Recomendación: Nokia E65 o Nokia E51

Buenas,

Tengo una oferta de dos móviles y no me decido por cual.

Los modelos son Nokia E65 y Nokia E51.

Por lo que veo en las caracteristiscas técnicas no hay mucha diferencia entre ambos.

En principio me decantaría por el E51 porque lo de la carcasa deslizante no me acaba de convencer, me parece incomodo a la hora de usarlo.

Otra cosa que me interesaría saber, y que no consigo verlo por la Web de Nokia, es si alguno de los dos modelos NO lleva carcasa desmontable ya que NO quiero uno con carcasa que se pueda quitar ya que acaban llenandose de polvo por dentro.

Si alguien tiene alguno de los dos moldelos agradecería un comentario al respecto.

Un saludo.
el e51 creo que es de los nuevos mejor symbian y tarjeta micro-sdhc que actualmente tienes 4gb por 20 y pico euros o 60 gb a 50.

Y mas adelante hasta 32 ;)

Por lo demas seria igual en caracteristicas.
Gracias thedark30, la verdad es que lo del Symbian es una buena idea.

¿Sabes si la carcasa es fija?

Saludos.
a que te refieres con que si la carcasa es fija???? si se le pueden cambiar o que si el movil es deslizante como el e65
Me refiero Dr. Moriarty a que no sea carcasa intercambiable.

He tenido ya varios teléfonos con éste tipo de carcasas, el último un 6230I, y siempre están llenos de polvo por dentro.

Si la carcasa es fija entiendo que entrará menos o ningun polvo.
Buenas yo tube el e65 y esta bastante bien, no es muy grande symbian, bastantes aplicaciones, buena bateria, el deslizante es bueno no trae olguras, la carcasa es fija aunke komo en kasi todos los moviles en ebay te venden kits para cambiarla, no lleva radio y al final si es la carcasa color moca se pela por arriba y lados
los dos son fija, pero el e65 lleva symbian inferior y no es compatible con las tarjetas esas.

Pero es mas mono, lo de la radio y todo eso los 2 son iguales.
Gracias santxus también por tu aportación, lo de la radio no lo había visto.

Al final me decido por el E51 por varias ventajas sobre el E61:

- Lleva radio
- LLeva conector estandar de auriculares (2.5 mm)
- Reproduce MPG directamente, además de 3GP y Real
- 130 MB de memoria interna frente a 50 MB (viene muy bien tener memoria de sobra para recibir cosas por Bluetoth)
- Symbian superior

Y sobre todo porque me gusta más el diseño y me tira para atrás el teclado deslizante.

Me piden 50€ por ambos modelos, creo que está bien de precio.

Felices Fiestas.
perdona raul ahora soy yo el que te hace las preguntas, porque ese movil la verdad tiene buena pinta, a mi me gusta mas que el e65 que me parece un 6111 pero mas grande y con wifi, a mi me lo daban y al final lo mas seguro que me pille una htc touch xl en vodafone.
pues la pregunta es con que compañia lo vas a pillar, es portabilidad, por empresa o autonomo o algo de eso.
es qeu a mi me dan el e65 en vodafone por 25 pavos por empresa y la verda que ni loco lo cogo, y la verdad no estaria mal el e51 y asi poder llevar el e51, la qtek s200 y la htc touch xl.
Una pregunta Raúl, ¿cómo es que puedes conseguir el E51 taaan barato? :O
Pues os contesto a ambos.

Soy de Vodafone Empresas y hay un programa que se llama "fidelización".

Llamas a 1500 y te hacen ofertas de móviles a buen precio a cambio de seguir con ellos 18 meses más.

Como yo no tengo intención de cambiar de compañía, aunque hasta ahora no había tenido compromiso de permanencia, pues me intereso la oferta.

Incluso aunque por cualquier circustancia me tuviese que dar de baja me sigue saliendo más barato que comprar el movil libre, ya que la penalización es de 150€.

Por lo que he visto el movil es una pasada y tengo ya ganas de tenerlo en mis manos. Me tardará unos 8 días me han dicho y me lo envían por agencia sin coste alguno.

Imagen
puede que el e51 tenga un symbian superior pero a mi el aspecto me parece horroroso comparado con el del E65 [beer]
Se te va a freir el cerebro con ese terminal.
Dios, el e51 es horrososo, te recomiendo el e65, en cuanto te llegue envias un mail a nokia y te envian otra tapa de atras (que es la que tiene posibilidad de descascarillarse), he probado tarjetas de hasta 8 gigas en e65 y funcionan de lujo, y en cuando a reproducir videos, pues lo reproduce todo, y va mas fino que el e51, en serio, si los pudieses probar te convencerias tu mismo, yo uso el e61 ahora mismo, que tiene un pantallon enorme y teclado qwerty y a mi me va mejor, pero entre e51 y e65 me quedo con el e65.

SaLu2.
Pues al final como dije me quedé con el E51 que ya tengo en mi poder.

No me gustan los teléfonos de teclado deslizante y ese fué uno de los motivos por los que me decanté por el E51, aparte de lo ya comentado como la radio (imprescindible para mi) y la comodidad del conector estandar de auriculares.

Respecto al diseño no discuto que el E65 sea más fino pero no era ese el motivo de mi elección.

Por cierto el teléfono es una pasada, tiene mejor navegador que la PSP.

Saludos.
Raul Martinez escribió:Gracias santxus también por tu aportación, lo de la radio no lo había visto.

Al final me decido por el E51 por varias ventajas sobre el E61:

- Lleva radio
- LLeva conector estandar de auriculares (2.5 mm)
- Reproduce MPG directamente, además de 3GP y Real
- 130 MB de memoria interna frente a 50 MB (viene muy bien tener memoria de sobra para recibir cosas por Bluetoth)
- Symbian superior

Y sobre todo porque me gusta más el diseño y me tira para atrás el teclado deslizante.

Me piden 50€ por ambos modelos, creo que está bien de precio.

Felices Fiestas.

Muchas gracias por la información. Estoy en una situacion similar.
el_Salmon escribió:
Muchas gracias por la información. Estoy en una situacion similar.

Me alegro de que te sirva.

¿Por cual te vas a decidir tu?
En principio por el E51 también pero voy a dejar el tema aparcado por un tiempo porque estoy de examenes :-)
Pues que lo disfrutes cuando lo tengas, es un muy buen teléfono.
Hola Raúl,

¿Al final el E51 te lo enviaron en negro o en plata?

A pesar de lo que diga la gente el diseño me parece elegantísimo. El teléfono es muy, muy completo y la batería dura muchísimo. A mí gusto le da mil vueltas al e65.
Iknewthat escribió:Hola Raúl,

¿Al final el E51 te lo enviaron en negro o en plata?

A pesar de lo que diga la gente el diseño me parece elegantísimo. El teléfono es muy, muy completo y la batería dura muchísimo. A mí gusto le da mil vueltas al e65.

Pues al final en plata, lo hubiese preferido en negro pero bueno.

Lo que me gusta es que la carcasa no se desmonta y así entra menos polvo dentro, que es lo que suele pasar a los modelos con carcasas intercambiables.

Por otra parte el teléfono tiene de todo, solo le falta la antena GPS para ser perfecto.

Un excelente compra.

Saludos.
Raul Martinez escribió:
Pues al final en plata, lo hubiese preferido en negro pero bueno.

Lo que me gusta es que la carcasa no se desmonta y así entra menos polvo dentro, que es lo que suele pasar a los modelos con carcasas intercambiables.

Por otra parte el teléfono tiene de todo, solo le falta la antena GPS para ser perfecto.

Un excelente compra.

Saludos.

Yo también lo tengo en plata, y en principio también lo quería en negro. Pero lo tuve en mis manos y la verdad es que es aún más atrapa huellas que el plata.

La carcasa es posible desmontarla como en todos los móviles pero no es de quita y pon como en muchos. Es más, en impextrom tienen hasta las carcasas en negro y dorado disponibles.

Y para el que se queja del SAR: que sepa que es con la combinación de wifi+3.5g+GSM. Así que es normal que de un valor tan alto.
Mi padre tiene el E51 y es un pedazo de movil muy completo.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Una pregunta, estos nokias son superiores a los n70 n73 y compañia? Tampoco se por cual decidirme..
PuMa escribió:Una pregunta, estos nokias son superiores a los n70 n73 y compañia? Tampoco se por cual decidirme..

La serie E esta orientada al entorno empresarial, asi que tiene menos chorraditas de cara al tema multimedia que la serie N pero los ultimos modelos de la serie E como el E65 y el E51 llevan Wifi, que para mi es mucho más interesante. El E51 en concreto lleva el software muy actualizado y sobre todo, tiene un tamaño mucho menor que los N7X.
Pues justo me han ofrecido o un E51 o un E65, cada uno por 39€.

En principio iba a elegir el 2º, pero tampoco me hace mucha gracia que sea deslizante.

Este sabado iré a la tienda Vodafone a mirar los dos y me decidiré.

Entonces Raul, estás contento con él?? Porque claro, como conozco a mucho que tienen el 65 y me dicen que les va bien, pero el 51 pues a nadie, me interesaría una opinión más.

Gracias
Zeus_41 básicamente son los mismos teléfonos en prestaciones pero me quedé con el E51 principalmente por lo de la tapa deslizante, que no me gusta, y por la radio.

Respecto al movil es una maravilla, pillas redes con mucha facilidad y te conectas a la red desde casi cualquier sitio ya que muchas están abiertas.

Además aunque esté orientado a empresas en el apartado multimedia va más que servido con la cámara de 2 Mpx, reproductor de video MP4, MP·, radio, grabador de video, etc.

Otras ventajas respecto al E65, que ya están mencionadas al principio del hilo son: Conector Mini USB para enchufarlo al PC y Mini Jack (2.5 mm) para los auriculares en lugar de la típica conexión exclusiva.

De momento encantado con el movil.

Un saludo.
Raul Martinez escribió:Zeus_41 básicamente son los mismos teléfonos en prestaciones pero me quedé con el E51 principalmente por lo de la tapa deslizante, que no me gusta, y por la radio.

Respecto al movil es una maravilla, pillas redes con mucha facilidad y te conectas a la red desde casi cualquier sitio ya que muchas están abiertas.

Además aunque esté orientado a empresas en el apartado multimedia va más que servido con la cámara de 2 Mpx, reproductor de video MP4, MP·, radio, grabador de video, etc.

Otras ventajas respecto al E65, que ya están mencionadas al principio del hilo son: Conector Mini USB para enchufarlo al PC y Mini Jack (2.5 mm) para los auriculares en lugar de la típica conexión exclusiva.

De momento encantado con el movil.

Un saludo.

Además de que el E65 es más lento que el e51. La CPU del e65 es de 220Mhz, y la del E51 de ~ 350Mhz (la misma que la del 6120 Classic). Para el que se queje de la velocidad de symbian, es la mejor que existe.
Pues yo sido con el mismo dílema... E65 o E51?

Motivos que inclinan mi elección:

E65 = Más bonito (para mi gusto)
E51 = Más potente.

E65 = No radio, no Jack (Hay adaptadores Jack = Nokia)
E51 = Radio, Jack.

E65 = Vodafone, 49€.
E51 = Nadie sabe nada de este modelo.

Así que... No sé que hacer... Alguien sabe que compañía oferta ya el E51? Sobre qué precio?

Otra duda: ¿Estos móviles funcionarían en USA?

Y por último: ¿Si me decantara por el E65, habría alguna manera sencilla y no demasiado ortodoxa para tener una buena radio en el móvil?

PD- Las frecuencias de USA en radio son FM igual que aquí?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Pues yo sido con el mismo dílema... E65 o E51?

E51 = Radio, Jack.

E65 = Vodafone, 49€.

Ojo con los adaptadores jack de nokia, sobre todo con este modelo, que hacen que pierdas mucha señal de radio (los auriculares hacen de antena en la radios portatiles)

Respecto al precio lo compré en Vodafone (58€) en la linea de autonomos y no lo he visto para particulares.

Saludos.
An0n1m0 escribió:Pues yo sido con el mismo dílema... E65 o E51?

Motivos que inclinan mi elección:

E65 = Más bonito (para mi gusto)
E51 = Más potente.

E51 = Radio, Jack.

E65 = Vodafone, 49€.

Así que... No sé que hacer... Alguien sabe que compañía oferta ya el E51? Sobre qué precio?

Otra duda: ¿Estos móviles funcionarían en USA?

Y por último: ¿Si me decantara por el E65, habría alguna manera sencilla y no demasiado ortodoxa para tener una buena radio en el móvil?

PD- Las frecuencias de USA en radio son FM igual que aquí?

Fdo- An0n1m0

Yo compré el E51 por 50€ + iva en Vodafone.
Iknewthat escribió:Además de que el E65 es más lento que el e51. La CPU del e65 es de 220Mhz, y la del E51 de ~ 350Mhz (la misma que la del 6120 Classic). Para el que se queje de la velocidad de symbian, es la mejor que existe.

No sólo es cuestión de velocidad. El E51 tiene un ARM11 frente a un ARM926 del E65. Eso significa una ventaja clarisima de cara al procesado multimedia porque el E51 lleva coprocesador de coma flotante. Yo no tendría ninguna duda de coger el E51 frente al E65 salvo que la pantalla sea mucho mas grande.
Iknewthat escribió:
Yo compré el E51 por 50€ + iva en Vodafone.

Dónde? Como?

Explicame como lo hiciste.

Fdo- An0n1m0
ahora mismo , en vodafone haciendo una portabilidad en autonomos tanto el e51 como el e65 salen a coste 0
saludos
Por lo que me han comentado si te haces un contrato nuevo o portabilidad con Orange te lo dan... Mañana voy a informarme.

Fdo- An0n1m0
Acabo de llegar de vacaciones y me he encontrado con el Nokia E51 en mi mesa [360º] ya os contaré
crackandhack está baneado por "spamer"
el_Salmon escribió:Acabo de llegar de vacaciones y me he encontrado con el Nokia E51 en mi mesa [360º] ya os contaré

A ver si me podeis contar algo más de este movil... me llega dentro de un par de semanas. El tema de la conexion wifi para el email y esas cosas es útil? es decir, es comodo?

Un saludo
crackandhack escribió:
el_Salmon escribió:Acabo de llegar de vacaciones y me he encontrado con el Nokia E51 en mi mesa [360º] ya os contaré

A ver si me podeis contar algo más de este movil... me llega dentro de un par de semanas. El tema de la conexion wifi para el email y esas cosas es útil? es decir, es comodo?

Un saludo

Pues te puedo contar que todo perfecto, estoy encantado en general.
La conexión Wifi es tan simple como la de un portatil, simplemente te conectas y navegas, abres Webs, Hotmail, descargas archívos..., etc.

El único fallo que le he encontrado hasta ahora es que le entra polvo que se ve perfectamente en la pantalla. Creo que le entra a través del teclado pero la carcasa es fija y no tengo ni idea de como abrirlo para limpiarlo.

Salvo el tema del polvo por lo demás genial, es un excelente teléfono.
Yo compré una funda de Nokia para evitar ese tipo de problemas entre otras cosas. Coincido con Raul Martinez en que es un móvil prácticamente perfecto. Hace poco sacaron una actualización del firmware que soluciona algunos bugs, aunque el bug del color verde en la camara siguen sin arreglarlo. Es curioso ver como los nuevos modelos de la Serie E siguen la línea iniciada con el E51 en cuanto a diseño. El E66 en concreto me encanta, sobre todo por el diseño y el acelerometro.
el_Salmon escribió:...Hace poco sacaron una actualización del firmware que soluciona algunos bugs, aunque el bug del color verde en la camara siguen sin arreglarlo

En qué consiste ese bug?

Un saludo
¿No te has dado cuenta de que las imagenes de la camara salen en tono verdoso en la pantalla?
el_Salmon escribió:¿No te has dado cuenta de que las imagenes de la camara salen en tono verdoso en la pantalla?

es que como he dicho antes lo recibo dentro de un par de semanas... :D, y por más que busco eres la primera persona que veo que hable de ese bug... quizás no se algo generalizado en este modelo o si??

Un saludo
Ah perdona, no me habia dado cuenta de que no te habia llegado. Busca en el Google "nokia e51 green camera" y ya veras... De todas formas no es un bug grave porque las fotos salen bien, solo salen verdes en la pantalla.
el_Salmon escribió:Ah perdona, no me habia dado cuenta de que no te habia llegado. Busca en el Google "nokia e51 green camera" y ya veras... De todas formas no es un bug grave porque las fotos salen bien, solo salen verdes en la pantalla.

Solo aparece cuando se activa el modo noche?? o es siempre que se hace una foto? a la hora de ver imágenes no hay problema no?

Gracias por resolver mis dudas ;)
Pues yo he hecho un montón de fotos y no he visto ese efecto verde que comentais.

¿No será solo en algunos teléfonos, o se supone que es generalizado?
No sé si el 100% pero está claro que es un problema generalizado porque, como ya he dicho antes, basta con buscar en Google "nokia e51 green camera". Os adjunto una foto de una tele de color gris original y que sale en tono verdoso, que hice antes de la ultima actualización del firmware.
Imagen
el_Salmon aunque sea gerenalizado no debe pasar en todos los terminales ya que a mi nunca me ha salido una fotografía así, ni en pantalla, ni vista después en el ordenador y ni siquiera al imprimirla.
Busqué en google y lo que encontré acerca de ese problema, todos se aquejaban de que era en modo nocturno...

En fin, estoy deseando que me llegue, ya os contaré ^^

Un saludete
47 respuestas