Recomendacion novato

Hola y todos y disculpen las molestias
Necesito una pequeña ayuda ya que soy novato y me han regalado una wii RVL-001 EUR con una versión 4.3E y con serial : LEH522xxxxx y me gustaría poder jugar a las copias de mis propios juegos por miedo a que estos se estropeen
Y aquí viene mi duda, he estado leyendo por el foro y me gustaría que me aconsejaseis cual es la mejor manera, si poniéndole un modchip o un softmod pero no se cual es el mejor para mi consola, también la idea de tener que abrirla y perder la garantía no me atrae pero e visto que hay muchos tutoriales que explican paso a paso como hacerlo y no parece difícil.
Por favor alguien me podría aconsejar y pasarme algún tutorial de cómo hacerlo.
Muchísimas gracias saludos!!
:) :)
Pues allá tú:
- Modchip: ventajas, lo pones y ya te olvidas de todo. Lo malo: el precio y que te tocaría jugar por dvd.
- Softmod:ventajas, juegas por usb, sin tener que estar metiendo y sacando un dvd, ni preocuparte de grabarlos, evitas riesgos de actualizaciones y en un hdd puedes lograr emular una nand y mil cosas más. En contra: necesitas un juego original (lego indiana 1 o yugioh 5d), los cuales cuesta mucho de conseguir.

Recomendación:
- Puedes hacer las dos cosas: por el precio que te piden por uno de esos juegos, casi que te compensa meter el modchip y luego con un dvd backup del juego necesario meter todo el softmod (yo hice eso hace tiempo cuando el Zelda valía para eso)
- Nunca renuncies al softmod, es lo mejor, el lector dvd de la wii es muy flojo, y tras un uso continuado acaba muriendo o haciendo ruidos. Con el usb eso no pasa nunca.

Aquí tienes todo lo necesario:
hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121
ante todo muchas gracias por tu ayuda y por la rapida respuesta, una preguntas mas cual es le modchip mas aconsejable?
muchisimas gracias y perdon por las molestias
PAra modchip con esa wii hay que cambiar el lector
ok en tonces no necesito ningun chip no? solo seguir los pasos del tutorial para hacer un softmod
Pero con un juego en concreto:

Lego Indiana jones: La trilogia original
(The original adventures en English)

o

Yu Gi Oh Wheelis breaker
Solo esos dos.
Tienes modchips que sirven para cargar backups via SD o USB. Con lo que no es necesario cambiar el lector.
No todo se reduce a la carga de backups via DVD.

Un saludo.
6 respuestas