recomendacion pagar a particular tema vehiculo gestoria.

buenas tengo una pregunta.

este lunes puede que compre un vehiculo de segunda mano pasando previamente por un taller en el cual tengo cierta amistad con el dueño del taller mas que nada para asegurar la compra.

la duda que me viene es la siguiente.
en caso de que el mecanico me diga que el vehiculo este bien y vayamos a gestoria no se que hacer.
es decir, si pago todo el dinero al vendedor y el coche tiene un embargo pierdo el dinero.
no se si la gestoria puede tener el poder del dinero hasta no tener los papeles del coche etc.
en todo caso lo suyo seria una nota simple en trafico pero es un coñazo y mejor puestos asi ir a trafico y transferir el coche.
pero la espera es de una semana.
un saludo y gracias por los consejos.
@Capitan_Walker Entiendo que en el contrato de compra-venta vais a firmar algo que diga "libre de cargas". Si hubiera dichas cargas, se invalida la compra-venta y te tiene que devolver el dinero. La mejor solución hubiese sido la comprobación previa como tú mismo has dicho, porque piensa como si fueras el vendedor, sin la pasta en la mano no te doy el coche ni de coña (aun con gestor de por medio).
Manint escribió:@Capitan_Walker Entiendo que en el contrato de compra-venta vais a firmar algo que diga "libre de cargas". Si hubiera dichas cargas, se invalida la compra-venta y te tiene que devolver el dinero. La mejor solución hubiese sido la comprobación previa como tú mismo has dicho, porque piensa como si fueras el vendedor, sin la pasta en la mano no te doy el coche ni de coña (aun con gestor de por medio).

un contrato de compra y venta?
esto quien te lo da?
http://www.cosmobrok.com/wp-content/upl ... Dculos.pdf
aunque si lo haces por gestor, el mismo te lo hace. Si es una gestoría puede consultar a la DGT si pesa reserva de dominio sobre el o embargo.
hal9000 escribió:http://www.cosmobrok.com/wp-content/uploads/Contrato-compra-venta-veh%C3%ADculos.pdf
aunque si lo haces por gestor, el mismo te lo hace. Si es una gestoría puede consultar a la DGT si pesa reserva de dominio sobre el o embargo.

gracias lo que no se si ese tramite te cobran algo adicional en gestoria por "hacer un tramites de mas".
un saludo
@Capitan_Walker Un momento, ¿es que la gestoría no os hace contrato de compra-venta por defecto? Lo normal es que en el pack de papeleo vaya eso, es el trámite básico que da pie al resto.
Manint escribió:@Capitan_Walker Un momento, ¿es que la gestoría no os hace contrato de compra-venta por defecto? Lo normal es que en el pack de papeleo vaya eso, es el trámite básico que da pie al resto.

depende de la gestoria,pero la mayoria no lo suelen hacer
oVeRNiCkFC escribió:
Manint escribió:@Capitan_Walker Un momento, ¿es que la gestoría no os hace contrato de compra-venta por defecto? Lo normal es que en el pack de papeleo vaya eso, es el trámite básico que da pie al resto.

depende de la gestoria,pero la mayoria no lo suelen hacer

hace poco vendi mi coche informando al comprados su estado y su precio siendo 300 euros.
la gestoria de mi zona no me dio ni recibo del importe que fuero 140 euros.
y solo me dio un papel en el cual rezaba la fecha de la transferencia.para efectos de no ser denunciado por pertencer el vehiculo a otra persona.
esta me pago ya que somos de la misma localidad siendo 300 euros.
le dije mira el coche tiene esto ... para que no me den nada en el desguace almenos me das 300 euros ya que el coche funciona tiene radio nueva los altavoces la bateria nueva la correa del alternador. con un mes...
y me pregunto la gestioia en cuanto se vendio el vehiculo.
no se porque pregunto.

@oVeRNiCkFC gracias

sal2
Aclarado entonces, y conste que el contrato se puede hacer igualmente sin la mediación de la gestoría.
El contrato hay que hacerlo SIEMPRE, a lo sumo si las dos partes van esa mañana a tráfico a cambiarlo de nombre, entonces ahí te lo puedes saltar, aunque siempre es preferible tenerlo.
El gestor que no haga contrato, menuda MIERDA de gestor. Un ejemplo, se entrega la documentación el día 1, pero el cambio de nombre no figura hasta el día 4. Que puede pasar entonces?, que el comprador se pase un radar y se lo coma el vendedor? o cosas por el estilo. cawento
Puedes hacerlo vía telemática a través de la DGT (yo no lo conseguí) por 8€ o bien hay paginas como e-informa que ofrecen un servicio donde les facilitas una matrícula y en menos de 1 dia te mandan la informacion que reza en trafico sobre el vehiculo. En

En este caso a mi me costo hace un par de meses sobre 15€
Capitan_Walker escribió:
no se porque pregunto.

La gestoria te preguntó en cuanto vendiste el coche porque uno de los trámites pasa por realizar una liquidación a Hacienda, en arreglo a unas tablas que tienen y el precio de la venta.

Todo lo que es el proceso no es complicado, pero lleva tiempo y viajes (hacienda, tráfico etc...), eso lo pagas si o si, pero claro, lo cómodo y en muchas ocasiones, practico, es darlo a hacer. La unica pega es que sube de precio lógicamente.
Z_Type escribió:
Capitan_Walker escribió:
no se porque pregunto.

La gestoria te preguntó en cuanto vendiste el coche porque uno de los trámites pasa por realizar una liquidación a Hacienda, en arreglo a unas tablas que tienen y el precio de la venta.

Todo lo que es el proceso no es complicado, pero lleva tiempo y viajes (hacienda, tráfico etc...), eso lo pagas si o si, pero claro, lo cómodo y en muchas ocasiones, practico, es darlo a hacer. La unica pega es que sube de precio lógicamente.

buenas me dijero que no influia en hacienda la venta del vehiculo y eso espero por el precio que lo vendi por otra parte no tiene nada que ver segun este articulo https://www.motor.mapfre.es/coches/noti ... eclaracion

un saludo
@Capitan_Walker no, no te afecta a Hacienda en la declaración.

Pero a Hacienda no solo se le paga en mayo-junio con la declaración de renta. XD

Normalmente en casos asi te dicen el papeleo sera tanto, o ni eso: directamente te dicen sube a tanto, y ahi ya te incluyen el coste de los papeleos y sus honorarios
La gestoria os dará unos papeles conforme la gestoria se encaraga de gestionar el cambio de titularidad del cambio de vehículo

Tu con que le des el dinero al titular del vehículo ya está, eso si, primero que quede claro que el vehículo esté limpio de cualquier tipo de carga e ITV al día ( aunque ahora para hacer el cambio de nombre ya no haga falta )

El titular del vehículo ya se encargará de hacer un recibo o factura del vehículo para la gestoría, así ésta irá a tráfico en plan: "este tío vende este coche de aquí a este otro ( tu ) y yo como gestoría se lo tramigo, que por algo me han firmado este papel"

/fin

realmente lo hacen todo telemáticamente, tarda más la impresión que la notificación/cambio de nombre [carcajad]

PD: para otra vez, si queréis saltaros la gestoria, con este PDF váis a tráfico y listo: https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramit ... .02-ES.pdf

tasas: https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramit ... 4-2016.pdf
14 respuestas