Recomendación novela

Hola, soy nuevo en este subforo, mis únicas lecturas han sido las que te obligan en bachillerato y todas eran obras literarias españolas aunque de verdad que algunas me han enganchado [reojillo] y me gustaría que me recomendaráis alguna novela para este verano.

Puede ser tanto nacional como internacional (mejor de autores extranjeros), realista, histórica, dramática o social, aunque estoy abierto a más posibilidades que ahora no se me ocurren...xD

Un saludo!
Pues no sé, hay bastantes. XD

Yo te recomiendo algunas novelas de Arturo Perez reverte, sobre todo "La tabla de Flandes" y "El maestro de esgrima" son 2 novelas pero muy bien ambientadas en distintas épocas de España.

El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios de Dan Brown, fácil lectura y te engancha rápido.

El Psicoanalista.

Los Pilares de la Tierra - La Catedral del Mar (De temática similar, salvando las distancias claro, bastante más extensa y mejor los Pilares.

Los renglones torcidos de un Dios, de Torcuato luca de tena

Los Hombres que no amaban a las mujeres, novela bastante actual, seguro que has escuchado algo. (Bestseller)

Si quieres algo más ameno, entretenido y ligero, la trilogía que tiene Eduardo Mendoza sobre un mismo personaje que se supone que es un detective.

Espero haberte ayudado.

Salud2s
Eric Draven escribió:Pues no sé, hay bastantes. XD

Yo te recomiendo algunas novelas de Arturo Perez reverte, sobre todo "La tabla de Flandes" y "El maestro de esgrima" son 2 novelas pero muy bien ambientadas en distintas épocas de España.

El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios de Dan Brown, fácil lectura y te engancha rápido.

El Psicoanalista.

Los Pilares de la Tierra - La Catedral del Mar (De temática similar, salvando las distancias claro, bastante más extensa y mejor los Pilares.

Los renglones torcidos de un Dios, de Torcuato luca de tena

Los Hombres que no amaban a las mujeres, novela bastante actual, seguro que has escuchado algo. (Bestseller)

Si quieres algo más ameno, entretenido y ligero, la trilogía que tiene Eduardo Mendoza sobre un mismo personaje que se supone que es un detective.

Espero haberte ayudado.

Salud2s

En primer lugar, gracias por las recomendaciones. :)

A lo que voy: de Arturo Pérez Reverte igual me pueden interesar, siempre me ha gustado conocer los gustos de las distintas épocas y las costumbres, pero parece que es muy contempóranea. Si me aconsejaras otras más antiguas te lo agradecería.

La del código Da Vinci me podría interesar, he escuchado bastante de ella.

De los Pilares de la Tierra tengo un libro aquí en casa, pero por falta de tiempo no la he leído, como también tengo la Catedral del Mar me la leeré esta antes que la otra, ya que es menos extensa como tu dices.

El Psicoanalista es corta o extensa?

Por último, dónde me recomendáis que compre los libros, cuál es el mejor lugar y donde hay más repertorio?

Saludos!!
Primero dinos de donde eres, así te podemos decir algún sitio para conseguir los libros, aunque, seas de donde seas, la biblioteca municipal siempre puede tener algo de lo que te digamos.

Segundo: ya sé que te da un poco igual, pero igual si nos dices los libros que más te hayan gustado que recuerdes nos hagamos una mejor idea de lo que te pueda gustar.

De todos modos, te recomiendo:las novelas de la saga de Mundodisco(fantasía+humor), de Terry Pratchett, que no van en ningún orden específico así que puedes leerte cualquiera(hay distintas sagas, cada una en orden cronológico, pero puedes leerte cualquiera sin preocuparte, es todo absurdo y desconcertante aunque te hayas leído alguno antes xD!); La verdad sobre el caso Savolta, de Eduardo Mendoza; y, en general, cualquier cosa que veas que te pueda interesar.

Puedes ir a la biblioteca, ojear varios libros, a ver si te interesa la historia y leerte unas páginas, a ver si te engancha.
Vivo en Granada, bueno cerquita, a 10 minutos.

En principio me interesaría comprarlas en vez de pedirlas a la biblioteca, para mi es más cómodo.

De novelas que recuerde que me hayan gustado la más reciente es de Galdós, "Tormento", bien ambientada en la época y con una buena historia. "El principe de la niebla" de Carlos Ruíz Zafón también me gustó, pero bueno, uno se hace mayor y prefiere novelas más serias.

Las novelas de alquimistas también me han gustado bastante, así como las de historia. Esto es todo lo que puedo deciros, más no se me ocurre.

Miraré información de la saga mundodisco a ver que tal.

Saludos!!
Hombre grifo escribió:La verdad sobre el caso Savolta, de Eduardo Mendoza

Menudo coñazo de libro...
La verdad sobre el caso savolta,sip como es antiguo utiliza un vocabulario metículoso,qe tienes qe pasarte cada 5 mins buscando las deficiones,deberias buscar algo mas practico,ese libro es peor qe leer A esmorga(gallego-la juerga o parranda)en version castellana auqne no tenga nada k ver :_
aunqe no son cuentos,son relatos.
Yo te aconsejo las cronicas de la torre: El valle de los lobos,la maldicion del maestro, y la llamada de los muertos.
Y tan muy wuapos son relatos de magia de una aprenzida y sus aventuras....(son historias seguidas)
Y algun libro de paulo coelho(Brida, el zahir)
Si me lo permites, te aconsejo otro de Eduardo Mendoza que me encantó. No es otro que Sin Noticias de Gurb, libro que leí en mi recién estrenada adolescencia y con el que pasé muy buenos ratos. Le tengo un gran cariño. Es muy divertido. Otro libro, este un poco más extraño y que, pese a haberme leído ya, no me puedo quitar de la cabeza es La Noche. Este último trata sobre boxeo. La primera vez que lo cogí no pude con el primer capítulo; a la segunda, me duró tres o cuatro días. Me encantó.

Un saludo!
Kibu escribió:
Hombre grifo escribió:La verdad sobre el caso Savolta, de Eduardo Mendoza

Menudo coñazo de libro...

Es otra forma de verlo xDDDD! Pero bueno, para gustos los colores, a mi me gustó y no me pareció difícil de leer(de antiguo nada, es del 75), pero también se alargaba a veces un poco...En fin, cBS, si te lees un poco y te gusta, bien, si no, también bien, así vas viendo lo que te gusta...
Ya he estado mirando información sobre las novelas que me recomendáis, a ver os cuento:

- De la saga mundodisco parece que pinta bien, con critica social y humana, según he leído, algo que me agrada mucho. Además los mundos imaginarios siempre están bien con el fin de desconectar.

- La noche: la verdad es que la temática no me va, pero muchas gracias de todas formas.

- La saga de la Torre: la tendré en cuenta pero ahora mismo me gustaría leer también de otros temas que no sean de fantasía.

- De Paulo Coelho si me pusieseis sus mejores libros os lo agradecería. También miraré Brida y el Zahir a ver que tal.

- La verdad sobre el caso Savolta: como comentáis si es un vocabulario antiguo no me interesa, pero si solo son 3 o 4 palabras cada 30 páginas me puede interesar.

Creo que no me dejo ninguna. Si me recomendáis novelas de otro estilo mejor, más realistas en vez de fantásticas.

Por último, el mejor sitio para comprar, es que es lo más importante XD

Gracias a todos y un saludo
Reitero "Sin noticias de Gurb" si no te lo has leído aún.

Un saludo. XD
¿Hay Fnac en Granada? Si lo hay, ese suele ser un buen sitio en cuanto a disponibilidad de libros y(al menos en Madrid) tienen siempre un 5% de descuento todo el año...

Del realismo tampoco he leído demasiado, aunque si he tenido que estudiarme unos cuantos autores realistas para selectividad [+risas] ...Benito Perez Galdós y Azorín creo que eran los más importantes(lo que suele significar los mejores), tal vez te interese alguno por ahí...Y el de Sin noticias de Gurb también es muy divertido, échale un vistazo a ver...
Trog escribió:Reitero "Sin noticias de Gurb" si no te lo has leído aún. Un saludo. XD

Es verdad, se me había pasado, acabo de mirar información y pinta bien.

Hombre grifo escribió:¿Hay Fnac en Granada? Si lo hay, ese suele ser un buen sitio en cuanto a disponibilidad de libros y(al menos en Madrid) tienen siempre un 5% de descuento todo el año... Del realismo tampoco he leído demasiado, aunque si he tenido que estudiarme unos cuantos autores realistas para selectividad [+risas] ...Benito Perez Galdós y Azorín creo que eran los más importantes(lo que suele significar los mejores), tal vez te interese alguno por ahí...Y el de Sin noticias de Gurb también es muy divertido, échale un vistazo a ver...

No, no hay. Para mí el sitio más cómodo es el Corte Inglés, pero decidme si es recomendable o no. Es que si no hay otra alternativa, tendré que ir allí.

De Galdós ha sido lo más reciente que he leído, y Azorín igual puede interesarme.

PD: de la saga mundodisco son una tira de libros…van todos ligados o puedes pillar el que quieras que no están relacionados?

Saludos!
Trog escribió:Reitero "Sin noticias de Gurb" si no te lo has leído aún.

Un saludo. XD

Yo tb me lo leí. Es corto y divertido. Pasarás un buen rato.

Salud2s
No he comprado demasiados libros en El corte inglés, así que no sabría decirte, pero si buscas en internet deberías encontrar varias librerías por Granada, aunque sean pequeñitas, que normalmente tienen o te piden lo que necesites(en El corte inglés creo que no hacen eso si no hay mucha gente que lo quiera)...

Los de Mundodisco son cada uno una historia, en ocasiones relacionada con un libro anterior, pero por lo general da igual si has leído el anterior o no, cada uno tiene su trama...
Me estoy empezando a aclarar un poco XD. He encontrado algo mejor para hacer mis adquisiciones. Se trata de un almacén que se encarga de distribuir, tengo un contacto allí y me saldría más barato. Así que me gustaría leer lo más antes posible estas novelas:

- "Fortunata y Jacinta" dicen que es la mejor novela de Galdós y es muy realista.

- "La Catedral del Mar", esta la tengo y empezaré este fin de semana.

- "Sin Noticias de Gurb" la encargaré (supongo que la tendrán) y ya os comentaré.

- Alguna de Mundodisco...pero no sé cual.

Pensáis que alguna sobra?? son muchas para este verano?? tengo todas las mañanas como una hora para leer...sigo aceptando peticiones [oki]
La primera que me leí de Mundodisco fue la de "El segador", y me sigue encantando, así que te la recomiendo, aunque cualquiera que leas de Pratchett te gustará...Y, bueno, tu verás si tienes tiempo para esos libros o para mas XD ...
Yo te recomiendo "Halo:La caida de Reach",aunque apenas conozcas el juego,te gustara si te gustan las novelas de ciencia-ficcion o accion y encima es basada en videojuego.Tiene 390 pags,el autor es Eric Nylund y la editorial del libro en español es timunmas,si te lo lees,lo acabas y te quedas con ganas de mas puedes pillarte las secuelas,eso si,en ingles se llaman:"Halo:The Flood" y "Halo:First Strike".Si te lo lees espero tu opinion.

PD:Tambien te recomiendo "Sin noticias de Gurb".
Bueno pues encargaré el segador a ver si engancha y paso un buen rato.

M3GAMANU, al juego he jugado y sinceramente me gusta, apuntó ese libro para cuando pueda leerlo[oki]

Saludos
- De Paulo Coelho si me pusieseis sus mejores libros os lo agradecería. También miraré Brida y el Zahir a ver que tal.
Gracias a todos y un saludo[/quote]
Los libro de pauliño sson lecciones de la vida,qe el transmite,y qe parece qe el las ha vivido en 1 persona y las transmite al libro,sospecho qe todos sus libros son asi,como el dice "Simpre te transmite algo qe sabias,pero qe no te dabas cuenta,y cambia tu manera de ser".
Hay muchos:Pero los qe mas me recomendaron-El zahir,Brida,El Alquimista,El peregrino de compostela,Veronika decide morir(No son muchos libro,pero sí buena estructura.
-Y si no te interesa la ficcion,bueno,te iva decir la saga de Eragorn,qe tambien ta muy wuapo.
De Paulo Coelho el más famoso es El alquimista,pero yo te recomendaría Veronika decide morir,es uno de mis libros preferidos.También puedes leerte Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena,buenisimo.
Siempre recomendaré Nana de Chuck Palahniuk,el escritor de El club de la lucha,si te gusta esa peli,los libros de ese tio te encantaran.
Ahora que pienso recuerdo haberme leído un libro que trataba sobre un alquimista hará ya 5 años o así, no lo recuerdo bien pero sé que es corto y tiene como protagonista un chico pobre. Podría ser El Alquimista de Paulo Coelho?

Si no es así apuntó el libro para leerlo, que me mola el tema este de alquimistas. Y si es de la época medieval mejor... XD

Saludos
21 respuestas