Bueno voy a dar mi humilde opinion, yo me vicio mucho a mame, y el primer mando que adquiri USB era parecido a este de ebay, pero en azul, es un clon total de PSX (con deciros que le puse los botones del mando de la play para que en vez de tener 1,2,3,4 numerados tuviera la X,[],O y /\) era super cutre y me costo unos 7€ foto:
Mas adelante me lo cargue y me pille uno mas decente con clavija PS2 y USB marca trust (siento calidad de la foto) lo pille en mediamark por 15€, super comodo doble motor vibracion (como el primero), pero se ve mas solido y mucho mas comodo tipo gomoso de tacto:
Despues como soy muy fricazo, de esta web me pille este modelo
http://www.dvdbarato.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1625 ahi se ve el precio 11,20€ y el tacto es muy de plastiquete pero para los ayuken (o como cojo*** se escriba) es crema, y le puedes dar sin miedo que aunque de plastiquete se ve solido, foto:
y luego para rizar el rizo y jugar al Guitar Zero tanto desde crossover como en PC me coji mi guitarrica de GHII de PS2 y con un adaptador PSX2PC funciona de lujo, (el adaptador por eBay unos 5€ creo)
conclusion despues de el royo, si vale para PC vale para mac, no os atormenteis con la compatibilidad, y a mi sin ningun programa externo me lo ha cojido todo ¿suerte? puede ser pero el mame de mac me lo pillo todo (y el resto de emuladores) al igual que en PC, el de 360 lo desconozco pero si dicen mas arriba que necesita un software lo necesitara,
SALUDOS