Recomendación OC AM2

No tengo experiencia con el oc, pero estoy en ello. Tengo un am2 3500 single core. He puesto (leyendo manuales) la velocidad del core a 2695 MHz (un 23% aprox.) y está estabilizado. Hasta cuanto habeis llegado a poner este modelo?

Me podeis pasar algun tuto interesante de oc para las memorias?
O consejos directamente. Tengo 2 modulos de 1gb, a 667.

Saludos,
Gracias.
Es el "normal" o el EE (Energy Eficient).

Me podeis pasar algun tuto interesante de oc para las memorias?
O consejos directamente. Tengo 2 modulos de 1gb, a 667.


No te preocupes por el OC en la ram, ya que difícilmente llegaras a FSB333, ahora lo tienes a 245.
Es el normal.

PRO[3R escribió:No te preocupes por el OC en la ram, ya que difícilmente llegaras a FSB333, ahora lo tienes a 245.


No he entendido muy bien eso. A FSB333 eso no es referente al core?
A 245 Mhz tengo el Bus Speed.
Ando algo perdido.
ANdress escribió:Es el normal.



No he entendido muy bien eso. A FSB333 eso no es referente al core?
A 245 Mhz tengo el Bus Speed.
Ando algo perdido.


Si, a eso me refiero.

Ahora tienes el FSB a 245 y tu ram esta a 333.

Así que hasta que el FSB no llegue a 333 (algo que dudo mucho que suceda) poco te tienes que preocupar por el OC de la ram.
Ah vale,
Hasta donde podría subir sin tener el nucleo extremadamente forzado?
las temperaturas por ahora no dan problemas.
Los 500mhz (bueno, casi) que has conseguido no están nada mal.

Sigue subiendo el FSB y controlando la temperatura y estabilidad.
He conseguido ponerlo a 27317 Mhz, apartir de ahí no he conseguido que arrancara windows correctamente.
Aún asi, no era muy estable.

Gracias PRO[3R
ANdress escribió:He conseguido ponerlo a 27317 Mhz


Cuanto nitrógeno liquido has usado?

[sati] :-P ;)

Cuando no es estable se suele subir el Vcore.
Si ves que es inestable mejor baja un poco el FSB.

O sube el Vcore, como te decía, aunq ten en cuenta que esto hará que se caliente bastante mas.
Pero es posible ponerlo a más y que sea estable? He probado bastante y no encuentro ninguna combinacion ni bajando el multiflicador y sufiendo el FSB.
Y con el Vcore por encima de 1,4. La tamperatura bien, no pasa de 50.
ANdress escribió:Pero es posible ponerlo a más y que sea estable? He probado bastante y no encuentro ninguna combinacion ni bajando el multiflicador y sufiendo el FSB.
Y con el Vcore por encima de 1,4. La tamperatura bien, no pasa de 50.

Para que te hagas una idea tenía un 3500+ en socket 939 y subía perfectamente hasta los 2900Mhz.


Un saludo
Cosmiton escribió:Para que te hagas una idea tenía un 3500+ en socket 939 y subía perfectamente hasta los 2900Mhz.


Un saludo


Venice, no?

Es normal que suban mas que un AM2.
También es verda que he visto capturas como esta
en AM2, pero nose si eso es en plan muy puntual, pero sin estabilidad o que...
el caso esque yo no se como hacer que pase de 2700 y poco..
PR0[3R escribió:
Venice, no?

Es normal que suban mas que un AM2.

No, clawhammer (130nm y mucho mucho calor, eso sí, refrigerado con líquida)
Esto de los micros es una lotería, si te toca uno bueno pues perfecto pero si te fijas en la captura vcore 1,6 eso en windows, en bios minimo 1,65 voltaje para mi demasiado bestia, asike un overclock smplemente para hacer el superpi y volverlo rapido debido a la electromigracion ya que encima como mucho llevaria RL.

2700MHz para un 3500+ a 1,4v esta muy bien. Como mucho sube el vcore a 1.5 y no pases de ahí si vas con aire, y yo para 24/7 lo dejaría a 1.4 o menos, en mi caso x ejemplo lo tengo a 1.3v a 2000mhz un a64 mobile x aki viejo que sigue vivo el pobre. xD

Si no te sube mas es porque has pasado el límite de algo, de las memorias, del micro o de la placa base. Yo creo que es el micro para saberlo simplemente ve bajando MHz del micro y sube fsb para ver cual es el límite en tus memos y una vez sabido el límite pues subes el micro sabiendo que si te falla el oc tiene la culpa el micro.

saludos.
gojesusga escribió:
Si no te sube mas es porque has pasado el límite de algo, de las memorias, del micro o de la placa base. Yo creo que es el micro para saberlo simplemente ve bajando MHz del micro y sube fsb para ver cual es el límite en tus memos y una vez sabido el límite pues subes el micro sabiendo que si te falla el oc tiene la culpa el micro.

saludos.


¬_¬

Tiene DDR2 667, difícilmente habrá pasado el limite de estas, cuando están a 333 y el FSB del micro no llega ni a 250.


ANdress, influye tanto el buen steping del micro como la placa base.

Si ves que hay inestabilidad prueba a subir un poco el Vcore, si sigue igual, mantén el FSB a una frecuencia estable (245mhz, no?) y listo.
Los AM2 tienen la ventaja de q dan muchisimo ancho de banda , eso lo puedes aprovechar , no es necesario q pongas el FSB a 1:1 , puedes probar a subir la RAM indirectamente del micro , cuanto mas velocidad de RAM mayor rendimiento aunque el FSB no vaya sincrono con el micro no te tienes q preocupar por eso , los AMD llevan el controlador de memoria integrado en el micro y no habra demasiada latencia con una configuracion q no sea 1:1 , ya pasaba con los AMD 939 , ahora las DDR2 son mucho mejores q antes , y dan velocidades muy superiores a lo q dan las placas o el FSB del micro (q bueno en realidad es HTT puesto q hablamos de AMD)

hazme caso q lo tengo comprobado , a mayor velocidad de RAM mayor rendimiento , aunque bueno tb hay q sabrer q memos son :o , seria bueno q dieras mas detalles sobre la placa y las memos ;)

puedes usar el Cpu-Z


saludos!
Placa Asus m2n32, las memorias son elixir.(€...)
ThePredator escribió:hazme caso q lo tengo comprobado , a mayor velocidad de RAM mayor rendimiento

Oc de memorias no se que he de tocar, recomiendame y hago la prueba para ver si llevas razón XD
Las memos son unas genéricas.

No creo que se estiren apenas.
si con esas memos mejor ni te molestes xD , haz lo q te comenta PRO[3R , pon el FSB a 1:1 , no creo q la placa te limite el FSB (HTT) asi q si algo te falla estoy casi seguro q seria el vcore , yo q tu lo dejaria en 1.45v y probaria hasta cuanto llegas estable asi , recuerda configurar en bios la RAM el doble de velocidad q el HTT , si esta a 266 pues la RAM q marque 533 , apartir de ahi empieza a subir el HTT y hasta q aguante ;)
ANdress escribió:recomiendame y hago la prueba para ver si llevas razón


Jaja si que llevas algo si... ha arrancado windows con fsb 250
Y "parece" hasta nueva orden estable.
Está a 2753 Mhz.
Voy a seguir provando.
Saludos.

Edito: he llegado a 2914 Mhz :p jiji
ThePredator escribió:si con esas memos mejor ni te molestes xD , haz lo q te comenta PRO[3R , pon el FSB a 1:1 , no creo q la placa te limite el FSB (HTT) asi q si algo te falla estoy casi seguro q seria el vcore , yo q tu lo dejaria en 1.45v y probaria hasta cuanto llegas estable asi , recuerda configurar en bios la RAM el doble de velocidad q el HTT , si esta a 266 pues la RAM q marque 533 , apartir de ahi empieza a subir el HTT y hasta q aguante ;)


El HTT es mejor no subirlo, no? ya que si no esta a 1000mhz (200x5) se vuelve inestable.

Si al hacer OC sube el HTT lo ideal es bajar el LDT (multiplicador del HTT) para mantenerlo a 1000mhz, no?.
PR0[3R escribió:
El HTT es mejor no subirlo, no? ya que si no esta a 1000mhz (200x5) se vuelve inestable.

Si al hacer OC sube el HTT lo ideal es bajar el LDT (multiplicador del HTT) para mantenerlo a 1000mhz, no?.

El HTT lo puedes subir hasta que el sistema inestable.

Quizá te estés confundiendo con el FSB.

HTT = FSB * Multi LDT

No importa pasar los 1000mhz de HTT y en placas overclockeras aguanta hasta bastante más de 1000mhz.


Un saludo
Cosmiton escribió:El HTT lo puedes subir hasta que el sistema inestable.

Quizá te estés confundiendo con el FSB.

HTT = FSB * Multi LDT

No importa pasar los 1000mhz de HTT y en placas overclockeras aguanta hasta bastante más de 1000mhz.


Un saludo


No es que me confunda, sino que siempre que he visto un sistema con el HTT a mas de 1000mhz se ha vuelto inestable.

Aunq esta claro que hay placas que aguantan mejor una subida, pero poco margen (según yo he podido ver).
PR0[3R escribió:
No es que me confunda, sino que siempre que he visto un sistema con el HTT a mas de 1000mhz se ha vuelto inestable.

Aunq esta claro que hay placas que aguantan mejor una subida, pero poco margen (según yo he podido ver).

Creo recordar que tmaniak con una asrock lo llegó a poner a 1200 mhz sin problemas.
Cosmiton escribió:Creo recordar que tmaniak con una asrock lo llegó a poner a 1200 mhz sin problemas.


1200mhz puede ser (240) pero difícilmente algo mas.

No se, al menos bajo mi experiencia (que tampoco es que sea un montón en OC).
PR0[3R escribió:
1200mhz puede ser (240) pero difícilmente algo mas.


Casi imposible yo diría.

Mi asus a los 1150Mhz peta. XD


Un saludete!
Cosmiton escribió:Casi imposible yo diría.

Mi asus a los 1150Mhz peta. XD


Un saludete!


Por eso digo, yo prefiero no tocar el HTT (ni bajarlo, ni subirlo).
Pero valla que no he sobrepasado mucho..., lo tube en cuenta desde el principio, y está a 4x, y para los 2914 Mhz el fsb es de 265, total= 1060 Mhz
ANdress escribió:Pero valla que no he sobrepasado mucho..., lo tube en cuenta desde el principio, y está a 4x, y para los 2914 Mhz el fsb es de 265, total= 1060 Mhz


Pues perfecto [ok]
Estoy ahora mismo con 3003 Mhz, con el fsb a 273, antes creo que no podía subir tanto porque no tenía en cuenta el divisor de la ram y claro.. teniendolo en /7 las drr2 667 estaban a mas de 400Mhz!!

Es demasiada caña 3003Mhz para un am2 3500?
saludos.
ANdress escribió:Estoy ahora mismo con 3003 Mhz, con el fsb a 273, antes creo que no podía subir tanto porque no tenía en cuenta el divisor de la ram y claro.. teniendolo en /7 las drr2 667 estaban a mas de 400Mhz!!

Es demasiada caña 3003Mhz para un am2 3500?
saludos.


No tiene porq, si es estable y la temperatura no es muy alta, no hay problema.

Pasa el 3DMark o algún Benchmark para verificar la estabilidad.
Nunca he usado ninguno, me estoy bajando el 3dmark 06 full de http://www.futuremark.com/download/3dmark06/
Está bien?
Edito: no encuentro ningun ftp que se me descargue completo, se me para la descarga a mitad o antes. Algun servidor de fiar?
Edito2: ya he encontrado uno.
33 respuestas