe" y la verdad que me esta "picando la curiosidad" por leer más sobre este "observador"
Lo que pasa que por la poca información que he podido ver la mandrágora es una "comedia"... y aunque sigue en la misma linea de pensamiento de maquiavelo...no deja de ser una "comedia"... y la verdad que las comedias escritas no me hacen mucho...¿esto seria una excepción?
Gracias
La mandragora es una buena obra, aunque no a la altura del príncipe. Si quieres las dos, la edición de la editorial Catedra tiene su edición con las dos obras juntas, además de una gran introducción. Si quieres saber lo máximo sobre Maquiavelo, tienes la edición de Gredos, pero cuesta 60 euros, aunque trae 6 obras, por lo que sería 10 euros por obra, lo cual no está mal, ya que tiene grandes estudios sobre el pensador.

Espero haberte ayudado.
jft92 escribió:La mandragora es una buena obra, aunque no a la altura del príncipe. Si quieres las dos, la edición de la editorial Catedra tiene su edición con las dos obras juntas, además de una gran introducción. Si quieres saber lo máximo sobre Maquiavelo, tienes la edición de Gredos, pero cuesta 60 euros, aunque trae 6 obras, por lo que sería 10 euros por obra, lo cual no está mal, ya que tiene grandes estudios sobre el pensador.

Espero haberte ayudado.

Mucho la verdad, lo que pasa que esta información me llega tarde XD ya que ya compré "el principe"..pero bueno sabiendo que la mandrágora tambien está bien...seguramente la compre...
De todas formas comentas que tiene 6 obras...¿cuales? que yo sepa tiene: la mandrágora, el principe y el arte de la guerra (esta ultima creo que es un "plagio" de la obra de sun tzu ¿no?)
Y ya que estamos si no te es mucha molestia y lo as leido, ¿que tal está "la divina comedia"?
kayser666 escribió:Y ya que estamos si no te es mucha molestia y lo as leido, ¿que tal está "la divina comedia"?

La Divina Comedia está muy bien, si te gusta la literatura clásica medieval (con un lenguaje complicado), y no te molesta estar constantemente leyendo anotaciones. Es una novela muy contextualizada en la época, Dante no para de hacer referencias a personajes históricos que lo más seguro es que no tengas ni idea de quien son, de aquí a tener que estar siempre con las notas a pie de página.

Aún así a mí me gustó mucho y la disfruté, aunque como pasa con la mayoría de obras de la época, hay momentos en los que se me hizo pesada.
3 respuestas