Recomendación Nueva Impresora

Muy buenas.

A mi hermana se le fastidió la impresora, creo que fue por mezclar cartuchos originales y compatibles porque ayer imprimía borroso en blanco y negro y por mucho que limpiase cabezales, alinear inyectores a través del software no ha funcionado.

Viene de una Canon mp495 así que imaginaros los años que le ha durado y le ha sacado buen rendimiento. Me ha dicho que quiere una similar pero claro con las novedades que hay está indecisa y yo no entiendo un pijo asi que pregunto.

Su uso va a ser domestico, que sea multifunción y que los cartuchos sean económicos. He estado mirando en otros hilos y se recomienda Epson, Brother, etc... pero creo que a ella no le vendría bien para lo que la va a usar. He mirado la Canon TS5150 que mas o menos seria adecuada para ella ¿que os parece?.

gracias y salu2.
Me parece que brother es lo mas adecuado precio-rendimiento para un uso casero, ya para fotografia o similares pues epson o hp. En brother puedes encontrar cartuchos genericos rellenables, o bien olvidate de los cartuchos y que compre una impresora que use depositos de tinta, se invierte mas inicialmente pero se olvida de los cartuchos y a largo plazo es mas barato.

ImagenImagen

Imagen

Seguro ya los viste pero no esta por demas volver a leerlos
hilo_consejo-sobre-impresora-de-tinta-que-comprar_2468759
hilo_busco-multifuncion-con-impresion-a3-y-cartuchos-rellenables-con-tinta-compatible_2440500

.
Si, les he echado un ojo a los hilos y yo por lo menos ando muy perdido con las nuevas tecnologías, que si los chips o algo asi que hacen que no reconozcan los cartuchos compatibles, no se, ando algo mosca con eso. Y además ella es negada como yo, lo de andar rellenando cartuchos manualmente... :-?

Por eso queria saber si hay algún modelo parecido a la que ella solía usar, ya sé que serán mas modernas pero tampoco quiere dejarse 200€ en una impresora. De canon he mirado y si hay cartuchos compatibles pues mejor, si total, la usa para imprimir 4 pijadas (tarjetas de embarque, facturas, algunos documentos....), pero cada x meses, no está a diario imprimiendo. Por eso puse la canon esa a ver que os parecía, y si hay cartuchos compatibles baratos para ella.

Gracias y salu2. @TRASTARO
@polnuman Si es para imprimir mayoritariamente en blanco y negro opta por una láser monocromo, por unos ~150€ las tienes con el escáner (aunque esto también te lo puedes evitar usando el teléfono para escanear documentos), los tóner suelen durar bastante; y aunque sea tener dos trastos pues comprar una de tinta para cuando quiera imprimir algo en color, porque las láser color siguen estando prohibitivas.
Las de tinta al final le va a tener que estar sacando los cartuchos cuando termine de imprimir si dices que cada X tiempo la usa ...
@tzadkiel2 imprime tanto blanco y negro como a color, para documentos simples usa blanco y negro, y para facturas, tarjetas de embarque y cosas de importancia usa color. Pero vamos que de usarla, ahora en verano con vacaciones y tal pues la usa mas, pero luego el resto del año 4 dias contados.

un saludo.
@polnuman A mí hará escasos dos meses murió una Brother, después de años y una segunda vida que no había quién imprimiera ya con ella (borrosa y de mala manera solo en azul aún teniendo el resto de colores ...) y estuve mirando impresoras, entre otras la que habías puesto y no me convenció ninguna.

Mayoritariamente imprimo fRacturas, documentos de confirmación de algún viaje, ... pero para esto me las apaño en B/N, para el color ya se quedan escaneadas en el PC y/o en el teléfono o ya compraré otra, pero el color solo lo considero necesario para fotografías (en mi caso) y estas la última vez me salió más barato pagar porque me las imprimieran; la última confimación de reserva pues me salió mejor con la láser en B/N que en color con la de tinta (aún cuando imprimía correctamente).

Lo que sí consideraba totalmente necesario que tuviera conectividad wi-fi y poder colocar el armatoste donde yo quisiera, otras opciones como puedan ser la copia/fax/... las considero totalmente inútiles.

Los cartuchos de tinta una vez superados los de "cortesía" y esto con cuatro impresiones mal contadas te van a costar casi lo mismo o más que la impresora nueva; que los compatibles te los acepte y que no den problemas ...

HP sobre todo huye de ella en lo que indicas, todavía recuerdo hace años cuando fuí a intentar comprar cartuchos compatibles para la Officejet y me dijeron que me salía más caro y con menos carga de tinta que la original ...
Canon y otras estuve mirando y al final viendo el precio de los cartuchos, que los "compatibles" muchas veces no eran ni compatibles, pues a la láser monocromo y me despreocupo durante años (la anterior láser me duró el primer tóner bastantes años, le quitaron antes compatibilidad y demás historias esos desgraciados de HP que gastar el tóner, me duró el primer tóner si mal no recuerdo desde güindous Vista hasta güindous 10).

Si quieres la opción de tinta pues creo que la mejor opción es la que te han indicado de Brother, pero no creas que te va a salir muy barata ...
buenas de nuevo, pues tras un tiempo ya le urge la impresora, hemos barajado cosas pero para el uso que le va a dar que no le interesa con cartuchos rellenables ni nada parecido.

Asi que al final he tirado por lo basico, ¿que os parece?

https://www.amazon.es/Canon-Pixma-TS515 ... r=8-2&th=1

También pensaba en las Epson para el uso que le va a dar, en amazon se pueden comprar cartuchos por 20€ pero claro ya de modelos ni idea.
polnuman escribió:buenas de nuevo, pues tras un tiempo ya le urge la impresora, hemos barajado cosas pero para el uso que le va a dar que no le interesa con cartuchos rellenables ni nada parecido.

Asi que al final he tirado por lo basico, ¿que os parece?

https://www.amazon.es/Canon-Pixma-TS515 ... r=8-2&th=1

También pensaba en las Epson para el uso que le va a dar, en amazon se pueden comprar cartuchos por 20€ pero claro ya de modelos ni idea.

Mira primero los precios de los cartuchos compatibles, elijas la que elijas, que el XL parece que normalmente se refieren al precio ...
Si hasta los remanufacturados te salen casi por el mismo precio que esa impresora ...
Y comprar a otra tienda que no sea Amazon pues que quieres que te diga, sobre todo para estas cosas ...
Ya te lo dije en su momento, personalmente optaría por láser monocromo, por unos 110€ tienes las multifunción láser monocromo. Y para el uso que dices que le da tiene para una década de tóner.
@tzadkiel2 ya compi, si se lo estuve comentando pero no le interesa, va a imprimir a color y blanco negro pero en ocasiones puntuales no todos los dias, es que no le compensa ese gasto, a no ser que sea una impresora buena y cartuchos baratos.

gracias de nuevo.

salu2
polnuman escribió:@tzadkiel2 ya compi, si se lo estuve comentando pero no le interesa, va a imprimir a color y blanco negro pero en ocasiones puntuales no todos los dias, es que no le compensa ese gasto, a no ser que sea una impresora buena y cartuchos baratos.

gracias de nuevo.

salu2

Que si necesita o quiere el color yo no me voy a meter, pero si es por el gasto económico a tener en cuenta dos cosas, la duración de los cartuchos que por muy XL ya veríamos lo que realmente le duran y que los va a tener que estar sacando para que no se le sequen dentro de la impresora y después al volverlos a insertar alineamientos y limpiezas de cartuchos con lo que lleve la impresora.
Sobre ese modelo de impresora si los cartuchos remanufacturados le cuestan de media unos 40€ y el precio de la impresora es de 60€, vamos a suponer temporada de mucha impresión como indicas y que gaste algún color o todos en unos meses, en esos meses precio de la impresora más la media de los cartuchos remanufacturados 60+40=100€ cuando con una láser monocromo, vale que tiene que prescindir del color (para un uso doméstico no creo que necesite el color para nada, y para fotografías puede emplear algún servicio de impresión que se las imprima por volumen a un precio razonable) es que el tóner le va a durar años sin tener que comprar tóner y tiene alguna HP láser monocromo multifunción por unos 110€, en tal de que tenga que comprar los cartuchos de tinta una vez prácticamente la ha amortizado, eso sí prescindiendo del color, y se puede olvidar de tener que comprar el tóner durante bastantes años.

Yo me olvidé de comprar y estar mirando constantemente las impresoras de tinta y sus cartuchos cuando pasé a la láser, me dieron una Brother de cartuchos que al final acabó muriendo y volví a las láser monocromo después de mucho mirar las de tinta (incluída esa, lée también los comentarios negativos, contrasta y decide; ya sea con ese modelo u otro).

La decisión es vuestra, pero pensar en lo dicho y no obcecarse con el color.
Aprovecho el hilo aver si me aconsejáis...
Yo busco una impresora para casa, el uso seria para imprimir fotos, pero que también las funciones normales de imprimir documentos blanco y a color.
El escaneo creo que no es imprescindible, ya que al poderse hacer con el móvil y imprimir en la impresora con el móvil no sería problema.

Presupuesto, creo que máximo 100-150€ , aunque decirme que calidad saldrían las fotos (con papel de foto claro)
@tzadkiel2 gracias de nuevo, intentare otra vez a ver si entra en razon. De darse el caso que impresora monocromo recomiendas?, algun modelo especifico?.
¿Hhmm?...
Cualquier impresora a color [de inyeccion o laser o led] @Egomagic te sirve para eso, cualquiera repito, ya si es mencionar marcas mejores para el tema de foto pues seria epson

Ja, ja...
A mas de 3 meses @polnuman pense que ya estaria mas que resuelto el tema de la impresora.
@TRASTARO yo tb, si de mi dependiera pillaba una monocromo, pero es que conozco a mi hermana y quiere imprimir a color (si solo imprime 4 pijadas al año no me jodas). Le dije que pa eso que vaya a una fotocopiadora y para cosas basicas en banco y negro con la monocromo, y erre que erre.

Sigo buscando.
@polnuman Yo solo he tenido HP en láser que ni se me ocurriría comprar en tinta; así que no te puedo recomendar gran cosa, la otra láser pues algún problema al cabo de los años y acabó prácticamente en desuso porque la dejaron con los controladores básicos y cada vez a peor en güindous 10, ni siquiera llegué a agotar los tóner comprados al cabo de los muchos años que llevaba a cuestas la impresora.
Cuando compré esa láser tenía una impresora de tinta (HP Officejet) con temporadas de impresión nula y otras de mucha impresión y acabé viendo que me salía más barato mantener ambas, cuando no necesitaba el color la láser, cuando lo necesitaba y realmente era en ínfimas ocasiones pues utilizaba la de tinta, además de que la de cartuchos era multifunción y la láser solo impresora, ahora mismo la láser es multifunción (monocromo, que las color siguen siendo prohibitivas).

Para mirar pues básicamente lo mismo que con una de tinta, que pueda utilizar tóners compatibles y baratos o acabas antes volviendo a comprar otra láser y otros cuantos años de impresión.

@Egomagic El escaneo no será imprescindible, pero muchas veces es preferible utilizar el escaner de la impresora que el móvil más que nada por comodidad; otras veces por el tamaño de lo que tienes que escanear es prácticamente obligatorio utilizar el móvil o te tienes que ir a algún sitio en el que puedan hacértelo (por ejemplo documento en tamaño A3), lo que suele ser totalmente inútil a estas alturas son las opciones de fax/...
@tzadkiel2
Gracias por la ayuda
Epson xprediin 4200 que tal???
O la canon pixma ts7450???

Para imprimir fotos en papel fotográfico
Creo que parece mejor la epson pero aver siañguno sabéis..
Y que diferencias de precio sobre cartuchos etc
@Egomagic
¿Cartucho?, solo que te refieras a Laser, y la verdad aun a estos dias el laser no da la mejor calidad de impresion fotografica [hablando de nivel casero]. Y en tinta, hace tiempo que las impresoras con cartuchos ya son las menos, cambiandose la industria a eluso de depositos en la misma impresora.

Y en los montones de hilos preguntando sobre impresoras de buena calidad fotografica el comun que sobresalga epson. Y de exoperiencia propia, usando HP y Epson y Brother [y algunas otras marcas] desde hace muchos años, epson lo mejorcito para fotografia.

@polnuman lo de menos es si es a b/n o color loq ue imprimira, lo que veo ahi es una falta de necesidad real y de interes. De lo contrario ya habrian tomado una decision ['buena' o 'mala'] para comprar la impresora, jaja, ni capricho o deseo veo reflejado ahi. Ya deberias dejar en paz el tema y agregar la etiqueta [SOLUCIONADO], porque de tu parte pues ya hiciste lo que pudiste.
@TRASTARO Pues si, yo le he comentado todo lo relacionado con las monocromo, l oque s eiba a ahorrar en tinta, pero nada, que necesita tambien imprimir en color, la verdad que en la zona donde vive no hay ni una fotocopiadora, si no, yo creo que pillaria una monocromo y si necesita imprimir a color pues a la fotocopiadora que no cuesta nada.

Pero como es mmmuy vaga, pues eso. El tema cartuchos se la suda, es su dinero no el mio.

Creo que le pillare esta y pista, total para el uso que le va a dar: https://www.amazon.es/Canon-Multifunci% ... =UTF8&th=1
17 respuestas